a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

NOTICIAS DEL MUNDO

Iniciado por papo1, Jul 22, 2022, 21:16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1

20 de marzo de 2023 4:43 a. m. GMT+1
Hace una hora
Putin dará la bienvenida a Xi a Moscú bajo la sombra de la guerra de Ucrania

Presidente chino Xi Jinping visita Rusia

El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente ruso, Vladimir Putin, asisten a una ceremonia dedicada al 70.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y China, en el Teatro Bolshoi de Moscú, Rusia, el 5 de junio de 2019.

20 mar - El presidente ruso, Vladimir Putin, esperará que el presidente chino, Xi Jinping, muestre solidaridad contra la hegemonía occidental cuando llegue a Moscú el lunes, mientras que Xi presentará a China como un pacificador global con la intención de negociar el fin de la guerra de Ucrania.

Xi será el primer líder mundial en estrechar la mano de Putin desde que la Corte Penal Internacional (CPI) emitió el viernes una orden de arresto contra el líder ruso por la deportación de niños ucranianos a Rusia desde el comienzo de la guerra. Moscú rechaza la acusación. leer más

Rusia presentará el viaje de Xi, el primero desde que aseguró un tercer mandato sin precedentes este mes, como evidencia de que tiene un amigo poderoso preparado para estar con él contra un Occidente hostil que, según dice, está tratando en vano de aislarlo y derrotarlo.

Para Xi, la visita será una cuerda floja diplomática, con China lanzando una propuesta de 12 puntos para resolver la crisis de Ucrania, pero al mismo tiempo fortaleciendo los lazos con su aliado más cercano. leer más leer más

En un artículo publicado al comienzo de su visita a Moscú, Xi dijo que la propuesta de Beijing, que se dio a conocer el mes pasado, refleja puntos de vista globales y busca neutralizar las consecuencias, pero reconoció que las soluciones no son fáciles.

"El documento sirve como un factor constructivo para neutralizar las consecuencias de la crisis y promover un acuerdo político", escribió Xi en un artículo en Rossiiskaya Gazeta, un diario publicado por el gobierno ruso.

"Los problemas complejos no tienen soluciones simples", dijo Xi.

Es probable que Ucrania y sus patrocinadores occidentales descarten cualquier intento de asegurar un alto el fuego como poco más que un ardid para ganarle tiempo a Putin para reforzar y retrasar una contraofensiva ucraniana ampliamente esperada.

Y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, ha dejado en claro previamente que aceptará nada menos que la retirada total de Rusia del territorio ucraniano.

La propuesta de China contiene solo declaraciones generales y ninguna propuesta concreta sobre cómo poner fin a la guerra de un año que se ha cobrado decenas de miles de vidas y ha obligado a millones a huir.

En un artículo para un periódico chino, publicado en el sitio web del Kremlin el domingo por la noche, Putin dijo que tenía grandes esperanzas en la visita de su "buen viejo amigo" Xi , con quien firmó una asociación estratégica "sin límites" el año pasado. También dio la bienvenida a la voluntad de China de mediar en el conflicto.

"Estamos agradecidos por la línea equilibrada de (China) en relación con los eventos que tienen lugar en Ucrania, por comprender sus antecedentes y verdaderas causas. Damos la bienvenida a la voluntad de China de desempeñar un papel constructivo en la resolución de la crisis", dijo Putin.

Estados Unidos y sus aliados occidentales se muestran profundamente escépticos sobre los motivos de China y señalan que Pekín se ha negado a condenar a Rusia y le ha proporcionado un salvavidas económico mientras otros países acumulan sanciones contra Moscú.

Estados Unidos y la OTAN acusaron recientemente a China de considerar el suministro de armas a Rusia y advirtieron a Beijing contra tal movimiento. China ha desestimado las acusaciones.

CRÍMENES DE GUERRA, PROYECTOS DE ARTILLERÍA
Los ministros de Justicia de todo el mundo se reunirán en Londres el lunes para discutir la ampliación del apoyo a la Corte Penal Internacional después de que emitiera una orden de arresto contra Putin.

"Nos reunimos hoy en Londres unidos por una causa: hacer que los criminales de guerra rindan cuentas por las atrocidades cometidas en Ucrania durante esta invasión injusta, no provocada e ilegal", dijo el domingo el viceprimer ministro británico, Dominic Raab.

Varios países de la Unión Europea firmarán un acuerdo el lunes en Bruselas para comprar proyectiles de artillería de 155 mm para Ucrania, y posiblemente los primeros pedidos se realicen a fines de mayo.

Ucrania ha identificado el suministro de proyectiles de 155 mm como una necesidad crítica, y ambas partes disparan miles de proyectiles de artillería todos los días.

En Ucrania, continuaron los feroces combates en la ciudad oriental de Bakhmut con cada bando lanzando contraofensivas. Las fuerzas ucranianas han resistido en Bakhmut desde el verano pasado en la batalla más larga y sangrienta de la guerra de un año.

"No hay forma de saber el resultado en este momento... La línea del frente es de naturaleza dinámica", dijo el analista militar ucraniano Oleh Zhdanov en comentarios en YouTube.

El grupo mercenario ruso Wagner , que encabeza el asalto a Bakhmut y ha sufrido grandes pérdidas, planea reclutar aproximadamente 30.000 nuevos combatientes para mediados de mayo, dijo el sábado su fundador Yevgeny Prigozhin.

En enero, Estados Unidos evaluó que Wagner tenía alrededor de 50.000 combatientes en Ucrania, incluidos 40.000 convictos que Prigozhin había reclutado de las prisiones rusas con la promesa de un perdón gratuito si sobrevivían seis meses.

Funcionarios ucranianos afirmaron que unos 30.000 combatientes de Wagner desertaron o resultaron muertos o heridos, una cifra que no se pudo verificar de forma independiente.
  •  

papo1

20 de marzo de 2023 1:15 a. m. GMT+1
Hace 5 horas
La empresa matriz de Silicon Valley Bank no aparece en los registros del banco

La ilustración muestra el logotipo de SVB (Silicon Valley Bank)

El logotipo de SVB (Silicon Valley Bank) se ve en esta ilustración tomada el 19 de marzo de 2023.

19 mar - SVB Financial (SIVB.O) , la empresa matriz en quiebra de Silicon Valley Bank, perdió el acceso a sus registros financieros después de que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) puso al banco en suspensión de pagos, según un tribunal. documentos presentados en Manhattan el domingo.

SVB Financial está explorando opciones, incluida una posible venta por bancarrota, para sus negocios de banca de inversión y capital de riesgo, que no se incluyeron en la adquisición de SVB por parte de la FDIC. Pero su bancarrota del Capítulo 11 ha tenido un comienzo "desafiante" debido a una ruptura en la cooperación con el banco puente creado para hacerse cargo del negocio de SVB, según una declaración presentada el domingo por el director de reestructuración financiera de SVB, William Kosturos, en un tribunal de quiebras de EE. UU. .

SVB Financial no tiene empleados propios, y los empleados del nuevo banco "cortaron el acceso" a una parte sustancial de los "libros, registros, archivos, sistemas electrónicos y empleados clave" de SVB Financial, según Kosturos.

Kosturos dijo que SVB Financial está trabajando para restablecer el acceso.

SVB Financial se declaró en bancarrota el viernes, aproximadamente una semana después de que los reguladores bancarios de California cerraran Silicon Valley Bank en la mayor quiebra bancaria de EE. UU. desde la crisis financiera de 2008.

La FDIC está intentando vender SVB y puede buscar la ruptura del prestamista fallido.

La administración judicial de la FDIC eliminó la principal fuente de liquidez de SVB Financial y la mayor parte de su infraestructura comercial, además de desencadenar incumplimientos en la deuda de SVB Financial, lo que obligó a la empresa a declararse en quiebra, según documentos judiciales.

Las presentaciones judiciales de SVB Financial enumeraron $ 19 mil millones en activos, $ 2,2 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo y $ 3,4 mil millones en pasivos. Alrededor de $ 15.5 mil millones del valor de los activos de SVB Financial se atribuyeron al negocio bancario de SVB que fue incautado por los reguladores.

SVB Capital, el brazo de inversión crediticia y de capital de riesgo de la compañía, administra alrededor de $ 9.5 mil millones en dinero de otros inversores distribuidos en 30 fondos de inversión comunes, según la declaración de Kosturos.

Esos fondos de inversión incluyen fondos de riesgo directos que invierten en empresas, fondos de fondos que invierten en otros fondos de capital de riesgo y fondos de deuda que brindan préstamos y otras soluciones de financiamiento para nuevas empresas.

SVB Securities es un banco de inversión que brinda servicios financieros a empresas de salud y tecnología, según la declaración de Kosturos.

En sus presentaciones judiciales del domingo, SVB Financial también realizó varias solicitudes destinadas a continuar con el buen funcionamiento de su negocio durante su quiebra, como solicitar permiso para mantener sus cuentas bancarias existentes y continuar pagando los servicios prestados por los empleados de SVB.
  •  

papo1

Hace 6 horas
23:58
Plan de paz de China refleja puntos de vista globales: Xi Jinping
El presidente chino, Xi Jinping, dijo que la propuesta del plan de paz de Beijing refleja "los puntos de vista de la comunidad mundial" sobre cómo cerrar el conflicto, pero reconoció que no hay un camino fácil para poner fin a la guerra.

En un artículo para la Rossiiskaya Gazeta del gobierno ruso antes de su visita prevista a Moscú mañana, Xi dijo que "los problemas complejos no tienen soluciones simples".

Reiteró la "posición imparcial" de su país sobre la guerra y agregó que China "ha realizado esfuerzos activos para promover la reconciliación y las negociaciones de paz".

Es posible que recuerde que Beijing dio a conocer un plan de paz de 12 puntos que pedía un alto el fuego inmediato en ambos lados en el primer aniversario del conflicto, pero Ucrania y Occidente solo lo recibieron con cautela.

El plan "refleja al máximo la unidad de los puntos de vista de la comunidad mundial sobre la superación de la crisis de Ucrania", escribe Xi.

El líder chino dice que Beijing cree que una "salida racional de la crisis de Ucrania" que conduciría a una "paz duradera" solo se puede encontrar si "todos se guían por el concepto de seguridad común, integral, conjunta y sostenible".

Antes de su reunión prevista con Vladimir Putin de Rusia para mañana en Moscú, Xi dijo que ambos países "defienden firmemente el sistema internacional centrado en la ONU y el orden mundial basado en el derecho internacional".

"La amistad inmarcesible entre China y Rusia debe mantenerse cuidadosamente", dijo.
  •  

papo1

Hace 7 horas
23:15
Moldavia dividida por las actitudes hacia Rusia mientras los líderes del país luchan en la 'guerra de propaganda'
Durante meses, el aumento de los costos de los alimentos y la energía ha llevado a los manifestantes a las calles de Moldavia, pero mientras la crisis del costo de la vida está afectando, el gobierno afirma que las fuerzas externas están alimentando los disturbios.

Los líderes prooccidentales han acusado a Rusia de avivar deliberadamente la ira al reducir los suministros de gas para hacer subir los precios, difundir propaganda y respaldar un complot para derrocarlos.

Pero Moscú y los políticos del partido prorruso Sor de Moldavia cuestionan las afirmaciones.

La opinión pública está dividida, y muchos en la región autónoma prorrusa de Gagauzia en Moldavia se sienten más cerca de Moscú que de Occidente.


Moldavia dividida por las actitudes hacia Rusia mientras los líderes del país luchan en la 'guerra de propaganda'

  •  

papo1


22:41
Más de 400.000 proyectiles rusos desactivados en Ucrania, dice Zelenskyy
Volodymyr Zelenskyy dice que se han desactivado más de 400.000 proyectiles rusos en Ucrania durante el curso de la guerra.

En un video publicado en Twitter, el presidente ucraniano rindió homenaje a quienes limpian minas y proyectiles sin explotar dejados por el ejército ruso.

Dijo que los especialistas ucranianos en pirotecnia y explosivos ya han inspeccionado más de 100.000 hectáreas de territorio desde el comienzo de la invasión rusa.

"Se han neutralizado más de 400.000 proyectiles enemigos", dijo, y agregó que "ya se han retirado más de 200.000 elementos explosivos".

Zelenskyy agradeció a "todos los involucrados" en el esfuerzo y nombró a varias personas que han trabajado para neutralizar las municiones rusas.


También dijo que esta semana ha "traído un resultado legal internacional verdaderamente significativo para Ucrania" con la orden de arresto de Vladimir Putin por parte de la Corte Penal Internacional.

Dijo que la orden es un "punto de inflexión, el momento después del cual se vuelve innegable que el fin de esta agresión para Rusia será el alcance total de su responsabilidad".
  •  

papo1

#5480
Hace 8 horas
22:10
Actor envía mensaje de apoyo a Ucrania
El actor galés Luke Evans, que apareció en las películas de acción en vivo de Disney La Bella y la Bestia y El Hobbit, ha grabado un mensaje de apoyo para el pueblo de Ucrania.

Dijo que ha "observado con dolor y angustia" lo que ha vivido el país durante el último año.

Los ciudadanos ucranianos son "nuestros hermanos y hermanas", dice, y agrega que quiere "que termine la guerra horrible y sin sentido".

El mensaje de apoyo de Evans fue tuiteado por United24, la plataforma de recaudación de fondos lanzada por el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.



U24
@U24_gov_ua
🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿
@TheRealLukevans
grabó un mensaje inspirador para todos los ucranianos. Un actor, que cuenta con docenas de papeles impecablemente interpretados en la pantalla, desde vampiros y matones hasta dioses del Olimpo y cazadores de dragones, también es una persona sincera con un gran corazón en la vida real. ¡Gracias, Lucas!

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

papo1

Hace 9 horas
21:05
La visita de Putin a Mariupol es 'propia de un ladrón', dice Ucrania
La visita nocturna de Vladimir Putin a la ciudad de Mariupol es "propia de un ladrón", dijo el Ministerio de Defensa de Ucrania.

El ministerio tuiteó que el líder ruso eligió visitar el territorio ucraniano ocupado por primera vez desde el comienzo de la guerra "al amparo de la noche" porque era "más seguro".

También significaba que Putin podía ocultar la destrucción de la ciudad, sugirió el ministerio, "permitiéndole resaltar lo que quiere mostrar".

La televisión estatal rusa mostró imágenes de Putin recorriendo Mariupol anoche, reuniéndose con residentes realojados y recibiendo información sobre los esfuerzos de reconstrucción.

  •  

papo1

Hace 11 minutos
14:21
La UE acuerda un plan de municiones de un millón de proyectiles para Ucrania
Los ministros de la UE acordaron enviar un millón de proyectiles de artillería a Ucrania, según el ministro de Defensa de Estonia, Hanno Pevkur.

Se espera que los proyectiles lleguen a la línea del frente el próximo año: los suministros son cada vez más críticos después de un largo período de desgaste.

Tanto Rusia como Ucrania disparan miles de cohetes al día, y Kiev ha identificado proyectiles de 155 mm como una necesidad crítica.

El ministro de Defensa de Alemania dijo que firmarán el acuerdo hoy.


  •  

papo1

Hace 12m
14:21
Si Xi realmente quisiera la paz, también iría a Kiev...
Vladimir Putin puede llamar a su homólogo chino su "buen viejo amigo", pero aparentemente estaba demasiado ocupado dirigiéndose a la fuerza policial del país y luego a una cumbre Rusia-África para reunirse con Xi Jinping en el aeropuerto.

En cambio, el líder chino fue recibido por uno de los varios viceprimeros ministros de Rusia, Dmitry Chernyshenko, difícilmente la figura gubernamental más importante.

Xi le hace un honor considerable a Putin, dándole una visita de estado completa de tres días justo después de que se le otorgue un tercer mandato presidencial y justo después de que el líder ruso fuera acusado de crímenes de guerra por la Corte Penal Internacional.

Ese no es un tema que le preocupe mucho a Xi, quien enfrenta acusaciones de crímenes contra la humanidad en relación con la comunidad uigur de China.

Pero tres días en Rusia seguidos de una posible llamada telefónica a Kiev no es un enfoque imparcial para resolver la "crisis" de Ucrania, como China la llama débilmente, negándose a condenar a Rusia por invadir a su vecino y proponiendo un plan de paz que congelaría en su lugar las conquistas territoriales de Rusia en el este de Ucrania.

Dado que Ucrania exige la retirada total de las tropas rusas, el papel de intermediario de paz de China es, por ahora, bastante simbólico.

Rusia y China están unidas por la geografía, el comercio y una aversión compartida por la hegemonía estadounidense, que ambos describen como intimidación.

Xi, al tiempo que proclama la paz mundial, tiene en su poder polarizar aún más las relaciones internacionales en caso de que brinde su apoyo de manera más concluyente al esfuerzo bélico de Putin.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha planteado el punto de que no ve por qué China no debería suministrar armas a Rusia si Estados Unidos está enviando armas a Taiwán, que a China le importa infinitamente más que a Ucrania.

Xi puede discutir eso en privado con Putin, pero es poco probable que quiera arriesgarse a sufrir un retroceso económico si opta por un apoyo militar abierto a Rusia.

Es Xi quien tiene las cartas en esta relación. Mientras la guerra en Ucrania mantenga a EE. UU. y la OTAN preocupados, mientras Putin necesite a Xi más de lo que Xi necesita a Putin, eso es una victoria para Beijing.

Espere pronunciamientos sobre la paz y la multipolaridad, espere pronunciamientos sobre los lazos comerciales y económicos.

Pero si Xi realmente quisiera la paz, también pasaría por la oficina de Volodymyr Zelenskyy, y eso no parece que vaya a suceder.
  •  

papo1

Hace 50m
13:47
PM le dice a Xi: Insta a Putin a que deje de bombardear escuelas y hospitales
Xi Jinping debería instar a Vladimir Putin a detener los bombardeos de Rusia, dijo el portavoz de Rishi Sunak.

Dijeron que China debe defender la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, tal como ha expresado la importancia de esos principios en el pasado.

"Esta guerra y su asalto a la soberanía de Ucrania podrían terminar hoy si Rusia retira sus tropas de Ucrania", dijeron.

"Así que esperamos que el presidente Xi aproveche esta oportunidad para presionar al presidente Putin para que deje de bombardear las ciudades, hospitales y escuelas de Ucrania y para que detenga algunas de estas atrocidades que estamos viendo a diario".
  •  

papo1

Hace 1 hora
13:32
Los ministros de Justicia se reúnen para discutir el apoyo a las investigaciones sobre los crímenes de guerra de Ucrania
Ministros de Justicia de todo el mundo están en Londres esta tarde para discutir el apoyo a la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre crímenes de guerra en Ucrania.

La reunión se produce después de que la CPI emitiera una orden de arresto contra Vladimir Putin el viernes, acusándolo de tener responsabilidad personal por el secuestro de niños de Ucrania.

El secretario de Justicia, Dominic Raab, dijo que el gobierno continuará brindando fondos y experiencia a la corte hasta que "se haga justicia".

"Nos reunimos hoy en Londres unidos por una causa para hacer que los criminales de guerra rindan cuentas por las atrocidades cometidas en Ucrania durante esta invasión injusta, no provocada e ilegal", dijo.

La conferencia se inauguró con discursos del ministro de justicia de Ucrania, Denys Maliuska, y del fiscal general Andriy Kostin, junto con el fiscal de la CPI, Karim Khan KC.


  •  

papo1

Hace 3m
14:36
Emitir orden de arresto contra Putin fue un "momento sombrío" para el fiscal jefe
Emitir la orden de arresto de Vladimir Putin fue un momento "sombrío", sin "palmadas en la espalda", dijo el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional.

Karim Khan dijo a los ministros de justicia en Londres que era una "ocasión muy triste" para acusar formalmente a un líder de una nación permanente del Consejo de Seguridad de la ONU de deportar ilegalmente a niños.

Se espera que los ministros prometan apoyo financiero para la CPI durante la conferencia de hoy.

"Es realmente una ocasión muy triste y muy sombría que, por primera vez en la historia, los jueces de la Corte Penal Internacional, de cualquier tribunal, hayan considerado necesario emitir órdenes de arresto contra un líder y altos funcionarios estatales de un miembro permanente de el consejo de seguridad", dijo Khan.

Rusia admitió haber transportado a miles de niños ucranianos fuera de Ucrania, pero argumenta que es una campaña humanitaria.

"Digo repatriar a los niños, devolver a los niños, reunir a los niños", dijo Khan.

"Si hay alguna apariencia de verdad en las declaraciones de que esto es por el bien de los niños, en lugar de darles un pasaporte extranjero, devolverlos a los países de su nacionalidad".

Ucrania está lista para firmar un acuerdo para establecer una oficina de campo de la CPI en el país, según su fiscal jefe, el general Andriy Kostin, cuya oficina ha abierto sus propias investigaciones sobre 72.000 incidentes de presuntos crímenes de guerra.

Por contexto:  la semana pasada, la CPI alegó que el presidente ruso es "responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa".

El Kremlin calificó la medida de escandalosa pero legalmente nula, ya que Rusia no es signataria del tratado que sustenta la CPI.


  •  

papo1

Hace 1 hora
13:23
¿Qué dice Ucrania sobre la visita de Xi a Rusia?
Como venimos informando, Xi Jinping, el presidente chino, se encuentra en Moscú para conversar con Vladimir Putin.

China ha insistido en que la visita tiene como objetivo negociar la paz, pero sus estrechos vínculos con Rusia han generado preocupación entre la comunidad internacional.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, dijo que Kiev espera que China use su influencia sobre Putin para poner fin a la guerra.

"Ucrania sigue de cerca la visita del presidente chino a Rusia", dijo Nikolenko.

"Esperamos que Beijing utilice su influencia sobre Moscú para poner fin a la guerra de agresión contra Ucrania".

Agregó que Kiev está lista para entablar un "diálogo más estrecho" con China para restablecer la paz, pero que cualquier resolución debe implicar la retirada total de las tropas rusas y el respeto por la integridad territorial de Ucrania.
  •  

papo1

Hace 1 hora
12:47
Rusia abre investigación penal contra la Corte Penal Internacional
Rusia tomó represalias contra el fiscal y los jueces de la Corte Penal Internacional que emitieron una orden de arresto contra Vladimir Putin abriendo un caso penal contra ellos.

El Comité de Investigación del país, que es responsable de investigar delitos graves, dijo que no había motivos para la responsabilidad penal por parte del presidente ruso y argumentó que los jefes de estado tienen inmunidad de la jurisdicción de otros países.

Dijo que las acciones del fiscal de la CPI mostraron signos de cometer crímenes rusos, como acusar a sabiendas de un crimen a una persona inocente.

La acción rusa es un gesto simbólico de desafío en respuesta a la orden emitida contra Putin.

Para contexto:  la CPI acusó al Sr. Putin de secuestrar niños de Ucrania, lo que constituye un crimen de guerra, el viernes.

El tribunal alegó que el presidente ruso es "responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa".

El Kremlin calificó la medida de escandalosa pero legalmente nula, ya que Rusia no es signataria del tratado que sustenta la CPI.


  •  

papo1

Hace 1 hora
12:46
¿Qué piensa Xi de Putin, su aliado del 'trabajo sucio'?
A Xi Jinping le gusta Vladimir Putin, pero debe estar preocupado de que esté "respaldando a un perdedor", dijo un analista militar.

El profesor Michael Clarke dijo que hasta ahora, el líder ruso ha sido un amigo útil que hace el "trabajo sucio" del primer ministro chino en la oposición de ambos a la OTAN, Estados Unidos y Occidente en general.

Pero ahora el presidente ruso ha arrastrado a China a una guerra que no está ganando.

"Aquí es donde se vuelve difícil para él, aquí es donde se pone serio", dijo el profesor Clarke a Sky News.

"El problema de Xi Jinping ahora, a pesar de que le gusta, es: puede alimentarlo con suficiente ayuda para evitar que los rusos pierdan, pero ¿dónde lo deja eso?"

Clarke dijo que el líder chino temerá dejar Rusia como Corea del Norte: un estado cojo que se ha convertido en una molestia que no puede abandonar.

"Su amistad es una cosa, pero los intereses de China no se inclinan realmente hacia un respaldo real a Rusia".

La amistad de Xi y Putin

Los líderes tienen "bastante química entre ellos", dijo el profesor Clarke.

"Se han reunido más de 40 veces desde que Xi se convirtió en líder de China en 2012, y han habido ocho cumbres entre ellos".

China y Rusia nunca fueron muy cercanas antes de que Xi llegara al poder, pero ambos se agradan debido a la agresión de Putin en Georgia y Medio Oriente, dijo.

"Estaba siendo explícitamente anti-occidental y estaba preparado para ser muy contundente.

"Eso fue muy fácil para Xi Jinping porque todo lo que tenía que hacer era darle apoyo moral y dejar que Putin torciera el cuchillo y hiciera el trabajo sucio".
  •  

Powered by EzPortal