a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

NOTICIAS DEL MUNDO

Iniciado por papo1, Jul 22, 2022, 21:16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1

Hace 43m
19:30
Niño de seis años herido en ataque ruso aprende a caminar con pierna ortopédica
Maryna, de seis años, que perdió una pierna en un ataque con misiles rusos en mayo pasado, ha aprendido a caminar de nuevo con una pierna ortopédica.

El Ministerio de Defensa de Ucrania tuiteó un nuevo video de Maryna caminando en una caminadora con su fisioterapeuta.

Maryna ha sido paciente en el hospital infantil Okhmatdyt de Kiev desde el verano, luego del ataque a su casa en la región de Kherson que también hirió a su madre.

El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud dijo que Maryna estaba siendo "ayudada por un equipo fantástico que incluía un psicólogo, un terapeuta de rehabilitación y un protésico".
  •  

papo1

Hace 1 hora
19:00
Los disturbios en Moldavia pueden distraer el "enfoque láser" en Ucrania
La situación en Moldavia, donde ha habido mítines en oposición al cambio hacia el oeste del país, es "directamente del libro de jugadas de Putin" y podría dividir el "enfoque láser" en Ucrania, explica nuestra corresponsal en Europa, Siobhan Robbins  .

Las tensiones han aumentado después de que la ex república soviética acusó el mes pasado a Rusia de conspirar para derrocar a su presidente pro-UE, Maia Sandu.

Moldavia ha frustrado a Rusia al aprender más hacia Occidente, pero el Kremlin ha negado repetidamente las acusaciones de que está tratando de desestabilizar el país.

En declaraciones a Sky News esta tarde, Robbins dijo que entre 4.000 y 7.000 personas asistieron a protestas contra el gobierno en la capital moldava de Chisinau, aunque "no hay expectativas en este momento de que sean lo suficientemente fuertes como para derrocar al gobierno".

Pero ella dice que el gobierno moldavo está librando una "guerra híbrida" en medio de las protestas, las acusaciones de golpe y la interferencia rusa que ha visto "cientos de engaños con bombas" distrayendo a sus servicios de seguridad.

Robbins dice: "También tienes, al mismo tiempo, misiles que se disparan desde Rusia hacia Ucrania que ingresan al espacio aéreo moldavo.

"Todo esto se está acumulando para hacer que la gente aquí se sienta muy incómoda.

"Y no se trata solo de Moldavia, esto está sacado directamente del libro de jugadas de [Vladimir] Putin.

"La idea aquí es distraer a las personas que están en las fronteras de Ucrania, los aliados de Ucrania, y también distraer a Occidente, porque si se enfocan en lo que está sucediendo en Moldavia, se divide ese enfoque láser que está en Ucrania, y que todos beneficia a Rusia en el futuro".
  •  

papo1

Hace 1 hora
18:35
La escasez de explosivos podría retrasar el aumento de la producción de proyectiles en tres años: informe
Según los informes, la escasez de explosivos está obstaculizando el impulso de los países europeos para proporcionar armas a Ucrania.

Los expertos de la industria le dijeron al Financial Times que la pólvora, los explosivos plásticos y el TNT son escasos y podrían retrasar el aumento planificado de la producción de proyectiles hasta en tres años.

Significa que es posible que la industria de defensa de Europa no pueda cumplir con los pedidos esperados de la UE para Ucrania.

Un funcionario alemán le dijo al periódico que el problema "fundamental" es que la industria "no está en buenas condiciones para la producción de guerra a gran escala".

Europa se ha comprometido a reponer las reservas de armas de Kiev y acelerar el suministro de proyectiles de artillería de 155 mm con una inyección de efectivo.

Ucrania ha estado pidiendo durante mucho tiempo más armas para reforzar su defensa contra Rusia, enfatizando la importancia de los proyectiles para las batallas de desgaste, con miles disparados cada día por ambos lados.

Se espera que varios países de la UE firmen mañana un pacto conjunto para adquirir proyectiles de artillería de 155 mm para Ucrania.

Un alto funcionario de la UE dijo el viernes que se esperaba que muchos de los 27 países del bloque firmaran el acuerdo, pero algunos aún estaban examinando la propuesta.

Se informó que los primeros pedidos de proyectiles de 155 mm podrían realizarse a fines de mayo según el plan.

"Este acuerdo se ha establecido muy, muy rápidamente", dijo el alto funcionario de la UE.
  •  

papo1

Hace 2 horas
18:11
Exoficial de inteligencia explica los dos mensajes que envía Putin con la visita a Mariupol
Un ex alto oficial de inteligencia militar ha dado su veredicto sobre por qué Vladimir Putin visitó la ciudad ucraniana de Mariupol.

Se cree que es la primera visita del presidente ruso al territorio ocupado en la región de Donbas desde su invasión de Ucrania.

En declaraciones, Philip Ingram dice que la medida envía "dos mensajes".

El primero, dice, es que "no le molesta" que la Corte Penal Internacional haya emitido una orden de arresto contra él, acusándolo de secuestrar niños de Ucrania.

"Ese también es un mensaje para el presidente Xi Jinping, quien mañana visitará Moscú y Vladimir Putin", agregó Ingram.

El segundo mensaje es para su "audiencia nacional", explicó.

"[El señor Putin está] diciendo, soy el líder aquí. Esto es parte de Rusia y, por lo tanto, felizmente iré a visitarlo".


  •  

papo1

Hace 3 horas
17:25
Rusia ha perdido 164.910 soldados durante la invasión, afirma Ucrania
Ucrania ha proporcionado su última actualización sobre la cantidad de pérdidas que ha sufrido Rusia desde el comienzo de la guerra.

Afirma que 164.910 soldados rusos han muerto y 6.853 vehículos blindados de combate han sido destruidos.

Otro equipo militar que ha sido eliminado incluye 3.532 tanques, 290 helicópteros y 305 aviones militares.

Cabe señalar que no se ha podido verificar de forma independiente estas afirmaciones.

  •  

papo1

Hace 3 horas
17:00
Rusia 'vierte trigo ucraniano' en la carretera que sale de Mariupol
Rusia vertió trigo ucraniano en una carretera que sale de Mariupol, afirmó un funcionario de la ciudad.

Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de la ciudad ocupada, afirmó que se habían esparcido "veinte toneladas" de trigo en la carretera en el área de Novoazovsk al este de Mariupol.

En una publicación de Telegram , Andriushchenko dijo: "[Rusia] llorará por el 'hambre en el mundo'. Me pregunto quién causó el hambre en el mundo".

Un video publicado ayer por el asesor supuestamente muestra autos que tienen que pasar sobre el trigo tirado.


Vladimir Putin ha estado visitando Mariupol -territorio ucraniano ocupado desde el comienzo de la guerra- en lo que los medios estatales calificaron como un "viaje de trabajo".

Putin llegó en un helicóptero, viajó por varios distritos de la ciudad, hizo paradas y habló con los residentes, según la agencia de noticias estatal rusa TASS, que citó al Kremlin.


  •  

papo1

Hace 4 horas
16:40
Los drones del Mar Negro muestran la participación de Estados Unidos en el conflicto contra Rusia, afirma Peskov
Los vuelos de aviones no tripulados estadounidenses sobre el Mar Negro son una señal de la participación directa de Washington en el conflicto con Rusia, dijo el portavoz del Kremlin.

La semana pasada, un dron estadounidense, el MQ-9 Reaper, se estrelló en el Mar Negro después de ser interceptado por aviones rusos.

Hablando sobre el incidente de hoy, Peskov dijo: "Es bastante obvio lo que están haciendo estos drones, y su misión no es en absoluto una misión pacífica para garantizar la seguridad del transporte marítimo en aguas internacionales.

"Y de hecho, estamos hablando de la implicación directa de los operadores de estos drones en el conflicto, y contra nosotros".

Por contexto : EE. UU. utiliza regularmente drones espía para recopilar información sobre Ucrania, incluido el MQ-9 Reaper.

La semana pasada, dos aviones de combate rusos Su-27 intentaron interceptar el dron volando de frente y arrojando combustible encima en un esfuerzo por cegarlo o dañarlo, dijeron funcionarios estadounidenses.

Esto continuó durante 30 o 40 minutos antes de que uno de los Su-27 cortara la hélice trasera del Reaper en algún lugar entre Crimea y Odesa.

Debido al daño, los estadounidenses se vieron obligados a estrellarlo contra el agua.

Rusia dijo que el dron violó las restricciones del espacio aéreo y perdió el control después de maniobrar bruscamente.
  •  

papo1

Hace 4 horas
16:10
Putin 'tratando de posicionarse en un mundo que es peligroso para él'

Vladimir Putin está tratando de posicionarse en un mundo que es peligroso para él, dijo el Dr. Peter Frankopan, profesor de historia global en la Universidad de Oxford.

En declaraciones a Sky News hoy, el Dr. Frankopan dijo que el viaje del Sr. Putin a Mariupol fue su primera visita, que sepamos, en la que ha estado en las áreas de Ucrania ocupadas por Rusia.

Dijo que uno podría "leer esto como un acto de desafío".

Continuó diciendo que otro punto a tener en cuenta es que el presidente de China, Xi Jinping, llegará a Rusia mañana y un viaje a Mariupol es "una forma en que Putin prepara el terreno para decir que Rusia está tratando de reconstruir Ucrania".

"La exhibición de una visita como esta está destinada a la propaganda interna o para que Putin pueda demostrar que está personalmente involucrado e involucrado en la guerra", dijo.

El Dr. Frankopan dijo que Putin claramente pensó que era "útil" visitar Mariupol y Crimea, pero "uno podría pensar que esto también se ve como un signo de debilidad".

Agregó que gran parte de esta visita se trata de posicionar a Putin en un mundo que es peligroso para él, ya que esta guerra le ha ido "muy mal" a Rusia.

Mirando lo que Rusia quería, el Dr. Frankopan dijo que Putin podría estar tratando de mostrar que áreas como Mariupol ahora son parte de Rusia y "cualquier cosa que se haga para atacarlas será visto como un acto hostil".
  •  

papo1

Hace 4 horas
15:55
El presidente serbio dice que la orden de arresto de Putin "tendrá malas consecuencias políticas"
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, dice que emitir una orden de arresto internacional contra Vladimir Putin "tendrá malas consecuencias políticas" y solo servirá para prolongar la guerra en Ucrania.

El presidente ruso fue objeto de una orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI) el viernes por presuntos crímenes de guerra.

Pero Vucic, quien anteriormente tuvo estrechos vínculos con Putin y se opuso abiertamente a los tribunales internacionales de crímenes de guerra, dice que fue una mala decisión.

Dijo a los periodistas en Belgrado que la orden "tendrá malas consecuencias políticas" e indica que "hay una gran renuencia a hablar de paz (y) de tregua" en Ucrania.

"Mi pregunta es ahora que lo ha acusado de los mayores crímenes de guerra, ¿con quién va a hablar ahora?" agregó Vucic.

"¿De verdad crees que es posible derrotar a Rusia en un mes, tres meses o un año?"


El presidente serbio dijo que "no hay duda" de que el objetivo principal de la CPI es dificultar la comunicación para Putin.

Cuando se le preguntó si el líder ruso sería arrestado si visitaba Serbia, Vucic dijo que es "una pregunta sin sentido", ya que mientras continúa la guerra, "Putin no tiene adónde ir".

Serbia ha mantenido una estrecha relación con Rusia durante todo el conflicto y es el único Estado europeo que no ha impuesto sanciones internacionales contra Moscú.

Pero también busca ser miembro de la UE, y ayer acordó avanzar hacia un acuerdo que normalice las relaciones con Kosovo después de negarse a reconocer la declaración de independencia del estado en 2008, una negativa compartida por Putin.


  •  

papo1

Hace 5 horas
15:34
Jefe de Wagner alegando inminentes contraofensivas de Ucrania para justificar los fracasos de Bakhmut: grupo de expertos
La afirmación de Yevgeny Prigohzin de que Rusia necesita conservar munición para las inminentes contraofensivas ucranianas es probablemente un intento de justificar los fracasos de su ejército en Bakhmut, dijo un grupo de expertos con sede en Estados Unidos.

El líder del grupo mercenario Wagner dijo esta semana a la agencia de noticias rusa RIA que las fuerzas ucranianas se están preparando para lanzar contraofensivas en cinco direcciones separadas a mediados de abril.

Ha instado a las fuerzas rusas a prepararse para las contraofensivas conservando municiones y equipos, lo que implica que las fuerzas ucranianas tienen suficiente poder de combate para lanzar contraofensivas efectivas.

Pero el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) dice que probablemente hizo los comentarios para "justificar la incapacidad del Grupo Wagner para completar un envolvimiento o cerco de Bakhmut".

El Grupo Wagner ha encabezado la ofensiva alrededor de Bakhmut, pero ISW dice que su capacidad para lograr avances tácticos en la ciudad misma está disminuyendo.

Prigozhin "puede estar insinuando que la ofensiva rusa general en Ucrania está llegando a su culminación" al afirmar que el ejército de Rusia necesita prepararse para las contraofensivas, dijo el grupo de expertos.

Agregó que también es probable que pronostique la necesidad de preservar el equipo militar para combatir las contraofensivas ucranianas en cinco direcciones por temor a que la escasez de municiones y equipos esté "restringiendo la capacidad del Wagner Group y del ejército ruso para mantener operaciones ofensivas en Ucrania".

Según ISW, las afirmaciones de Prigozhin también implican que "cree que las fuerzas rusas pronto perderán la iniciativa frente a Ucrania y se verán obligadas a ponerse a la defensiva".


  •  

papo1

Hace 16m
20:35
El exjefe de Ferrocarriles de Ucrania parece burlarse de Putin con el "lanzamiento de una nueva ruta"
El ex director ejecutivo de los Ferrocarriles de Ucrania bromeó sobre el lanzamiento de una "nueva ruta de tren" de Mariupol a La Haya.

Oleksandr Kamyshin, quien estuvo a cargo de la empresa estatal hasta que renunció a fines de febrero, tuiteó una foto del tren con un mensaje que decía que estaba "esperando al primer pasajero".

Parece ser una referencia apenas velada a la orden emitida para el arresto del presidente ruso Vladimir Putin por la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, luego de su visita a la ocupada Mariupol hoy.


  •  

papo1

20 de marzo de 2023 5:00 a. m. GMT+1
Hace una hora
La adquisición de Credit Suisse y la acción del banco central calman los mercados nerviosos

Los logotipos de los bancos UBS y Credit Suisse se ven en Zúrich
Los logotipos de los bancos suizos UBS y Credit Suisse se ven en un edificio de oficinas en Zúrich, Suiza, el 19 de marzo de 2023.

20 mar - Las medidas adoptadas por las autoridades para evitar una crisis bancaria mundial elevaron la confianza del mercado el lunes, ya que los inversores dieron la bienvenida a la histórica adquisición respaldada por Suiza del problemático Credit Suisse por parte de UBS Group y la liquidez de emergencia en dólares de los principales bancos centrales.

En un paquete orquestado por los reguladores suizos el domingo, UBS Group AG (UBSG.S) pagará 3.000 millones de francos suizos (3.230 millones de dólares) por Credit Suisse Group AG (CSGN.S), de 167 años, y asumirá hasta 5.400 millones de dólares en pérdidas.

Los principales bancos centrales, ante el riesgo de una rápida pérdida de confianza en el sistema financiero, también se apresuraron el domingo a impulsar el flujo de efectivo en todo el mundo con una serie de swaps de divisas coordinados para garantizar que los bancos tengan los dólares necesarios para operar. .

El matrimonio bancario suizo de escopeta está respaldado por una garantía gubernamental masiva, lo que ayuda a prevenir lo que habría sido uno de los colapsos bancarios más grandes desde la caída de Lehman Brothers en 2008.

El lunes, no hubo signos aparentes de interrupción en las operaciones de Credit Suisse, mientras que las autoridades financieras de Asia dijeron que estaban monitoreando las condiciones del mercado pero no vieron problemas inmediatos.

Los mercados financieros inicialmente protagonizaron un modesto repunte de alivio en el comercio asiático, pero desconfiaban de una serie de riesgos, incluido el contagio, el frágil estado de los bancos regionales de EE. UU. y el riesgo moral.

"Los formuladores de políticas esperarán que la compra del fin de semana por parte de UBS del atribulado Credit Suisse ponga fin a las recientes tensiones del mercado", dijo Brian Martin, jefe de economía de G3 de ANZ en Londres.

La presión sobre UBS ayudó a sellar el trato del domingo.

"Es un día histórico en Suiza y, francamente, esperábamos que no llegara", dijo el presidente de UBS, Colm Kelleher, a los analistas en una conferencia telefónica. "Me gustaría dejar en claro que si bien no iniciamos conversaciones, creemos que esta transacción es financieramente atractiva para los accionistas de UBS", dijo Kelleher.

El director ejecutivo de UBS, Ralph Hamers, dijo que aún quedaban muchos detalles por resolver.

"Sé que todavía debe haber preguntas que no hemos podido responder", dijo. "Y entiendo eso e incluso quiero disculparme por ello".

En una respuesta global no vista desde el punto álgido de la pandemia, la Fed dijo que se había unido a los bancos centrales de Canadá, Inglaterra, Japón, la UE y Suiza en una acción coordinada para mejorar la liquidez del mercado . El Banco Central Europeo prometió apoyar a los bancos de la zona euro con préstamos si es necesario, y agregó que el rescate suizo de Credit Suisse fue "instrumental" para restaurar la calma.

El lunes, las operaciones bancarias de Credit Suisse parecían funcionar como de costumbre en sus principales oficinas en Asia.

Las autoridades monetarias de Singapur y Hong Kong, donde Credit Suisse alberga grandes oficinas regionales, dijeron por separado que el negocio del banco suizo continuó sin interrupción.

Bloomberg News informó que Credit Suisse había instado a su personal a ir a trabajar y les aseguró que los bonos aún se pagarían esta semana.

CUESTIONES NO RESUELTAS
Los problemas persisten en el sector bancario de EE. UU., donde las acciones bancarias se mantuvieron bajo presión a pesar de la decisión de varios grandes bancos de depositar 30.000 millones de dólares en First Republic Bank (FRC.N) , una institución sacudida por las quiebras de Silicon Valley y Signature Bank (SBNY). O) .

El domingo, S&P Global rebajó aún más sus calificaciones crediticias de First Republic al estado de basura , y dijo que la inyección de depósitos podría no resolver sus problemas de liquidez.

Los depósitos bancarios de EE. UU. se han estabilizado , y las salidas se han ralentizado o detenido y, en algunos casos, revertido, dijo un funcionario estadounidense el domingo, y agregó que los problemas de Credit Suisse no están relacionados con las recientes corridas de depósitos en bancos estadounidenses y que los bancos estadounidenses tienen una exposición limitada a Credit Suisse.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE. UU. (FDIC, por sus siglas en inglés) planea relanzar el proceso de venta de Silicon Valley Bank (SIVB.O) , y el regulador busca una posible ruptura del prestamista, según personas familiarizadas con el asunto.

También existen preocupaciones sobre lo que sucederá a continuación en Credit Suisse y lo que eso significa para los inversores, clientes y empleados.

En un memorando a los empleados visto por Reuters y en el que se hacía referencia a puntos de conversación con los clientes, Credit Suisse dijo que una vez que se complete la adquisición, los clientes de gestión de patrimonio podrían considerar trasladar algunos activos a otro banco si la concentración es una preocupación.

El acuerdo también hará que UBS Suiza sea el único banco global de Suiza y que la economía suiza dependa más de un solo prestamista.

"La debacle de Credit Suisse tendrá serias ramificaciones para otras instituciones financieras suizas. Se ha borrado una reputación en todo el país con una gestión financiera prudente, una sólida supervisión regulatoria y, francamente, por ser algo adusto y aburrido con respecto a las inversiones", dijo Octavio. Marenzi, CEO de Opimas, en Viena.

El presidente de UBS, Kelleher, dijo en una conferencia de prensa que cerrará el banco de inversión de Credit Suisse, que tiene miles de empleados en todo el mundo. UBS dijo que esperaba ahorros de costos anuales de unos $ 7 mil millones para 2027.

El banco central suizo dijo que el acuerdo del domingo incluye 100.000 millones de francos suizos (108.000 millones de dólares) en asistencia de liquidez para UBS y Credit Suisse.

Las acciones de Credit Suisse perdieron una cuarta parte de su valor la semana pasada. El banco se vio obligado a utilizar 54.000 millones de dólares en fondos del banco central mientras intentaba recuperarse de los escándalos que socavaron la confianza.

Según el acuerdo con UBS, algunos tenedores de bonos de Credit Suisse son grandes perdedores. El regulador suizo decidió que los bonos de Credit Suisse con un valor nominal de 17.000 millones de dólares se valorarán en cero, lo que enfureció a algunos de los tenedores de la deuda que pensaron que estarían mejor protegidos que los accionistas en el acuerdo de adquisición anunciado el domingo.


  •  

papo1

20 de marzo de 2023 5:53 a. m. GMT+1
Hace un minuto
Kim de Corea del Norte supervisa contraataque nuclear simulado contra Estados Unidos y Corea del Sur

El líder norcoreano Kim Jong Un y su hija Kim Ju Ae observan un simulacro de asalto con fuego



El líder norcoreano Kim Jong Un observa un simulacro de asalto con fuego en un lugar no revelado en Corea del Norte el 10 de marzo de 2023 en esta foto publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

SEÚL, 20 mar - El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó ejercicios que simulaban un contraataque nuclear contra Estados Unidos y Corea del Sur en una advertencia a los aliados que están intensificando sus ejercicios militares conjuntos, dijo el lunes el medio estatal KCNA.

Los simulacros de Corea del Norte involucraron el lanzamiento de un misil de corto alcance pero, inusualmente, el misil voló desde un silo enterrado, lo que, según los analistas, ayudaría a mejorar la velocidad y la estabilidad en futuras pruebas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

KCNA dijo que los ejercicios del sábado y domingo fueron diseñados para impulsar la "capacidad de disuasión de guerra y contraataque nuclear" del país, y acusó a Washington y Seúl de hacer un "intento explícito de desencadenar una guerra" contra él.

"El simulacro también tuvo como objetivo demostrar nuestra voluntad más firme de dar una respuesta de guerra real y enviar una advertencia más fuerte al enemigo que expande sus simulacros de guerra para la agresión", dijo KCNA.


En los ejercicios, un misil balístico equipado con una ojiva nuclear simulada voló 800 km (497 millas) antes de alcanzar un objetivo en el escenario de un ataque nuclear táctico, dijo KCNA.

Las fotos de KCNA mostraron que Kim asistió a la prueba, nuevamente con su hija pequeña, mientras las llamas rugían del misil antes de que golpeara el objetivo.

Los analistas dijeron que las fotos sugerían que el lanzamiento involucró un misil balístico de corto alcance (SRBM) KN-23, pero a diferencia de las pruebas anteriores, el escape del motor parecía estar ventilado a ambos lados en el momento del despegue, lo que podría significar que se usó un silo.

"Hasta ahora, Corea del Norte ha preferido los lanzadores móviles para todo, desde SRBM hasta grandes misiles balísticos intercontinentales, pero dadas las malas condiciones de sus carreteras y sistemas, era difícil garantizar la estabilidad del misil durante las operaciones reales", dijo Yang Uk, miembro de el Instituto Asan de Estudios Políticos en Seúl. "El último lanzamiento posiblemente sirva como prueba para futuros lanzamientos de misiles más grandes como el misil balístico intercontinental Hwasong-17 en un silo".

El portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que Corea del Norte está logrando avances tecnológicos significativos en su programa nuclear, pero no dio más detalles.

DISUASIÓN DE LA GUERRA NUCLEAR
Kim dijo que los ejercicios mejoraron la capacidad de guerra de las fuerzas armadas e instó a las fuerzas armadas a estar listas para cualquier "contraataque nuclear inmediato y abrumador en cualquier momento".

"La situación actual, en la que los enemigos se vuelven cada vez más pronunciados en sus movimientos de agresión contra la RPDC, requiere con urgencia que la RPDC refuerce exponencialmente su disuasión de guerra nuclear", dijo KCNA citando a KCNA.

Kim estaba usando el acrónimo del nombre oficial de su país, República Popular Democrática de Corea.

"La fuerza nuclear de la RPDC disuadirá, controlará y manejará enérgicamente los movimientos y provocaciones temerarios del enemigo con su alta preparación para la guerra, y llevará a cabo su importante misión sin vacilación en caso de cualquier situación no deseada", añadió.

Corea del Sur y Japón informaron el domingo del lanzamiento de un misil balístico de corto alcance de Corea del Norte frente a la costa este, el último de una serie de pruebas de misiles en las últimas semanas.

Corea del Norte ha reaccionado con furia a los ejercicios militares combinados de Corea del Sur y Estados Unidos, llamándolos un ensayo para una invasión en su contra.

Los aliados han estado realizando ejercicios este mes, incluidos ejercicios aéreos y marítimos el domingo con bombarderos B-1B estadounidenses.

Las armadas y el cuerpo de marines de Estados Unidos y Corea del Sur están listos para iniciar sus primeros ejercicios de aterrizaje anfibio Ssangyong a gran escala en cinco años el lunes durante dos semanas hasta el 3 de abril.

El mes pasado, los dos países realizaron ejercicios de simulación que simularon el ataque nuclear de Corea del Norte en medio de la presión del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, por una mayor confianza en la disuasión extendida de Estados Unidos : su capacidad militar, especialmente las fuerzas nucleares, para disuadir los ataques contra sus aliados.

En otro despacho, KCNA dijo que más de 1,4 millones de norcoreanos se han ofrecido como voluntarios para unirse o volver a alistarse en el ejército para luchar contra Seúl y Washington, frente a los 800.000 informados por un periódico estatal solo dos días antes .
  •  

papo1

20 de marzo de 2023 5:26 a. m. GMT+1
Hace 33 min
Análisis: Grandes sumas de dinero cautivadas por el drama bancario mientras los inversores se preparan para más turbulencias

Se ve la silueta de un hombre con una máscara protectora, en medio de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), caminando cerca del distrito financiero de la ciudad de Nueva York
Se ve a un hombre silueteado con una máscara protectora, en medio de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), caminando cerca del distrito financiero de la ciudad de Nueva York, EE. UU., 18 de octubre de 2021.

NUEVA YORK/BOSTON, 20 mar - Los administradores de fondos de cobertura y otros grandes inversionistas creen que es demasiado pronto para dar por terminada la agitación en el sector financiero mundial, incluso después de más de una semana de líneas de vida financieras, asegura el banco central. y un acuerdo de rescate bancario masivo.

En las últimas dos semanas, dos bancos estadounidenses colapsaron, los prestamistas más grandes de Estados Unidos acordaron depositar $ 30 mil millones en otra empresa en crisis, First Republic Bank (FRC.N) , Credit Suisse Group AG (CSGN.S) necesitaba un salvavidas y al final de un frenético fin de semana acordó ser adquirida por UBS (UBSG.S) .

Michael A. Rosen, director de inversiones de la asesora Angeles Investments, con sede en Santa Mónica, dijo que el acuerdo entre UBS y Credit Suisse eliminó una fuente potencial de inestabilidad, pero que persistieron problemas fundamentales en el sistema bancario, principalmente una política monetaria estricta.

"Así que tal vez se haya tapado un agujero en la pared, pero el agua está subiendo", dijo.

Un administrador de fondos de cobertura describió las transacciones en el sector financiero como "en todo el mapa", sin que nadie se ponga de acuerdo en nada.

Algunos suspiraron aliviados de que un competidor intervino con una oferta de rescate para Credit Suisse. A otros les preocupaba que los 3.200 millones de dólares que pagará UBS sean mucho menos que los 9.500 millones de dólares en los que estaba valorado Credit Suisse el viernes, y un inversor dijo que el mercado podría no considerar que esto sea positivo.

Muchos de los aproximadamente una docena de gerentes contactados el domingo pidieron no ser identificados porque sus firmas les prohíben discutir sus operaciones con los medios, o porque no querían hacer públicos sus puntos de vista y posiciones.

Otros tuitearon a lo largo del día.

Daniel Loeb, director de inversiones de la firma estadounidense de fondos de cobertura Third Point LLC, escribió el domingo por la mañana que la noticia inicial de la oferta de UBS por Credit Suisse sería "positiva para el sistema financiero, ya que preserva la estructura de capital".


Más tarde, el vendedor en corto Jim Chanos tuiteó su sorpresa de que $ 17 mil millones en bonos de Credit Suisse serían eliminados y preguntó: "¿Qué están haciendo los suizos aquí...?".

Chanos y Loeb no respondieron a los correos electrónicos en busca de más comentarios.

También hubo poco acuerdo sobre cómo los inversores se posicionarían en los bancos estadounidenses más pequeños, incluido First Republic.

El precio de las acciones de First Republic cayó un 33% el viernes, un día después de que un puñado de los bancos más grandes del país, incluido JPMorgan Chase (JPM.N) , organizara un paquete de rescate de 30.000 millones de dólares respaldado por la Reserva Federal y el Tesoro de EE. UU.

El domingo, la agencia de calificación crediticia S&P Global rebajó las calificaciones de First Republic por segunda vez en menos de una semana, bajando sus calificaciones crediticias soberanas a "B+" desde "BB+". S&P mantuvo su perspectiva en "Creditwatch Negative".

"La situación no se resuelve fácilmente", dijo un inversionista que asigna el capital de los clientes adinerados a los fondos de cobertura.

Varios gestores de fondos dijeron que les parecía peligroso apostar por nuevas caídas a la luz del paquete de rescate, y señalaron que los inversores minoristas podrían unirse y apoyar a bancos como First Republic, que se consideraban empresas sólidas. "Este nombre fácilmente podría pasar a ser meme, por lo que existe el temor de quedarse corto aquí", dijo un gerente.

El interés corto de los inversores en First Republic fue de $ 190 millones, o alrededor del 3% de su flotación, según datos tuiteados el viernes por la firma de investigación S3 Partners, que dijo que los vendedores en corto habían obtenido ganancias de $ 537 millones en el valor de mercado. comercio este año y $ 62 millones solo el viernes.

Varios inversionistas también dijeron que esperan que los reguladores federales impongan nuevas reglas para los bancos regionales endureciendo los estándares crediticios u obligándolos a reunir capital. Con más presión regulatoria por delante, algunos dijeron que comprar acciones en estos bancos después de fuertes caídas de precios podría ser una decisión más difícil, porque su actividad crediticia podría reducirse.

El inversor Ricky Sandler, que dirige el fondo de cobertura Eminence Capital LP, especuló en Twitter el viernes que un banco de inversión podría estar interesado en First Republic, que atiende a clientes adinerados.

Sandler no respondió a una solicitud de comentarios adicionales el domingo. Un portavoz de First Republic dijo que el banco "está bien posicionado para administrar la actividad de depósitos a corto plazo", dada la inyección de depósitos de la semana pasada, así como el efectivo disponible.

El índice bancario KBW (.BKX) , un indicador de los bancos, se desplomó un 11,12 % la semana pasada, lo que indica que se avecinan más turbulencias.

Algunos inversionistas, incluido un gran grupo de fondos mutuos que también administra un fondo de cobertura, dijeron que las perspectivas para los bancos habían empeorado progresivamente en los últimos meses dadas las perspectivas económicas.

"Como pensábamos que el país caería en recesión el año pasado, restringimos nuestra exposición bancaria", dijo un alto ejecutivo de ese grupo. "Eso se siente como una buena decisión en este momento".
  •  

papo1

20 de marzo de 2023 5:21 a. m. GMT+1
Hace 42 min


El expresidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, asiste a un evento en Taipei, Taiwán, el 15 de mayo de 2018.

TAIPEI, 20 mar - El expresidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, está "a disposición de su anfitrión" cuando se trata de reunirse con altos líderes durante un viaje a China este mes, pero no hay planes para que visite Beijing, un alto dijo el lunes un funcionario de la oficina de Ma.

Ma será el primer presidente taiwanés anterior o actual en visitar China desde que el gobierno derrotado de la República de China huyó a Taiwán en 1949 al final de una guerra civil con los comunistas, donde permanece hasta el día de hoy.

El viaje se produce en un momento de mayor tensión entre Beijing y Taipei, ya que China mantiene la presión militar y política para tratar de lograr que el Taiwán democrático acepte la soberanía china.

Ma se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, en Singapur a finales de 2015, poco antes de que la actual presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, ganara las elecciones.

El director de la Fundación Ma Ying-jeou, Hsiao Hsu-tsen, dijo a los periodistas que el viaje del 27 de marzo al 7 de abril se trató principalmente de intercambios de estudiantes y para presentar sus respetos a las tumbas de los antepasados ​​de Ma en China.

"El viaje es al centro de China, no hemos hecho arreglos para ir a Beijing", dijo Hsiao.

No descartó reuniones con altos funcionarios cuando se le preguntó si Ma podría tener otra reunión con Xi, aunque dijo que no lo anticiparon.

"Como invitados, estamos a disposición de nuestros anfitriones", dijo Hsiao.

La Oficina Presidencial de Taiwán dijo que había sido informada y "respetada" los planes de Ma, y señaló que el viaje coincide con un "momento sensible" de atención mundial sobre la invasión de Rusia a Ucrania y las actividades militares de China en Taiwán.

La oficina presidencial dijo que esperaba que Ma "demuestre los valores de democracia y libertad de Taiwán" en su viaje.

Ma tiene previsto hablar con los estudiantes, visitar sitios relacionados con la Segunda Guerra Mundial y el conflicto de China con Japón, así como los relacionados con la revolución de 1911 que derrocó al último emperador chino y dio paso a la República de China.

Dado que ni los gobiernos de Taiwán ni los de China se reconocen entre sí, Ma simplemente sería referido como "Sr. Ma Ying-jeou" mientras esté en China, dijo Hsiao.

Ma es un alto miembro del principal partido de oposición de Taiwán, el Kuomintang (KMT), que favorece los lazos estrechos con China, aunque niega rotundamente ser pro-Beijing.

El KMT dice que ahora más que nunca se necesita llegar a China dada la tensión en el Estrecho de Taiwán.

"Él cree que las dos partes han entrado en un estado de hielo en los últimos años. Si los jóvenes pueden comunicarse y dialogar, definitivamente se reducirán las tensiones actuales", dijo Hsiao sobre los pensamientos de Ma sobre la visita.

China ha rechazado los repetidos llamados a conversaciones de Tsai, creyendo que es una separatista. Ella dice que solo el pueblo de Taiwán puede decidir su futuro.
  •  

Powered by EzPortal