a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

NOTICIAS DEL MUNDO

Iniciado por papo1, Jul 22, 2022, 21:16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1

05.12.2022 / 12:03 Mundo - Tumso Abdurahmanov
Conocido bloguero checheno y crítico de Kadyrov asesinado en Suecia

Un conocido crítico del líder checheno Ramzan Kadyrov fue asesinado en Suecia.

Los colegas del bloguero checheno Tumso Abdurahmanov dijeron al servicio ruso de Radio Free Europe que fue asesinado durante la noche del 1 al 2 de diciembre, lo que confirma informes anteriores de su asesinato.

Las autoridades suecas no han publicado ninguna información sobre este tema.

El canal de Telegram de la oposición chechena, 1ADAT, también confirmó el 5 de diciembre que Aburahmanov había sido asesinado y que su hermano Muhamad Abdurahmanov estaba bajo la protección de las fuerzas de seguridad suecas.

La noticia de que Abdurahmanov (36) fue asesinado apareció en las redes sociales el 1 de diciembre, pero no pudo ser confirmada. Los grupos de oposición chechenos y Realidades caucásicas de Radio Free Europe informaron que no pudieron contactar al bloguero y que sus representantes dijeron que no habían estado en contacto con él o su hermano.

Funcionarios suecos dijeron a RFE/RL el 2 de diciembre que no tenían información sobre el paradero de Abdurahmanov.

En enero de 2021, los ciudadanos rusos de Chechenia recibieron largas penas de prisión en Suecia después de ser condenados por el intento de asesinato de Abdurahmanov en febrero de 2020.

Uno de ellos, Ruslan Mamayev, declaró que actuó en nombre de las autoridades chechenas, que prometieron pagarle 50.000 euros.

Kadyrov, que ha estado en el poder en Chechenia desde 2007, ha sido acusado a menudo por grupos de derechos humanos rusos e internacionales de violar los derechos humanos mediante secuestros, torturas, ejecuciones extrajudiciales y ataques contra la comunidad LGBT.
  •  

papo1

05.12.2022 / 12:08 Mundo - Riazán
Explosiones en dos aeropuertos militares en Rusia

Varias personas han muerto en explosiones en dos aeródromos militares rusos, según los informes.

Un camión cisterna de combustible explotó, matando a tres e hiriendo a seis en un aeropuerto cerca de la ciudad de Ryazan, al sureste de Moscú, informaron medios estatales rusos.

Se informa que dos personas más resultaron heridas en una explosión en un aeropuerto en la región de Saratov.

El gobernador regional de Saratov dijo que las fuerzas de seguridad estaban revisando lo que llamó "informes de un incidente en instalaciones militares".

Los informes, de dos explosiones en dos sitios militares diferentes, alimentarán la especulación de que Ucrania está detrás de ellos, dice Steven Rosenberg, editor de BBC Rusia.
  •  

papo1

05.12.2022 / 12:16 Mundial - Dimitrij Peskov
Kremlin: Europeos, prepárense para precios altos


El Kremhttps://vijesti.ba/fajlovi/news/kremlj-europljani-pripremite-se-na-visoke-cijene-euro_638dd3123cbe8.jpg?size=lglin advirtió que un nuevo techo en el precio del petróleo ruso impuesto por la UE "desestabilizará los mercados energéticos mundiales", pero dice que no afectará la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
El portavoz Dmitry Peskov dijo que Rusia se está preparando para responder a este movimiento. "Rusia y la economía rusa tienen las capacidades necesarias para satisfacer plenamente las necesidades y requisitos de una operación militar especial", dijo Peskov cuando se le preguntó si el tope de precios afectaría la campaña militar de Rusia en Ucrania.

Agregó que un tope de precios "desestabilizaría por completo" los mercados mundiales de energía y les dijo a los europeos que se prepararan para precios más altos.

El precio mundial del crudo de referencia Brent subió un 1,7 por ciento a 87,01 dólares por barril tras la medida de la Unión Europea.[/b]
  •  

papo1

05.12.2022 / 12:48 Mundo - Pekka Haavisto
El gobierno finlandés pidió al parlamento que adopte el tratado básico de la OTAN

El gobierno de Finlandia dijo el lunes que había pedido al parlamento que adoptara formalmente el tratado básico de la OTAN, para preparar al país para ser miembro de la alianza militar cuando las abstenciones de Hungría y Turquía aprueben la solicitud.
- Nuestro progreso hacia la membresía en la OTAN es importante para nosotros, los finlandeses, pero también para los miembros de la OTAN, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Pekka Haavisto, en una conferencia de prensa.

Finlandia y la vecina Suecia ya solicitaron la membresía en mayo en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, pero sus solicitudes dependen de la aprobación de 30 miembros, de los cuales 28 ya dijeron que sí.

Hungría espera dar luz verde en febrero, y Turquía acusa a los dos países nórdicos de albergar a militantes buscados por Ankara y dice que se necesita hacer más antes de que se les otorgue la membresía.

En mayo, 188 de un total de 200 parlamentarios apoyaron la solicitud, con solo ocho votos en contra.

Una mayoría simple en el parlamento será suficiente para aprobar el tratado de la OTAN, ya que no requiere cambios inmediatos en la legislación finlandesa existente ni el poder de determinar la política exterior y de seguridad, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  •  

papo1

05.12.2022 / 12:59 Guerra en Ucrania - Oleksandr Sirskyi
Comandante ucraniano: Más y mejor soldados rusos están llegando al campo de batalla

El general Oleksandr Sirskyi, comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, dijo que más soldados rusos y mejor entrenados están llegando al frente, luego de la reciente movilización de Moscú.
Señaló a la televisión nacional que la movilización ha aumentado la amenaza militar de Rusia en Ucrania, pero que Moscú actualmente está usando muchos equipos viejos porque tiene grandes problemas con la reposición.

"En el frente oriental, la situación es muy tensa, el enemigo ataca a nuestras unidades todos los días. Esta cantidad de personal ha aumentado la amenaza para nosotros, y estas no son solo palabras, son nuevas brigadas, nuevos batallones que han sido entrenados, esta es la reposición que el ejército estaba esperando porque estaba agotado", respondió Sirsky cuando se le preguntó. sobre las consecuencias de la movilización ordenada por Moscú en septiembre, informa Sky News.

"Los que vienen ahora tienen mejor entrenamiento que los que fueron enviados anteriormente al frente", agregó Sirsky. Sin embargo, dice que a pesar de la creciente amenaza, las fuerzas rusas avanzan lentamente alrededor de la ciudad de Bakhmut, donde se desarrollan los combates más intensos. En septiembre, el presidente Vladimir Putin ordenó la movilización parcial de unos 300.000 reservistas para reforzar sus fuerzas en Ucrania
  •  

papo1

05.12.2022 / 13:16 Mundo - Canciller alemán
Scholz advirtió a Occidente: China y Rusia son las mayores amenazas

El canciller alemán, Olaf Scholz, advirtió en un artículo para Asuntos Exteriores que se debe evitar la creación de una división en bloque como en la Guerra Fría, mientras apeló a la construcción de nuevas asociaciones.
Occidente debe defender los valores democráticos y proteger las sociedades abiertas, "pero también debemos evitar la tentación de volver a dividir el mundo en bloques", escribió Scholz.

"Esto significa hacer todo lo posible para construir nuevas asociaciones, de manera pragmática y sin lentes ideológicos", agregó.

Scholz destacó a China y Rusia como dos países que representan una amenaza para el mundo multipolar, y se necesita una unidad europea y transatlántica más fuerte para superar esta amenaza.

La asociación transatlántica sigue siendo clave para enfrentar el desafío de la amenaza de Rusia de atacar territorio aliado, mientras que el giro de China hacia el aislamiento y su acercamiento a Taiwán requieren que Europa y América del Norte establezcan asociaciones nuevas y más fuertes con países de todo el mundo, escribió la canciller alemana.

"Los alemanes tienen la intención de convertirse en el garante de la seguridad europea que esperan nuestros aliados, un constructor de puentes dentro de la Unión Europea y un defensor de las soluciones multilaterales a los problemas globales", escribió Scholz.
  •  

papo1

05.12.2022 / 13:18 Mundo - Anuncio
Una sección del puente de Crimea está abierta para que crucen los automóviles

La parte reconstruida del puente en Crimea, que fue destruido por la explosión en octubre, está abierta al tráfico de automóviles hoy, informaron los medios locales.
- Hoy, los automóviles comenzaron a moverse por el lado derecho de la carretera en el puente de Crimea, se afirma en el anuncio de las autoridades de la región rusa.

El 8 de octubre, un camión bomba fue detonado en el puente de Crimea, después de lo cual se incendiaron siete tanques de tren y colapsaron dos puertos. Murieron cuatro personas.
  •  

papo1

05.12.2022 / 13:24 Mundo - Alemania
Los derechistas del Bundestag proponen abolir la OHR

Diputados del partido Alternativa para Alemania (AfD) presentaron al Bundestag una propuesta de resolución "Estabilidad y seguridad para los Balcanes Occidentales", en la que se afirma que la expansión de la UE a los países de los Balcanes Occidentales es poco realista, y que debemos luchar por una asociación privilegiada basada en el modelo de Suiza y Noruega.
- Los Balcanes Occidentales son una parte geopolíticamente inestable de Europa. La falta de perspectiva económica, la existencia de bandas criminales y narcotraficantes, el terrorismo y los conflictos étnico-culturales azotan a Bosnia y Herzegovina, así como a Montenegro, Macedonia del Norte, Albania y el pseudoestado de Kosovo, según miembros del Bundestag.

Se propone que el Bundestag alemán pida al Gobierno Federal que apoye y coopere con el Consejo de Ministros contra la expansión del Islam radical en Bosnia y Herzegovina y el reclutamiento de terroristas, en el enjuiciamiento penal efectivo y la prevención de la radicalización en el país, y implementar una fuerte reforma de Bosnia y Herzegovina junto con los países signatarios del Acuerdo de Dayton, creando una entidad croata independiente e igualitaria junto con Bosniak y la República Srpska.

- Además, junto con nuestros socios a nivel de la ONU, abogar por la abolición de la Oficina del Alto Representante para que Bosnia y Herzegovina pueda decidir libre y soberanamente, sin interferencia externa sobre su orden interno y desarrollo, así como presionar a los políticos bosnios. representantes para permitir que los jueces extranjeros del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el Tribunal Constitucional de Bosnia y Herzegovina sean reemplazados por jueces, ciudadanos de Bosnia y Herzegovina - se enfatiza en la propuesta de resolución que está en posesión de Srna.

El grupo parlamentario AfD señala que la política de centralización forzada de Bosnia y Herzegovina, la aplicación de los intereses bosnios y el desconocimiento de los derechos de croatas y serbios refuerza las tendencias secesionistas y solo conduce a una mayor inestabilidad.

- En cambio, la estructura federal de BiH, que fue codificada y anclada en la Constitución de BiH por el Acuerdo de Dayton de 1995, debe ser fortalecida por los croatas formando una entidad independiente como la República Srpska para los serbios, que la parte croata ha exigido durante mucho tiempo. . Se disolverá la violenta comunidad bosnio-croata de la Federación de Bosnia y Herzegovina.

La unificación forzada significa que los bosnios, que constituyen la mayoría relativa en Bosnia y Herzegovina, deciden sobre los representantes croatas en la presidencia de Bosnia y Herzegovina. No es democrático y conduce a tensiones crecientes entre grupos étnicos. Además, debería abolirse la posición antisoberana del Alto Representante de la ONU para Bosnia y Herzegovina. La Comisión de Venecia del Consejo de Europa anunció que sus poderes son "fundamentalmente incompatibles con el carácter democrático del estado y la soberanía de Bosnia y Herzegovina" - se enfatiza en la propuesta de resolución y recuerda que a partir de 2021 el alto representante ya no tiene cualquier legitimidad del Consejo de Seguridad de la ONU.

En la propuesta de resolución se señala que el experimento multicultural de la UE también ha fracasado en Kosovo.

- Tras la guerra de la OTAN contra la República Federativa de Yugoslavia /1999/, contraria al derecho internacional, muchos países occidentales reconocieron la declaración unilateral de independencia de Kosovo. Mientras tanto, Kosovo está gobernado por el partido nacionalista de Autodeterminación bajo el Primer Ministro de /autoproclamado Kosovo, Aljbina/ Kurti, cuyo programa prevé la creación de una Gran Albania conectando Kosovo con Albania - se explica en la propuesta de la resolucion

Para establecer la paz en Kosovo, según los miembros del Bundestag AfD, los derechos de la minoría serbia deben reforzarse a corto plazo y los poderes ejecutivos deben transferirse a la asociación de comunidades serbias en el norte de Kosovo habitadas por serbios.

- Iglesias y monasterios serbios, que fueron saqueados por la mafia albanesa en 2004, santuarios nacionales de Serbia, como El Visoki Decani del Patrimonio Mundial de la ONU debe recibir un estatus extraterritorial garantizado por la ONU para garantizar su protección e integridad. Además, cualquier intento de presionar a la madre patria de Serbia, ya sea en el tema de Kosovo o en el caso de las sanciones contra Rusia, es una injerencia inadmisible en los asuntos internos de Serbia y debe rechazarse en los términos más enérgicos posibles: la propuesta de enfatiza la resolución.

  •  

papo1

12.05.2022 / 13:33 Guerra en Ucrania - Yuri Ikhnat
Rusos lanzan nuevos ataques con misiles, la mayor parte de Ucrania en alerta

Ucrania ha anunciado que Rusia ha llevado a cabo nuevos ataques con misiles, por lo que han sonado sirenas en muchos puntos del país. Las alarmas se escucharon en Kiev y en la mayor parte de Ucrania.
"Se han lanzado misiles", dijo el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ikhnat, y el jefe de gabinete de la oficina presidencial, Andriy Yermak, advirtió a la gente que no "ignorara la señal de advertencia".

Hasta el momento, no hay reportes de víctimas o daños materiales. En las últimas semanas, la infraestructura energética ha sido atacada por las fuerzas rusas, y los residentes a menudo se quedaron sin electricidad ni calefacción.
  •  

papo1

12.05.2022 / 14:41 Mundo - Vinculado al terrorismo
Turquía quiere más extradiciones de Suecia

La extradición de un kurdo presuntamente vinculado al terrorismo desde Suecia la semana pasada es "un buen comienzo", ...
... pero Estocolmo debe hacer más antes de que Ankara apruebe su entrada en la OTAN, dijo el lunes el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag.

Suecia deportó el viernes al ciudadano turco Mahmut Tat, que solicitó asilo en Suecia en 2015 tras ser condenado a seis años y 10 meses de prisión en Turquía por presuntos vínculos con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

"Es un buen comienzo de Suecia que muestra su sinceridad y buena voluntad. Esperamos que sigan nuevas extradiciones de acuerdo con esa sinceridad", dijo Bozdag en una entrevista con la televisión TRT Haber.

Pero enfatizó que Turquía espera más movimientos de Estocolmo antes de ratificar la entrada de Suecia en la OTAN.

"De acuerdo con el memorándum trilateral con Suecia y Finlandia, deberían levantar el embargo sobre la venta de armas a Turquía, cambiar sus leyes antiterroristas y extraditar a todos los terroristas buscados por Turquía. Todas estas condiciones no deben reducirse a las extradiciones", dijo.

Suecia y Finlandia solicitaron ser miembros de la OTAN en mayo por la invasión rusa de Ucrania, pero Turquía los bloquea, acusándolos de albergar a militantes del PKK y otros grupos.

Estocolmo y Helsinki lo niegan, pero se han comprometido a cooperar con Ankara en materia de seguridad y levantar el embargo sobre la venta de armas a Turquía.

El acceso a la OTAN requiere el consentimiento de los 30 estados miembros.
  •  

papo1

05.12.2022 / 15:20 Mundo - Bruselas
Avanza el juicio de diez personas acusadas de atentados

El juicio de diez hombres acusados ​​de atentados con bomba en el aeropuerto y la estación de metro de Bruselas en 2016 está en marcha, y el juicio ha comenzado bajo alta seguridad.
Entre los acusados ​​está Salah Abdeslam, el único sobreviviente entre los extremistas del Estado Islámico que atacaron el teatro Bataclan en París en 2015, los cafés de la ciudad y el estadio nacional francés. Fue llevado al tribunal en un vehículo blindado de la policía y presentó su identificación por invitación del presidente del tribunal.

Diez acusados ​​enfrentan cargos que incluyen asesinato, intento de asesinato y pertenencia o participación en actos de un grupo terrorista, por los ataques matutinos en hora pico en el aeropuerto principal de Bélgica y en la línea central de cercanías el 22 de marzo de 2016.

Un total de 32 personas murieron.

Unas 900 personas resultaron heridas o sufrieron traumas psicológicos. Si son declarados culpables, algunos de los acusados ​​podrían recibir hasta 30 años de prisión.

Originalmente se esperaba que el juicio comenzara en octubre, pero se pospuso para permitir cambios en el horario de audiencia de los acusados.
  •  

papo1

05.12.2022 / 15:40 Mundo - ISTAT
Italia está envejeciendo más rápido que otros miembros de la UE, la población ha caído por debajo de los 59 millones

La población de Italia se ha reducido a menos de 59 millones, y el país está envejeciendo a un ritmo mucho más rápido que otros miembros de la Unión Europea, anunció el lunes la agencia nacional de estadística Istat.
Una población que se reduce y envejece es una preocupación importante para una economía estancada como la de Italia, ya que está relacionada con la caída de la productividad, la falta de inversión y los mayores costos de asistencia social, entre otras cosas.

- A partir del 1 de enero de 2022, según los primeros datos preliminares, el número de habitantes (residentes) disminuyó a 58.983 millones - dijo el Presidente del Estado Giancarlo Blangiardo en una audiencia parlamentaria en Roma.

Blangiardo, un destacado demógrafo, dijo que la población del país ha ido disminuyendo constantemente desde 2014, con una pérdida acumulada desde entonces de más de 1,36 millones de habitantes.

- Las perspectivas demográficas de nuestro país se caracterizan por un aumento significativo de la esperanza de vida y un descenso igualmente pronunciado de la tasa de natalidad, lo que se traduce en un envejecimiento de la población mucho más rápido que en el resto de Europa -dijo-.

En septiembre, Istat predijo que Italia podría perder casi una quinta parte de su población, y se espera que la población disminuya, según el escenario de referencia, de 59,2 millones en 2021 a 54,2 millones en 2050 y 47,7 millones en 2070.

Revertir esa tendencia y apoyar a las familias figuran como prioridades del nuevo gobierno de derecha del primer ministro Giorgia Meloni. En su presupuesto para 2023, calculó una reducción en el impuesto a las ventas de productos para el cuidado del bebé y un aumento en los beneficios para niños.
  •  

papo1

05.12.2022 / 15:49 Mundo - Austria
Viena vuelve a estar entre los destinos turísticos más deseados

Las prestigiosas revistas de viajes "Condé Nast Traveler" y "Travel + Leisure" nombraron recientemente a la capital austriaca como uno de los mejores destinos turísticos para el próximo año,...
... cuando varios aniversarios significativos y una rica oferta cultural esperan a los visitantes.

La reconocida revista "Condé Nast Traveler", especializada en viajes y estilo de vida, incluyó a la capital de Austria en la lista de los mejores destinos del mundo que se deben visitar en 2023.

La revista destaca que esta capital europea, que se caracteriza por su arte y música extraordinarios, para conmemorar varios aniversarios significativos en el campo de la cultura el próximo año.

Así, tras un parón de dos años, la temporada de baile vienesa, que alcanza su punto álgido en enero y febrero, volverá a tener lugar. Los bailes más importantes de Viena incluyen el famoso Baile de la Ópera de Viena y el Baile de la Filarmónica de Viena, que celebrarán sus 65.º y 80.º aniversario el próximo año.

El Belvedere de Viena, que también alberga la obra más famosa de Klimt, "El beso", celebrará su 300 aniversario con una gran exposición conmemorativa sobre su propia historia y la influencia del museo en el arte vienés. La exposición estará abierta durante un año.

Viena es la única capital del mundo que llegó a esta lista, junto con Auckland de Nueva Zelanda, la provincia canadiense de Columbia Británica y Egipto.

La revista de viajes estadounidense líder en los EE. UU. "Travel + Leisure" eligió a Viena como uno de los 50 mejores destinos turísticos del mundo en el próximo año 2023.

Viena logró consolidarse junto con destinos como Kioto y Nueva Zelanda. La revista justificó su elección con el lema de la Oficina de Turismo de Viena para 2023 "Visión y un nuevo comienzo: 150 años de la Exposición Universal de Viena" y el programa turístico preparado para esta ocasión, así como hoteles y restaurantes recién inaugurados.

Travel + Leisure, con una circulación mensual de alrededor de un millón y un alcance en línea de 14,5 millones de visitantes, es uno de los medios de viajes más grandes e influyentes del mercado estadounidense.
  •  

papo1

05.12.2022 / 15:52 Mundo - Texas
Conductor de FedEx acusado de secuestro y asesinato de niña

Un conductor de FedEx fue arrestado y acusado del secuestro y asesinato de Athena Strand, de 7 años, quien desapareció de la entrada de su casa en Texas, dijo la policía.
La búsqueda de una niña de Texas de 7 años desaparecida terminó con el descubrimiento de su cuerpo días después y el conductor de FedEx acusado de su secuestro y asesinato, anunciaron las autoridades el viernes.

La búsqueda de la niña, Athena Strand, comenzó el miércoles en Paradiso, Texas, a unas 40 millas al noroeste de Fort Worth. Casi 200 voluntarios y numerosas fuerzas del orden participaron en la búsqueda con la ayuda de perros y helicópteros con imágenes térmicas.

Su cuerpo fue encontrado el viernes, pero las autoridades se negaron a decir dónde.

Las autoridades identificaron al conductor de FedEx como Tanner Lin Horner, de 31 años, y dijeron que fue acusado de secuestro agravado y asesinato de una persona menor de 10 años.
  •  

papo1

05.12.2022 / 15:52 Mundo - Washington
Trump criticado por pedir la suspensión de la Constitución

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó a la reprimenda de los funcionarios de ambos partidos después de que pidió la "revocación" de partes de la Constitución por su mentira de que las elecciones de 2020 fueron manipuladas.
Trump, quien anunció el mes pasado que volvería a postularse para presidente, hizo el anuncio durante el fin de semana en su plataforma de medios Truth Social.

- Un enorme fraude de este tipo y escala permite la abolición de todas las normas, reglamentos y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución - escribió. "¡Nuestros grandes 'Fundadores' no querían y no aprobarían una elección falsa!"

El líder demócrata electo de la Cámara, Hakeem Jeffries, describió la declaración de Trump como extravagante y extrema y dijo que los republicanos tendrán que tomar una decisión sobre si continúan aceptando las opiniones antidemocráticas de Trump.

- Los republicanos tendrán que resolver sus problemas con el expresidente y decidir si se separan de él y regresan a cierta apariencia de cordura o continúan alineándose con el extremismo, no solo con Trump, sino también con el trumpismo - dijo Jeffries.

Trump, quien es el primer presidente en ser acusado dos veces y cuyo mandato finalizó cuando sus partidarios irrumpieron en el Capitolio en un intento mortal por detener una transición pacífica del poder el 6 de enero de 2021, enfrenta investigaciones penales cada vez más intensas, incluidas varias que podrían conducir a a una acusación. Incluyen una investigación sobre documentos clasificados incautados por el FBI en Mar-a-Lago e investigaciones estatales y federales en curso relacionadas con los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Trump el domingo, el representante Mike Turner de Ohio, el principal republicano en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que "vehementemente" no estaba de acuerdo y "absolutamente" condenó los comentarios, diciendo que deberían ser un factor a medida que los republicanos decidan quién liderará su partido en 2024.

"Hay un proceso político que tiene que avanzar antes de que alguien se convierta en el favorito o incluso en el candidato del partido", dijo. "Creo que la gente sin duda tendrá en cuenta este tipo de declaración al evaluar a un candidato".

El representante electo Mike Lawler, republicano por Nueva York, también se mostró en desacuerdo con los comentarios y dijo que es hora de dejar de centrarse en los "defectos de las elecciones anteriores".

"La Constitución fue promulgada por una razón, para proteger los derechos de todos los estadounidenses", dijo Lawler. "Creo que el expresidente haría bien en concentrarse en el futuro si tiene la intención de postularse nuevamente para presidente".

Los comentarios de Trump se produjeron después de que el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, dijera que revelaría cómo Twitter participó en la "supresión de la libertad de expresión" para las elecciones de 2020. Hijo de Hunter, no demuestres que los demócratas están tratando de limitar la historia.
  •  

Powered by EzPortal