a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

NOTICIAS DEL MUNDO

Iniciado por papo1, Jul 22, 2022, 21:16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1

12.05.2022 / 15:53 ​​Mundial - Moscú
Putin firma ley que amplía las restricciones a la 'propaganda LGBT'

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el lunes una ley que amplía las restricciones de Rusia sobre la promoción de lo que él llama "propaganda LGBT",...
... prohibiendo efectivamente cualquier expresión pública de comportamiento o estilo de vida LGBT en Rusia.

Según la nueva ley, que amplía la interpretación de Rusia de lo que califica como "propaganda LGBT", cualquier acción o difusión de cualquier información que se considere un intento de promover la homosexualidad en público, en Internet o en películas, libros o anuncios puede resultar en fuertes multas.

La ley amplía la anterior ley de propaganda anti-LGBT de Rusia que prohibía "demostrar" el comportamiento LGBT a los niños.

Se produce cuando el Kremlin aumenta la presión sobre los grupos minoritarios y los opositores de Putin en el país, sofocando a los grupos de medios independientes y sofocando aún más la libertad de expresión mientras Moscú intensifica una campaña de una década para promover lo que dice que es "tradicional".

Las autoridades ya han utilizado la ley existente para cerrar desfiles del orgullo gay y detener a activistas por los derechos de los homosexuales.

Los grupos de derechos humanos afirman que la nueva ley pretende desterrar por completo los llamados estilos de vida LGBT "no tradicionales" practicados por lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero de la vida pública.
  •  

papo1

05.12.2022 / 16:07 Mundo - Francia
Hombre iraní baleado y arrestado por doble asesinato

Un ciudadano iraní de 48 años armado con un cuchillo y un machete fue asesinado a tiros por la policía francesa y arrestado el domingo por el doble asesinato de dos vagabundos, según informes locales.

Según los informes, las autoridades buscaron a un sospechoso durante días después de que se encontraran los cuerpos de dos hombres sin hogar el miércoles en la ciudad sureña de Niza, según el medio de comunicación francés Nice-Matin.
Las dos víctimas eran hombres y sufrieron lesiones consistentes con un ataque violento, según la oficina del fiscal local.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, confirmó en Twitter que el arresto de un ciudadano iraní y el reciente doble asesinato están conectados.
  •  

papo1

05.12.2022 / 16:19 Mundo - Ilerkirchberg
Alemania: una niña (14) fue asesinada, otra (13) resultó gravemente herida

La policía alemana dijo que una niña de 14 años murió y una niña de 13 resultó gravemente herida luego de que un hombre las atacara cuando se dirigían a la escuela el lunes por la mañana.
La policía de la ciudad de Ulm, en el suroeste del país, dijo que las niñas fueron trasladadas de urgencia al hospital después del ataque alrededor de las 7:30 a.m. en la cercana ciudad de Ilerkirchberg.

La policía no dijo de inmediato si se usó un arma en el ataque.

El sospechoso huyó a una casa cercana donde los agentes detuvieron más tarde a tres hombres, uno de los cuales se cree que es el atacante, dijo la policía.

La agencia de noticias alemana "dpa" informó que la policía aún está tratando de determinar un posible motivo del ataque.

  •  

papo1

05.12.2022 / 17:37 Guerra en Ucrania - Viktor Orban
Hungría bloqueó un paquete por valor de 18.000 millones de dólares a Ucrania

Budapest se destacó como el único miembro de la organización de 27 naciones que bloqueó el paquete de la UE, con el primer ministro húngaro Viktor Orbán con veto porque las normas presupuestarias de la UE requieren la aprobación unánime de los 27 estados miembros.
En noviembre, la UE propuso brindar a la empobrecida Ucrania, con más del 80 por ciento de su nación sin electricidad, ayuda de emergencia por valor de $ 18,6 mil millones en ayuda humanitaria crítica, incluido apoyo para instalaciones de energía y salud, entre otras necesidades. Pero Hungría vetó y bloqueó la transferencia del paquete de ayuda fundamental.

Funcionarios estadounidenses y europeos notan el "patrón continuo" del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, de obstrucción de la ayuda a Ucrania, y algunos dicen que el país de Europa del Este está incluso en peligro de convertirse en miembro de la OTAN.

El viernes pasado, Orbán apareció en la radio estatal húngara y dijo que su gobierno seguiría adelante con el veto, ya que se acercaba la fecha límite del martes para la transferencia y los ministros de Finanzas de la Unión debían reunirse en Bruselas el 6 de diciembre.

"No aceptaremos el segundo plan, no lo aceptaremos, sin nosotros no se hará realidad", dijo Orban.
  •  

papo1

05.12.2022 / 18:59 Guerra en Ucrania - Presidente ruso
Putin condujo un "Mercedes" a través del puente de Crimea

El presidente ruso Vladimir Putin condujo un Mercedes a través del puente de Crimea que conecta el sur de Rusia con la península de Crimea anexada el lunes, menos de dos meses después de que una explosión destruyera uno de los proyectos de infraestructura del líder del Kremlin.

El puente ferroviario y de carreteras de 19 kilómetros, que Putin abrió personalmente en 2018, fue bombardeado el 8 de octubre, en un ataque que, según Rusia, fue llevado a cabo por Ucrania.

Putin, acompañado por el viceprimer ministro Marat Husnulin, apareció en la televisión estatal al volante de un Mercedes, respondiendo preguntas sobre dónde ocurrió el ataque.

- Conducimos por el lado derecho - dijo Putin mientras conducía por el puente.

- El lado izquierdo del puente, según tengo entendido, está en condiciones de funcionamiento, pero aún debe completarse. Todavía sufrió un poco, necesitamos llevarlo a una condición ideal - dijo.

Putin también recorrió partes del puente, el más grande de Europa, para inspeccionar partes que aún estaban visiblemente quemadas.

Ucrania nunca se ha atribuido la responsabilidad del bombardeo del puente en la mañana del 8 de octubre, el día después del 70 cumpleaños de Putin. El Servicio de Seguridad Federal Ruso anunció que el ataque fue organizado por el servicio de inteligencia militar ucraniano.

La explosión destruyó una parte del puente de la carretera, deteniendo temporalmente el tráfico a través del Estrecho de Kerch. La explosión también destruyó varios tanques de combustible en un tren que se dirigía a la península de Crimea anexada desde la vecina Rusia del sur.

En 2014, Rusia también anexó Crimea, que el exlíder soviético Nikita Khrushchev transfirió de la Rusia soviética a la Ucrania soviética en 1954, y que Rusia reconoció en 1994 tras el colapso de la URSS.

La compañía del aliado de Putin, Arkady Rotenberg, construyó una enorme estructura, que es el puente más largo de Europa. Putin ha elogiado durante mucho tiempo el proyecto, diciendo en un momento que los zares rusos y los líderes soviéticos soñaron con su construcción pero nunca se dieron cuenta.
  •  

papo1

12.05.2022 / 19:28 Guerra en Ucrania - Invasión rusa
Más de 100 misiles vuelan hacia Ucrania: las sirenas resuenan en todo el país

Según el editor de The Guardian, Julian Borger, supuestamente se dispararon 104 misiles desde 13 aviones.

Ucrania dijo que Rusia había disparado una nueva andanada de misiles, mientras sonaban advertencias aéreas en muchas partes del país, incluida Kiev.

Las sirenas sonaron en la capital y gran parte de Ucrania en lo que los funcionarios describieron como el último de una ola de ataques con misiles rusos.

"Los misiles ya han sido lanzados", dijo el portavoz de la Fuerza Aérea, Yuriy Ikhnat. Actualmente no hay información sobre daños o víctimas.

The Guardian escribe que se avecinan más de 100 misiles, disparados desde bombarderos rusos, y muy probablemente misiles Kalibr desde el mar.

Según el editor de The Guardian, Julian Borger, supuestamente se dispararon 104 misiles desde 13 aviones.

Algunos ya cruzaron al territorio de Ucrania, y la hora del ataque en Kyiv se estima a las 14:15 hora local. También podría haber una segunda ola de misiles dirigidos a la capital, que despegaría en los próximos minutos.

"No ignoren la alarma", dijo Andriy Yermak, jefe de gabinete presidencial de Ucrania.

  •  

papo1

05.12.2022 / 20:11 Guerra en Ucrania - Declaración
La CPI rechazó la propuesta de la UE de establecer un tribunal especial para crímenes en Ucrania

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) condenó el lunes la propuesta de la Unión Europea de establecer un tribunal especial respaldado por la ONU para enjuiciar crímenes en Ucrania y dijo que su tribunal era capaz de tratar con eficacia los crímenes de guerra cometidos allí.

Karim Khan rechazó un plan anunciado la semana pasada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para establecer un tribunal especial para procesar la invasión rusa de Ucrania.

- La UE formuló la ley incorrectamente - dijo Khan a los periodistas, defendiendo la capacidad de su institución para enjuiciar a figuras políticas de alto rango.

La CPI, con sede en La Haya, inició una investigación sobre crímenes de guerra en Ucrania, pero no puede procesar el crimen de agresión, el acto de invadir otro país, porque la Federación Rusa no es signataria del Estatuto de Roma, el tratado que estableció la corte.

En su anuncio, von der Leyen dijo que era crucial obtener la aprobación de las Naciones Unidas para evitar problemas de inmunidad. Los jefes de estado, como el presidente ruso Vladimir Putin, generalmente se consideran inmunes al enjuiciamiento mientras están en el cargo.

Von der Leyen dijo que la UE trabajará con socios internacionales para obtener el "apoyo internacional más amplio posible" para el tribunal, mientras continúa apoyando a la CPI.

Khan reconoció que la CPI no podía enjuiciar a Putin por el crimen de agresión, pero altos funcionarios podían ser juzgados por crímenes de guerra o genocidio.

- Debemos evitar la fragmentación y, en cambio, trabajar hacia la consolidación - dijo Khan en un discurso ante la Asamblea de los Estados Miembros, la reunión anual del órgano de supervisión de la CPI.

Desde que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania el 24 de febrero, sus fuerzas militares han sido acusadas de abusos que van desde asesinatos en el suburbio de Buch en Kiev hasta ataques mortales contra objetivos civiles, incluido el bombardeo del 16 de marzo de un teatro en Mariupol, que una investigación de Associated Press determinó que casi 600 personas probablemente murieron en él.

  •  

papo1

12.05.2022 / 20:34 Mundo - Madrid
La policía española encuentra más 'paquetes sangrientos' enviados a las misiones diplomáticas de Ucrania

La policía española interceptó este lunes otros tres sobres con ojos de animales dirigidos a la embajada de Ucrania en Madrid y a los consulados de Barcelona y Málaga, según informaron fuentes policiales cercanas a la investigación.

La semana pasada, Ucrania dijo que se habían enviado una serie de "paquetes sangrientos" a sus misiones diplomáticas en toda Europa, poco después de que una carta bomba fuera detonada en la embajada de Ucrania en España y la policía desactivara otras enviadas, entre otros, al primer ministro Pedro Sánchez.

El personal de seguridad del Servicio Postal descubrió los nuevos sobres durante un control el lunes por la mañana y alertó a la policía, dijeron las fuentes. Los oficiales no encontraron materiales explosivos o inflamables en el interior, agregaron.

La embajada de Ucrania en Madrid ya recibió el viernes un paquete con ojos de animales que el Ministerio del Interior dijo que tenía un sello extranjero.

La evidencia de ese paquete compartida con el servicio postal ayudó a su personal a descubrir lo último, agregaron fuentes policiales.

El sábado, una fuente familiarizada con la investigación dijo que las seis cartas bomba parecían haber sido enviadas desde la ciudad norteña de Valladolid.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, confirmó el lunes las últimas interceptaciones y agregó que ahora se conocen 21 casos en los que se enviaron tales amenazas a misiones diplomáticas en 12 países.
  •  

papo1

12.05.2022 / 20:54 Guerra en Ucrania - Presidente de Ucrania
Zelenski: Defendemos la verdad y eso une al mundo entero

En un discurso en video el 4 de diciembre, el presidente Volodymyr Zelensky dijo que en medio de los ataques rusos este invierno, los ucranianos deben "ayudarse y cuidarse unos a otros más que nunca", y agregó que Ucrania está defendiendo la verdad y que une al mundo.

Agregó que mientras Rusia tiene la ventaja en artillería y misiles, los ucranianos están más decididos.

"Estamos defendiendo nuestra casa y eso nos da la motivación más fuerte posible", dijo Zelenski.

El presidente de Ucrania también agregó:

"Defendemos la verdad, y eso une a todo el mundo en torno a Ucrania", informa "Kyiv Independent".
  •  

papo1

05.12.2022 / 21:41 Mundo - Secretario de Estado de EE. UU.
Blinken sobre el gobierno israelí: los juzgaremos de acuerdo con las políticas y los procedimientos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, dijo el domingo que la administración de Baden juzgará al gobierno ultraderechista y ultrasionista entrante de Israel por sus políticas y procedimientos, no por las personas que lo componen.

"Juzgaremos al gobierno por políticas y procedimientos, no por individuos", dijo Blinken en declaraciones ante la Conferencia Nacional de J Street en Washington el domingo.

"Nos adheriremos a los estándares que hemos establecido en nuestras relaciones durante las últimas décadas. Y hablaremos franca y respetuosamente con nuestros amigos israelíes como siempre deberían hacerlo los socios", dijo Blinken.

Los comentarios de Blinken muestran que EE. UU. no descartará de inmediato la cooperación con figuras controvertidas en el gobierno que formará Benjamin Netanyahu, quien se ha asociado con los parlamentarios de extrema derecha Itamar Ben-Gvir y Bezalel Smotrich, informa "Middle East Eye".
  •  

papo1

12.05.2022 / 21:48 Guerra en Ucrania - Distribuidor ucraniano
Debido a los ataques rusos, la electricidad se cortó en toda Ucrania

La empresa energética ucraniana Ukrenergo advirtió hoy que habrá apagones en todo el país debido a nuevos ataques rusos al sistema eléctrico.
"Debido a las consecuencias del lanzamiento de cohetes, se introducen cortes de energía extraordinarios en todas partes de Ucrania para mantener el equilibrio entre la producción y el consumo. La electricidad se proporcionará principalmente para infraestructura importante", anunció Ukrenergo en Telegram.

"La situación es difícil, pero está bajo control", añadió Ukrenergo, mientras que las fuerzas de Kiev anunciaron que habían destruido más de 60 de los setenta cohetes disparados por los rusos.

"Se están realizando reparaciones urgentes"

. Sin embargo, "algunas centrales eléctricas no podrán funcionar a plena capacidad durante algún tiempo", según la distribuidora. "Con una nueva caída de la temperatura bajo cero en las próximas 24 horas, provocará un déficit de energía eléctrica en el sistema". Se están realizando reparaciones urgentes, según Ukrenergo.

El ejército ruso admitió que había "llevado a cabo un ataque aéreo masivo con armas de alta precisión" el lunes alrededor de la 1 p.m. CET en las instalaciones militares ucranianas y la infraestructura energética conectada con el ejército.

Después de sufrir grandes derrotas en lo que se ha convertido en el mayor conflicto de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, Rusia comenzó a destruir la infraestructura energética de Ucrania en octubre, lo que provocó apagones. El viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los ataques rusos a la infraestructura ucraniana son "inminentes"

  •  

papo1

12.05.2022 / 22:42 Mundo - Noroeste de Colombia
Al menos 33 muertos tras deslizamiento de tierra en Colombia

Al menos 33 personas murieron y nueve personas fueron rescatadas luego de que un deslizamiento de tierra sepultara un autobús en el noroeste de Colombia el domingo, dijo el ministro del Interior.

El accidente ocurrió entre Puebla Rico y Santa Cecilia en la provincia de Risaraldi, a unos 230 kilómetros al noroeste de la capital Bogotá.

- Ya hemos encontrado 33 muertos, entre ellos tres menores de edad, y hemos rescatado a nueve personas, cuatro de las cuales se encuentran en estado crítico, dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, calificó el evento como una tragedia en Twitter.

- Solidaridad con las familias de las víctimas, dijo Petro y prometió el apoyo del gobierno nacional.

El alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Fabio Siagama, dijo a los periodistas que los cuerpos fueron llevados al estadio interior de la ciudad.

El autobús viajaba desde Cali, la tercera ciudad más grande de Colombia, hacia el municipio de Condoto en la provincia de Chocó.

Colombia ha sido golpeada por una temporada de lluvias inusualmente fuerte, y el culpable es el fenómeno meteorológico La Niña.

Los eventos relacionados con las fuertes lluvias de este año han matado a más de 216 personas y dejado a 538.000 personas sin hogar, según estadísticas del gobierno. Otras 48 personas están desaparecidas en todo el país, según muestran las cifras.
  •  

papo1

05.12.2022 / 23:26 Mundo - Anuncio
Washington: No hay indicios de que la posición de las mujeres en Irán mejore

Estados Unidos dijo el lunes que no veía señales de que la situación de las mujeres en Irán mejoraría después de la repentina decisión de abolir la policía de la moralidad.

"Desafortunadamente, no hay indicios de que los líderes de Irán traten mejor a las mujeres y niñas o dejen de usar la fuerza contra los manifestantes pacíficos", dijo el portavoz del Departamento de Estado, sin querer "comentar las declaraciones ambiguas y poco claras" de las autoridades iraníes.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, evaluó que queda por ver si el régimen "tomará en cuenta" las aspiraciones del pueblo iraní expresadas en las protestas.

- Los intentos de represión, uso de la fuerza, detención de personas... no son una señal de fortaleza, sino de debilidad, ha señalado el secretario de Estado, al margen de las negociaciones comerciales con la Unión Europea en los suburbios de Washington.

La noticia de la abolición de la policía moral anunciada este fin de semana por el fiscal general de Irán se considera un acto de buena voluntad hacia los manifestantes, pero algunos activistas de derechos humanos iraníes dudan de su veracidad.

Además, estiman que la abolición de la policía moral no afectará a la obligación de llevar el hiyab, que rige desde 1983.

Irán se ve sacudido por protestas como no se han visto desde la Revolución Islámica de 1979, provocada por la muerte de una joven kurda iraní, Mahsa Amini, el 16 de septiembre, luego de que fuera arrestada por la policía moral.

El Consejo Económico y Social de la ONU votará la próxima semana sobre la expulsión de Irán del Comité de Derechos de la Mujer de la ONU.

El lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanani, acusó a Washington de empujar a Irán hacia una salida "con la ayuda de algunos países europeos", un intento "ilegal" con un "objetivo político".
  •  

papo1

6 de diciembre de 2022 5:59 a. m. GMT+1
Hace una hora
La capital china se prepara para "volver a la vida" a medida que se levantan los bloqueos en todo el país


Las personas hacen fila en un sitio de prueba de ácido nucleico para hacerse la prueba de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Beijing, China, 6 de diciembre de 2022.

6 dic - La capital de China, Beijing, eliminó el martes la necesidad de que las personas muestren pruebas negativas de COVID para ingresar a supermercados y oficinas, lo último en una reducción de las restricciones en todo el país luego de las protestas históricas del mes pasado.

"Beijing se prepara para la vida de nuevo", decía un titular en el periódico estatal China Daily, y agregaba que la gente estaba "abrazando gradualmente" el lento regreso a la normalidad.

Se espera una mayor relajación después de una serie de manifestaciones el mes pasado que marcaron la mayor muestra de descontento público en China continental desde que el presidente Xi Jinping asumió el poder en 2012.

"Este podría ser el primer paso hacia la reapertura de esta pandemia", dijo a Reuters el residente de Beijing Hu Dongxu, de 27 años, mientras deslizaba su tarjeta de viaje para ingresar a una estación de tren en la capital, que también eliminó la necesidad de pruebas para viajar en el metro. .

El cambio se produce cuando los altos funcionarios suavizaron su tono sobre la gravedad del virus, acercando a China a lo que otros países han estado diciendo durante más de un año cuando eliminaron las restricciones y optaron por vivir con el virus.

China podría anunciar 10 nuevas medidas de relajación a nivel nacional a partir del miércoles, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto, ya que las ciudades de todo el país han estado levantando los bloqueos localizados.

Eso ha despertado optimismo entre los inversionistas por una reapertura más amplia de la segunda economía más grande del mundo que podría impulsar el crecimiento global.

Pero a pesar de las garantías de las autoridades, el tráfico de pasajeros en las principales ciudades como Beijing y Chongqing se mantiene en una fracción de los niveles anteriores.

Algunas personas siguen desconfiando de contraer el virus, especialmente los ancianos , muchos de los cuales siguen sin vacunarse, mientras que también existe preocupación por la tensión que la relajación podría ejercer sobre el frágil sistema de salud de China.

PRÓXIMA FASE
China ha informado de 5.235 muertes relacionadas con la COVID hasta el lunes, pero algunos expertos han advertido que la cifra podría superar el millón si la salida es demasiado precipitada.

Los analistas de Nomura estiman que las áreas ahora bloqueadas equivalen a alrededor del 19,3% del PIB total de China, frente al 25,1% del lunes pasado.

Esto marca la primera caída en el índice de bloqueo de China COVID observado de cerca por Nomura desde principios de octubre, hace casi dos meses.

Mientras tanto, los funcionarios continúan minimizando los peligros que representa el virus.

Tong Zhaohui, director del Instituto de Enfermedades Respiratorias de Beijing, dijo el lunes que la última variante Omicron de la enfermedad había causado menos casos de enfermedad grave que el brote global de influenza de 2009, según la televisión estatal china.

La gestión de China de la enfermedad puede ser degradada tan pronto como en enero, a la Categoría B menos estricta desde la actual Categoría A de nivel superior de enfermedades infecciosas, informó Reuters exclusivamente el lunes .

"Ha pasado el período más difícil", dijo la agencia oficial de noticias Xinhua en un comentario publicado el lunes por la noche, citando el debilitamiento de la patogenicidad del virus y los esfuerzos para vacunar al 90% de la población.

Los analistas ahora predicen que China puede reabrir la economía y eliminar los controles fronterizos antes de lo esperado el próximo año, y algunos lo verán completamente abierto en la primavera.

Pero más de la mitad de los chinos dicen que pospondrán los viajes al extranjero , por períodos de varios meses a más de un año, incluso si las fronteras se reabrieran mañana, mostró un estudio el martes.

El miedo a la infección con la enfermedad fue la principal preocupación de quienes dijeron que pospondrían los viajes en una encuesta de 4.000 consumidores en China realizada por la consultora Oliver Wyman.
  •  

papo1

6 de diciembre de 2022 6:44 a. m. GMT+1
Hace 6 min
Drone ataca tanque de petróleo en aeródromo dentro de Rusia

Resumen
La región de Kyiv enfrenta uno de los apagones de emergencia más importantes
EE. UU. solicitará la ayuda de los ejecutivos en los activos energéticos de Ucrania
Moscú: Drones ucranianos atacan bases aéreas en Rusia, 3 muertos

Kyiv, 6 dic - Un ataque con drones en un aeródromo en la región rusa de Kursk incendió un tanque de almacenamiento de petróleo, dijo el martes un gobernador, un día después de que Rusia acusara a Ucrania de audaces ataques con drones contra dos aeródromos militares en lo profundo del territorio ruso. .

Roman Starovoyt, gobernador de la región de Kursk, fronteriza con Ucrania, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que no hubo víctimas por el ataque y que el fuego estaba "localizado". No se pudo verificar de inmediato los informes.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo anteriormente que drones ucranianos atacaron dos bases aéreas en Ryazan y Saratov en el centro-sur de Rusia el lunes, matando a tres militares, hiriendo a cuatro y dañando dos aviones.

Ucrania no se atribuyó directamente la responsabilidad de ninguno de los ataques. Si hubiera quedado atrás, los ataques del lunes serían los más profundos dentro de Rusia desde que Moscú invadió Ucrania el 24 de febrero.

El New York Times, citando a un alto funcionario ucraniano, dijo que los drones involucrados en los ataques del lunes fueron lanzados desde territorio ucraniano y que al menos uno de los ataques se realizó con la ayuda de fuerzas especiales cerca de la base.

La compañía israelí de imágenes satelitales ImageSat International compartió imágenes que, según dijo, mostraban marcas de quemaduras y objetos cerca de un avión Tu-22M en la base aérea de Dyagilevo.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los ataques del lunes fueron actos de terrorismo destinados a inutilizar aviones de largo alcance y que los drones que volaban a baja altura fueron derribados. Las muertes se informaron en la base de Ryazan, 185 km (115 millas) al sureste de Moscú.

Saratov está al menos a 600 km (370 millas) del territorio ucraniano más cercano. Los comentaristas rusos dijeron en las redes sociales que si Ucrania pudiera atacar tan adentro de Rusia, también podría ser capaz de atacar a Moscú.

El analista militar ucraniano Serhiy Zgurets dijo que las bases de la fuerza aérea atacadas el lunes eran las únicas instalaciones en Rusia que podían dar servicio completo a los bombarderos utilizados para lanzar ataques contra Ucrania.

"Todavía es demasiado pronto para decir qué está en juego aquí, pero la capacidad de las fuerzas armadas de Ucrania para alcanzar objetivos militares en las profundidades del territorio de la Federación Rusa tiene un significado muy simbólico e importante", escribió en Espreso TV. sitio web.

No hubo comentarios inmediatos de Kyiv o Moscú sobre el último informe de un ataque con aviones no tripulados en Kursk.

NUEVO BARRAJE
Rusia respondió a los ataques del lunes con un "ataque masivo en el sistema de control militar" y otros objetivos utilizando armas de alta precisión basadas en el aire y el mar en las que se alcanzaron los 17 objetivos, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.

Ucrania advirtió que habría apagones de emergencia una vez más en varias regiones mientras reparaba los daños de los ataques con misiles que, según dijo, destruyeron casas y cortaron el suministro eléctrico.

Los ataques, que sumieron partes de Ucrania nuevamente en la oscuridad helada con temperaturas bajo cero Celsius (32 Fahrenheit), fueron los últimos en semanas de ataques contra infraestructura crítica.


Una imagen de satélite muestra aviones bombarderos en la base aérea de Engels en Saratov, Rusia, el 4 de diciembre de 2022.

Al menos cuatro personas murieron, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, y agregó que la mayoría de los 70 misiles fueron derribados.

"En muchas regiones, tendrá que haber apagones de emergencia", dijo en una dirección de video el lunes por la noche. "Haremos todo lo posible para restaurar la estabilidad".

Rusia ha estado atacando la infraestructura energética de Ucrania regularmente desde principios de octubre en lo que dice es un intento de degradar su ejército. Ucrania dice que tales ataques están dirigidos a civiles y constituyen crímenes de guerra. Rusia lo niega.

Estados Unidos dijo que convocaría una reunión virtual el jueves con ejecutivos de petróleo y gas para discutir cómo puede apoyar la infraestructura energética de Ucrania.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Rusia fracasaría en su "gambito actual de intentar, en efecto, que el pueblo ucraniano se dé por vencido".

"El punto es este, a menos y hasta que Rusia demuestre que está interesada en una diplomacia significativa, no puede ir a ninguna parte. Si lo hace, seremos los primeros en estar listos para ayudar", dijo en el Muro. Consejo de directores ejecutivos de Street Journal en Washington.

Rusia dice que está llevando a cabo una "operación militar especial" en Ucrania para deshacerse de los nacionalistas y proteger a las comunidades de habla rusa. Ucrania y sus aliados acusan a Rusia de una guerra no provocada para apoderarse del territorio.

LUCHANDO EN DONETSK
El ejército de Ucrania dijo el martes que sus fuerzas habían repelido los ataques rusos en o alrededor de siete asentamientos en la región de Donetsk, incluida la ciudad de Bakhmut, durante las últimas 24 horas.

Los soldados rusos intentaban cortar las carreteras a Bakhmut desde el oeste y el noroeste, dijo en YouTube el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovych.

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dijo a la televisión ucraniana el lunes por la noche que solo quedaban unas 12.000 personas en Bakhmut, de las 80.000 antes de la guerra, y que no había electricidad ni gas.

En la región de Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania, al menos dos personas murieron y varias casas fueron destruidas por los ataques con misiles rusos el lunes, dijo un funcionario de la oficina presidencial.

Un video mostró dos cuerpos junto a un automóvil dañado en el pueblo de Novosofiivka, a unos 25 kilómetros (16 millas) al este de la ciudad de Zaporizhzhia.

"Mis dos vecinos fueron asesinados", dijo Olha Troshyna, de 62 años. "Estaban parados junto al auto... despidiendo a su hijo y su nuera".

La fuerza aérea de Ucrania dijo que derribó más de 60 de los más de 70 misiles disparados por Rusia el lunes.
  •  

Powered by EzPortal