a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

NOTICIAS DEL MUNDO

Iniciado por papo1, Jul 22, 2022, 21:16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1

03.12.2022 / 20:13 Mundo - Moscú
La respuesta rusa a las sanciones ha llegado: 'Europa vivirá sin nuestro petróleo a partir de ahora'

Rusia rechazó la introducción de un límite de precio occidental en el precio de exportación de su petróleo y dijo que "Europa vivirá ahora sin el petróleo ruso".

El grupo G7, que reúne a las economías más poderosas del mundo, junto con Australia y la Unión Europea, acordó la introducción de un precio límite de 60 dólares estadounidenses por barril de petróleo ruso.

Es un movimiento de los países occidentales que quieren evitar la explosión de los precios, pero también negar al presidente ruso, Vladimir Putin, los fondos que necesita para financiar la guerra en Ucrania. El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, también comentó hoy sobre el límite de precios y dijo que Moscú "no lo aceptará".

"Ya hemos dejado claro que no venderemos petróleo a países que apoyen los topes de precios"

Peskov dijo que Rusia realizaría un "análisis rápido" del acuerdo de tope de precios y luego respondería. Sin embargo, antes de la respuesta oficial de Moscú, llegó un mensaje significativo de Mikhail Ulyanov, representante permanente de Moscú ante las organizaciones internacionales en Viena, quien dijo que los países europeos que apoyan las restricciones de precios se arrepentirán de su decisión.

"A partir de este año, Europa vivirá sin petróleo ruso", anunció Ulyanov en Twitter y agregó: "Moscú ya ha dejado claro que no venderá petróleo a países que apoyen restricciones de precios contrarias al mercado. Esperen, pronto la UE lo hará". acusar a Rusia de usar el petróleo como arma".

EE. UU.: El tope de precios eliminará de inmediato la principal fuente de ingresos de Putin

El nuevo tope de precios del petróleo ruso, acordado ayer por los miembros de la UE y confirmado hoy por los miembros del G7 y Australia, "cortará de inmediato la principal fuente de ingresos de Putin", dice el A NOSOTROS. La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, dijo que el límite, aprobado oficialmente ayer por los aliados occidentales, se produjo después de meses de arduo trabajo.

El límite impide que los países paguen más de 60 dólares por barril por las exportaciones marítimas de crudo ruso. Debería entrar en vigor el 5 de diciembre o poco después. "Los países de ingresos bajos y medianos que se han visto fuertemente afectados por los altos precios de la energía y los alimentos se beneficiarán particularmente de esta restricción", dijo Yellen.

También agregó que restringiría aún más las finanzas del presidente ruso Vladimir Putin y limitaría los ingresos que está utilizando para financiar su brutal invasión, al tiempo que evitaría interrupciones en los suministros globales, lo que podría provocar aumentos en los precios del combustible en todo el mundo.

"Con la economía rusa ya encogiéndose y el presupuesto cada vez más estirado, el tope de precios cortará de inmediato la fuente de ingresos más importante de Putin", dijo Yellen.

Rusia: Seguiremos vendiendo nuestro petróleo

Le dijeron esta mañana al Kremlin que seguirán vendiendo su petróleo y que están convencidos de que siempre habrá compradores para el petróleo ruso.

"Tales pasos inevitablemente darán como resultado una mayor incertidumbre y la imposición de costos más altos para los consumidores de materias primas. Independientemente del coqueteo actual con un instrumento peligroso e ilegítimo, confiamos en que el petróleo ruso seguirá teniendo demanda", dijo la embajada rusa. en los EE.UU. dijo en un comunicado.

¿Cuál es el propósito de los precios máximos?

El objetivo del tope de precios, que es una creación del grupo G7, es reducir los ingresos de Rusia por las ventas de petróleo y, al mismo tiempo, evitar un aumento en los precios mundiales después de que el embargo de la Unión Europea sobre las importaciones de petróleo ruso entre en vigor en diciembre. 5.

Varsovia se opuso al precio propuesto y consideró mantener el precio por debajo de su nivel de mercado. En las negociaciones de la UE, Polonia presionó para que el precio fuera lo más bajo posible para reducir los ingresos de Rusia y limitar la capacidad de Moscú para financiar su guerra en Ucrania.

El embajador de Polonia ante la UE, Andrzej Sados, dijo ayer a los periodistas que Polonia ha dado su apoyo al acuerdo, que incluye un mecanismo para mantener el precio máximo al menos un cinco por ciento por debajo del nivel del mercado. Funcionarios estadounidenses dijeron que se trataba de un acuerdo sin precedentes, lo que demuestra la determinación de la coalición de oponerse a la guerra rusa.

"Nos ayudará a estabilizar los precios de la energía en el mundo"

Un portavoz de la República Checa, que actualmente preside el Consejo de la UE y supervisa las negociaciones dentro de la Unión, dijo después del consentimiento de Polonia que su país había comenzado el proceso escrito, a través del cual los 27 estados miembros aprobarían oficialmente el acuerdo.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que el tope de precios reducirá significativamente los ingresos rusos.

"Nos ayudará a estabilizar los precios de la energía en todo el mundo, lo que beneficiará a las economías en desarrollo de todo el mundo", escribió Von der Leyen en Twitter, y agregó que el límite sería "ajustable con el tiempo" para adaptarse a la evolución del mercado.

El tope permitirá a los países fuera de la UE continuar importando petróleo ruso en el extranjero, pero prohibirá a las compañías navieras y de seguros manipular el petróleo ruso en todo el mundo, a menos que se venda a un precio por debajo del tope.
  •  

papo1

03.12.2022 / 22:30 Mundo - Ministro de Defensa de Rusia
Shoigu en Bielorrusia: Occidente solo ha declarado oficialmente la guerra a nuestros países

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, llegó hoy a Bielorrusia, donde se reunió con el ministro de Defensa y presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

Los medios del régimen ruso y bielorruso informaron que Shoigu discutió "entrenamiento militar y seguridad regional" con sus colegas bielorrusos.

Durante la reunión con el ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Krenin, se firmó un acuerdo sobre "cooperación en el campo de la defensa y la seguridad regional", anunció el Ministerio de Defensa de Bielorrusia.

"La República de Bielorrusia ha sido y sigue siendo nuestro socio confiable. Esto es especialmente importante hoy, en las condiciones de presión sin precedentes del Occidente colectivo y una guerra que solo se ha anunciado oficialmente a nuestros países", dijo Shoigu, según informó la agencia de noticias del régimen ruso.

Shoigu también elogió la "determinación de Bielorrusia de resistir las hostilidades de Estados Unidos y sus aliados".
  •  

papo1

03.12.2022 / 23:25 Mundo - Teherán
Comenzó la construcción de una nueva planta de energía nuclear en Irán

La construcción de una nueva planta de energía nuclear ha comenzado en el suroeste de Irán, anunció allí la Agencia de Energía Atómica.

El proyecto, cuyo lanzamiento fue anunciado en la televisión estatal por el titular de la agencia Mohamed Eslami, debería durar siete años.

Una planta de energía nuclear de 300 megavatios costará entre 1.500 y 2.000 millones de dólares, dijo Eslami.

Irán tiene una planta de energía nuclear en Bushehr, en el sur del país, con una capacidad de 1.000 megavatios.

Originalmente, se suponía que la nueva planta de energía sería construida por una empresa francesa, que luego se dio por vencida, dijo Eslami, y agregó que otros países evitaron cooperar con Irán debido a las sanciones.


  •  

papo1

03.12.2022 / 23:45 Mundo - Presidente de Rusia
Putin visitará el Donbás

El presidente ruso, Vladimir Putin, visitará Donbas a su debido tiempo, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

"Ciertamente sucederá a su debido tiempo porque Donbass es parte de la Federación Rusa", dijo Peskov en respuesta a la pregunta de un periodista.

Recordamos que el 30 de septiembre, Putin firmó un decreto en el Kremlin declarando que las regiones de Kherson, Zaporozhye, Donetsk y Luhansk pasarán a formar parte de la Federación Rusa.

A mediados de noviembre, los ucranianos lograron liberar Kherson y obligaron a las fuerzas rusas a retirarse.
  •  

papo1

3 de diciembre de 2022 22:34 GMT+1
Hace 10 horas
La policía española cree que el origen de las cartas bomba fue la ciudad de Valladolid


Un vehículo de la Guardia Civil española entra en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz después de que se enviaran por correo a la base presuntos artefactos explosivos ocultos en sobres, a raíz de otros paquetes enviados a objetivos relacionados con el apoyo español a Ucrania, en medio de la invasión rusa de Ucrania, en las afueras de Madrid. España 1 de diciembre de 2022.

MADRID, 3 dic - La policía española dijo que seis cartas bomba enviadas a objetivos de alto perfil en los últimos días parecían haber sido enviadas desde la ciudad norteña de Valladolid, dijo el sábado una fuente cercana a la investigación.

Los dispositivos se enviaron a objetivos como el primer ministro Pedro Sánchez, la embajada de Ucrania en Madrid, oficinas gubernamentales, una empresa de satélites de la Unión Europea y la embajada de Estados Unidos entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre.

La mayoría estaban desactivados, aunque un empleado de la embajada de Ucrania resultó levemente herido cuando uno de los dispositivos se encendió.

Ninguna persona ha sido identificada como el remitente de los paquetes, dijo la fuente, quien pidió no ser nombrada para discutir la investigación.
  •  

papo1

4 de diciembre de 2022 7:57 a. m. GMT+1
Hace 14 min
Indonesia eleva alerta de volcán al máximo tras erupción de Semeru: medios

El volcán Semeru de Indonesia entra en erupción


La gente observa cómo la ceniza volcánica llena el cielo durante una erupción del volcán Semeru en Lumajang, provincia de Java Oriental, Indonesia, el 4 de diciembre de 2022 en esta captura de pantalla obtenida de un video de las redes sociales. Instagram.

YAKARTA, 4 dic - Las autoridades indonesias elevaron el domingo la advertencia sobre el volcán Semeru al nivel más alto, informó Kompas TV, luego de que una erupción arrojara una columna de ceniza al aire.

La evacuación de las personas que viven cerca del volcán en la provincia de Java Oriental había comenzado, dijo a la emisora ​​un alto administrador regional, Thoriqul Haq.

El penacho del volcán alcanzó una altura de 50.000 pies (15 km), dijo la Agencia Meteorológica de Japón, que estaba monitoreando la posibilidad de un tsunami allí.


El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, PVMBG, elevó el nivel de actividad volcánica a IV desde III, informó Kompas TV. El centro no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

La erupción en la parte oriental de la isla de Java, a unos 640 km (400 millas) al este de la capital, Yakarta, sigue a una serie de terremotos en el oeste de la isla, incluido uno el mes pasado que mató a más de 300 personas .


"La mayoría de los accesos por carretera han estado cerrados desde esta mañana. Ahora está lloviendo ceniza volcánica y ha tapado la vista de la montaña", dijo por teléfono Bayu Deny Alfianto, un voluntario local.

Continuaban pequeñas erupciones y llovía en la zona, dijo.

Con el nivel de alerta más alto, las autoridades advirtieron a los residentes que no realicen ninguna actividad dentro de los 8 km (5 millas) del centro de la erupción de Semeru, dijo Kompas TV.

El volcán entró en erupción a las 2:46 am (1946 GMT del sábado), dijo la agencia de mitigación de desastres de Indonesia, BNPB, en un comunicado. Los videos publicados en las redes sociales mostraron nubes de ceniza gris en áreas cercanas.

Con 142 volcanes, Indonesia tiene la población más grande del mundo que vive cerca de un volcán, incluidos 8,6 millones en un radio de 10 km (6 millas).

El mortal terremoto de fines de noviembre que golpeó Cianjur en Java Occidental fue un temblor superficial de 5,6 de magnitud. Un terremoto mucho más profundo el sábado en Gurat de magnitud 6,1 hizo que la gente saliera corriendo de los edificios, pero no causó daños importantes.
  •  

papo1

12.04.2022 / 08:00 Guerra en Ucrania - Invasión rusa
EE.UU. espera que los combates en Ucrania disminuyan en los próximos meses

Las agencias de inteligencia estadounidenses esperan que el ritmo reducido de los combates en Ucrania continúe en los próximos meses, dijo la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines.

Dijo que tanto los militares ucranianos como los rusos intentarían abastecerse para prepararse para una contraofensiva después del invierno, pero expresó "bastante escepticismo" sobre si los rusos estarían dispuestos a hacerlo.

"Creo que es más optimista para los ucranianos en ese período de tiempo", dijo.

Haines dijo que cree que el presidente ruso Vladimir Putin estaba sorprendido de que su ejército no lograra más.

"Creo que se está volviendo más informado sobre los desafíos que enfrenta su ejército. Pero aún no nos queda claro si en esta etapa tiene una imagen completa de cuán desafiantes son estos problemas", dijo, refiriéndose a la escasez de municiones, la moral, los problemas de suministro y otros.

Haines dijo que los objetivos políticos de Putin en Ucrania no han cambiado, pero que podría reducir temporalmente sus objetivos militares a corto plazo.


  •  

papo1

04.12.2022 / 08:17 Mundo - Teherán
La escaladora iraní actuó sin pañuelo en la cabeza, las autoridades demolieron su casa

El presidente Ebrahim Raisi elogió el sábado a la República Islámica de Irán como garante de los derechos y libertades, defendiendo el sistema gobernante frente a las protestas antigubernamentales que han causado la muerte de 300 personas, según un informe de Naciones Unidas.

Sin embargo, el cuerpo de seguridad del estado informó que 200 personas, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad, habían muerto en los disturbios, una cifra significativamente inferior a la reportada por organismos internacionales y grupos de derechos humanos.

Un video en las redes sociales mostró a las autoridades demoliendo la casa familiar de Elnaz Rekabi, una escaladora que compitió en una competencia internacional en octubre sin velo. Rekabi dijo más tarde que lo hizo sin querer, pero se cree que lo hizo para expresar su apoyo a las protestas.

Sin inmutarse por la brutal represión, los manifestantes continuaron gritando consignas contra el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, el sábado y exigieron repetidamente el fin del gobierno islámico.

Los videos en las redes sociales mostraron que las protestas continuaban en partes de Teherán y los manifestantes coreaban "El asesino de Khamenei debe ser ejecutado".

Las autoridades culpan a lo que dicen son enemigos externos, incluidos Estados Unidos, Arabia Saudita e Israel, por la rebelión.

  •  

papo1

12.04.2022 / 08:27 Mundo - Advertencia del gigante tecnológico
Rusia podría expandir los ciberataques

El gobierno ruso está coordinando ataques cibernéticos contra la infraestructura crítica de Ucrania con misiles y otros ataques a medida que las tropas rusas se retiran de los territorios previamente ocupados en Ucrania, dijo Microsoft en un informe publicado el sábado.

La compañía también advirtió que el Kremlin también podría expandir los ataques cibernéticos a los vecinos de Ucrania en un intento de interrumpir las cadenas de suministro militar y humanitario y debilitar el apoyo público europeo a Kiev.

El informe de Microsoft llega después de casi 10 meses de guerra brutal en Ucrania. Durante ese período, Rusia pirateó los sistemas satelitales, las empresas de energía y otras infraestructuras críticas de Ucrania, lo que generó preocupaciones internacionales de que Moscú podría expandir sus ataques cibernéticos.

En noviembre, Microsoft culpó a Rusia de los ataques contra empresas en Ucrania y Polonia involucradas en brindar ayuda militar y humanitaria a Ucrania. Ahora, el gigante tecnológico dice que "Rusia podría expandir los ataques cibernéticos más allá de las fronteras de Ucrania", con un enfoque en "países y empresas que proporcionan cadenas de suministro y armas vitales a Ucrania este invierno".

Los ataques de octubre tuvieron cierto éxito. Microsoft estima que los piratas informáticos rusos "casi con certeza recopilaron información sobre las rutas de suministro y las operaciones logísticas que podrían facilitar futuros ataques".

El informe de Microsoft afirma que Rusia podría intentar aprovechar las tensiones en Europa debido a la inflación, los altos precios de la energía y el resentimiento contra los inmigrantes a medida que más y más personas huyen de Ucrania, informa Politico.

La OTAN también ha estado monitoreando de cerca los desarrollos en Ucrania, y la alianza también ha visto evidencia de que Rusia coordina ataques físicos con ataques cibernéticos.
  •  

papo1

04.12.2022 / 08:31 Mundo - Washington
Trump pidió la derogación de la Constitución de EE.UU.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió la derogación de la Constitución de los Estados Unidos para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, es decir, para devolverlo a la Casa Blanca como presidente.

Es una nueva continuación de la política de Trump de negar los resultados de las elecciones y promover oscuras teorías de conspiración.

"¿Deberíamos descartar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y declarar un ganador REAL o realizar una NUEVA ELECCIÓN? Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite la derogación de todas las reglas y regulaciones, incluso las que se encuentran en la Constitución", dijo Trump. publicado en la red social Truth Social y acusó a las grandes empresas tecnológicas de colaborar con el Partido Demócrata. "Los fundadores de Estados Unidos no querían y no habrían aprobado elecciones fraudulentas y fraudulentas", agregó.

El anuncio de Trump se produce después de la publicación de correos electrónicos internos de Twitter que muestran que la empresa discutió si Twitter debería permitir o no la publicación de la historia del New York Post sobre los materiales encontrados en la computadora portátil de Hunter Biden, el hijo del actual presidente estadounidense Joe. Biden.

¿Qué dice la Casa Blanca?

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo ayer que el anuncio de Trump "va en contra del alma de nuestra nación y debe recibir la condena universal". "No puedes amar a Estados Unidos solo cuando ganas. La Constitución de Estados Unidos es nuestro documento más importante, garantizando la libertad y el estado de derecho en nuestro país durante más de 200 años", dijo Bates.

"La Constitución une al pueblo estadounidense, independientemente del receso, y los líderes electos juran por la Constitución. Es el último monumento a todos los estadounidenses que han dado su vida para derrotar a los déspotas que han abusado de su poder y pisoteado los derechos humanos fundamentales". añadió.

¿De qué hablaron los empleados de Twitter en 2020?

CNN informa que los correos electrónicos internos de Twitter muestran que los empleados de los equipos legales y de comunicaciones de la red social debatieron, y no siempre estuvieron de acuerdo, sobre si se debe restringir el acceso a un artículo del New York Post sobre la computadora portátil de Hunter Biden. Quienes abogaron por que se limitara el acceso al artículo citaron la política de la empresa sobre la publicación de material pirateado.

El debate dentro de Twitter tuvo lugar en vísperas de las elecciones de 2020, cuando Joe Biden, el padre de Hunter Biden, compitió contra el entonces presidente Trump. El mismo Trump anunció el mes pasado que volvería a postularse para presidente. Aunque Trump todavía es considerado el líder del Partido Republicano, muchos altos mandos esperaban que Trump dejara de negar los resultados electorales después de los resultados relativamente malos del partido en las últimas elecciones.
  •  

papo1

04.12.2022 / 08:37 Mundo - Datos de la ONU
Cada 150 personas es un esclavo moderno

Cada 150 personas en el mundo está encarcelada en la esclavitud moderna, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas.

"El número total de personas afectadas por esto es de 50 millones, lo que supone un salto con respecto a los 40 millones de hace apenas cuatro años", dijo la organización.

La esclavitud moderna es un término general para la explotación de personas a través de prácticas que incluyen: trabajo forzoso, es decir, cualquier trabajo que las personas se ven obligadas a realizar en contra de su voluntad, esclavitud por deudas cuando las personas se ven obligadas a trabajar para pagar deudas o esclavitud hereditaria. cuando las personas nacen en la esclavitud y la tratan como propiedad.

La esclavitud moderna también incluye el matrimonio forzado, es decir, cuando alguien se casa contra su voluntad y no puede dejarlo, y el servicio doméstico, con el hecho de que esto no siempre es esclavitud, pero las empleadas domésticas pueden estar expuestas a abusos y explotación a puerta cerrada.

La Organización Internacional del Trabajo de la ONU dice que 49,6 millones de personas viven en la esclavitud moderna, lo que significa aproximadamente cada 150 personas en el mundo.

Añaden que todo se reduce a la explotación de los vulnerables, generalmente con fines económicos.

"Se logra a través de la coerción, ya sea física o psicológica", dice Monty Data, profesor asociado de ciencias políticas en la Universidad de Richmond, en los EE. UU., y activista contra la esclavitud.

La OIT afirma que 27,6 millones de personas están encarceladas en trabajos forzados y que los trabajadores migrantes son particularmente susceptibles a ellos.

Son personas de países pobres que son contratadas para trabajar en el extranjero en sectores como la construcción, la agricultura, los textiles y el trabajo doméstico, y luego quedan atrapadas en estos trabajos y no pueden viajar a casa.

"Creemos que cuatro mil millones de personas en el mundo no están protegidas por el estado de derecho. Las personas son sometidas a trabajos forzados y traficadas cuando los empleadores pueden explotarlas con impunidad", dice Juan Fraser de la Misión de Justicia Internacional para Gran Bretaña.

Data cree que India es probablemente el peor país en términos de trabajo forzoso.

"Estamos más preocupados por el trabajo forzoso en lugares como las fábricas de ladrillos y el trabajo infantil", dice.

Se estima que 4,9 millones de mujeres y niños en todo el mundo se ven obligados a ejercer el trabajo sexual.

"El trauma de este tipo de esclavitud es probablemente peor que el trauma de la guerra. Y todavía está estigmatizado, por lo que es difícil para las víctimas hablar de ello. Las víctimas tardan años en recuperarse del daño físico y psicológico", dice Data.

Según la OIT, 22 millones de personas en el mundo están encarceladas en matrimonios forzados. Dos tercios de ellos están en la región de Asia-Pacífico.

"India y los países vecinos, como Pakistán, son particularmente notables por los matrimonios forzados de mujeres menores de 18 años", dice Data.

Sin embargo, según datos de la OIT, los matrimonios forzados están más extendidos en los países del Golfo Árabe, es decir, muestran que 4,8 personas por cada 1.000 en esa región están en matrimonio forzado.

Los empleadores privados son responsables del 86 por ciento del trabajo forzoso en el mundo, y esto incluye el trabajo sexual forzoso.

La OIT estima que los empleadores de todo el mundo ganan 150.000 millones de dólares con el trabajo forzoso. De esta cifra, los empleadores de la región de Asia y el Pacífico ganan 51 800 millones de USD y 15,1 millones de personas son sentenciadas a trabajos forzados. De eso, 46,9 millones de dólares se ganan en los países desarrollados y la UE.

Sin embargo, agregan desde la OIT, la región que tiene los esclavos más modernos del mundo, en relación al número de habitantes, son los países del Golfo Árabe con cada 5,3 personas de cada 1.000 condenadas a trabajos forzados.
  •  

papo1

04.12.2022 / 09:31 Mundo - NASA
Rusia cosechó grano ucraniano por valor de mil millones de dólares

Este año, Rusia cosechó granos por un valor aproximado de mil millones de dólares en campos ucranianos, anunció la agencia espacial estadounidense NASA.

Se han cosechado alrededor de 5,8 millones de toneladas de trigo en campos en áreas "no bajo control ucraniano", anunció NASA Harvest, un programa de la agencia para la seguridad alimentaria y la agricultura, según informó la agencia alemana dpa.

NASA Harvest, en colaboración con varias instituciones asociadas, utilizó datos satelitales y modelos para la investigación.

En total, este año se cosecharon 26,6 millones de toneladas de trigo en territorio ucraniano, lo que es significativamente más que las predicciones del año pasado, estiman los científicos involucrados en el proyecto de investigación.

Si bien esto es inferior a la cosecha récord del año pasado de 33 millones de toneladas, la cantidad todavía está cerca del promedio de cinco años de 27,9 millones de toneladas.

Ucrania no tenía acceso al 22 por ciento del grano en la parte oriental del país debido a la invasión rusa en curso.

En total, el 88 por ciento de las cosechas de invierno del año pasado se cosechó en áreas que no están bajo el control de Ucrania, según la NASA. El grano sin cosechar se encuentra principalmente en los campos cerca de la línea de batalla.
  •  

papo1

04.12.2022 / 09:38 Mundo - Varios objetivos fueron alcanzados
Aviones israelíes atacaron objetivos en Gaza tras lanzamiento de cohetes

La Fuerza Aérea de Israel alcanzó varios objetivos en la Franja de Gaza la madrugada del domingo, después de que se disparara un cohete en la zona fronteriza israelí unas horas antes, dijo el ejército israelí.

Un "sitio clave de producción de cohetes" dirigido por la organización palestina Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, y un túnel de Hamas en la parte sur de la franja costera fueron atacados, dijo el ejército israelí.

El ataque se produjo después de que militantes palestinos en la Franja de Gaza dispararan un misil hacia la zona fronteriza israelí el sábado por la noche, por primera vez en un mes.

El ejército de Israel dijo que sus defensas antimisiles no se activaron y no hubo informes de víctimas o daños a la propiedad. Inicialmente no estaba claro quién era el responsable del ataque.

Se lanzaron varios misiles hacia Israel desde la Franja de Gaza a principios de noviembre.

Dos miembros de la organización militante palestina Jihad Islámica fueron asesinados en una operación militar israelí en Cisjordania el jueves por la noche. La Jihad Islámica es particularmente activa en la Franja de Gaza y, a menudo, lanza ataques con cohetes desde allí.

La situación en Cisjordania ocupada ha sido tensa durante meses. Después de una serie de ataques contra israelíes que comenzaron en marzo, el ejército ha estado realizando incursiones en el área con más frecuencia.

Según el Ministerio de Salud palestino, 159 palestinos han muerto este año en relación con operaciones militares, enfrentamientos o ataques autoinfligidos. En Israel y Cisjordania, 31 civiles o miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en ataques este año.
  •  

papo1

12.04.2022 / 11:05 Mundo - Sentencia ejecutada
En Irán, cuatro personas fueron ejecutadas por cooperar con el Mossad

Cuatro personas condenadas por colaborar con la agencia de inteligencia israelí Mossad fueron ejecutadas hoy en Irán, informó la agencia Fars.

Los medios iraníes informaron anteriormente que cuatro hombres fueron condenados a muerte por, como se dijo, el delito de cooperación con los servicios de inteligencia del régimen sionista y secuestro.

Tres personas más fueron condenadas a penas de prisión de cinco a 10 años por los delitos de atentado contra la seguridad nacional, colaboración en secuestro y tenencia ilícita de armas.

Irán ha acusado repetidamente a Israel de realizar operaciones encubiertas en su territorio.

Teherán acusó recientemente a Israel ya los servicios de inteligencia occidentales de preparar una guerra civil en Irán.
  •  

papo1

12.04.2022 / 12:01 Mundo - Gran victoria de las mujeres en Irán
Policía moral abolida, tal vez el hiyab obligatorio

Después de varios meses de protestas, en las que murieron más de 300 personas, Irán decidió ceder y abolir la policía moral.

"La policía moral no tiene nada que ver con el poder judicial" y por eso fue abolida, dijo el fiscal jefe de Irán, Jafar Montazeri.

"La policía moral ha sido disuelta, pero el poder judicial continuará lidiando con este desafío social", dijo el fiscal jefe Mohammad Jafar Montazeri, citado por el periódico Shargh. No se dieron detalles sobre las circunstancias o la implementación de la decisión.

"Es solo el primer paso"

Los críticos del régimen reaccionaron con miedo al anuncio. El problema no es con la policía moral, sino con el requisito de cubrirse la cabeza, tuiteó un activista persa. "Las mujeres deben moverse libremente sin pañuelos en la cabeza", dijo, y señaló que este sería "solo el primer paso".

Los observadores dicen que si bien la disolución de la policía antidisturbios no significa el fin del velo obligatorio, representa un paso significativo en el éxito del movimiento de mujeres en Irán.

También se está revisando la ley sobre el uso obligatorio del hiyab.

Irán también dijo que revisaría una ley de hace décadas que exige que las mujeres se cubran la cabeza, mientras lucha por sofocar más de dos meses de protestas por un estricto código de vestimenta. Las protestas se han extendido por Irán tras la muerte bajo custodia el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una mujer iraní de origen kurdo de 22 años que fue arrestada por la policía moral por presuntamente violar la ley Sharia.

Los manifestantes quemaron sombreros y gritaron consignas antigubernamentales. Desde la muerte de Amini, un número cada vez mayor de mujeres no usa el hiyab, especialmente en la elegante zona norte de Teherán. "Tanto el parlamento como el poder judicial están trabajando (sobre el tema)" si la ley debe ser enmendada, dijo ayer el fiscal estatal iraní Mohamad Jafar Montazeri.

"Se esperan resultados en una semana o dos"

Según la agencia de noticias ISNA, no precisó qué se puede cambiar en la ley por la decisión de esos dos órganos, que están en manos mayoritarias de los conservadores. El equipo de revisión se reunió con el comité de cultura del parlamento el miércoles "y se esperan resultados en una semana o dos", dijo el fiscal general.

El presidente Ebrahim Raisi dijo ayer que los fundamentos de la república iraní y el Islam están escritos en la constitución. "Pero hay métodos para implementar la constitución que pueden ser flexibles", dijo en un discurso televisado.

El hiyab se volvió obligatorio para todas las mujeres en Irán en 1983, cuatro años después de la Revolución Islámica que derrocó a la monarquía respaldada por Estados Unidos. Sigue siendo un tema muy delicado en un país donde los conservadores insisten en que el hiyab debería ser obligatorio, mientras que los reformistas quieren dejarlo a la elección individual.

Cientos de muertos

Después de que el hiyab fuera obligatorio por ley, con el cambio en los estándares de vestimenta, se volvió común ver mujeres con jeans ajustados y pañuelos anchos y coloridos en la cabeza. Pero en julio de este año, Raisi, un ultraconservador, llamó a la movilización de "todas las instituciones del Estado para implementar la ley sobre el uso del velo".

Sin embargo, muchas mujeres continuaron rompiendo las reglas que se les imponían. En septiembre, el principal partido reformista de Irán pidió la derogación de la ley obligatoria del hiyab.

La Unión del Partido Popular Islámico de Irán, fundada por familiares del expresidente reformista Mohammad Hatami, pidió el sábado a las autoridades que "preparen elementos legales que allanan el camino para la derogación de la ley obligatoria del hiyab". El grupo opositor también llama a "anunciar oficialmente el fin de las actividades de la policía antidisturbios" y "permitir las manifestaciones pacíficas", señala la nota de prensa.

Irán culpa a Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, los kurdos por las protestas...

Irán acusa a su archienemigo Estados Unidos y sus aliados, incluidos Gran Bretaña, Israel y grupos kurdos fuera del país, de incitar protestas callejeras que el gobierno llama "disturbios".

El general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán dijo esta semana por primera vez que más de 300 personas han perdido la vida en los disturbios desde la muerte de Amini. El máximo organismo de seguridad de Irán, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional, dijo el sábado que el número de personas muertas durante las protestas "supera las 200".

La agencia estatal de noticias IRNA afirma que esta cifra incluye a agentes de seguridad, civiles y "separatistas", así como a "alborotadores". La ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo, dijo el martes que al menos 448 personas fueron "asesinadas por las fuerzas de seguridad en las protestas en curso en todo el país".

Más de 14.000 detenidos, incluidos niños

El funcionario de derechos humanos de la ONU, Volker Turk, dijo la semana pasada que 14.000 personas, incluidos niños, habían sido arrestadas en la represión de las protestas. La campaña de arrestos incluyó atletas, celebridades y periodistas.

Entre las últimas personas en ser arrestadas se encuentra la estrella de cine Mitra Hajjar, quien fue detenida en su casa ayer, según el periódico reformista Shargh. El Consejo Supremo de Seguridad Nacional dijo que además de las víctimas humanas, la violencia causó daños estimados en billones de riales (millones de dólares).
  •  

Powered by EzPortal