a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

MARRUECOS

Iniciado por papo1, Mar 01, 2023, 08:55:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1


MARRUECOS
Cruzar el estrecho de Gibraltar y sumergirse en este país es el mejor y más sencillo ejercicio de exotismo que se puede experimentar. Un cambio de cultura brutal e hipnótico, ya que con solo caminar por la medina de Fez o por la mezquita de Casablanca se viaja a otra época y a otra cultura. Pero, más allá de eso, Marruecos es un país que sorprende por sus paisajes montañosos del Atlas, por su costa aún virgen y por seguir siendo la puerta del Sáhara, el desierto más fascinante del mundo.
  •  

papo1


TETUÁN
El exotismo no tiene por qué ser muy lejano. De hecho, está más cerca de lo que parece gracias a destinos como este. Y es que la que fuera capital del protectorado español en el norte de África está despertando de cara al turismo gracias a su medina blanca (Patrimonio Mundial por la UNESCO), a su pasado colonial y a sus playas cercanas donde inaugurar el verano.
  •  

papo1


ESSAOURIA
Del 20 al 23 de junio la ciudad costera de Essauira, a 175 km de Marrakech, acoge una de las citas más interesantes de músicas del mundo: el Festival Gnaua. Es la excusa perfecta para perderse por su medina Patrimonio de la Humanidad, disfrutar de paseos por su larga playa de arena y, de paso despedir la primavera enlazándola con las rutinas estivales.
  •  

papo1


EL SAHARA ES TODA UNA AVENTURA
El joven piloto cumplió con su formación militar en Casablanca, Marruecos. Pero cuando parecía que su carrera como aviador estaba encarada, Saint-Exupéry se enamoró de una brillante y aristocrática joven, Louise de Vilmorina, por quien dejó la aviación. A la postre, la joven rompió con él por carta desde Biarritz. Siguieron años de aquí para allí sin saber muy bien cómo ganarse la vida, hasta que fue contratado por la Compañía Latécoère como piloto del correo junto a otras leyendas de la aviación. Cubrió la línea de Toulouse a Dakar, lo que le llevó a hacer escala varias veces en la ciudad de Alicante. Pero sin duda, el destinó que más le marcó fue el de jefe de la base aérea de Cabo Juby, en la zona meridional del protectorado español en Marruecos. Allí pasó 18 meses en contacto con la naturaleza del desierto, cumpliendo peligrosas misiones de rescate. De aquel tiempo dejó escrito que allí, "ni siquiera un silencio se parece a otro". El cielo estrellado y la soledad del lugar le fascinaron.
  •  

papo1


TETUÁN, MARRUECOS
Las callejuelas de la medina de Tetuán reciben al visitante con una acogida tan cálida como caótica. El mejor consejo: perderse, dejarse llevar por la inercia y agudizar cada uno de los cinco sentidos. No solo para poder reubicarse en el anárquico entramado de calles, sino también para poder apreciar el arte tradicional de las alfombras que cuelgan de sus muros así como de las nuevas tendencias que se exhiben en las paredes del Centro de Arte Moderno de la ciudad.

  •  

papo1



KASBAH TAMADOT, MARRAKECH (MARRUECOS)
Las montañas del Atlas marroquí esconden entre sus valles el Kasbah Tamadot, una construcción cuya vista quita el aliento. Tras recorrer un largo camino, aparece en el horizonte un lujoso edificio con una suite principal que reproduce en miniatura la Kasbah, y donde el cansancio del viaje desaparecerá en un instante. Disfrutar del aire fresco del monte Toukbal tras unos días de visita en la bulliciosa Marrakech pondría el contrapunto perfecto al viaje.
  •  

papo1


ERG CHEBBI, MARRUECOS
Imagina recorrer en camello las altas dunas, dormir en el desierto rodeado de kilómetros y kilómetros de silencio y bajo las estrellas. Imagina despertar y ver cómo con el sol la fina arena se va tiñendo de colores. En algunos lugares, las dunas del desierto de Erg Chebbi alcanzan hasta 150 metros de altura. Forma parte del Sáhara y se extiende desde Marruecos hasta Argelia. De forma sorprendente, en los inviernos lluviosos se forman algunos lagos en los que se concentran diferentes especies de aves migratorias.
  •  

papo1


PLAYA DEL MARABOUT EN LEGZIRA, MARRUECOS
Esta playa en Legzira, muy cerca de Sidi Ifni, Marruecos, era famosa por sus arcos de piedra de color rojizo. Bañada por el Atlántico, con un oleaje salvaje que atrae a muchos amantes del surf, la playa es un lugar con atardeceres mágicos. Hasta el 2016, el sol se ponía acompañado por el arco doble de la imagen; pero tras un fuerte oleaje, éste colapsó.
  •  

papo1


PLAZA DJEMAA EL FNA
Desde las terrazas de los cafés que la rodean se obtiene una amplia visión del centro palpitante de Marrakech. Desde la salida hasta la puerta del sol es el escenario que comparten todo tipo de artistas, buscavidas, turistas y locales.
  •  

papo1



LA MENARA
Fuera de la Medina se halla el jardín imperial, un parque erigido en el siglo XII para disfrute de los sultanes, convertido hoy en un apacible jardín. Amurallado, con olivos y árboles frutales, cuenta con un pabellón del s. XIX. Al fondo, las cimas del Atlas.
  •  

papo1


DESIERTO DE SÁHARA
Al sudeste de Marrakech se extiende el inmenso Sáhara, con sus dunas anaranjadas, punteadas por oasis y algún recinto fortificado (ksar). Recorrer el desierto es una experiencia inolvidable que permite conocer la forma de vida de los beduinos. Se organizan excursiones en todoterreno o a lomos de camello, durmiento en haimas o en hoteles del desierto.
  •  

papo1


BARRIO DE LOS ZOCOS
A este laberinto de mercancías, ordenadas por gremios (forja, cestería, pieles, marroquinería, tejidos... ), se accede desde la plaza Djemaa por la calle Samarine. Lo más recomendable es dejarse llevar por la inercia de sus callejuelas, conversar con los vendedores y probar y oler las delicias de sus tiendas.
  •  

papo1



MEZQUITA LA KOTUBIA
La joya de Marrakech debe su nombre a los libreros que vendían libros (kutub) en su atrio. En la imagen su minarete del siglo XII, que sirve de referencia a los visitantes despistados que pierden la orientación en la caos de las calles de la Medina. ma
  •  

papo1



MADRASA BEN YOUSSEF
La visita a esta escuela coránica, una de las mayores del Magreb, muestra la exquisitez del arte islámico. Fundada en el siglo XIV, se reconstruyó en el XVI.

  •  

papo1


UARZAZAT
Con sus magníficos escenarios naturales y de cine, es punto de partida de las mejores rutas por el Gran Atlas, la última parada antes de las dunas y los fértiles oasis que salpican el Sáhara para aquellos que quieren internarse en el desierto. En la imagen, el ksar Aït Benhaddu.
  •  

Powered by EzPortal