a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

MARRUECOS

Iniciado por papo1, Mar 01, 2023, 08:55:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1


EL VIAJERO ESPÍA
Para ser un gran viajero hace falta también ser un gran aventurero. Y Domingo Francisco Jorge Badía y Leblich, lo sabía. Sólo así puede un catalán pasar a la historia como Alí Bey. Su carrera es de novela: arabista, viajero, militar, y espía. Sus aventuras lo llevaron a Marruecos, Argelia, Libia y otras regiones del Imperio otomano como Egipto, Arabia, Siria, Turquía y Grecia. Un viaje por el mundo árabe con el que visitó regiones en las que nunca antes había estado un occidental. De ello escribió un libro que se hizo famoso en toda Europa: Viajes de Alí Bey.
  •  

papo1



MARRAKECH, MARRUECOS
La "ciudad roja", llamada así por el color de sus edificaciones, sobre todo con la luz del atardecer, es una de las ciudades imperiales de Marruecos. A pesar de que Rabat es la capital del país, Marrakech se ha convertido en una urbe moderna y densamente poblada. A pesar de ellos, al pasear por su Medina o al ver un crepúsculo sobre la plaza de Yamaa el Fna, uno se transporta a un tiempo mágico. La sonoridad del lugar, la hospitalidad tradicional marroquí, la artesanía y la bella arquitectura siguen siendo argumentos para visitar la ciudad.
  •  

papo1



CHEFCHAUEN
Añil intenso, azul cielo y turquesa así son las calles de la medina de esta ciudad de 40.000 habitantes situada en el norte de Marruecos. Fundada en 1471 en el emplazamiento de una pequeña población bereber, conserva como pocas su trazado medieval. Cada año antes del Ramadán sus habitantes encalan las fachadas en una jornada de fiesta que llaman Laouacher, y en la que se utilizan 15 toneladas de pintura blanca y azul para pintar las casas de la medina en una preciosa gama de azules. También tiene el color del cielo la ciudad india de Jodhpur, en Rajastán, que destaca en su desértico entorno. Parece ser que en un principio el azul era utilizado para señalar la casa de los brahmanes, aunque existe una razón más práctica para elegir ese color y es que el azul repele el calor y los mosquitos.
  •  

papo1



VALLE DE LAS ROSAS, MARRUECOS
A los pies del alto Atlas, en la confluencia con el Valle del Dades, se extiende una gran superficie de rosales damascenos salvajes cuya floración se inicia a principios de abril y finaliza a finales de mayo. Con las rosas secas se elaboran esencias y destilados para productos cosméticos.
  •  

papo1


DUNAS DE MERZOUGA, MARRUECOS.
Los grandes desiertos de arena, con sus dunas cambiantes, la ausencia de sombras y su luz intensa, ofrecen una gran diversidad de paisajes. En la exuberante Marrakech nos aguardan las dunas de Merzouga son un destino ideal para comprobar cuán seductor puede ser el desierto.
  •  

papo1


DJEMA EL FNA DE MARRAKECH
No hay ninguna otra una plaza que albergue más vitalidad, ni comprenda de mejor las tradiciones y costumbres de un país. Declarada Patrimoio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en Djema el Fna se citan encantadores de serpientes, aguadores, cuenta cuentos, acróbatas y vendedores de cualquier cosa. A su alrededor, coronando los edificios aledaños, deliciosas terrazas para contemplar el espectáculo desde lo alto mientras se degusta una buena «tajine» o un té a la menta. El alminar de la Koutubia lo preside todo, abocado a este gran espacio flanqueado por los zocos de la medina, restaurantes y puestos de comida que al anochecer llenan el espacio de sugerentes aromas.
  •  

papo1


CASCADAS DE OUZOUD. MARRUECOS
Se hallan en el corazón del Gran Atlas, a unos 150 kilómetros de Marrakech, en la provincia de Azilal. Con sus 110 metros de altura, que se salvan con tres grandes esclones, las casacadas de Ouzoud son una de las mayores atracciones turísticas del norte de África. En una excursión desde las cascadas y siguiendo el curso del río se llega a los desfiladeros del Oued el Abid, con paredes de roca de hasta 300 metros de altura.
  •  

papo1


MARRAKECH
Las montañas del Atlas se divisan desde la ciudad de Marrakech. Tras visitar la medina, sus fastuosos palacios y recalar en la pintoresca plaza Djmaa el Fna, Patrimonio de la Humanidad, se pueden realizar apasionantes excursiones como la del valle de Ourika, situado a poca distancia de la ciudad. Ouarzazate se halla a unos 200 kilómetros de Marrakech que se recorren a través de una sinuosa carretera que alcanza alturas de más de 2.000 metros. Al final del trayecto se extiende el desierto. Merece la pena antes de iniciar el periplo por el Sahara detenerse en Ouarzazate para tener un primer contacto con la cultura bereber, deambular por sus zocos y visitar los palacios y fortalezas de los alrededores.
  •  

Powered by EzPortal