a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

El Real Madrid sobrevive al City pero tendrá que remontar en el Bernabéu (4-3)

Iniciado por melli77, Abr 27, 2022, 10:10:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Nuevo ejercicio de supervivencia del equipo madridista


El Real Madrid sobrevivió anoche en el Etihad Stadium ante un gran Manchester City que se llevó la victoria con justicia en un partido loco (4-3) que abrió las semifinales de la Champions. Fue un nuevo ejercicio de supervivencia de un conjunto madridista que parece indestructible y que cuando peor lo tiene, vuelve a aparecer. Porque hasta en tres ocasiones el equipo británico disfrutó de dos goles de ventaja y tuvo a los madridistas a su merced de la sentencia. Pero hasta tres veces el cuadro español reaccionó para acortar distancias. El resultado final da ventaja al City pero mantiene vivo al Madrid de cara al Bernabéu. Toca remontada para llegar a París.

Casemiro no llegó a tiempo de la cita de Manchester, en la que Ancelotti eligió a Valverde en lugar del brasileño y a Rodrygo como acompañante de Benzema y Vinicius para completar el once. Una elección, esta última, que en principio no parecía conservadora al optar el italiano por el 4-3-3. Se suponía entonces que el Real Madrid saldría a disputar la posesión al City. Pero arrancó el encuentro, el conjunto británico comenzó a tocar el balón y el cuadro madridista, encerrado, no quiso presionar arriba.

Defendiendo con todo el equipo salvo con Benzema, el Madrid se pasó aproximadamente 90 segundos persiguiendo sombras. Fue la antesala del gol de De Bryune, que entró por el centro de la zaga madridista y cabeceó en plancha a la red un centro desde la derecha de Mahrez. Si en París el Real Madrid pagó su racanería en el último minuto, esta vez la pagaba en el segundo. El belga marcaba su duodécimo gol en Champions. Dos de ellos han tenido al Real Madrid como víctima.

El equipo español hizo un amago de ir hacia arriba, pero nueve minutos después, en el siguiente acercamiento británico, los de Guardiola castigaron, otra vez por el centro, un error en la zaga visitante. Esta vez, con un centro desde la izquierda de Bryune que controló Gabriel Jesús ganándole la partida con facilidad a Alaba y batiendo por bajo a Courtois. Militao y Alaba habían escrito en un cuarto de hora su peor actuación de la temporada. Y pudieron agravarla cuando se quedaron mirando a Foden poco después pensando que era fuera de juego del atacante del City. Afortunadamente su centro desde la izquierda se paseó por delante de Courtois sin encontrar rematador.

El Real Madrid se acercó a Ederson con un lanzamiento muy desviado. Pero seguía siendo el City el equipo que más merodeaba el área contraria.

En el ecuador del primer período, Mendy se sumó a la lista de defensas desafortunados con un garrafal fallo en el despeje que estuvo a punto de costar el tercer gol. De Bryune se llevó el balón y asistió a Mahrez. El franco-argelino se plantó solo ante Courtois desde la posición de extremo derecho y Carvajal eligió bien al tapar el pase de la muerte y dejarle vía libre para disparar con el pie derecho, lo que hizo al lateral de la red.

Resurrección, parte primera
Aunque los de Ancelotti ganaban metros, el City se plantó con un tres contra dos al contragolpe y Foden estuvo cerca de aumentar la diferencia de su equipo. Porque aunque Alaba, con un cabezazo que salió fuera por poco, creó la primera oportunidad clara para el Real Madrid, cada acción del líder de la Premier era para echarse a temblar. Afortunadamente, el conjunto madrileño también tiene sus activos considerables. Y dos de ellos, que suman 70 años, provocaron la reacción. Uno de ellos, Modric, de 36 años, demostró que no sólo es creador del juego y lanzándose al suelo, recuperó el esférico, que le llegó a Mendy y centró desde la izquierda. El otro, Benzema, remató con su pie izquierdo el centro de su compatriota y resucitó a un equipo que parecía muerto.

El gol anestesió a los locales y espoleó a los visitantes, pero a medida que se acercó el intermedio, los citizens volvieron a ejercer su dominio y de nuevo llegaron errores defensivos en el lado madridista. El sonido del silbato de Kovacs decretando el descanso fue un alivio para los de Ancelotti.

Fernandinho sustituyó en el lateral izquierdo local al lesionado Stones, y Nacho hizo lo propio en el descanso con Alaba. El austríaco se sentó en el banquillo con una bolsa de hielo en el abductor derecho despejando las dudas. La escena confirmaba que su cambio había sido por lesión, pese a que su pésima actuación en el primer tiempo había dejado la puerta abierta a una decisión técnica.

Los primeros compases de la segunda parte confirmaron lo bueno y lo malo de uno y otro equipo. El City salió a por todas y generó una ocasión con tiro al poste y un gol. Y cuando parecía que el partido era como subir al Everest para el Real Madrid, éste resurgió una vez más.

El City marca, el Madrid se levanta
El City volvió a salir con ambición y el equipo madridista sin tensión defensiva. Un fallo de Militao facilitó que Mahrez se quedara solo delante de Courtois. Su remate fue repelido por el poste derecho y el rechace posterior, salvado entre palos por Carvajal. El Madrid se salvaba, pero en una jugada con error de Mendy en el pase y pasividad de Vinicius al intentar recuperar, Fernandinho recuperó y su centro fue cabeceado a placer por Foden.

Dos goles en contra y aroma de que la eliminatoria podía sentenciarse pronto, pero una vez más, esta vez recién encajado el tercer gol, el equipo madridista se levantó de la lona. Vinicius se redimió de su fallo anterior y arrancando en su campo, dejando pasar el balón, que pasó entre las piernas de Fernandinho, el brasileño llegó en carrera hasta el área rival y batió por bajo a Ederson.

El City sólo concretó con un remate a bocajarro que detuvo Courtois su control de la posesión del balón en los minutos siguientes. El Real Madrid, con Vinicius avisando de cierto peligro, pisaba en alguna ocasión el área rival.

El día de la marmota
El dominio seguía siendo británico, lo que llevó a Ancelotti a ordenar la inclusión de Camavinga en lugar de Rodrygo a veinte minutos del final. No se notó mucho, y Bernardo Silva, con un zapatazo desde fuera del área, premió esa búsqueda del gol de los locales. Porque parecía que con el 3-2 los dos equipos habían deshojado la margarita respecto a conformarse o no con el resultado. Y el que más hizo en ataque fue el que marcó. Así de simple. Mahrez, a continuación, estuvo a punto de hacer el quinto en una gran jugada personal.

Pero como el día de marmota en 'Atrapado en el tiempo', otra vez con el agua al cuello, el Real Madrid  sobrevivió. Tras la entrada de Ceballos por Modric, una mano de Laporte significó el penalti del 4-3. Benzema había fallado dos penaltis en Pamplona pero su ejecución demostró que no le había pasado factura mentalmente. No hay duda de ello, porque materializó el penalti 'a lo Panenka'. La ventaja de un gol para los locales pareció satisfacer a ambos visto lo visto. Al City, porque temía en los últimos compases ver peligrar un triunfo que parecía seguro. Al Real Madrid porque había estado tres veces al borde del K.O. y el mal menor de la derrota por un gol parecía exitoso. Los de Guardiola siguen siendo favoritos y viajarán a Madrid con ventaja. Pero los de Ancelotti se siguen sabiendo capaces de todo.

MANCHESTER CITY 4-3 REAL MADRID (2-1, al descanso)

MANCHESTER CITY: Ederson; Stones (Fernandinho, min.36), Rúben Dias, Laporte, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Mahrez, Gabriel Jesus (Sterling, min.63) y Foden.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba (Nacho, min.46), Mendy; Kroos, Valverde, Modric (Ceballos, min.79); Rodrygo (Camavinga, min.70), Benzema y Vinicius (Asensio, min.88).

GOLES: 1-0, min.2, De Bruyne. 2-0, min.11, Gabriel Jesus. 2-1, min.33, Benzema. 3-1, min.53, Foden. 3-2, min.55, Vinicius. 4-2, min.74, Bernardo Silva. 4-3, min.82, Benzema, de penalti.

ÁRBITRO: Istvan Kovacs (RUM). Amonestó con tarjeta amarilla a Fernandinho (min.81) en el Manchester City; y a Nacho (min.93) en el Real Madrid.

ESTADIO: Etihad Stadium.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

jasmyn


el madrid se metio en un lio por defender pesimamente y dejar a los ingleses desarrollar
su juego rapidisimo nada mas empezar el partido. es que eran unos aviones. de ahi los
dos goles en solo 10 minutos. les dejaron entrar en su juego facilmente. craso error.

pero es el madrid, asi que despues marcaron 3 golazos y el resultado final es de solo
un gol de diferencia. este gol se puede superar en casa con mas juego ofensivo y una
mucho mejor defensa y medio campo que les lleve de nuevo a la final, como le hemos
visto tantas veces en la champions.
  •  

Powered by EzPortal