a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Una vacuna contra el cáncer de páncreas más inmunoterapia y anticuerpos es segur

Iniciado por melli77, Jul 18, 2023, 10:52:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Una vacuna contra el cáncer de páncreas más inmunoterapia y anticuerpos es segura y parece eficaz, según un estudio

La combinación resulta eficaz cuando se administra dos semanas antes de la cirugía de extirpación del cáncer.



Combinar la vacuna contra el cáncer de páncreas GVAX, la inmunoterapia nivolumab y urelemab y un tratamiento con anticuerpos agonistas anti-CD137 es seguro, aumenta la cantidad de células T del sistema inmunitario que destruyen el cáncer en los tumores y parece eficaz cuando se administra dos semanas antes de la cirugía de extirpación del cáncer, según un estudio de John Hokpins Medicine (Estados Unidos).

Este estudio, publicado en la revista científica 'Nature Communications', es el último de una plataforma de ensayos en curso formada en 2015 para estudiar los tratamientos de inmunoterapia antes de la cirugía (neoadyuvante) y después de la cirugía (adyuvante) en pacientes con cáncer de páncreas.

Este formato permite a los investigadores utilizar los datos generados por el ensayo para avanzar en el desarrollo de inmunoterapias para el cáncer de páncreas dentro del mismo estudio.

En esta parte más reciente del ensayo, 10 participantes recibieron el tratamiento combinado. La mediana de la supervivencia sin enfermedad -el tiempo transcurrido tras el tratamiento sin que se detecte cáncer- fue de 33,51 meses, y la mediana de la supervivencia global -el tiempo transcurrido hasta la muerte- fue de 35,5 meses.

Estos resultados fueron superiores a los obtenidos en brazos anteriores del ensayo que probaron la vacuna contra el cáncer de páncreas sola y en combinación con nivolumab, pero debido al reducido número de pacientes, los resultados no tuvieron significación estadística.

Las muestras tumorales estudiadas en la rama reciente también presentaban cantidades mucho mayores de células inmunitarias anticancerosas que las muestras de pacientes a los que se administró sólo la vacuna o la vacuna más nivolumab.

"Los resultados sugieren que esta combinación terapéutica merece seguir estudiándose en un ensayo clínico de mayor envergadura", afirma el autor principal del estudio, el doctor Lei Zheng, codirector del Centro de Excelencia en Medicina de Precisión del Cáncer de Páncreas y catedrático de Oncología de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

El ensayo de la plataforma tiene dos objetivos en relación con los tratamientos del cáncer de páncreas administrados durante la "ventana de oportunidad" de dos semanas antes de la intervención quirúrgica, según Zheng.

En primer lugar, permite que las inmunoterapias enseñen a las células inmunitarias del paciente a responder a los tumores, de modo que puedan continuar la vigilancia más adelante si el cáncer reaparece. En segundo lugar, permite a los investigadores comprobar, mediante la evaluación de los tumores extirpados durante la intervención quirúrgica, la respuesta de los tumores al tratamiento.

El cuarto brazo del ensayo, en el que se estudian anticuerpos anti-interleucina-8 bloqueadores de neutrófilos en tumores pancreáticos, está en curso.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

Powered by EzPortal