a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Tras un año de espera, regresan unos Juegos Olímpicos más especiales que nunca

Iniciado por Neo1969, Jul 21, 2021, 09:29:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Neo1969

Tras un año de ausencia provocado por la pandemia de COVID-19, regresa el evento deportivo más importante del mundo, los Juegos Olímpicos de verano. Tokio 2020 se celebra con un año de retraso y en Eurosport, disponible a través de Orange TV, estaremos al tanto de las competiciones más destacadas.


Son 50 disciplinas las que podremos seguir de cerca en Eurosport del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio. Unos Juegos Olímpicos atípicos, ya que no solo se incorporan cinco nuevos deportes elegidos entre una criba de 26 (surf, skateboarding, escalada, kárate y béisbol), sino que se celebrarán sin público. El pasado 8 de julio el gobierno japonés anunció un nuevo estado de alarma que dejará las gradas de los estadios vacías. Las esperanzas de salvar al público local se desvanecieron, ya que la capital nipona registró una tendencia de contagios al alza que hacían inviable la celebración de unos juegos convencionales.

Los Juegos Olímpicos más igualitarios y sostenibles

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no son atípicos solo por la ausencia de espectadores. Lo serán también por ser los más igualitarios de la historia y batir así el récord de participación de mujeres, un total de un 48,8%. Además, los 206 comités deberán contar con, al menos, una mujer y un hombre en sus respectivos equipos.

Y, por primera vez en la historia, nuestro país contará con dobles abanderados mixtos: Saúl Craviotto, piragüista y doble campeón olímpico, y Mireia Belmonte, nadadora española y campeona olímpica.

La intención de ser los Juegos Olímpicos más igualitarios corresponde a las propias bases de la edición de Tokio 2020. Bajo el lema Diversidad e Inclusión, el Comité Organizados de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio considera que «la diversidad y la inclusión son el motor del éxito de los juegos».

Creen en «respetar y aprovechar los diversos valores y capacidades que servirán para ofrecer unos Juegos memorables que todo el mundo disfrutará de verdad». El objetivo del Comité es «que la sociedad japonesa adopte el lema de Diversidad e Inclusión como legado después de los juegos, haciendo que todo el mundo lo aplique de forma continua en nuevos campos».

Tokio 2020 quieren ser, también, los Juegos Olímpicos de la sostenibilidad. Por ejemplo, la llama olímpica fue encendida con hidrógeno y los apartamentos de los deportistas contarán con camas y soportes de cartón. Estos apartamentos, además, serán luego reutilizados como viviendas habituales. Y no solo eso: Tokio 2020 contará con las primeras medallas sostenibles de la historia, creadas por el diseñador Junichi Kawanishi. Para su elaboración, contó con los materiales provenientes de 6,2 millones de teléfonos móviles recogidos de los contenedores de Japón.

España estará representada por 321 deportistas que lucharán por traer a casa el mayor número de medallas posible. El espectador podrá acompañarlos en su gesta a través de los canales deportivos Eurosport 1 y Eurosport 2, que refuerza su equipo de expertos con nombres como el streamer Ibai Llanos, José Javier Hombrados y Chema Martínez. Estos nombres se unen a los de Álex Corretja, extenista; Alberto Contador, exciclista, y Chus Rosa, jugadora de hockey sobre hierba.

Lydia Valentín, Oro en Londres 2012, bicampeona del mundo, tetracampeona de Europa y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, se convertirá en embajadora de Eurosport durante estos Juegos Olímpicos de Tokio. A toda la programación especial en directo que el canal dedica a ese evento hay que añadirle magazines olímpicos diarios como 'Big in Japan', presentado por Álex Corretja, Miguel Ángel Méndez y Marta Sánchez Bellas, que repasa lo más destacado de cada jornada olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se convertirán en una cita única e histórica que todos los espectadores de Orange TV podrán vivir, de manera excepcional, a través de Eurosport. Unámonos a una llama olímpica que regresa, tras un año de ausencia, con más fuerza que nunca.
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

Powered by EzPortal