a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Simón dice que la cuarentena británica "nos favorece" y Londres endurece las con

Iniciado por melli77, Jul 28, 2020, 09:10:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Simón dice que la cuarentena británica "nos favorece" y Londres endurece las condiciones para España

Reino Unido desaconseja viajar a España, incluido Baleares y Canarias, en medio del esfuerzo del Gobierno por una solución

"Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan, desincentiva que vengan". De esta manera se pronunciaba este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sobre las posiciones que están adoptando los países europeos en torno al turismo en España. Simón comentaba en rueda de prensa que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un "riesgo que nos quitan". Del mismo modo se pronunciaba respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. Casi de forma inmediata a estas polémicas declaraciones que contrastaban con la intensa jornada de gestiones del Gobierno para evitar un duro mazazo al turismo español, el Gobierno de Reino Unido actualizaba sus recomendaciones de viaje ignorando las negociaciones del Gobierno de Pedro Sánchez y aconsejaba ahora ya no una cuarentena, sino evitar todo viaje no esencial a España, incluidas las islas Canarias y Baleares, a causa de los "riesgos" que supone la situación de la pandemia de coronavirus en el país. Y todo ello con el turismo español al borde del colapso por las miles de cancelaciones de miles de ciudadanos, la mayoría británicos, claves para el sector.

"Este consejo se fundamenta en las pruebas sobre el aumento de casos de COVID-19 en muchas regiones, pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña, que incluyen las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona", ha señalado el Ejecutivo británico en su comunicado. Así, ha dicho que "no aconseja a los que ya están en España que se vayan en estos momentos" y ha recomendado a estos turistas que "sigan los consejos de las autoridades locales sobre cómo protegerse mejor a ellos mismos y a otros, incluida cualquier medida que pongan en marcha para controlar el virus".

El Gobierno británico ha recalcado además que aquellas personas que vuelvan al país desde España tendrán que entrar en cuarentena, si bien ha reiterado que la recomendación de viaje no supone un consejo para "acortar" la visita".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este lunes que la decisión de Reino Unido de aconsejar evitar todo viaje no esencial a España es "desajustada" desde el punto de vista epidemiológico y ha recalcado que el Ejecutivo está en contacto con las autoridades británicas para que recapaciten su decisión.

"Las decisiones del Reino Unido están siendo desajustadas, muchos territorios tienen una incidencia acumulada de contagio inferior incluso a la media europea, y también a la del Reino Unido", ha indicado en declaraciones a Telecinco.

En esta línea, ha indicado en que el Gobierno está hablando con las autoridades de Reino Unido para que recapaciten esta "desajustada" decisión desde el punto de vista de criterios epidemiológicos, con una incidencia "muy baja" en la mayor parte del territorio.
La posición dura de Reino Unido

El Gobierno del Reino Unido desaconseja desde ya mismo viajar a las Canarias y las Baleares, además de a la España peninsular, por el rebrote del coronavirus, después de que el Ejecutivo español le pidiera que eximiera a los viajeros procedentes de las islas de cumplir una cuarentena.

El ministerio de Asuntos Exteriores británico, cuya posición afecta a las pólizas de seguros, ha actualizado sus recomendaciones de viaje y precisa que la directriz de evitar viajes "no esenciales" cubre "todo el país", mientras que hasta ahora las islas estaban exentas, al presentar menos incidencia del virus.

Este cambio de posición se produce cuando el Gobierno británico y el español están en contacto sobre la posibilidad de crear corredores aéreos que eximieran a las personas procedentes de las Canarias y Baleares de tener que cumplir un confinamiento de 14 días a su llegada al Reino Unido.

El Ejecutivo británico anunció el pasado día 25 la imposición desde el día siguiente de una cuarentena obligatoria a los ciudadanos llegados de España, so pena de multa de hasta 1.000 libras (unos 1.027 euros), entre las críticas del sector turístico y los veraneantes por la falta de preaviso.

En vista de las recomendaciones de entonces del Foreign Office, el turoperador TUI suspendió sus paquetes vacacionales a la España peninsular pero no a las islas -al igual que Jet2-, y pidió que se establezcan corredores aéreos exentos de cuarentena con esos territorios menos afectados por el virus.

La cadena pública BBC informó de que, según fuentes gubernamentales, el Gobierno británico ha mantenido conversaciones con el español sobre esos posibles corredores seguros con Baleares y Canarias, pero quiere revisar los datos epidemiológicos y no tomará una decisión de forma inmediata.

La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, de viaje en Turquía, confió en que las gestiones ante las autoridades británicas y "la solidez de los datos" den fruto "en breve".

Su colega de Turismo, Reyes Maroto, indicó a su vez que el Gobierno español podría plantear al Reino Unido exenciones para más zonas y animó a las comunidades autónomas a plantear sus propuestas, basadas en datos científicos, para transmitirlas al Ejecutivo de Londres.

En el Reino Unido, el director gerente del turoperador TUI, Andrew Flintham, volvió a insistir este lunes en la necesidad de establecer corredores "específicos", para facilitar las escapadas de vacaciones y proteger la industria de viajes.

Sin embargo, el subsecretario británico de Estado de Sanidad, James Bethell, señaló este lunes que "es difícil" para el Gobierno controlar el movimiento de las personas dentro de un país, "lo que dificulta hacer una lista de exenciones a nivel regional", razón por la que de entrada "no se ha podido eximir a las Baleares".

Previamente, la secretaria de Estado de la misma cartera, Helen Whateley, defendió que el Gobierno actuara de forma "rápida y decisiva" al anunciar la cuarentena para España.

Whateley reconoció que la incidencia del virus es menor en las islas que en el resto del país, pero advirtió de que "los casos están aumentado muy rápidamente" en "otros lugares".

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha advertido este lunes de que las medidas unilaterales ante la COVID-19 "pueden crear confusión y traer consecuencias innecesarias".

Pololikashvili dijo, durante un acto en Ibiza, que la medida de Londres en plena temporada alta es "muy dolorosa" y advirtió de que este tipo de respuestas de los gobiernos "aún más, pueden socavar la confianza pública, un bien valioso para cuyo restablecimiento hemos trabajado duramente en estos meses difíciles".

Antes de conocer la posición de este lunes del Foreign Office, Jet2 anunció que no modificaría sus vuelos ni las vacaciones reservadas en España, mientras que easyJet mantiene los vuelos pero no así los paquetes vacacionales.

British Airways y Ryanair han dicho que conservan su programa de vuelos a territorio español a pesar de la cuarentena.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) español indican que en 2019 entraron en España 18,08 millones de británicos, un 21,6 % de los turistas que vinieron al país, aunque la cifra fue casi medio millón más baja de la de 2018.

El Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas a España, seguido de Alemania, con 11,17 millones, y Francia, con 11,15 millones.
Avance de la pandemia

En medio de comunicados y polémicas declaraciones, la epidemia avanza en España con 6.361 nuevos contagios desde el viernes, según el Ministerio de Sanidad que ha informado de 855 nuevos diangósticos de COVID-19 en las últimas 24 horas, frente a los 922 del viernes. Así, la cifra oficial de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 278.782. Además, su informe de este lunes recoge dos muertes más que el viernes, para un total de 28.434. En los últimos siete días, han fallecido en España seis personas con COVID-19. Por otra parte, en la última semana han ingresado en hospitales 349 personas (126.497 en total) y 12 en unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 11.748 desde que el coronavirus llegó a España.

Aragón y Cataluña cuentan con alrededor del 60 por ciento de los nuevos diagnósticos de COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, si bien en todas las comunidades autónomas se están produciendo contagios, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa.

"Hay casos en todas las comunidades autónomas y, aunque la transmisión no es igual en toda España, hay un cierto nivel de transmisión en todos los territorios", ha señalado Simón, para recalcar que el 60 por ciento de los nuevos diagnósticos son de personas asintomáticas.

Además, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha explicado que la edad media de las personas que actualmente se contagian del nuevo coronavirus se sitúa en los 43 años en el caso de las mujeres y en los 40 años en el caso de los hombres.
Ocio nocturno y casos sospechosos

Respecto a la carga asistencial, Simón ha comentado que Aragón es la comunidad que más ingresos hospitalarios está teniendo, si bien ha asegurado que no hay una presión asistencial "importante" aunque hay que tener "cuidado" porque "poco a poco" se está produciendo un "incremento mayor de lo esperable". Dicho esto, ha informado de que se está produciendo un aumento del número de casos sospechosos de coronavirus, aunque ha reconocido que todavía no sabe cómo explicar este hecho.

Al mismo tiempo, Simón ha avisado de que hay situaciones que se ha bajado la guardia, como en el ocio nocturno", y ha recordado que están generando un "problema importante". "Los brotes asociados a temporeros van a seguir sucediendo pero esperamos que si aparecen se controlen. No obstante, están aumentando los brotes asociados a ocio nocturno, fiestas familiares, y estos brotes son mucho mas difíciles de controlar porque son poblaciones que aceptan menos las medidas de control y cuarentena que se tengan que aplicar", ha enfatizado.

Finalmente, Simón ha esperado que se pongan o no prohibiciones la población adopta una actitud responsable "no por una multa", sino para reducir el riesgo de contagiar a otras personas. "Me gustaría pensar que los españoles somos conscientes de los riesgos", ha zanjado.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

Powered by EzPortal