a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

NOTICIAS DEL MUNDO

Iniciado por papo1, Jul 22, 2022, 21:16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1

Hace 35m
18:20
Rusia y China no están en una 'alianza político-militar'
Vladimir Putin y Xi Jinping dicen que los lazos estrechos de sus países no equivalen a una "alianza político-militar", a pesar de prometer ejercicios militares conjuntos más regulares.

En una declaración conjunta luego de una cumbre entre los dos líderes, dijeron que las relaciones entre Moscú y Beijing no son "similares a las establecidas durante la Guerra Fría".

Pero son "superiores a este tipo de cooperación interestatal", agregó el comunicado.

Las relaciones, que no están dirigidas a ninguna tercera nación, son de no confrontación y "no constituyen un bloque", dijeron los presidentes.

Se produce después de que la agencia de noticias rusa RIA informara que el presidente Xi dijo que China adopta una "posición imparcial" sobre el conflicto en Ucrania.

Durante una conferencia de prensa anterior, Putin dijo que él y Xi Jinping firmaron declaraciones que "reflejan plenamente la naturaleza de las relaciones entre Rusia y China, que se encuentran en el punto más alto de la historia de nuestros dos países".

  •  

papo1

Hace 1 hora
17:38
Rusia advierte de una posible "colisión nuclear" si el Reino Unido envía a Ucrania municiones con uranio empobrecido
El ministro de Defensa de Rusia advirtió sobre una posible "colisión nuclear" entre Moscú y Occidente.

Según el medio ruso, Sergei Shoigu dijo que quedaban cada vez menos pasos antes de que pudiera ocurrir un posible incidente.

Shoigu estaba respondiendo a un anuncio del Reino Unido de que suministraría a Ucrania municiones que contienen uranio empobrecido.

Hablando en Londres el lunes, Annabel Goldie, la ministra de defensa, dijo que algunas de las municiones para los tanques de batalla Challenger 2 que Gran Bretaña está enviando a Ucrania incluyen proyectiles perforantes que contienen uranio empobrecido.

Tal movimiento incitaría a Rusia a responder, dijo Shoigu.

Se hizo eco de los comentarios hechos anteriormente por Vladimir Putin después de una cumbre con Xi Jinping en el Kremlin.

Si el Reino Unido proporciona las municiones, "Rusia tendrá que responder en consecuencia, dado que Occidente, colectivamente, ya está comenzando a usar armas con un componente nuclear", dijo Putin, sin dar más detalles.

Hoy temprano, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, calificó el plan del Reino Unido como el "escenario de Yugoslavia", diciendo que las municiones causaron cáncer y dañaron el medio ambiente.
  •  

papo1

Hace 1 hora
17:29
Análisis: Putin intenta culpar al Reino Unido por frustrar los intentos de Xi de negociar la paz
Tras la rueda de prensa ofrecida por Vladimir Putin y Xi Jinping, nuestra corresponsal en Moscú, Diana Magnay, ha compartido su opinión sobre lo revelado.

Ella dice que el "gran tipo de declaración" provino del presidente ruso cuando dijo que Occidente estaba "esencialmente tratando de bloquear" el plan chino para la paz en Ucrania.

"Luego señaló el ejemplo del Reino Unido, que dice que ahora suministrará tanques Challenger 2 y también municiones, que contienen uranio empobrecido", dice Magnay.

"Eso se basa en una respuesta en la Cámara de los Lores dada ayer por la baronesa Goldie sobre los últimos suministros de armas del Reino Unido".

Magnay explica que Putin está tratando de culpar a Occidente, específicamente al Reino Unido, por "frustrar cualquier intento de paz presentado por su gran amigo, el presidente Xi, al continuar suministrando armas".

"Dijo, tendremos que reaccionar. Así que realmente está echando la culpa al otro lado, diciendo que estamos listos para hablar de paz, pero son ustedes los que no lo están", continúa.

También escuchamos al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien cree que Putin usó la reunión para pedir ayuda letal a su homólogo chino.

Magnay dice: "Dado el hecho de que China está tratando de desempeñar el papel de intermediario de la paz aquí, es poco probable que aproveche la oportunidad para decir también, ahora vamos a apoyar a Rusia con armas".

"Si va a hacer eso, no lo va a hacer de manera obvia.

"Estratégicamente, sería económicamente de gran importancia para China si sus socios comerciales europeos y occidentales se enteraran de que lo es".
  •  

papo1

Hace 1 hora
17:23
La cumbre ha ayudado a sellar el destino de Rusia como estado vasallo de China
Por Dominic Waghorn, editor de asuntos internacionales

Está destinado a parecerse a una reunión de iguales. Un bromance coreografiado entre dos líderes autocráticos que se hacen llamar amigos. Pero no se deje engañar.

La relación entre Vladimir Putin y su invitado Xi Jinping es cada vez más desequilibrada.

Más allá de la pompa y la ceremonia de paso de ganso, hay una verdad innegable. La cumbre Xi-Putin ha ayudado a sellar el destino de Rusia como estado vasallo de China.

Es cierto que los dos hombres tienen mucho en común. Ambos son líderes autoritarios unidos en la determinación de hacer frente al "occidente colectivo", como dijo Putin en un artículo para los periódicos de esta mañana.

Ambos están frustrados con Estados Unidos. Putin se ha sentido traicionado por Estados Unidos durante una década desde la intervención de la OTAN en Libia. Xi está harto del dominio estadounidense del orden mundial durante décadas y está ansioso por reemplazarlo con algo más compatible con los intereses de China.

Y ambos quieren que Rusia prevalezca en Ucrania. Putin no puede darse el lujo de perder. Una victoria ucraniana respaldada por la OTAN sería un mal presagio para los planes de Xi Jinping sobre Taiwán.

Pero la relación es unilateral. Para Vladimir Putin es fundamental. ¿Para Xi Jinping? Bueno, no tanto. Los términos de esta asociación favorecen en gran medida a China.
  •  

papo1

Hace 1 hora
17:16
'Nada nuevo' proviene del discurso de Putin, pero hubo 'un ligero rayo de esperanza'
No hemos aprendido nada nuevo de la conferencia conjunta entre Vladimir Putin y Xi Jinping, dijo Tim Marshall, escritor de asuntos exteriores, a Sky News.

Solo hubo un momento durante el discurso de Putin en el que los oídos de cualquier observador se habrían aguzado, y fue cuando comenzó a hablar sobre el muy promocionado plan de paz de 12 puntos del presidente Xi para poner fin a la guerra en Ucrania.

Sin embargo, dice Marshall, después de la mención inicial del plan, Putin "no se fue a ninguna parte".

El hecho de que el líder ruso dijera que hay algunos puntos en el plan que le gustan al Kremlin proporciona un "ligero rayo de esperanza", dijo Marshall, pero no tenía sentido que Putin quisiera seguir adelante con el plan.

El líder ruso simplemente "pasó de 10 a 12 minutos sin decir casi nada", dice Marshall: todo se trataba de cuántos tractores iban a fabricar este año y la economía.

Marshall dice que "no hizo ni una sola nota", y no está seguro de quién estaba más aburrido, él o el líder chino, que parecía estar "perdiendo las ganas de vivir en algún momento".
  •  

papo1

Hace 1 hora
17:02
Xi: China es "imparcial" en conflicto con Ucrania
Xi Jinping dice que Beijing tenía una "posición imparcial" sobre el conflicto en Ucrania y que apoyaba la paz y el diálogo, según la agencia de noticias RIA.

Xi, que habló a través de un traductor después de las conversaciones con su homólogo ruso, Vladimir Putin, dijo que las conversaciones con el líder del Kremlin habían sido "abiertas y amistosas".

Los dos líderes firmaron una serie de documentos sobre una "cooperación estratégica" después de lo que Putin describió como conversaciones "exitosas y constructivas" que mostraron que China es claramente ahora el socio económico más importante de Rusia.
  •  

papo1

Hace 4m
20:15
"Mi amigo le pidió a ChatGPT que creara un plan de paz, y no se veía muy diferente al de China"
Un exdiplomático bromeó diciendo que una propuesta de plan de paz creada por AI para la guerra en Ucrania se parecía mucho a la fórmula de 12 puntos publicada por Beijing.

El ex diplomático Charles Parton le dijo a Sky News que su amigo le pidió al chatbot ChatGPT que proporcionara 12 cláusulas para un plan de paz entre Ucrania y Rusia.

"Luego circuló eso con el real y dijo, ¿puedes notar la diferencia? "Tengo que decir que fue bastante difícil", dijo Parton.

Es una referencia a la redacción vaga y ambigua del plan propuesto por China, que Beijing calificó como un "intento de relaciones públicas".

Sobre el tema de la visita de Xi Jinping a Moscú, el exdiplomático dijo que "probablemente han sido buenos tres días" para el líder chino.

Parton dice que China obtiene muchas ventajas de sus sólidas relaciones con Rusia, incluido el apoyo en sus intentos de cambiar la gobernanza global y la seguridad alimentaria y energética.

Pero también tiene una buena "ventaja de propaganda", dice, ya que China se está preparando para promover la paz mientras Occidente suministra armas a Ucrania.

Dijo que China adoptando la posición de Rusia sobre la guerra "se ve muy bien para ciertos países, no necesariamente para nosotros aquí en Europa o en el mundo libre, sino en otros lugares".

"En general... probablemente hayan sido tres días bastante buenos para Xi Jinping".
  •  

papo1

Hace 25m
19:55
Kiev pide a Beijing que se una al plan de paz de Ucrania
Kiev todavía está esperando una respuesta de Beijing después de sugerir que se una a un plan de paz ucraniano para poner fin a la guerra, dijo Volodymyr Zelenskyy.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, el líder ucraniano dijo que la sugerencia se había hecho a China, pero que aún no había respuesta.

La reunión entre los dos líderes se produce al mismo tiempo que una cumbre entre el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente ruso, Vladimir Putin, a 500 millas de distancia en Moscú.

Beijing ha propuesto un plan de paz de 12 puntos que vería un alto el fuego inmediato en ambos lados, pero significaría pérdidas territoriales para Ucrania.

Kiev dice que las tropas rusas deben retirarse completamente del país y ha estado promoviendo su propio plan en los últimos meses.
  •  

papo1

Hace 25m
19:55
Kiev pide a Beijing que se una al plan de paz de Ucrania
Kiev todavía está esperando una respuesta de Beijing después de sugerir que se una a un plan de paz ucraniano para poner fin a la guerra, dijo Volodymyr Zelenskyy.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, el líder ucraniano dijo que la sugerencia se había hecho a China, pero que aún no había respuesta.

La reunión entre los dos líderes se produce al mismo tiempo que una cumbre entre el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente ruso, Vladimir Putin, a 500 millas de distancia en Moscú.

Beijing ha propuesto un plan de paz de 12 puntos que vería un alto el fuego inmediato en ambos lados, pero significaría pérdidas territoriales para Ucrania.

Kiev dice que las tropas rusas deben retirarse completamente del país y ha estado promoviendo su propio plan en los últimos meses.
  •  

papo1

Hace 1 hora
19:07
¿Qué dice la declaración conjunta Rusia-China sobre Ucrania?
Rusia y China han emitido una declaración conjunta luego de una cumbre entre Vladimir Putin y Xi Jinping en Moscú hoy.

La agencia de noticias Reuters ha traducido una sección de la declaración que se relaciona con la guerra de Ucrania.

Dice que Rusia "evalúa positivamente" la posición neutral de China sobre "la cuestión de Ucrania".

Ambas partes dicen que se oponen a dañar los "intereses de seguridad legítimos de otros estados para obtener ventajas militares, políticas y de otro tipo".

China también ve con buenos ojos la "disposición" de Rusia de "hacer esfuerzos para reiniciar las conversaciones de paz lo antes posible".

Mientras tanto, Rusia ha recibido con agrado el entusiasmo de China por negociar un "arreglo" del conflicto, refiriéndose a su plan de paz propuesto de 12 puntos.

Ambos países consideran "necesario respetar las preocupaciones legítimas de todos los países en materia de seguridad" para poner fin a la guerra.

Rusia y China están presionando para prevenir lo que llaman "confrontación de bloques" y "acciones que alimentan aún más el conflicto".

"Las partes subrayan que el diálogo responsable es la mejor manera de lograr una resolución sostenible de la crisis de Ucrania, y la comunidad internacional debe apoyar los esfuerzos constructivos en este sentido", dice el comunicado.

Beijing y Moscú dicen que están pidiendo el fin de "todos los pasos" que aumentan las tensiones y prolongan las "hostilidades".

No hacerlo corre el riesgo de "degradar" el conflicto hasta el punto en que se vuelva "incontrolable", afirman.


  •  

papo1

21.03.2023 / 21:49 Mundo - Se sintió en el barrio
Terremoto de magnitud 6,8 ​​en Afganistán, al menos tres muertos

Un terremoto de 6,8 en la escala de Richter sacudió la región de Hindukush en Afganistán.

Según medios locales, el epicentro del terremoto estuvo en la región de Hindukush.

El sismo se registró a una profundidad de 181 kilómetros.

Según las primeras informaciones, al menos tres personas murieron en Afganistán y Pakistán, y también hubo daños materiales.

El terremoto también se sintió en numerosas ciudades de Pakistán e India.

Muchas personas salieron a las calles en el momento del terremoto.

Las imágenes muestran edificios y muebles en casas temblando.

Hindu Kush o Hindukush es una cadena montañosa en Afganistán, en parte también en la región norte de Pakistán.
  •  

papo1

21.03.2023 / 23:19 Mundo - Informe sobre el cambio climático
La ONU publica 'instrucciones para la supervivencia de la humanidad'

El nuevo informe sobre el cambio climático es un "manual para la supervivencia de la humanidad", afirmó Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las catástrofes climáticas se pueden evitar mediante el uso de energía y tecnología limpias, según el informe.

Científicos que estudian el cambio climático coincidieron en una reunión en Suiza y advirtieron que es crucial no aumentar la temperatura global.

Un informe de la ONU muestra cuán rápidamente la eliminación gradual de los combustibles fósiles puede afectar el cambio climático.

En respuesta a los hallazgos, el Secretario General de la ONU dice que todos los países deberían presentar planes de cero emisiones netas durante 10 años. Esos objetivos deberían reducir rápidamente el efecto invernadero que calienta la atmósfera del planeta.

"Las oportunidades que brindan una vida posible y un futuro sostenible para todos se están cerrando rápidamente", dijo el informe.

Los gobiernos de todos los países acordaron previamente cómo evitar que la temperatura global aumente 1,5 grados centígrados. Sin embargo, el planeta ya está 1,1 grados más caliente y los expertos dicen que es posible llegar al límite de 1,5 en 10 años.

El informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, organismo científico que asesora a la ONU, fue aceptado por todos los gobiernos participantes. Enumera los impactos significativos del cambio climático que ya se están sintiendo y explica que empeorarán mucho más.

Para 2100, se espera que las inundaciones extremas que solían ocurrir una vez cada 100 años se vuelvan más comunes y ocurran una vez al año en la mitad de los sitios de mareógrafos del mundo, los lugares donde se miden los niveles del mar.

Los países ricos se han comprometido a pagar a los países más pobres 100.000 millones de dólares al año para ayudarlos a hacer frente a los efectos del cambio climático.

La concentración de dióxido de carbono, un gas que provoca el calentamiento, en la atmósfera está en su nivel más alto en los últimos dos millones de años.

El mundo es más cálido ahora de lo que ha sido en los últimos 125.000 años, y sin duda empeorará en la próxima década.

"En el próximo período, el calentamiento global ciertamente no alcanzará los 1,5 grados centígrados incluso en el escenario en el que el efecto invernadero sería el más bajo", afirma el informe.

"Si apuntamos a 1,5 grados centígrados y logramos 1,6 grados, eso es mucho mejor que decir que es demasiado tarde, que estamos condenados y que ni siquiera lo estamos intentando", dijo la Dra. Frederike Otto, del Imperial College, miembro del núcleo equipo por escribir este informe, para la BBC.

Y aunque no mencionan específicamente nuevos proyectos como Willow Oil en los EE. UU. o la mina de carbón de Cumbria en el Reino Unido, los científicos involucrados en la redacción del informe están preocupados por su impacto.

"No hay una fecha límite fija (para los combustibles fósiles), pero está claro que la infraestructura de combustibles fósiles que ya tenemos pasará por ese presupuesto de carbono", dijo el Dr. Oliver Geden del Instituto Alemán para Asuntos Internacionales y de Seguridad y miembro de la equipo central de redacción del informe.

"El presupuesto de carbono restante creado por la apertura de una nueva infraestructura de combustibles fósiles ciertamente no es compatible con la meta de 1,5 grados centígrados", afirma.

El informe muestra claramente que un calentamiento superior a 1,5 grados no provocará el fin del mundo, aunque traerá un "rebasamiento temporal".

Los autores del estudio dicen que los cambios dramáticos se pueden sentir rápidamente, lo que apunta a una gran caída en el costo de la energía producida por el sol y el viento. También argumentan que los cambios en la dieta impulsados ​​por los consumidores, el desperdicio de alimentos y un cambio hacia un transporte bajo en carbono pueden lograr reducciones significativas en las emisiones de muchos sectores.

Sin embargo, el informe también establece que, además de alcanzar las emisiones netas cero lo antes posible, se requerirá el uso a gran escala de tecnología de eliminación de dióxido de carbono.

Los científicos dicen que este es un plan realista para volver a controlar la temperatura de la Tierra y mantener el calentamiento por debajo de 1,5 grados centígrados.

Algunos de ellos son escépticos y dicen que tales tecnologías no están suficientemente investigadas.

"Sabemos lo que debe suceder, pero la parte de la descarbonización y las ideas de captura y almacenamiento de carbono son una gran distracción. Creo que los defensores de estas tecnologías cambiarán eso y dirán que este es un gran llamado para invertir en la descarbonización", dijo Lily. Furr. , del Center for International Environmental Law, quien asistió a la sesión donde se aceptó esta investigación.

En respuesta al llamado del informe para una acción más urgente, el Secretario General de la ONU está pidiendo a los países que describan planes para la próxima década.

"Los líderes de los países desarrollados deben comprometerse a alcanzar el cero neto lo antes posible para 2040, cuando debería adoptarse en todas partes", dijo en un comunicado.

También insta a países como India y China que han anunciado planes de cero emisiones netas para el período posterior a 2050 a intentar implementarlos 10 años antes.
  •  

papo1

22 de marzo de 2023 5:13 a. m. GMT+1
Hace una hora
Guerra de Ucrania: mientras Rusia estrecha lazos con China, Occidente ofrece un salvavidas de 16.000 millones de dólares a Kiev

Resumen
Compañías
Xi dejará Moscú tras muestra de solidaridad con Putin
Putin elogia propuesta de paz de China
El FMI anuncia $ 16 mil millones para la economía destrozada de Ucrania
Estados Unidos dice que aceleró la entrega de tanques de batalla a Ucrania
Sirenas de ataque aéreo sobre Kiev, feroces combates en el este y el sur

22 mar - El presidente de China, Xi Jinping, debía partir de Moscú el miércoles después de una grandiosa muestra de solidaridad con el presidente ruso, Vladimir Putin, contra Occidente, pero sin ofrecer apoyo directo a la guerra de Putin en Ucrania.

Durante su visita de dos días, Xi apenas mencionó el conflicto de Ucrania y dijo el martes en sus comentarios finales que China tenía una "posición imparcial".

En respuesta a la reunión Xi-Putin, la Casa Blanca dijo que la posición de China no era imparcial e instó a Beijing a presionar a Rusia para que se retire del territorio soberano de Ucrania para poner fin al mayor conflicto de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Mientras Xi se preparaba para salir de Moscú, las sirenas de los ataques aéreos resonaron en la capital de Ucrania, Kiev, y en el norte y el este de Ucrania, con informes de ataques con aviones no tripulados, pero sin destrucción importante.

Anunciada por el Kremlin como una muestra de apoyo de su amigo más poderoso, la visita de Xi a Moscú contó con una pompa y una ceremonia cuidadosamente escenificadas, pero el espectáculo también estuvo marcado por una gran simpatía demostrativa entre los dos autócratas.

Xi y Putin se refirieron como queridos amigos, prometieron cooperación económica y describieron las relaciones de sus países como las mejores que han existido.

Una declaración conjunta incluyó acusaciones familiares contra Occidente: que Washington estaba socavando la estabilidad global y que la OTAN irrumpía en la región de Asia y el Pacífico, al tiempo que afirmaba que la estrecha asociación entre China y Rusia no constituía una "alianza político-militar".

Sobre Ucrania, Putin elogió a Xi por un plan de paz que propuso el mes pasado y culpó a Kiev y Occidente por rechazarlo. Occidente ve el plan de paz de China como una estratagema para ganarle tiempo a Putin para reagrupar sus fuerzas y solidificar su control sobre la tierra ocupada.

El plan de 12 puntos de China no tiene detalles específicos sobre cómo poner fin a la sangrienta guerra de un año, que se ha cobrado decenas de miles de vidas y ha obligado a millones a huir.

Occidente ha buscado aislar a Rusia a través de sanciones globales y Putin enfrenta una orden de arresto de la Corte Penal Internacional.

China no ha apoyado ninguno de los movimientos y a Occidente le preocupa que pueda ayudar a armar a Rusia en su conflicto, lo que Beijing ha negado.

Cuando Xi y Putin terminaron sus conversaciones el martes, el Fondo Monetario Internacional anunció un acuerdo preliminar con Kiev sobre un paquete de préstamo a cuatro años de alrededor de $ 15,6 mil millones para el país destrozado.

El dinero ayudaría a apuntalar a Ucrania, que ha sufrido grandes daños en su infraestructura y economía durante el asalto de un año de Rusia.

En comentarios posteriores a su cumbre con Xi, Putin condenó los planes británicos de enviar municiones de tanque que contienen uranio empobrecido a Ucrania y advirtió sobre las repercusiones.

"Si todo esto sucede, Rusia tendrá que responder en consecuencia, dado que Occidente, en conjunto, ya está comenzando a usar armas con un componente nuclear", dijo Putin, sin dar más detalles.



El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping, se van después de una recepción en honor a la visita del líder chino a Moscú, en el Kremlin de Moscú, Rusia, el 21 de marzo de 2023.

Un día antes, la ministra de Estado de Defensa de Gran Bretaña, Annabel Goldie, había dicho que algunas de las municiones para los tanques de batalla Challenger 2 que Gran Bretaña está enviando a Ucrania incluyen proyectiles perforantes que contienen uranio empobrecido.

Por separado, Estados Unidos tiene la intención de acelerar la entrega a Ucrania de 31 tanques de batalla Abrams para el otoño, dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder.

Kiev había clamado por tanques, así como otro equipo militar occidental sofisticado, ya que el conflicto se ha reducido a una guerra de desgaste con ambas partes sufriendo grandes pérdidas.

El Pentágono dijo que la decisión de enviar una variante del tanque que puede funcionar con combustible diesel como la mayoría de la flota ucraniana hizo posible una entrega más rápida.

El presidente Volodymyr Zelenskiy imploró una vez más a los aliados de Ucrania que proporcionen más ayuda militar, incluidas municiones, y que lo hagan sin demora.

"Una de las cuestiones que siempre llama la atención máxima es el suministro de municiones, el apoyo de nuestros socios. Esperamos un aumento de los suministros de exactamente lo que necesitamos, y lo necesitamos ahora mismo", dijo en un discurso de video el martes.

Los países de la Unión Europea se comprometieron el lunes a enviar 1 millón de proyectiles de artillería durante el próximo año a Ucrania, que los ha estado quemando más rápido de lo que los aliados pueden suministrarlos.

COLA PARA COMIDA, AGUA
En tierra, se podían escuchar ráfagas de artillería entrantes y salientes en la ciudad de Chasiv Yar, al oeste de Bakhmut, una pequeña ciudad del este que ha sido el foco de intensos combates durante meses.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que los combates más feroces continuaron teniendo lugar cerca de Bakhmut y Avdiivka, en el sur.

"Hoy, el número de ataques rusos aumentó considerablemente. Hubo unos 120 a lo largo de las partes principales de la línea del frente, aproximadamente el doble que el día anterior", dijo el martes en YouTube el analista militar ucraniano Oleh Zhdanov.

Entre bloques de apartamentos en Chasiv Yar, la mayoría de los residentes ancianos hacían cola para recibir agua y alimentos entregados por un equipo del Servicio de Emergencia del Estado.

Oleksii Stepanov dijo que había estado en Bakhmut hasta hace cinco días, pero que fue evacuado cuando su casa fue destruida por un misil.

"Estábamos en la cocina y el misil entró por el techo. La cocina fue todo lo que quedó en pie", dijo el hombre de 54 años.

Moscú ha lanzado una ofensiva masiva de invierno con cientos de miles de reservistas recién llamados y convictos reclutados como mercenarios de la cárcel.

A pesar de los combates más sangrientos de la guerra, que ambas partes describen como una picadora de carne, la línea del frente apenas se ha movido durante cuatro meses, excepto en Bakhmut, donde las fuerzas rusas lograron avances en enero y febrero. Ucrania decidió este mes no retirar sus fuerzas de la ciudad en ruinas.
  •  

papo1

22 de marzo de 2023 4:41 a. m. GMT+1
Hace 2 horas
CEO de TikTok: la aplicación nunca ha compartido datos de EE. UU. con el gobierno chino


Un logotipo de Tik Tok impreso en 3D frente a la bandera de EE. UU. en esta ilustración tomada el 6 de octubre de 2020. Fotografía tomada el 6 de octubre de 2020.

WASHINGTON, 21 mar - El director ejecutivo de TikTok les dirá a los legisladores que la aplicación de videos cortos de propiedad china con más de 150 millones de usuarios estadounidenses nunca ha compartido ni compartirá datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino en medio de crecientes preocupaciones de seguridad nacional de Estados Unidos.

"TikTok nunca ha compartido, ni ha recibido una solicitud para compartir, datos de usuarios de EE. UU. con el gobierno chino. TikTok tampoco cumpliría con tal solicitud si alguna vez se hiciera", testificará el jueves el director ejecutivo Shou Zi Chew, según un testimonio escrito publicado en martes por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Agregó que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, no es propiedad ni está controlada por ningún gobierno o entidad estatal. "Permítanme decir esto inequívocamente: ByteDance no es un agente de China ni de ningún otro país", dirá Chew al comité.

Los críticos de TikTok temen que la aplicación pueda transmitir los datos de sus usuarios de EE. UU. al gobierno de China y provocaron crecientes llamadas para prohibir la aplicación por parte de los legisladores estadounidenses. La semana pasada, TikTok dijo que la administración de Biden exigió que sus propietarios chinos se deshicieran de su participación en la aplicación o podría enfrentarse a una prohibición estadounidense.

"Las prohibiciones solo son apropiadas cuando no hay alternativas. Pero tenemos una alternativa", dijo el testimonio de Chew.

El testimonio de TikTok ante el Congreso el jueves se presenta frente a los crecientes pedidos de que se prohíba la aplicación de videos cortos en todo Estados Unidos y sirve como una de las refutaciones más detalladas de la compañía china a las acusaciones en su contra.

TikTok ha dicho que ha gastado más de 1500 millones de dólares en lo que llama rigurosos esfuerzos de seguridad de datos bajo el nombre de "Proyecto Texas" y ha tratado de convencer a los legisladores y al gobierno de Biden para que apoyen el plan.

El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), un poderoso organismo de seguridad nacional, había recomendado por unanimidad en 2020 que ByteDance se deshiciera de TikTok.

Bajo la presión del entonces presidente Trump, ByteDance a fines de 2020 intentó sin éxito finalizar un acuerdo con Walmart y Oracle para cambiar los activos estadounidenses de TikTok a una nueva entidad y Trump luego perdió las batallas judiciales que buscaban prohibir TikTok.

La aplicación de video ha pasado más de dos años en conversaciones con CFIUS para llegar a un acuerdo sobre la protección de los datos de los usuarios estadounidenses.

TikTok formó una subsidiaria de propósito especial, TikTok US Data Security (USDS), que actualmente tiene casi 1500 empleados de tiempo completo y tiene un contrato con Oracle (ORCL.N) para almacenar los datos de los usuarios de TikTok en EE. UU.

"Oracle ya comenzó a inspeccionar la fuente de TikTok

código y tendrá un acceso sin precedentes a los algoritmos y modelos de datos relacionados", dijo el testimonio de Chew.

Chew dijo que cuando se complete el proceso, "todos los datos estadounidenses protegidos estarán bajo la protección de la ley estadounidense y bajo el control del equipo de seguridad dirigido por EE. lo."

La compañía dijo que había comenzado este mes a eliminar los datos protegidos de los usuarios de EE. UU. en los centros de datos en Virginia y Singapur después de que comenzó a enrutar nuevos datos de EE. UU. a Oracle Cloud el año pasado. El testimonio de Chew dijo que espera que este proceso se complete a finales de este año.

El testimonio de Chew dice que el 60% de ByteDance es propiedad de inversores institucionales globales, incluidos Blackrock, General Atlantic,

y Sequoia, alrededor del 20% por los fundadores de la compañía, y alrededor

20% propiedad de sus empleados "incluidos miles de estadounidenses".

TikTok dijo el lunes que más de 150 millones de personas en los Estados Unidos usan TikTok mensualmente después de decir en 2020 que 100 millones de estadounidenses usaron la aplicación. El testimonio de Chew dice que el usuario promedio de hoy es un adulto que ya pasó la edad universitaria.

"Si bien los usuarios en los Estados Unidos representan el 10 % de nuestra comunidad global, su voz representa el 25 % del total de vistas en todo el mundo", dice el testimonio de Chew.

Chew dice que las versiones actuales de la aplicación no recopilan información GPS precisa o aproximada de los usuarios estadounidenses.
  •  

papo1

Hace 6 horas
23:24
¿Putin considerará la cumbre un éxito?

Para Vladimir Putin, la apariencia de las cosas importa.

Y esta cumbre se veía magnífica, con toda la pompa y la circunstancia que Rusia pudo reunir, cada espada ceremonial y cada manija de la puerta de la limusina reluciente filmada con amor para la toma de posesión del presidente, para dar la impresión en la televisión estatal y más allá de que Rusia es una gran potencia con aliados importantes, sin importar las sanciones, las recriminaciones, las órdenes internacionales de captura.



Sin duda, la gran mayoría de los espectadores en Rusia y más allá recordarán el espectáculo, con la sustancia apenas captada más allá de la charla general de amistad cercana y lazos económicos florecientes.

Pero debajo de todo, Putin está obligando a Rusia a depender de China sin recibir mucho a cambio.

Si China quiere mantener su imagen de pacificador, es poco probable que comience a proporcionar el apoyo militar que Rusia probablemente está solicitando, ciertamente no de manera abierta.

Sí, los microchips, los productos de consumo, los bienes que Rusia no puede conseguir en otro lugar, ahora los están comprando a China. Pero eso es por necesidad, no por elección. Y la energía, la agricultura, la tecnología nuclear civil, todo parece estar fluyendo en una dirección ahora y eso es el Este, a precios reducidos.

Rusia necesita nuevas ideas para reestructurar la economía y hacer frente a su nueva realidad a medida que se hacen sentir las presiones de las sanciones.

Es posible que eso no suceda de todos modos bajo el liderazgo actual, pero estar comprometido con China no ayudará.

Cuando el presidente chino se detuvo para despedirse, le dijo a Vladimir Putin que ambos estaban impulsando cambios que no se habían visto en 100 años.

Eso es como puede ser. Pero los resultados de la guerra en Ucrania y los cambios geopolíticos que desencadena serán radicalmente diferentes para cada país.
  •  

Powered by EzPortal