a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

NOTICIAS DEL MUNDO

Iniciado por papo1, Jul 22, 2022, 21:16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

papo1

02.06.2023 / 08:10 Mundo - Nuevo equilibrio
Al menos 360 muertos en Siria y Turquía

Según datos 360 personas murieron en el terremoto que golpeó duramente a Turquía y Siria, y se teme que la cifra aumente.

Al menos 237 personas murieron y 639 resultaron heridas en Siria después de que un fuerte terremoto sacudiera el sur de Turquía esta mañana, informó la agencia estatal de noticias siria SANA, citando a un funcionario del Ministerio de Salud.

Al menos 18 réplicas de magnitud superior a 4 se han registrado después de que un poderoso terremoto sacudiera el sur de Turquía esta mañana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El USGS dijo que había registrado siete terremotos por encima de la magnitud 5.

La réplica más fuerte hasta el momento ocurrió solo 11 minutos después del primer sismo y tuvo una magnitud de 6,7, dijo el USGS. Los expertos dicen que es probable que continúen fuertes réplicas en las próximas horas e incluso días.
  •  

papo1

02.06.2023 / 08:13 Mundo - Fuerza 7.8 grados
El terremoto más fuerte que golpea a Turquía desde 1939

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que azotó el sur de Turquía es el más fuerte que se ha registrado en este país, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según el USGS, un terremoto de 7,8 en la escala de Richter sacudió el este de Turquía en 1939. Más de 30.000 personas murieron entonces.

Según Karl Lang, profesor asistente de la Universidad Tecnológica de Georgia, el área afectada por el terremoto es propensa a la actividad sísmica.

- Es una zona sísmicamente muy activa. Hay una zona de falla muy grande allí, pero este es un terremoto más grande que el que han experimentado en la historia reciente, dijo Lang.

Como escribe CNN, en los últimos 25 años, Turquía ha sido golpeada por varios terremotos poderosos. Siete de ellos tenían unos 7 grados en la escala de Richter, pero el de esta mañana fue el más fuerte.
  •  

papo1

06.02.2023 / 08:37 Mundo - Tragedia
Más de 500 personas fallecieron en el terremoto de Turquía y Siria

En Siria, más de 230 personas murieron y más de 600 personas resultaron heridas, dijo el asistente del Ministro de Salud sirio.El vicepresidente turco afirmó que 284 personas murieron en este país.

El número de muertos por el terremoto que sacudió el sur de Turquía el lunes por la mañana ha aumentado a 284, dijo el vicepresidente turco, Fuat Oktay, en una conferencia de prensa.

Agregó que al menos 2.323 personas resultaron heridas.

En Siria, más de 230 personas murieron y más de 600 resultaron heridas, dijo el viceministro de Salud de Siria, Ahmed Damirije.

Dijo en la televisión estatal siria que el número de muertos había aumentado a 237 y que 639 personas resultaron heridas.

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) registró 77 sismos en Turquía y en la frontera de ese país y Siria, incluido el más fuerte de esta noche, cuya magnitud fue de 7,8 grados en la escala de Richter, según Tanjug.

Los datos publicados en el sitio web de EMSC muestran que se registraron terremotos en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, en el centro y este de Turquía.

Su magnitud fue de 3,3 a 6,7 ​​grados en la escala de Richter.

Los servicios de rescate están buscando desesperadamente sobrevivientes bajo montones de metal y concreto en ciudades de Turquía y Siria.

El terremoto se produce cuando la región lucha contra una tormenta de nieve que se espera que dure hasta el jueves.

  •  

papo1

06.02.2023 / 08:43 Mundo - Presidente turco
Erdogan tras el terremoto: Superaremos este desastre juntos

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comentó sobre el catastrófico terremoto que sacudió el sur de Turquía esta mañana. La magnitud del terremoto fue de 7,8 en la escala de Richter.

El número oficial de muertos, según la información más reciente, en Turquía y Siria ahora es más de 500, y casi 2.000 están heridos. Una importante operación de rescate está en marcha.

Erdogan tuiteó que los equipos de rescate venían de todo el país. "Esperamos superar este desastre juntos lo antes posible y con el menor daño", escribió.

El ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, dijo que varias provincias habían sido atacadas, los edificios se habían derrumbado y se había solicitado ayuda internacional.
  •  

papo1

06.02.2023 / 09:40 Mundo - Terremoto catastrófico
Registran el momento del derrumbe de un edificio en Turquía

Partes de Sanliurfa, una ciudad en el sureste de Turquía, fueron arrasadas después de que un poderoso terremoto sacudiera el área esta mañana.

Según información inicial de funcionarios locales, al menos 20 personas murieron y cientos resultaron heridas, y decenas de edificios fueron destruidos. Pero se teme que este número sea mucho mayor. Un hospital ha sido demolido en la ciudad y el rescate de sobrevivientes está en curso.

Se publicó un terrible video del derrumbe del edificio.

En #Sanliurfa el momento del derrumbe de un edificio registrado por teléfono móvil horas después del #terremoto de 7,8 que asoló Turquía. #deprem pic.twitter.com/YDc8DH9lbn

– JournoTurk (@journoturk) 6 de febrero de 2023
  •  

papo1

2.06.2023 / 10:26 Mundo - Desastre natural
Al menos 24 muertos en incendios forestales en Chile

Al menos 24 personas han muerto y casi 1.000 han resultado heridas en los incendios forestales que han estallado en Chile, mientras los servicios de bomberos intentan controlar uno de los peores desastres naturales del país en años.

La ayuda internacional comenzó a llegar el domingo desde varios países que prometieron recursos, incluidos aviones y equipos expertos en extinción de incendios, ya que los incendios forestales más intensos quemaron bosques y tierras de cultivo alrededor de tres regiones cerca del centro de la costa del Pacífico del país sudamericano.

El presidente chileno, Gabriel Boric, declaró el estado de emergencia para las regiones sureñas mayoritariamente rurales de Biobío, Ñuble y Araucanía en un esfuerzo por acelerar la ayuda.

El domingo, Boric, hablando desde la ciudad de Purén en la Araucanía, destacó que su gobierno brindará todos los recursos necesarios.

Los incendios han quemado unas 270.000 hectáreas, dijeron las autoridades el domingo, o un área del tamaño del estado estadounidense de Rhode Island.

Una fuerte ola de calor en el hemisferio sur ha complicado aún más los esfuerzos para contener los incendios, ya que las temperaturas en algunas de las áreas más afectadas han superado los 40 grados centígrados.

Trece muertos, más de la mitad de las víctimas reportadas por el incendio, procedían de Biobi, que, al igual que Ñuble y Araucanía, alberga vastos bosques y fincas de cultivo de uvas y otras frutas para la exportación.
  •  

papo1

06.02.2023 / 11:02 Mundo - Instituto Geológico Americano
El número de muertos en el terremoto podría ascender a 10.000

El número de muertos por el poderoso terremoto que sacudió el sur de Turquía la madrugada del lunes podría llegar a 10.000 personas, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Según sus estimaciones, el USGS dice que hay un 47 % de posibilidades de llegar a entre 1000 y 10 000 personas, mientras que hay un 27 % de posibilidades de llegar a entre 100 y 1000 y un 20 % de posibilidades de llegar a entre 10 000 y 100 000.

Las estimaciones del USGS se derivan de modelos basados ​​en terremotos históricos en la región, la población expuesta a los terremotos más fuertes y la vulnerabilidad de las estructuras en las zonas más afectadas.

"Es probable que haya muchas víctimas y daños extensos, y es probable que el desastre sea generalizado", dijo el informe del USGS. "La población de esta región vive en estructuras que son extremadamente vulnerables a los terremotos, aunque también hay algunas estructuras resistentes". El informe también estima que es probable que las pérdidas económicas oscilen entre $ 1 mil millones y $ 10 mil millones, lo que podría alcanzar hasta el 2% del PIB de Turquía.

Hasta el momento, se han confirmado más de 600 muertos y más de 3.000 heridos en Turquía y Siria, según funcionarios y medios estatales.
  •  

papo1

02.06.2023 / 11:07 Mundo - China condenó la demolición
Estados Unidos trabaja para recuperar un globo espía chino derribado

La decisión de Estados Unidos de derribar un globo que, según Beijing, había virado "afectó y perjudicó gravemente" las relaciones entre los dos países,...

... dijo el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, mientras Estados Unidos intenta encontrar y recuperar los restos de un supuesto globo espía frente a la costa de Carolina del Sur.

La nave, que Washington dijo que era un globo espía, voló sobre América del Norte durante varios días, lo que llevó a Estados Unidos a cancelar una visita planificada a Beijing por parte del secretario de Estado, Antony Blinken.

Washington dijo el sábado que fue derribado por un avión de combate cerca de la costa de Carolina del Sur por lo que llamó una "violación inaceptable" de la soberanía estadounidense.

China protestó por el derribo

Beijing protestó por la medida, alegando que se trataba de un globo civil que se había desviado de su rumbo, y el domingo presentó una queja oficial ante la embajada de Estados Unidos en China.

"Las acciones de Estados Unidos han afectado y dañado seriamente los esfuerzos y el progreso de ambas partes para estabilizar las relaciones entre China y Estados Unidos desde la reunión de Bali", dijo el vicecanciller Xie Feng en la denuncia, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se refería a la cumbre entre el presidente Joe Biden y Xi Jinping en noviembre.

Beijing, como se indicó más adelante, está "supervisando cuidadosamente el desarrollo de la situación" y "se reserva el derecho de tomar las reacciones necesarias".

China afirma que era un globo utilizado para investigaciones meteorológicas y científicas y que se desvió hacia el espacio aéreo estadounidense "por accidente", lo que las autoridades estadounidenses niegan.

Estados Unidos está trabajando para encontrar y recuperar un supuesto globo espía chino que se estrelló frente a la costa de Carolina del Sur, dijo el Pentágono el domingo.
  •  

papo1

02.06.2023 / 11:27 Mundo - Presidente de Rusia
Putin envió mensaje de condolencias tras terremoto en Turquía

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió un mensaje de condolencia al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras el terremoto de magnitud 7,4 que azotó el sur de Turquía.

Un comunicado del Kremlin dijo que Putin envió un telegrama de condolencias al presidente Erdogan.

"Por favor acepte mi más sentido pésame por la pérdida de vidas y la gran destrucción causada por el terremoto que azotó a su país. Quiero que transmitáis mi más sentido pésame a las familias y allegados de los fallecidos. Deseo una pronta recuperación a los heridos como consecuencia del desastre. Estamos listos para brindar la asistencia necesaria", dijo Putin.

Al menos 284 personas han muerto y 2.323 han resultado heridas en diez provincias turcas desde que un poderoso terremoto sacudió el sur de Turquía el lunes por la mañana.


  •  

papo1

02.06.2023 / 11:27 Mundo - Comienza la búsqueda de los desaparecidos
Un catastrófico terremoto sacude Turquía y Siria: más de mil muertos

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sur de Turquía esta mañana y se sintió en gran parte del país, así como en varios países de la región, incluida la vecina Siria.
El número oficial de muertos, según la información más reciente, en Turquía y Siria asciende ahora a más de 1.290, con miles de heridos. Una importante operación de rescate está en marcha.

El presidente turco, Recep Erdogan, dijo que solo en el terremoto de Turquía murieron 912 personas y 5.383 resultaron heridas y agregó que no puede predecir cuánto aumentará el número de muertos mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate.

Al menos 386 personas murieron en Siria, incluidas 239 en su mayoría en las regiones de Alepo, Hama, Latakia y Tartus, informó la televisión estatal siria.
  •  

papo1

02.06.2023 / 11:44 Mundo - Mientras se cuentan los muertos
Un nuevo fuerte terremoto en Turquía de 7,7

Un nuevo fuerte terremoto ocurrió en Turquía.

Según información inicial, la magnitud es de 7,7 en la escala de Richter.

El terremoto ocurrió en la misma zona que el terremoto de esta mañana de 7.8 en la escala de Richter.

Como recordatorio, un terremoto de magnitud 7,8 golpeó el sur de Turquía a primera hora de la mañana y se sintió en gran parte del país, así como en varios países de la región, incluida la vecina Siria, según datos iniciales.

El número oficial de muertos, según la información más reciente, en Turquía y Siria asciende ahora a más de 1.290, con miles de heridos. Una importante operación de rescate está en marcha.
  •  

papo1

06.02.2023 / 11:52 Fútbol - Volkan Demirel
Impactantes imágenes de una leyenda atrapada en un terremoto

El mítico ex arquero del Fenerbahçe y de la selección turca, y hoy entrenador del Hatayspor, Volkan Demirel llamó en vivo vía Instagram y pidió ayuda...
... para los residentes después del devastador terremoto que azotó el sur de Turquía y el norte de Siria anoche.

Demirel se encontró en Hatay, una ciudad en el extremo sur de Turquía a lo largo de la frontera con Siria, donde el epicentro fue más cercano.

Cientos de personas murieron y miles resultaron heridas en el devastador terremoto.

"Aquí todo el mundo está desesperado, en Hatay todo el mundo se está muriendo. Por favor, la situación es muy mala. No podemos llegar a la gente. Necesitan ayuda, que Dios los ayude", informan los medios turcos sobre el pedido de ayuda de la leyenda del Fenerbahçe.

"¡Ayuda! Envía todos los recursos que tengas. No se trata solo de Hatay y Antakya. Por favor, en el nombre de Dios, aquí se está muriendo gente", dijo entre lágrimas uno de los futbolistas turcos más famosos.
  •  

papo1

02.06.2023 / 12:52 Mundo - Solidaridad
En toda Turquía se está recogiendo ayuda para las víctimas del terremoto, la gente hace cola para donar sangre

Tras los dos devastadores terremotos que azotaron hoy el sur de Turquía, se ha iniciado en todo el país la recogida de ayuda para los habitantes de las regiones afectadas por el terremoto, así como campañas de donación de sangre para los heridos.

En ciudades de Turquía, las organizaciones humanitarias y las asociaciones de ciudadanos han lanzado campañas de recogida de ayuda para los residentes de Kahramanmaras y las ciudades de los alrededores, que fueron las más afectadas por los terremotos.

En Erzurum, Kutahya, Agri, Kirsehir, Van, así como en muchas otras ciudades, se observaron largas colas frente a los centros de la Media Luna Roja para la donación voluntaria de sangre.

En el devastador terremoto que asoló esta mañana el sur de Turquía, 912 personas han muerto y 5.385 han resultado heridas, según ha confirmado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la sede de la Agencia Turca de Gestión de Emergencias (AFAD) en la capital, Ankara.

Posteriormente, AFAD revisó la magnitud del sismo de esta mañana de 7,4 a 7,7 en la escala de Richter.

El epicentro del terremoto de esta mañana se registró en el distrito de Pazarcik en Kahramanmaras, Turquía, y le siguieron 50 réplicas, la más fuerte de las cuales fue de 6,6 grados en la escala de Richter. Las provincias de Gaziantep, Sanliurfa, Diyarbakır, Adana, Adıyaman, Malatya, Osmaniye, Hatay y Kilis también se vieron gravemente afectadas por el terremoto.
  •  

papo1

06.02.2023 / 13:14 Mundo - Foto
Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sur de Turquía esta mañana y se sintió en gran parte del país y en varios países de la región, incluida la vecina Siria.

Pocas horas después, alrededor de las 13:30 hora local, el país fue azotado por un nuevo sismo de magnitud 7,5 en la escala de Richter.

El número oficial de muertos, según la información más reciente, en Turquía y Siria asciende ahora a más de 1.500, con miles de heridos. Una importante operación de rescate está en marcha. Se teme que el número de víctimas sea mucho mayor debido a que el terremoto sorprendió a la mayoría de la gente durmiendo.

La provincia de Hatay, que se encuentra en la frontera con Siria, fue una de las más afectadas por el terremoto. Los medios turcos informan que partes de la provincia parecen una zona de guerra. La ciudad fue arrasada casi por completo.

Las carreteras colapsaron como si hubieran sido golpeadas por misiles, y los autos cayeron en los agujeros de la carretera.

  •  

papo1

02.06.2023 / 13:29 Mundial - Turquía
AFAD: No hay peligro de tsunami tras fuertes sismos

La Agencia de Gestión de Emergencias de Turquía (AFAD) anunció que no hay peligro de tsunami tras fuertes terremotos con epicentros en Pazarcik y Elbistan, en el sur de Turquía.
"Después de los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 que sacudieron hoy Pazarcik y Elbistan en Kahramanmaras, actualmente no hay peligro de un tsunami en las costas del Mediterráneo oriental", dijo el comunicado.

Un terremoto de 7,7 en la escala de Richter sacudió esta mañana el sur de Turquía. Con epicentro en la ciudad de Kahramanmaras, el sismo se sintió en diez ciudades turcas. Al menos 1.014 personas murieron y 5.385 resultaron heridas.

Luego, un nuevo sismo de magnitud 7,6 en la escala de Richter golpeó el distrito de Elbistan, también en Kahramanmaras, en la zona donde también se registró el sismo de esta mañana.
  •  

Powered by EzPortal