a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

NOTICIAS DEL MUNDO

Iniciado por papo1, Jul 22, 2022, 21:16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1


08.10.2022 / 19:07 Guerra en Ucrania - 'Carnicero' de Siria
Este es el nuevo comandante ruso en la agresión contra Ucrania

El general Sergei Surovikin es el nuevo comandante de las fuerzas armadas de Rusia en Ucrania, quien liderará una "operación especial" después de que Moscú sufriera una serie de reveses militares que generaron críticas por parte de los líderes militares.
Surovikin, el excomandante de las operaciones rusas en Siria, "es un general notoriamente corrupto y brutal incluso para los estándares del ejército ruso", informa el jefe de la oficina de Moscú del FT.

El Ministerio de Defensa ruso anunció el sábado que el general Sergei Surovikin había sido nombrado "comandante del Grupo de Fuerzas Conjuntas en las áreas de operaciones militares especiales".

Según el sitio web del ministerio, Surovikin tiene 55 años y nació en Novosibirsk, Siberia. Tiene experiencia de combate en los conflictos de la década de 1990 en Tayikistán y Chechenia y en Siria, donde Moscú intervino en 2015 del lado del régimen de Bashar al-Assad. En 2017, fue nombrado jefe del Grupo de Fuerzas de Rusia en Siria, por lo que recibió la Orden de Héroe de Rusia.

Según los medios, Surovikin tuvo un pasado bastante colorido. Pasó siete meses bajo custodia después del golpe y las protestas contra Mikhail Gorbachev en 1991, cuando tres manifestantes murieron cuando Surovikin se abrió paso entre ellos. Estaba del lado de los "intransigentes" dentro del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) que se oponían al programa de reformas de Gorbachov. Luego fue condenado en 1995 por robar y vender una pistola de servicio, aunque el cargo fue anulado más tarde. A pesar de esto, también es uno de los oficiales más capaces de su generación. En 2012, se le encargó establecer una nueva policía militar (hasta entonces no existía tal servicio en Rusia).

Hasta ahora, Surovikin dirigió las fuerzas del "Sur" en Ucrania, según un informe del Ministerio de Defensa de julio. La decisión de Moscú de tomar la delantera se produce después de una serie de derrotas sufridas por el ejército ruso en Ucrania.

Las fuerzas rusas fueron expulsadas de gran parte de la región nororiental de Kharkiv a principios de septiembre por una contraofensiva ucraniana que permitió a Kiev recuperar miles de kilómetros cuadrados de territorio. Las tropas rusas también perdieron territorio en la región sur de Kherson.

Los fracasos generaron crecientes críticas a los líderes militares, incluida la élite.

El líder checheno, Ramzan Kadyrov, pidió la semana pasada el despido de un alto general, mientras que un alto legislador, Andrei Kartapolov, pidió a los oficiales militares que dejaran de "mentir" sobre la situación en el campo de batalla.
  •  

papo1

08.10.2022 / 20:46 Mundo - Una gran tragedia
Incendio de autobús deja 12 muertos y 43 heridos en India

Un autobús se incendió en una carretera en el oeste de India después de chocar contra un camión, matando al menos a 12 pasajeros, confirmó un funcionario.
Otras 43 personas con quemaduras graves fueron trasladadas a un hospital en Nashik, una ciudad en el estado de Maharashtra, dijo el oficial de policía Bhagwan Adke.

La mayoría de los pasajeros dormía cuando el autobús se incendió alrededor de las 5 am y el vehículo quedó completamente destruido, informó la agencia de noticias Press Trust of India.

Algunas personas que viven cerca de la carretera llegaron al lugar, pero no pudieron ayudar cuando el furioso incendio envolvió el vehículo. El trabajo de rescate comenzó después de que los bomberos y la policía extinguieran el fuego, dijo Adke.

Eknath Shinde, un alto funcionario del gobierno, dijo que se estaba investigando la causa del incendio.

El primer ministro Narendra Modi dijo que estaba conmocionado por la tragedia.

- Que los heridos se recuperen lo antes posible. La administración local está brindando toda la asistencia posible a los afectados, escribió Modi en Twitter.

Nashik está a casi 200 kilómetros al noreste de Mumbai, la capital de Maharashtra.

Cientos de miles de personas mueren o resultan heridas en las carreteras de la India cada año. La conducción imprudente, las carreteras en mal estado y los vehículos obsoletos son los culpables de la mayoría de los accidentes.



  •  

papo1

08.10.2022 / 20:47 Guerra en Ucrania - Ministro alemán
La OTAN debe hacer más para protegerse de la megalomanía de Putin

La OTAN debe hacer más para protegerse de la megalomanía de Vladimir Putin, dijo el ministro de defensa alemán.
Christine Lambrecht dijo hoy que "no podemos saber hasta dónde puede llegar la megalomanía de Putin".

"Una cosa es segura: la situación actual significa que tenemos que hacer más juntos", dijo el ministro Lambrecht durante una visita a los soldados alemanes desplegados en Lituania.

"La brutal guerra rusa de agresión en Ucrania se está volviendo cada vez más brutal y sin escrúpulos... La amenaza rusa de las armas nucleares demuestra que las autoridades rusas no tienen escrúpulos", agregó.

  •  

papo1

08.10.2022 / 20:54 Guerra en Ucrania - Agresión en curso
Puente de Crimea parcialmente abierto después de una gran explosión

El tráfico, significativamente reducido, se ha restablecido en el único puente de Rusia a Crimea, horas después de que una poderosa explosión colapsara partes de la carretera.
Una explosión en el puente más largo de Europa, un símbolo de la anexión de la península de Rusia a Ucrania en 2014, mató a tres personas, dicen los investigadores. Las víctimas estaban en un automóvil cercano cuando el camión explotó, según funcionarios rusos.

También se ha reabierto el tramo ferroviario del puente, donde se incendiaron los petroleros.

El sábado por la noche, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó un video que parecía mostrar autos cruzando el puente.

El cruce ferroviario y de carreteras se inauguró en 2018 y es una ruta de suministro clave para la invasión rusa de Ucrania.

El asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, Mykhailo Podolyak, no asumió directamente la responsabilidad de Ucrania, pero escribió: "Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado", dijo.

El Ministerio de Defensa de Ucrania comparó la explosión del puente con el hundimiento del crucero de misiles ruso Moskva en abril.

https://www.youtube.com/watch?v=KdAdwahF1Fk
  •  

papo1

08.10.2022 / 21:17 Mundo - Pyongyang
Corea del Norte disparó un misil balístico al mar

Corea del Norte disparó un misil balístico al mar el domingo por la noche, hora local, el séptimo lanzamiento en dos semanas, dijo el ejército de Corea del Sur, según informó la agencia de noticias Yonhap.
Los jefes de personal del ejército de Corea del Sur no dieron a conocer más detalles. Pyongyang calificó las recientes pruebas de misiles como una medida tomada contra la "amenaza militar" de Estados Unidos.

La red japonesa NHK, citando fuentes del Ministerio de Defensa japonés, anunció que Corea del Norte parece haber disparado dos misiles.

El anuncio también establece que los misiles norcoreanos cayeron fuera de la ZEE de Japón.

La agencia alemana dpa escribe que es el séptimo lanzamiento de misiles balísticos en dos semanas.

Corea del Norte ha disparado misiles balísticos hacia las aguas de su costa este, dijeron fuentes oficiales.

La información sobre el lanzamiento del misil fue confirmada por el gobierno japonés, así como por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando fuentes militares.

Hasta el momento, no hay información sobre el tipo de arma ni hasta dónde fue disparada.

El lanzamiento tuvo lugar horas después de que las fuerzas surcoreanas y estadounidenses completaran ejercicios navales conjuntos con el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan.

La Administración Nacional de Desarrollo de la Aviación de Corea del Norte calificó el sábado el lanzamiento del misil como una medida de autodefensa contra Estados Unidos.

Las pruebas no representan una amenaza para los vecinos inmediatos de la región, según un comunicado publicado por la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

El martes pasado, Corea del Norte disparó un misil de alcance intermedio sobre Japón por primera vez en cinco años, lo que provocó la condena de la comunidad internacional.

Las resoluciones de la ONU prohíben a Corea del Norte probar misiles balísticos de cualquier alcance que, dependiendo del diseño, también pueden llevar una ojiva nuclear.

  •  

papo1

8 de octubre de 2022 20:29 GMT+2
Hace 2 horas
Las entregas de aviones F-35 pueden reanudarse luego de la exención de la aleación de origen chino, dice el Pentágono

El asesor presidencial de Ucrania dice que el puente de Crimea "debe ser destruido" tras los daños
Lockheed Martin, que fabrica los aviones, dijo que el problema estaba "relacionado con un imán en la F-35 Turbomachine fabricada por Honeywell que incluye aleación de cobalto y samario".

En el futuro se utilizará una fuente alternativa para la aleación, dijo la Oficina del Programa Conjunto en su comunicado.

Hay otros imanes de origen chino en el avión que han recibido exenciones de funcionarios anteriores del Pentágono.
Un avión Lockheed Martin F-35 se ve en el ILA Air Show en Berlín, Alemania, el 25 de abril de 2018. REUTERS/Axel Schmidt/Foto de archivo/Foto de archivo/Foto de archivo

WASHINGTON, 8 oct - Las entregas pueden reanudarse para el avión F-35 de Lockheed Martin Corp (LMT.N) bajo una exención que permite que la aleación de origen chino entre en una parte del motor, dijo el Pentágono el sábado.

En septiembre, el Pentágono dejó de aceptar nuevos aviones F-35 después de descubrir que un imán en el motor del caza furtivo estaba hecho con material no autorizado de China.

La exención, firmada el 8 de octubre por William LaPlante, el principal comprador de armas del Pentágono, permite una aleación en la bomba de lubricante del motor que no cumple con las leyes de adquisición de EE.UU. Esos prohíben el contenido chino no autorizado en el avión.

La aceptación de la aeronave es necesaria por intereses de seguridad nacional, dijo LaPlante en un comunicado, y agregó que la determinación se aplica hasta que se acepte la última aeronave bajo el contrato, actualmente proyectada para octubre de 2023.

El proveedor de bombas, Honeywell International Inc (HON.O) , trabajará para encontrar una fuente alternativa para el metal y utilizarlo en futuras bombas de lubricante.

El imán no transmite información ni daña a las aeronaves, y que no hay riesgos de seguridad involucrados.

Lockheed Martin, que fabrica los aviones, dijo que el problema estaba "relacionado con un imán en la F-35 Turbomachine fabricada por Honeywell que incluye aleación de cobalto y samario".

En el futuro se utilizará una fuente alternativa para la aleación, dijo la Oficina del Programa Conjunto en su comunicado.

Hay otros imanes de origen chino en el avión que han recibido exenciones de funcionarios anteriores del Pentágono.
  •  

papo1

8 de octubre de 2022 7:33 p. m. GMT+2
Hace 3 horas
El sabotaje 'malicioso y selectivo' detiene el tráfico ferroviario en el norte de Alemania
https://www.youtube.com/watch?v=ocZEObfwzcM

BERLÍN, 8 oct - Cables vitales para la red ferroviaria fueron cortados intencionalmente en dos lugares provocando una interrupción de casi tres horas de todo el tráfico ferroviario en el norte de Alemania el sábado por la mañana, en lo que las autoridades calificaron de sabotaje sin identificar quién podría sé responsable.

La policía federal está investigando el incidente, dijo la ministra del Interior, Nancy Faeser, y agregó que el motivo no estaba claro.

La interrupción hizo sonar las alarmas después de que la OTAN y la Unión Europea enfatizaran el mes pasado la necesidad de proteger la infraestructura crítica después de lo que llamaron actos de sabotaje en los gasoductos de Nord Stream.

"Está claro que esta fue una acción dirigida y maliciosa", dijo el ministro de Transporte, Volker Wissing, en una conferencia de prensa.

Una fuente de seguridad dijo que había una variedad de causas posibles, que iban desde el robo de cables, que es frecuente, hasta un ataque dirigido.

Omid Nouripour, líder del partido Verde, que forma parte de la coalición federal del canciller Olaf Scholz, dijo que cualquiera que atacara la infraestructura crítica del país recibiría una "respuesta decisiva".

Logotipo del ferrocarril alemán Deutsche Bahn en el aeropuerto de Colonia-Bonn
El tren llega a la estación Hamburg-Altona
Logotipo del ferrocarril alemán Deutsche Bahn en el aeropuerto de Colonia-Bonn



Un tren de alta velocidad ICE llega a la estación de tren Hamburg-Altona, el 2 de septiembre de 2021.

"No nos dejaremos intimidar", escribió en Twitter.

CAOS ANTES DEL DÍA DE LAS ELECCIONES
"Debido al sabotaje de cables que son indispensables para el tráfico ferroviario, Deutsche Bahn tuvo que detener el tráfico ferroviario en el norte esta mañana durante casi tres horas", dijo el operador ferroviario estatal en un comunicado.


Deutsche Bahn (DB) había atribuido anteriormente la interrupción de la red a un problema técnico con las comunicaciones por radio. La revista Spiegel dijo que el sistema de comunicaciones se cayó alrededor de las 6:40 am (04:40 GMT). A las 11:06 a. m., DB tuiteó que el tráfico se había restablecido, pero advirtió sobre las continuas cancelaciones y demoras de trenes.

La interrupción afectó a los servicios ferroviarios a través de los estados de Baja Sajonia y Schlewsig-Holstein, así como a las ciudades estado de Bremen y Hamburgo, con un efecto en cadena en los viajes ferroviarios internacionales a Dinamarca y los Países Bajos.

Llegaron el día antes de las elecciones estatales en Baja Sajonia, donde los socialdemócratas de Scholz están en camino de retener el poder y los Verdes duplican su participación en los votos, según las encuestas.

Las colas se acumularon rápidamente en las principales estaciones, incluidas Berlín y Hanover, ya que los tableros de salida mostraban que muchos servicios se retrasaban o cancelaban.
  •  

papo1

09.10.2022 / 08:34 Guerra en Ucrania - Ejército ucraniano
Decenas de muertos en el bombardeo de la ciudad de Zaporizhia

Decenas de personas murieron y resultaron heridas en el bombardeo de la ciudad de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania, el domingo por la noche, anunció el domingo el cuartel general principal de las fuerzas armadas ucranianas.
- Durante la noche, los ocupantes rusos atacaron cínicamente edificios residenciales e infraestructura civil, anunció el Comando Militar Central en su página de Facebook, agregando que hubo más muertos y heridos.

Más temprano, el funcionario de la ciudad, Anatoly Kurtev, dijo que al menos 17 personas murieron cuando los misiles alcanzaron un bloque de apartamentos y edificios.

Reuters no pudo verificar de forma independiente la información del campo de batalla.

La ciudad se encuentra a 125 kilómetros de la mayor central nuclear europea bajo control ruso. Kiev y Moscú se acusan mutuamente de bombardear la instalación dirigida por Ucrania, que ha dañado edificios y amenazado con un desastre nuclear.
  •  

papo1

09.10.2022 / 08:35 Guerra en Ucrania - Moscú
Putin ordenó reforzar la seguridad en el puente volado en Crimea

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el sábado al servicio de inteligencia FSB que refuerce la seguridad del puente que conecta Rusia con Crimea, así como la infraestructura para el suministro de electricidad y gas a la península, ...
... así lo informa la agencia Interfax desde Moscú tras la explosión de esta mañana en esa instalación en la que fallecieron al menos tres personas.

En un decreto que firmó pocas horas después de la explosión en el puente, Putin dijo que el servicio de seguridad del FSB se encargaría de reforzar las medidas de protección, informa Reuters.

Una explosión en el puente de Kerch, una instalación vial y ferroviaria de importancia estratégica que conecta la península de Crimea con Rusia, colapsó el sábado una sección del puente con dos carriles de carretera, el daño es extenso y una parte de la carretera se derrumbó parcialmente en el agua. , y al menos tres personas murieron, dijeron que son funcionarios rusos.

Rusia se apoderó de Crimea en 2014, y el puente de 19 kilómetros de largo, que conecta la península con la red vial y ferroviaria de Rusia, fue inaugurado con gran celebración por el presidente ruso, Vladimir Putin, cuatro años después, conduciendo un camión.

El Puente de Kerch es una ruta de suministro importante para las fuerzas rusas que han tomado el control de la mayor parte de la provincia de Kherson en el sur de Ucrania.

Experto ruso: la explosión es un acto terrorista de Kiev

El destacado experto en política exterior de Rusia, Leonid Sluzki, describió la explosión en el puente como un "acto terrorista" y advirtió sobre "consecuencias inevitables".

"La respuesta será aguda, pero no necesariamente frontal", dijo.

A medida que avanza la contraofensiva ucraniana, Moscú amenaza repetidamente con atacar los centros de mando en Kiev, escribe la agencia alemana dpa.

Sluzki dijo que muchas declaraciones de los principales legisladores ucranianos insinuaban que Kiev orquestó el ataque al puente de Kerch después de que los medios ucranianos informaran que el servicio secreto de inteligencia SBU había llevado a cabo la operación.

"Podría ser un acto de terrorismo que, como vemos, está siendo aplaudido por las capitales europeas", dijo Sluzki, quien es presidente del comité de política exterior en la Duma (la cámara baja del parlamento ruso).

Regalo de cumpleaños para Putin

Un asesor del presidente ucraniano anunció en Twitter que el incidente fue "solo el comienzo", pero no dijo que las fuerzas ucranianas fueran las responsables de la explosión.

"Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo que esté en Rusia debe ser desechado", escribió Mihajlo Podoljak.

Putin ordenó al gobierno que estableciera una comisión estatal para investigar el incidente, informó la agencia de noticias TASS, citando al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

La explosión ocurrió el día después de que Putin celebrara su 70 cumpleaños.

El secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, Oleksiy Danilov, publicó imágenes del incendio en el puente al ritmo de la canción que la actriz Marilyn Monroe le cantó al presidente estadounidense John F. Kennedy en 1962, "Feliz cumpleaños, señor presidente".

La publicación de Danilo fue ampliamente compartida en las redes sociales y muchos comentaron que era un regalo especial para Putin por su cumpleaños, escribe dpa.
  •  

papo1

09.10.2022 / 08:59 Guerra en Ucrania - inteligencia británica
Lo que significa para Rusia la explosión del puente de Crimea

El Ministerio de Defensa británico ha publicado un nuevo informe de inteligencia centrado en la explosión del puente que conecta Crimea y Rusia.
El informe establece que el daño de la explosión del sábado en el puente de Crimea en Crimea podría tener un impacto significativo en la capacidad ya iniciada de Rusia para mantener sus fuerzas en el sur de Ucrania, informa Index.

Los funcionarios de inteligencia también afirman que la explosión "probablemente toque al presidente Putin" por varias razones, incluido el hecho de que ocurrió unas horas después de que cumpliera 70 años. También señalan que él personalmente patrocinó y abrió el puente, y que el contratista era su amigo de la infancia.

El ministerio dijo que la sección ferroviaria del puente desempeñó un papel clave en el traslado de vehículos militares pesados ​​al campo de batalla del sur durante la invasión rusa de Ucrania.

El alcance de los daños en el paso a nivel era incierto, dijo, pero cualquier interrupción grave de su capacidad "muy probablemente afectaría negativamente a las fuerzas rusas en el sur de Ucrania".
  •  

papo1

10.09.2022 / 09:08 Mundo - También se sintió en Atenas
Grecia: un terremoto de magnitud 5,1 golpeó el golfo de Corinto

Un terremoto de 5,1 en la escala de Richter golpeó el Golfo de Corinto en Grecia esta mañana.
Hasta el momento, no hay información sobre daños materiales o heridos, dijeron las autoridades.

El epicentro del terremoto se registró a una profundidad de cinco kilómetros cerca de la localidad de Ite, informó el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo.

El sismo se registró alrededor de una hora después de la medianoche y se sintió incluso en Atenas, que se encuentra a unos 115 kilómetros del epicentro.

El golfo de Corinto separa la Grecia continental de la península del Peloponeso.
  •  

papo1

09.10.2022 / 12:25 Mundo - Se ha iniciado una investigación
¿Colegiales en México envenenados con cocaína?

La fiscalía del sureño estado mexicano de Chiapas anunció que abrió una investigación sobre las causas del envenenamiento masivo de estudiantes de secundaria en la localidad de Bocil.
El comunicado precisa que tras las pruebas toxicológicas que aprobaron los alumnos del liceo "Juana de Azbaje", 15 muestras resultaron negativas a sustancias y drogas prohibidas. Se realizarán pruebas adicionales.

Según medios locales, padres de alumnos aseguran que tras la función escolar del viernes 7 de octubre, alrededor de 100 personas presentaron diversos síntomas, como náuseas, somnolencia, dolor de estómago y desmayos.

Al menos 57 menores requirieron atención médica y dos continúan hospitalizados.

Los padres afirman que los estudiantes estaban ingiriendo cocaína sin saberlo, ya sea al consumir agua contaminada o alimentos contaminados de la cafetería de la escuela.

Según los informes, uno de los estudiantes dio positivo por cocaína.
  •  

papo1

09.10.2022 / 16:10 Mundo - Presidente de Rusia
Putin convocó una reunión con su gente clave

El presidente ruso Vladimir Putin ha convocado una reunión de su Consejo de Seguridad, un formato que reúne a ministros clave, funcionarios políticos y representantes de los servicios de seguridad y militares, para el lunes, anunció el Kremlin.

"La reunión del presidente con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad está programada para mañana", dijo el portavoz de Putin, Dmitry Peskov. Esta reunión tendrá lugar dos días después de que una explosión dañara el puente de Crimea.

El Ministerio de Transporte de Rusia ha anunciado que el tráfico ferroviario a través del puente está funcionando según el horario. Por otro lado, los conductores tienen que esperar horas para cruzar el puente, informó el medio.

Largas colas en el puente

Se han formado largas colas a ambos lados del puente mientras se llevan a cabo estrictos controles de vehículos. Algunos conductores escribieron en las redes sociales que les tomó entre 6 y 12 horas cruzar el puente de 19 kilómetros de largo.

El sábado, Putin ordenó al servicio de inteligencia del FSB reforzar la seguridad del puente que conecta Rusia con Crimea, así como la infraestructura para el suministro de electricidad y gas a la península, informó la agencia Interfax de Moscú.

Una explosión en el Puente de Crimea, un enlace vial y ferroviario de importancia estratégica que conecta la península de Crimea con Rusia, colapsó una sección de dos carriles del puente el sábado. El daño es extenso y una sección de la carretera se derrumbó parcialmente en el agua, y al menos tres personas murieron, dijeron funcionarios rusos.

Rusia se apoderó de Crimea en 2014, y el puente de 19 kilómetros de largo, que conecta la península con la red vial y ferroviaria de Rusia, fue inaugurado con gran celebración por el presidente ruso cuatro años después. Rusia no ha acusado a Ucrania de atacar el puente y los funcionarios ucranianos no se han atribuido la responsabilidad.
  •  

papo1

9 de octubre de 2022 20:06 GMT+2
Hace 5 min
Putin acusa a Ucrania de orquestar la explosión del puente de Crimea; lo llama terrorismo
https://www.youtube.com/watch?v=PK8XZyYDtHk
Resumen
Putin dice que Ucrania llevó a cabo la explosión del puente en Crimea
Rusia dice que el tráfico ferroviario a través del puente funciona según lo programado
Puente sobre el estrecho de Kerch es vital para abastecer a las tropas rusas
Kyiv, 9 oct - El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el domingo a Ucrania de orquestar la poderosa explosión que dañó un puente que une Rusia y Crimea, describiendo la explosión como un "acto de terrorismo".

"No hay duda. Este es un acto de terrorismo destinado a destruir infraestructura civil de importancia crítica", dijo Putin en un video en el canal Telegram del Kremlin.

"Esto fue ideado, llevado a cabo y ordenado por los servicios especiales de Ucrania", dijo Putin.

Se reunió con Alexander Bastrykin, jefe del Comité de Investigación de Rusia, quien presentó los resultados de una investigación sobre la explosión y el incendio del sábado en el puente.

La explosión en el puente sobre el estrecho de Kerch, una ruta de suministro clave para las fuerzas de Moscú en el sur de Ucrania, provocó mensajes alegres de funcionarios ucranianos el sábado, pero no se responsabilizó.

El puente también es una arteria importante para el puerto de Sebastopol, donde tiene su base la flota rusa del Mar Negro.


Residentes locales angustiados se sientan en un sitio de un área residencial gravemente dañada por un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia contra Ucrania, en Zaporizhzhia, Ucrania, 9 de octubre de 2022


El daño al puente, que había sido un símbolo imponente de la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia, se produjo en medio de las derrotas de Rusia en el campo de batalla, y podría empañar aún más las garantías del Kremlin de que el conflicto va según lo planeado.

Los servicios ferroviarios y el tráfico rodado parcial se reanudaron un día después de la explosión. Las imágenes mostraban la mitad de una sección de la calzada del puente volada, con la otra mitad aún unida.

Rusia arrebató Crimea a Ucrania en 2014 y el puente de 19 km (12 millas) que une la región con su red de transporte fue inaugurado con bombos y platillos cuatro años después por Putin.

El viceprimer ministro ruso, Marat Khusnullin, dijo que los buzos comenzarían a trabajar el domingo para examinar los daños en el puente de Crimea, y se espera que una inspección más detallada sobre la línea de flotación esté completa para el final del día, informaron agencias de noticias nacionales.

El Ministerio de Transporte de Rusia dijo que los trenes de carga y los trenes de pasajeros de larga distancia a través del puente estaban operando según lo programado el domingo. El tráfico rodado limitado se reanudó el sábado alrededor de 10 horas después de la explosión.

"La situación es manejable, es desagradable, pero no fatal", dijo a los periodistas el gobernador ruso de Crimea, Sergei Aksyonov. "Por supuesto, se han disparado las emociones y hay un sano deseo de buscar venganza".
  •  

papo1

09.10.2022 / 21:50 Mundo - Berlín
Conversación telefónica entre Scholz y Biden, uno de los temas de la amenaza nuclear de Rusia

El canciller alemán Olaf Scholz y el presidente estadounidense Joe Biden hablaron por teléfono el domingo y acordaron que las últimas amenazas nucleares provenientes de Rusia...

... "comportamiento irresponsable", y que la movilización parcial ordenada por el presidente ruso Putin fue un "grave error", según un comunicado del gobierno alemán, informa Reuters.

Los dos líderes sostuvieron una conversación telefónica de casi una hora centrada en los preparativos de las próximas reuniones del G7 y el G20 que abordarán la invasión rusa de Ucrania, así como sus consecuencias, según el comunicado.

Scholz y Biden acordaron que sus países nunca reconocerían la anexión de territorios ucranianos por parte de Rusia, calificándola de una nueva escalada.





  •  

Powered by EzPortal