a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

La Junta Electoral accede a la petición de Correos y amplía hasta las 14 horas d

Iniciado por melli77, Jul 20, 2023, 19:26:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

La Junta Electoral accede a la petición de Correos y amplía hasta las 14 horas de este viernes el plazo para depositar el voto

Unas 170.000 documentaciones están aún pendientes de recoger en las oficinas postales.

La Junta Electoral Central (JEC) ha accedido a la petición formulada este jueves por Correos para ampliar el plazo hasta este viernes 21 de julio a las 14.00 horas para depositar el voto por correo. De esta forma, la JEC opta por ampliar el plazo que finalizaba este jueves 20 de julio.

La Junta Electoral ha tenido en cuenta no sólo la petición de Correos sino también las peticiones que les hicieron llegar el PP y Vox al solicitar la prorroga de los plazos para votar por correo.

En la resolución, el órgano máximo de vigilancia del proceso electoral pide a Correos que extreme "la diligencia para asegurar que los sobres con el voto pueden entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos".

La JEC añade que dará traslado del informe emitido por Corros a los partidos políticos interesados en esta ampliación de plazo, en los que se pone de relieve que a pesar de que se ha entregado ya toda la documentación electoral, todavía el 18 de julio estaban pendientes de recogida por los electores un 9,07 % de los envíos realizados.

Y destaca también que se ha producido un número significativo de reexpediciones de los envíos de documentación electoral debido a que los electores han cambiado de domicilio con motivo de las vacaciones estivales y han tenido que volver a solicitar la documentación en su nueva ubicación.

Según sostiene Correos, la solicitud de esta ampliación era para facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales a las personas que indicaron en su solicitud una dirección de entrega y luego han pedido recibir su documentación electoral en otra dirección.

Con datos de este jueves por la mañana, se ha conocido que el 91 por ciento de los 2.622.808 electores que solicitaron votar por correo, (unas 2.400.000), ya habían ejercido su derecho. Sin embargo, alrededor de 170.000 documentaciones de electores que solicitaron el voto por correo están pendientes de ser recogidas en las oficinas postales este jueves, el último día en el que se pueden remitir los votos para las elecciones generales del domingo.

Fuentes de Correos han informado a EFE a primera hora de este jueves de que son alrededor de 170.000 los electores que pidieron votar por correo y no han recogido aún su documentación censal y papeletas, y que podrán hacerlo hoy en las oficinas postales, donde asimismo pueden a continuación entregar su voto.

El miércoles a primera hora Correos informó de que eran 282.000 los solicitantes de voto por correo que tenían pendiente recoger la documentación electoral, por lo que serían 112.000 personas las que lo hicieron en las últimas 24 horas.

En total, 2.622.808 de personas han solicitado votar por correo estas elecciones del 23J, por lo que serían aproximadamente 2.453.000 quienes ya habrían recogido la documentación, bien en los domicilios indicados o bien posteriormente en las oficinas postales.

Correos ha comunicado que sus oficinas estarán abiertas hasta las 22:00 horas, aunque la empresa ha asegurado que "nadie se quedará sin votar" y que si en alguna oficina hay personas esperando a ser atendidas, estará abierta "hasta que se deposite el último voto".

Los sindicatos CCOO y UGT han aplaudido esta ampliación de los plazos y se han mostrado satisfechos de que Correos ponga "todos los medios necesarios a disposición de la ciudadanía para facilitar el ejercicio del derecho al voto postal".

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

Powered by EzPortal