a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

La Audiencia Nacional pide el bloqueo de Telegram en España y pronto no podrás u

Iniciado por melli77, Mar 23, 2024, 09:12:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

La Audiencia Nacional pide el bloqueo de Telegram en España y pronto no podrás usarla. Telegram tiene una opción para esquivarlo

El bloqueo de la aplicación de mensajería tiene carácter cautelar y será cuestión de hora. No hay fecha de vuelta

Si usas la popular aplicación de mensajería propiedad de Pavel Durov, entonces prepárate para un cambio que entrará en vigor en las próximas horas: Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, ha solicitado el bloqueo de Telegram de forma cautelar a las principales teleoperadoras.

El motivo de este bloqueo cautelar de Telegram es 'compartir contenido sin permiso' a través de la app de mensajería. Aunque Telegram todavía está en funcionamiento en estos momentos, cabe esperar que el bloqueo se lleve a cabo en como máximo, dos días tras tras el mandamiento judicial.

Sin embargo, que el bloqueo de Telegram se haga efectivo en España para dejar sin servicio a los ocho millones de personas que usan la aplicación en el Estado, no implica que en la práctica usar Telegram sea imposible: al margen de otras aplicaciones alternativas existe una opción dentro la propia app como es configurar su proxy.

Telegram, bloqueada en España

La demanda a Telegram que ha llegado a la Audiencia Nacional ha sido impulsada por Mediaset, Antena 3, Movistar o EGEDA y como explicábamos en la intro, está relacionada con 'subir contenido sin permiso'. No es la primera vez que Telegram se ve envuelta en conflictos legales a causa de supuestas infracciones de copyright, sirva como ejemplo el cierre del canal de TDTChannels en Telegram tras la petición de LaLiga.

De acuerdo con Telecinco, Santiago Pedraz ha tomado la decisión de ejecutar este bloqueo cautelar tras no recibir respuesta por parte de Telegram a la solicitud de información relativa al caso. Así pues y según fuentes consultadas por Xataka, la Audiencia Nacional ha enviado la notificación a las ISP, encargadas de aplicarlo en menos de tres horas. Según fuentes jurídicas de Eldiario.es, el bloqueo será efectivo 'en las próximas horas y no más allá de dos días'. En la práctica, a pesar de que durante las últimas horas del viernes hay registradas en DownDetector algunas incidencias, todavía sigue operativo, por lo que todo apunta a que todavía no lo han recibido.

¿Cuánto durará el bloqueo de Telegram? No hay una franja temporal estipulada, pero desde Telecinco detallan que simplemente que Pedraz 'necesita más tiempo' para la investigación.
Telegram tiene una función que permite seguir usándola en España

Tarde o temprano, el bloqueo de Telegram en España se hará efectivo, lo que significa que no podrás chatear a través de la app de mensajería. Si bien es cierto que puedes buscar por la tienda de aplicaciones de Google u otros repositorios para localizar e instalar aplicaciones alternativas y no oficiales de Telegram como por ejemplo AKA (disponible gratis en Google Play Store), hay una opción todavía mejor: usar los Proxy de Telegram.

¿Qué es un proxy? De forma breve y simplificada y aplicada a Telegram, sirve como punto intermedio entre el propio servidor de Telegram y tú, evitando así obstáculos para el uso de la aplicación, precisamente para evitar censuras y bloqueos, de forma similar a la homónima función de WhatsApp.

Para ello en tu móvil Android simplemente entra en la app de Telegram y en 'Ajustes' > 'Datos y almacenamiento', busca la sección de 'Proxy' y accede a 'Ajustes de Proxy' para activarlo. Además, tendrás que entrar en 'Añadir Proxy' para pegar o escribir la dirección del proxy para usarlo.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

Powered by EzPortal