a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Correos admite que aún faltan 450.000 votos por repartir antes de la fecha tope

Iniciado por melli77, Jul 18, 2023, 10:51:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Correos admite que aún faltan 450.000 votos por repartir antes de la fecha tope del 20 de julio

El próximo jueves concluye el plazo para que los electores depositen el voto postal en las oficinas de Correos.

Correos ya ha puesto a disposición el 98,2 por ciento de los votos por correo, un total de 2.575.597 millones de documentaciones electorales para que los ciudadanos que hayan solicitado el voto postal puedan ejercer este derecho en las elecciones generales del 23 de julio. Cerca de 450.600 documentaciones electorales aún están sin recoger en las oficinas postales. Así lo han informado este lunes desde la entidad a través de Twitter.

En un comunicado de prensa, la dirección de Correos ha puntualizado que ya ha puesto a disposición de los ciudadanos el 98,2% de los votos por correo solicitados, por lo que ha enviado ya 2,57 millones de documentaciones electorales.

Sin embargo, incide en que si bien ha entregado 2,12 millones de votos en mano hasta este lunes, aún quedan pendientes por recoger otros 450.607 tras los dos intentos de entrega al destinatario, como marca la ley.

La entidad postal señala que los más de 45.000 trabajadores de Correos seguirán "empleándose con la misma profesionalidad" hasta el día 23 de julio y destaca el "normal desempeño de todo este proceso electoral".

"Aun habiéndose producido situaciones puntuales de elevada carga de trabajo, en ningún momento ha existido riesgo sobre su correcto desarrollo", ha reiterado la dirección de Correos que ha transmitido un mensaje de confianza hacia todos los electores ya que "nuestra única preocupación es no defraudaros -dice el comunicado-".

Tras las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en torno a que pudieran no entregarse todos los votos por correo solicitados, Correos ha recalcado que rechaza "todas aquellas insinuaciones o informaciones que han puesto en duda el trabajo de los profesionales y que debilitan nuestra democracia".
Cambio de fechas

Comisiones Obreras ha denunciado esta situación pese a que fuentes de la compañía han asegurado que tienen de plazo hasta el próximo miércoles 19 para entregar las papeletas e incluso en el caso de que los destinatarios no estén ese día en casa pueden acudir el 20 a Correos con el aviso, donde recibirán las papeletas y podrán votar.

Anteriormente, la Oficina del Censo tenía de plazo hasta el domingo 16 de julio para enviar a Correos toda la documentación electoral -incluidas las papeletas- a repartir.

En este contexto, fuentes de Correos han explicado a Europa Press que los carteros tienen para entregar esta documentación electoral hasta el miércoles 19 de julio, aunque en el caso de que el solicitante no se encuentre en el domicilio y se le deje el aviso de llegada, puede recoger esta documentación en una oficina de Correos hasta el mismo 20 de julio.
20J, fecha clave

El próximo jueves (20 de julio) concluye el plazo para que los electores depositen el voto postal en las oficinas de Correos para las elecciones generales del 23J.

Como novedad, en estos comicios los votantes tendrán que ejercer su derecho al sufragio de manera personal, según lo ha estipulado la Junta Electoral Central (JEC) ante los fraudes ocurridos en Melilla y otras localidades.

Aquellos que hayan solicitado el voto por correo tendrán que depositar sus sobres y papeletas electorales en las oficinas de Correos previa acreditación mediante el DNI, pasaporte, permiso de conducir o cualquier otro documento válido que permita identificar al elector.

La correspondencia dirigida a las mesas electorales se conservará hasta el 23 de julio, cuando Correos la trasladará a los colegios a las nueve de la mañana y, a lo largo de la jornada, se podrían seguir enviando las votaciones que se pudiesen recibir ese mismo día hasta las ocho de la tarde, cuando tenga lugar el cierre de los colegios electorales.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

Powered by EzPortal