a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

5 consejos para hacer en casa el gazpacho perfecto

Iniciado por papo1, Jul 28, 2020, 09:43:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1

5 consejos para hacer en casa el gazpacho perfecto

                   
Recomendaciones clave para conseguir un gazpacho envidiable, uno de los platos más típicos de la gastronomía española


Gazpacho andaluz tradicional. Fuente: Pixabay


Con las altas temperaturas apetecen platos fríos y ligeros para sobrellevar mejor el calor. El gazpacho casero es una de las recetas que no falla en cualquier hogar en verano, aunque es muy fácil de preparar, necesitas tener en cuenta unos pequeños consejos para que esté exquisito.

La calidad de un buen gazpacho no radica en echar cuantos más ingredientes mejor, sino en utilizar los más adecuados y con mayor calidad. Por tanto, es muy aconsejable revisar los ingredientes y elegir los más correctos para este plato.

Tomate
Mejor de huerta, si es posible, y maduro para que el sabor del tomate sea el protagonista correcto de este plato. Bastará con lavarlos y trocearlos, y quitar la piel si no gusta a los comensales.

Aceite
Sin lugar a dudas, el ideal es el de oliva virgen extra. Los expertos recomiendan que no sea muy fuerte, porque el ingrediente principal es el tomate y algunos pueden llegar a amargar. Un hojiblanca o manzanilla se integra perfectamente.

Pan
A diferencia del salmorejo, el gazpacho andaluz tradicional sí lleva pan. Lo aconsejable es que sea blanco, duro y candeal.

Macerar las verduras
Pocas personas lo hacen, aunque muchas lo saben. Si dejas macerar todas las verduras: tomate, pimiento verde, pepino, cebolla y el ajo con vinagre, aceite, sal y agua durante unas 12 horas se conseguirá un sabor más auténtico.

Batidora
Aunque el principal secreto de esta receta está en la calidad de sus ingredientes, también hay que tener la mejor herramienta para mezclar las materias y que quede una sopa líquida sin grumos. La batidora, en este caso, hace casi todo el trabajo.

Batidora de varilla


Si apuestas por la tradicional, esta es una buena opción. Consta de 20 velocidades y cuatro cuchillas para batir, mezclar y emulsionar todo tipo de alimentos rápidamente.


Batidora de vaso


Este modelo es más fácil de utilizar y permite mezclar, moler, picar, triturar y trocear de una forma más silenciosa, ideal para preparar el gazpacho.

Los amantes del gazpacho sabrán que es prácticamente imposible probar dos con el mismo sabor, y que es uno de sus atractivos: no hay dos iguales porque las opciones de preparación son múltiples. Si preparas el gazpacho con estas recomendaciones se convertirá en el mejor aliado este verano.

fte:
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

Powered by EzPortal