a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Tacos al pastor mexicanos

Iniciado por Alfonsozgz, Abr 03, 2017, 22:23:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfonsozgz


Ingredientes para Tacos al pastor mexicanos

    1 kilo y medio de lomo de cerdo
    Para la marinada: 50 gr. de pasta de achiote
    2 chiles chipotles
    3 dientes de ajo
    2 tomates
    2 hojas de laurel
    1 cebolla
    120 ml. de vinagre de manzana
    120 ml. de agua
    1 cucharadita de orégano seco
    40 gr. de sal
    1 cucharadita de pimienta negra molida
    1 piña grande fresca cortada en dados
    Guarnición: cilantro fresco, limas, cebolla y tomate
    16 tortillas de maíz

Cómo hacer unos tacos al Pastor. En la receta de carne de hoy os presento el taco más famoso del mundo: el de pastor. El taco con el que disfrutamos en todo el mundo de la cocina mexicana. Ideales para un aperitivo con los amigos, comienzo de una buena comida o una deliciosa cena llena de sabor.

Los tacos al pastor o tacos de trompo son una de las variedades de tacos más populares en México. Aunque en algunos lugares del norte de México le suelen llamar taco de adobada.

Tengo mucha familia en México y cuando voy por allí, lo primero que hacemos al llegar es ir a una taquería. En el local se suele presentar unos trompos de carne enormes, similares a los kebabs que encuentras en España. Esa es la carne que suelen emplear en las taquerías, pero en casa solemos simplificar el proceso para que sea mucho más fácil de preparar.

Su origen es fruto de la fusión de un plato de raíces árabes, el döner kebab, al que se pone el toque mexicano a la carne. Los inmigrantes libaneses lo introdujeron en México a mediados del siglo XX. Dicen que es el resultado de la adaptación del shawarma, una receta árabe con carne de cordero a la brasa en posición vertical. El secreto de los tacos al pastor reside en la calidad de los ingredientes y en el sabor del adobo con el que marinamos el cerdo. Una combinación de especias, chiles rojos molidos, vinagre y el achiote, que le da ese color rojo tan atractivo. Todo servido con cilantro, cebolla, limón y salsa.

Existe una gran variedad de tacos según la carne que se utilice y la forma de prepararlo. Desde los tacos con tinga de pollo, pasando por la súper popular cochinita pibil o los tacos con langostinos. Se trata de una receta muy sencilla que os aseguro que será un éxito, ya me contaréis.

Preparación del cerdo al pastor. Marinada para la carne

    En la batidora colocamos la pasta de achiote, los chiles chipotle, cebolla blanca, el ajo, hojas de laurel, los tomates, 100 gr. de piña fresca, el vinagre de manzana, agua, orégano, 2 cucharaditas de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra. Batimos hasta que quede una pasta uniforme. Reservamos.
    Colocamos la pieza de lomo en una bolsa que se pueda cerrar herméticamente. Vertimos la marinada sobre la carne de cerdo, cerramos la bolsa y frotamos bien todo el jugo para que la pasta impregne bien la carne. Dejamos marinar durante 24 horas en la nevera.
    Media hora antes de meter el lomo en el horno lo sacamos de la nevera para que se temple. Salpimentamos de nuevo.

Horneado del cerdo al horno

    Precalentamos el horno a 190º C. Colocamos el cerdo y la marinada en un recipiente que podamos tapar y que sirva para el horno, lógicamente sin la bolsa. Retiramos la pasta o salsa que queda en la misma y la ponemos en una taza, la vamos a emplear después.
    Cubrimos con la tapa y la vamos a asar durante 2 horas.
    Colocamos el lomo con el horno previamente caliente a 170º C y horneamos con calor por arriba y por abajo, sin ventilador, durante 2 horas.
    Destapamos después de ese tiempo y ya fuera del recipiente lo ponemos en una bandeja de horno. Horneamos a 190º C con calor por arriba y por abajo, sin ventilador, durante 1 hora. Untamos la parte de arriba con salsa y a la media hora le damos la vuelta y volvemos a repetir el proceso.
    La pieza que hemos horneado es de 1 kilo y medio, si la pieza es más grande, calculad un poco más de tiempo.
    Cuando esté listo, retiramos el cerdo del horno y lo dejamos reposar durante 20 minutos antes de cortarlo o trozarlo.
    Colocamos el cerdo en una bandeja, vertemos los jugos de la bandeja sobre el cerdo y cubrimos para que se mantenga caliente.

Presentación final de los tacos al pastor

    Para ello, pelamos y troceamos los tomates y los cortamos en dados pequeños. Lavamos y cortamos muy pequeño el cilantro fresco y pelamos la cebolla (puede ser morada) y la cortamos en juliana fina o en dados.
    Mezclamos estos ingredientes en un bol. Salamos y regamos con el zumo de la otra lima.
    Calentamos las tortillas de maíz en una parrilla grande o comal. Las envolvemos en papel de aluminio para mantenerlas calientes.
    Cortamos la carne ya cocinada para formar los tacos.
    Para prepararnos cada taco cogemos una tortilla caliente. Añadimos 2 o 3 cucharadas de carne y cubrimos con cebolla, cilantro finamente cortada, un poco de lima, trocitos de piña y salsita.
  •  

Powered by EzPortal