a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Pizza Siciliana o Sfinciuni, la receta original

Iniciado por ufo127, Sep 22, 2015, 16:58:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ufo127

Ingredientes Masa de Pizza Siciliana para 4-6 personas:

    25 gr Levadura fresca
    1/2 Cucharadita de levadura seca
    1/2 Cucharadita de azúcar
    150 Ml Agua tibia
    250 gr Harina de Fuerza
    60 gr Sémola de grano muy fino
    1/2 Cucharadita sal fina
    2 cucharadas de aceite de oliva
    2 Cucharadas de Zumo de limón recién exprimido
    400 gr Tomate natural triturado
    1 Cebolla
    60 gr Anchoas
    6 Champiñones
    200 gr de Pollo (pueden servir sobras)
    200 gr Queso Idiazábal
    1 Ramita de romero fresco
    Tomillo y/o orégano
    Aceite de oliva virgen extra

Elaboración Masa de Pizza Siciliana:

    Removemos en un cuenco el agua tibia, la levadura fresca, la seca y el azúcar con la ayuda de un tenedor. Tapamos el cuenco con papel film y dejamos reposar durante 10 minutos.
    Mientras tamizamos la hará y la sal sobre un cuenco grande. Formamos un hueco en el centro y vertemos la mezcla anterior, el aceite y el zumo de limón.
    Mezclamos bien hasta conseguir una masa fina y sin grumos. Si ves que la masa te queda algo seca puedes añadir un poquito más de agua, aunque al final la masa te debería de quedar muy blanda y algo "pegajosa".
    Cuando tengamos la masa lista y hecha una bola la colocamos sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasamos durante 10 minutos con energía hasta obtener una textura brillante y elástica. Si ves que la masa está pegajosa, enharínate las manos a la hora de amasar para hacerlo más fácil. Al final
    Ten en cuenta que esta masa necesita más amasado que las que estamos acostumbrados a realizar. Al final conseguiremos una masa blanda y algo húmeda que una vez horneada será muy esponjosa.
    Un truco para saber si la masa está lo suficientemente trabajada es formar un rulo, coger un extremo de cada mano, levantar la masa y desplegarla hacia fuera, moviéndola con delicadeza; debería estirarse con bastante facilidad, aunque ya sabes que las masas, de por sí, son un mundo... Si ves que tu masa no se estira ni a la de tres, amásala más.
    Formamos de nuevo una bola y la colocaremos en un cuenco untado de aceite de oliva. Tapamos con papel film o un paño húmedo y dejamos levar la masa hasta que doble su volumen, más o menos hora y media.
    Destapamos la masa; le damos unos toquecitos para sacar el aire y la colocamos sobre una superficie enharinada.
    En este punto podemos cortar la masa en dos, y hacer dos pizzas, o bien trabajar la masa para realizar con ella una pizza grande, como fue nuestro caso.
    Trabajamos durante unos segundos la masa, formamos una bola que cubriremos, sin apretar, con papel film. Dejamos reposar la masa durante un par de horas y ya estará lista para usar cuando queramos.
    Si prefieres cortar la masa en dos mitades, puedes congelarlas antes del último levado. De esta forma cuando quieras utilizarlas tan sólo deberás dejar descongelar durante unas horas y el levado se hará a lo largo de este tiempo.
    Mientras ocurren todos los levados podemos hacer a la vez el sofrito de la cebolla con el tomate. Para ello pelamos y cortamos en juliana fina la cebolla, doramos en una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva, añadimos el tomate natural triturado, sazonamos y añadimos una pizca de azúcar y una rama de romero fresco. Removemos y dejamos hacer a fuego lento durante 20 minutos. Retiramos del fuego, dejamos templar
    Quitamos la ramita de romero, añadimos las anchoas y pasamos por el pasapuré. Reservamos hasta tener la masa lista y estirada.
    Colocamos papel sulfurizado sobre la bandeja del horno, colocamos la masa de pizza siciliana sobre encima (en nuestro caso ocupo toda la superficie de la bandeja), cubrimos con la salsa de tomate, añadimos láminas de champiñones frescos y limpios, el pollo desmenuzado y lascas de queso Idiazábal. Esparcimos por encima tomillo y orégano, un hilo de aceite de oliva virgen extra e introducimos la bandeja al horno.
    Horneamos durante 15 minutos a 200º.
    Sacamos la pizza del horno, cortamos en porciones y degustamos.
  •  

Powered by EzPortal