a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

VIAJES

Iniciado por papo1, Dic 08, 2022, 06:28:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1


LA GARROTXA (GIRONA)
La comarca de La Garrotxa es tierra de volcanes por excelencia. Localizada al sur de los Pirineos y al norte de Girona, se encuentra encavada en un paisaje de absoluta belleza. La naturaleza se desborda por todos sus costados y el visitante se encuentra con un territorio verde en el que se enclavan 42 volcanes dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, extensos hayedos y acantilados de cuyo borde nacen pueblecitos y villas medievales. Entre ellos, Besalú -en la imagen-, famoso por su judería y su puente fortificado; Castellfollit de la Roca, ubicado sobre un imponente risco basáltico de 50 metros de altura y de un kilómetro de largo; y Hostalets, un pequeño pueblo del siglo XVIII que surgió a raíz de un hostal ubicado en uno de los laterales de un camino real.
  •  

papo1


COSTA VASCA
Desde Bilbao a Hondarribia cada punto es una parada obligada, incluyendo cruzar la frontera hacia el sur de Francia. Esta ruta, que está llena de salitre y vegetación, pasa por maravillosos pueblos pesqueros en los que las playas solitarias y salvajes, los acantilados y el mar son sus principales atractivos. En esta ruta no puede faltar la visita a la anteiglesia de Mundaka, al ya hiper conocido islote de San Juan de Gaztelugatxe (en la imagen) localizado en Bermeo ni al Bosque de Oma, una obra artística que fusiona la naturaleza con la creatividad del escultor y pintor Agustín Ibarrola. Un lugar basado en el Land Art que traslada a los visitantes a un paisaje mágico a través de 61 conjuntos artísticos.
  •  

papo1


GREDOS
Al sur de la provincia de Ávila, en pleno Parque Regional Sierra de Gredos, se encuentran dos lugares marcados por la erosión glaciar, la Laguna Grande de Gredos y el Circo de Gredos: dos paraísos que en cualquier época del año convierten su visita en un must. Tampoco se queda atrás Candeleda, el pueblo que le da vida a toda esta naturaleza y que es fundamentalmente conocido por su microclima. Pero esta tierra que se rodea de Ávila, Cáceres y Salamanca tiene mucho más que visitar: Hoyos del Espino y su iglesia parroquial gótica, Cuevas del Valle por sus piscinas naturales y su bosque jardín frente al río Pasaderas y Mombeltrán, en donde da la bienvenida el imponente Castillo de los Duques de Albuquerque.
  •  

papo1


SANTIAGO DE COMPOSTELA
Hay mucho más allá de la energía que desprende la Plaza del Obradoiro, la belleza de la Plaza de Quintana y la tranquilidad que se encuentra recorriendo las callejitas de Santiago de Compostela. Esta ciudad, a la que se le aplica el calificativo de magnética, centra sus pilares en la historia, la naturaleza y la buena la gastronomía. Ya desde el núcleo urbano surgen diferentes recorridos, para hacer a pie o en coche, que trasladan al visitante a otra época. Ejemplo de ello son el Camino a Finisterra, con el final que otorga acabar en el finis terrae -el fin del mundo- o el paseo fluvial del río Sarela, a que recorre desde el interior los paisajes gallegos que rodean su ribera.
  •  

papo1


MÁLAGA, RONDA Y COSTA DEL SOL
No importa la época del año en la que se visite esta ciudad, Málaga siempre es una buena opción. Y es que la capital y su provincia lo tienen todo: un clima cálido, el binomio perfecto entre mar y montaña, cultura a espuertas – con el Museo Picasso, el Carmen Thyssen Málaga o el Centre Pompidou- y una gastronomía que deja con ganas de más, desde la fritura malagueña o los espetos hasta el salmorejo o la sopa mondeña. Tampoco se quedan atrás la mayoría de sus pueblos, algunos ya archiconocidos como Ronda, del que es imprescindible la vista que deja el Puente Nuevo con la bonita cascada que crea el río Guadalevín; Marbella y su casco histórico plagado de callejuelas y lleno de flores y desde el que los días claros se puede ver la silueta de África al fondo; o Filigrana, con ese clásico encanto andaluz que recorre sus calles.
  •  

Powered by EzPortal