a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

UBICACIÓN EXACTA

Iniciado por papo1, Dic 28, 2020, 16:53:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1


LA PEQUEÑA VENECIA ALEMANA
La antigua ciudad imperial y universitaria de Bamberg conserva un núcleo antiguo con canales navegables.

Desde la colina que corona la Abadía de San Miguel de Bamberg se obtiene la mejor vista del núcleo histórico de esta ciudad de Baviera. La ciudad conserva uno de los núcleos medievales mejor preservados de Alemania, que fue incorporado al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1993.


La ciudad nació alrededor de su castillo de Babenger, erigido en origen el año 902. Luego creció como capital imperial en el siglo XI y sede de una Universidad fundada en 1647. Las calles empedradas exhiben un catálogo monumental que abarca estilos desde el románico al rocoso, que incluye mansiones y palacios decorados con frescos como los de la Nueva Residencia, un hermoso edificio del siglo XVII, que incluye en el jardín que lo rodea una rosaleda, magnífica en primavera.

En la plaza más céntrica de Bamberg se alza la Catedral, con cimientos románicos y consagrada el año 1111, que cobija la popular y misteriosa estatua medieval del Caballero de Bamberg, una estatua ecuestre de piedra, de autor e identidad anónimas, tallada probablemente entre 1225 y 1237. Pero el rincón más buscado, y también fotografiado, son los canales navegables de la denominada «la Pequeña Venecia» de Bamberg, donde sobre in islote del río Regnitz fue edificado el Viejo Ayuntamiento del siglo XIV que muestra la fotografía.


  •  

papo1


LA INACCESIBLE ISLA DE LA CALAVERA
Esta formación rocosa infranqueable, conocida como Cleft Island, se encuentra en Australia.

En el estado australiano de Victoria, frente a la costa suroeste del Promontorio Wilsons, se encuentra Cleft Island, conocida como Roca Calavera. Aunque a simple vista parece como cualquier otra, la realidad es que es una formación rocosa singular en la que solo unos pocos han conseguido adentrarse en ella. Esto se debe a los acantilados inestables y las olas adyacentes que da lugar a una escalada aventurada y arriesgada.


Los fuertes vientos junto con los demás factores jugaron un papel clave, ya que tallaron una cautivadora cueva de 130 metros de ancho y 60 metros de altura que se halla en esta formación rocosa. Además, se trata de un lugar de gran interés puesto que se encuentran una gran cantidad de aves marinas que anidan dentro. Así, rodeada por las aguas del Estrecho de Bass, se convierte en una de las estructuras más atrayentes de Australia.
  •  

papo1


LOS OJOS DE LA MONTAÑA
Los 18 lagos de origen glaciar o 'gorske oci' apodan así al Parque Nacional de Durmitor.

Hay que viajar hasta el norte de Montenegro para encontrarse con una de las maravillas naturales más espectaculares de los Balcanes: el Parque Nacional de Durmitor. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980, en esta reserva de 39.000 hectáreas conviven espectaculares cimas con profundos cañones, como el del río Tara, que alcanza lo 1300 metros de profundidad. Alrededor se encuentran un total de 18 lagos de origen glaciar, los gorske oci, ojos de la montaña en castellano, entre los que destaca el Creo Jezero o lago Negro, el más grande.


El color azul de los lagos contrasta con la oscuridad de los bosques de pino negro que los abrazan. Debido a la densidad de los abetos y pinos negros, los Venecianos llamaron a este lugar "monte negro", del que deriva el nombre del país.


  •  

papo1


EL LAGO MÁS GRANDE DE ESPAÑA
Con 369 hectáreas de superficie fluvial (1,5 km de ancho por 3 de largo) y una profundidad máxima de 53 metros, también es el mayor lago de origen glaciar de Europa.

Hay que remontarse a la Edad de Huelo, hace unos 100.000 años atrás, para comprender la importancia del lago de Sanabria. Un inmenso glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros creó el actual lago, ubicado en un excepcional paraje entre as estribaciones de las Sierras de la Cabrera y Segundera, en la provincia de Zamora. Alimentado por el río Tera y sus afluentes Cárdena y Segundera 2 kilómetros por encima del lago, el lago de Sanabria forma parte de una cuenca hidrográfica en la que se encuentran seis embalses más, lagunas y humedales.


Tanto el lago cono su entorno están protegidos como parque natural, donde habitan numerosas especies de aves. No en vano, es uno de los mejores destinos de España para observar pájaros, entre los que destacan el águila real y el halcón peregrino. En los bosques de los alrededores, también es posible avistar el petirrojo, el arrendajo y la abubilla. Aparte de realizar excursiones, también puede visitarse el antiguo Balneario de Bouzas, donde siguen fluyendo sus aguas medicinales sulfurosas.

  •  

papo1


EL CAMPANARIO MÁS ALTO DEL MUNDO
Esta es la historia de un hito arquitectónico que devolvió el orgullo a la urbe italiana de Mortegliano.

Al principio de todo, es decir, en el siglo XV, ya había una torre exenta junto al Duomo de Mortigliano. Las fotografías del siglo XIX y los grabados de la época atestiguan un campanario de planta cuadrada, más tosco que esbelto, que se erigía junto a un templo un tanto anodino. Por eso, cuando la ciudad adquirió cierta importancia en la llanura de Friuli hace 150 años se planteó levantar una catedral imponente que reflejara su verdadero poder.


Eso sí, aunque los gobernantes locales tenían muy claro el diseño de la nueva sede episcopal, la construcción de un campanario generaba un debate constante entre los poderes religiosos y civiles. La demolición definitiva de deterioradísima torre antigua, en el año 1913, impulsó la idea de erguir una nueva estructura para alojar las campanas. Los problemas económicos derivados de la I Guerra Mundial y la falta de consenso frenó este proyecto, que no se retomó hasta después de la II Guerra Mundial, cuando la ciudad recuperó parte de su población y su prosperidad. A finales de los años 50 del pasado siglo, entró en la ecuación el arquitecto Pietro Zanini, quien se había especializado en diseñar iglesias por el norte de Italia. Su idea era clara y, sobre todo, realista: levantar un campanario de hormigón recubierto con el ladrillo de la región para seguir con el estilo neogótico del Duomo sin disparar el coste. Y, además, alzarlo hasta lo más alto, llegando a los 113,20 metros, superando los 112,12 metros del Torrazzo de Cremona, devolviendo parte del orgullo a esta ciudad y colocándola en el mapa de los récords.
  •  

papo1


EL CAÑÓN SALVAJE QUE DIVIDE DOS ESTADOS
Entre Rio Grande do Sul y Santa Catarina (Brasil), se yergue esta formación rocosa de 130 millones de años.

Seis kilómetros de longitud. Esta es la extensión del cañón Itaimbezinho, el más famoso del Parque Nacional Aparatos da Serra, una maravilla natural donde el agua cae en exuberantes cascadas que se abren paso entre los bosques de araucarias. El caudal que no se convierte en niebla tras precipitarse a lo largo de los 700 metros de desnivel se une al cauce del Río do Boi que esculpe las montañas de esta reserva brasileña.


En lo alto del cañón, los miradores se conectan a través de unos caminos bien señalizados que se pueden recorrer sin guía. Sin embargo, la ruta que sigue el Río do Boi, y que tiene una duración media de 7 horas, requiere de cierta experiencia previa en senderismo. La impresionante vista del cañón desde su punto más bajo solo es posible cuando el nivel del río está controlado y esta reservada para aquellos que no teman mojarse hasta las rodillas.

Aunque sea la cadena de cañones mas grande de Brasil, todavía no está tan explorada por el turismo, lo que transforma estas coordenadas en una oportunidad para conocer otros lados del país. Para llegar a Itaimbezinho, que significa piedra afilada en tupí-guaraní, es recomendable quedarse en las ciudades de Praia Grande y Cambará do Sul. También entre estos dos estados, merece la pena visitar el Cañón de Fortaleza y el Cañón de Malacara en el Parque Nacional Serra Geral.
  •  

papo1


LOS JACUZZIS MÁS ANTIGUOS DEL PLANETA
Esta formación geológica sudamericana de aguas cristalinas data de hace 3.000 millones de años.

Entre Venezuela, Brasil y Guyana se ubica el Monte Roraima, una montaña sagrada con forma de mesa ubicada a casi tres mil metros sobre el nivel del mar. En su cima se conservan especies endémicas de plantas carnívoras y pequeños sapos negros que se pueden encontrar con tan solo siete días de caminata o volando en helicóptero.


A lo largo de los 34 kilómetros cuadrados de la meseta hay cuevas para resguardarse, caminos de arena rosada, esculturas de piedra y montes de cristales, pero también la oportunidad de bañarse en los jacuzzis naturales más antiguos del planeta. Sus gélidas aguas de color verde son un reflejo del recubrimiento mineral de cuarzo de las piedras que tuvo lugar hace 3.000 millones de años.

Asimismo, en el mismo Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar de Venezuela, se encuentra el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo con 979 metros, de los cuales 807 son de caída ininterrumpida.
  •  

papo1


EL BARRIO DE LOS FADISTAS
El vecindario que inspiró a Amália Rodrigues mantiene su esencia creativa en el corazón de Lisboa.

En el barrio de Alfama se transforma al llegar la noche. Sus calles, normalmente saturadas de turistas, recuperan su esencia al caer el sol, cuando locales y forasteros comparten vinos y lamentos en las tabernas de fado. Una comunión mágica que, en ocasiones, parece sobrenatural.


Alfama, cuyo nombre tiene de origen Arabe, Al-Hamma significa 'fuente de aguas calientes, aguas buenas' pero en la actualidad se podría traducir como el epicentro de la copla más popular del país. Aquí se encuentra el Museo del Fado, donde se exhibe su historia y sus principales nombres como Amália Rodrigues, Argentina Santos, Alfredo Marceneiro, Camané, Mariza, Dulce Pontes, Carlos do Carmo, Ana Moura y una lista más de cantantes que pueden no tener una voz bonita, pero tienen una voz de fado.


Caminando entre callejones, escaleras, azulejos portugueses y señoras ofreciendo ginginhas a voz en grito aparecen fotos en blanco y negro de los vecinos de Alfama con un pequeño cuadradito contando su historia, tan simple como "Maria Adelaide Ferreira, a los 76 años recuerda los tiempos en que trabajó como lavandera en el tanque de San Miguel, fue con esa profesión que Lala, diminutivo cariñoso de Adelaide, vio crecer a sus hijos."

El fado ha cambiado con las generaciones, algunas cosas permanecen, como el ritual de estar en silencio mientras se escucha. Y es que en Alfama es tan fadista quien canta como el que sabe escuchar.

  •  

papo1


LAS CASAS COLMENA
Un ejemplo milenario de construcción sostenible en la frontera de Turquía con Siria.

La región de Harrán es una de las más antiguas del mundo. No es que estuviera ahí antes que ninguna, es que ya estaba habitada desde 3.000 años antes de que fuera mencionada por la Biblia. De aquella época son, precisamente, estas construcciones cuya peculiar no es un capricho estético. Es una solución inteligente para combatir el duro clima del sudeste de Turquía, ya que estas viviendas destacan por apenas contar con ventanas y por tener una estructura que retiene el aire fresco.


La altura de las cúpulas además de proporcionar una sensación espaciosa, alejan el aire caliente de la gente. Mientras que en el exterior puede alcanzar los 60°, en el interior las temperaturas se mantienen entre 20° y 30°. Las paredes gruesas de estas casas colmena están hechas de ladrillos de arcilla o barro, un adobe que es muy utilizado en la permacultura y las construcciones sostenibles a días de hoy. Como ejemplo, los proyectos de Francis Kéré, el premio Pritzker de arquitectura 2022.
  •  

papo1



LA JOYA BIZANTINA FRENTE AL MONTE SAGRADO
Las ruinas de la iglesia de Zvartnots, en Echmiadzín, permiten dibujar uno de los templos más curiosos de los inicios del cristianismo

La postal es indiscutible. En primer plano, los capiteles caprichosos y retorcidos de lo que en su día fue una construcción magnífica. Al fondo, el monte sagrado, el Ararat y sus sempiternas nieves. Un contraste hipnótico y maravilloso que define como pocos a Armenia. No en vano, en esta tierra que siempre ha vivido en un conflicto constante, es casi un milagro encontrar hallazgos como este. La catedral, que data del siglo VII, tenía una planta circular y tres alturas, lo que le hacía ser reconocible kilómetros a la redonda. Las causas de su destrucción, en el siglo XI, es todavía una incógnita, aunque la inestabilidad política de la región es la causa más creíble. Sea como fuere, las labores de arqueología de inicios del siglo XX han permitido levantar las columnas que ahora se contemplan en una de las visitas imprescindibles en todo viaje a Armenia.
  •  

papo1


EL CAÑÓN DE LAS CHIMENEAS ROCOSAS
Las corrientes de agua moldean los pináculos de este espectacular paisaje del Parque Nacional del Cañón Bryce, en Utah.

Todo lo que se ve a primera vista en el Parque Nacional de Bryce (Utah) son montículos, llanuras de arena desértica, árboles que intentan cubrir los huecos y sobre todo rocas. Pedazos de piedra rosa, naranja, marrón y rojo, unos montados encima de otros como las torres de arena húmeda que construyen los niños en la playa. Sin embargo es el agua, aparentemente invisible, el protagonista de este paisaje espectacular. Pequeñas corrientes se filtran entre las grietas de la roca. Por la noche, las temperaturas llegan a situarse por debajo de los cero grados, congelándose, creando más fracturas. La piedra caliza se divide en dos y la lluvia se encarga de dar forma a estas estructuras que emergen puntiagudas en la falda del valle.

Los pináculos se alzan 2.200 metros sobre el nivel del mar y reciben el nombre de Hoodoos o chimeneas de Hada. El óxido se encarga de pintarlas con diferentes tonalidades de rojo, ofreciendo puestas de sol memorables.

  •  

papo1


EL PALACIO DE LA MADRE Y EL HIJO
Construido por el primer rey tibetano, ofrece unas vistas espectaculares desde lo alto del monte Zhaxi Ceri, en la orilla oriental del río Yarlung.

Según la tradición espiritual indígena bön, en el valle de Yarlung, el primer rey tibetano, Nyatri Tsenpo, hizo construir el primer palacio de la historia tibetana: el Palacio de Yungbulakang (o Yumbu Lakang), también conocido como el palacio de la madre y el hijo. Todavía hoy, en su interior se pueden observar murales que registran la historia temprana del Tíbet.

En la planta baja del monasterio, se realizaba la coronación de los reyes tibetanos frente a la atenta mirada de una gran estatua de buda, una figura del gobernante Nyatri Tsenpo y otras tantas de antiguos emperadores que resisten el paso del tiempo. Después de actuar como palacio de verano del trigésimo tercer rey tibetano, Songtsen Gampo (604-650 d.C.) y su princesa china, Wencheng -quienes transfirieron su sede a Lhasa-, Yungbulakang se convirtió en un santuario. Mil años después, durante el reinado del V Dalai Lama (1617-82), adquirió el papel de monasterio de la escuela Gelug. Ya durante la Revolución Cultural o Gran Revolución Cultural Proletaria de 1966, el monasterio sufrió graves daños y fue reconstruido en 1983.

La parte delantera del edificio se conforma de tres pisos, mientras que la parte trasera está dominada por una torre alta, donde hoy se puede subir para observar los alrededores desde las alturas.

  •  

papo1


LOS PUENTES DE PIEDRA NATURAL MÁS EXTENSOS DE EUROPA
Conocidos como las puertas del monasterio por su proximidad con el monasterio de Vratna, conforman un paraje natural excepcional.

Mimetizados entre la naturaleza de la zona más montañosa del este de Serbia, junto al desfiladero del río Vratna, se encuentran los puentes de piedra natural más grandes de Europa. En total son tres: dos de ellos representan los restos de una antigua cueva a través de la cual fluía el río y el tercero se creó por el hundimiento del río. Cerca del lugar se encuentra el monasterio de Vratna, dándole el sobrenombre de 'las puertas del monasterio'.

La formación más grande mide 45 metros de largo y 30 metros de altura, mientras que la siguiente en tamaño mide 15 metros de largo y más de 34 metros de altura. La última, conocida como 'la puerta seca', se encuentra en una zona es la más pequeña pero también la de más difícil acceso. Para llegar hasta allí, hay que recorrer 3,5 kilómetros a los que hay que dedicar al menos dos horas.
  •  

papo1


EL ELEFANTE CONVERTIDO EN ROCA
Esta curiosa formación es uno de los grandes atractivos del oasis de AlUla, en Arabia Saudí

Conocida localmente como Jabal Alfil, la Roca del Elefante se ha convertido en uno de los grandes iconos del oasis del AlUla, el destino más fascinante de Arabia Saudí. Este paisaje desértico destaca por las grandes formaciones de piedra arenisca que, más allá de ser un oasis de la naturaleza, son la base sobre la que se esculpieron las tumbas nabateas de Hegra.


En este caso, la naturaleza ha sido la escultora de un capricho geológico. La acción de la erosión eólica e hídrica ha dibujado una silueta reconocible incluso desde el aire debido al parecido de este monolito a un elefante. Además de Hegra, este oasis ofrece otros puntos de interés como la propia ciudad vieja de AlUla o las ruinas de Dadan.

  •  

papo1


EL TECHO DE ÁFRICA

Con 5.895 metros, el monte Kilimanjaro (Tanzania) es el pico más alto del continente y la montaña independiente más alta del mundo.

Allí donde acaba Tanzania y empieza Kenia, la sabana africana queda interrumpida por el imponente Kilimanjaro, un monte de triple cumbre formado por tres volcanes inactivos cubiertos de nieve: el Shira, el Mawenzi y el Kibo. El pico Uhuru se alza a 5.895 metros sobre el nivel del mar, conviertiéndose en el más alto del continente africano y en la mayor montaña independiente del mundo. Es decir, que no forma parte de ningún sistema montañoso. Creado en 1973, el Parque Nacional Kilimanjaro ha visto reducir drásticamente las precipitaciones de nieve que lo coronan en los últimos años como consecuencia del calentamiento global y la deforestación.


El trekking empieza en el noroeste de Tanzania cerca de la frontera con Kenia y, desde aquí, se pueden tomar seis rutas: Marangu, Rongai, Lemosho, Shira, Machame y Umbwe. La gran mayoría de excursionistas, alrededor del 80%, suben por Marangu, conocida como la 'ruta Coca-Cola' debido a la posibilidad de comprar comida y bebida en los 6 días que dura el recorrido.

Los excursionistas más experimentados suelen escoger la ruta Machame o del 'whisky', que dura siete días. Para realizar las ascensiones, hay que ir acompañado de un guía local o de la tribu Chaga, que vive bajo del 'techo de África'.[/b]
  •  

Powered by EzPortal