a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Ajos y cebollas aliados antitumorales

Iniciado por ufo127, Sep 03, 2015, 13:42:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ufo127

Estos dos vegetales bulbosos son ricos en compuestos fenólicos, flavonoides, y fitoquímicos muy interesantes como, por ejemplo, el azufre.
Las propiedades anticancerígenas del ajo son más altas que las de la cebolla. Esto se debe en especial a la arginina, a sus oligosacáridos y al selenio, elementos muy beneficiosos para la salud.
Los oncólogos nos indican que, a pesar de que los estudios epidemiológicos han sido muy diversos, la única conclusión objetiva que se ha podido obtener es que los ajos y cebollas pueden prevenir (no sanar) muchas enfermedades asociadas con el tracto gastrointestinal.
La quercetina presente en estos dos vegetales es uno de sus compuestos más interesantes. Se trata del bioflavonoide más poderoso para hacer frente a la aparición de células cancerosas.
A día de hoy se están realizando muchos experimentos clínicos para aislar este tipo de bioflavonoide y sintetizar medicamentos experimentales.
Los expertos nos indican que los ajos y cebollas son adecuados para actuar como protectores frente al cáncer, pero hemos de tener en cuenta también los estilos de vida de cada persona, sus características sociodemográficas y personales para poder evaluar su beneficio con más objetividad y seguridad.
Qué tipo de cebolla es la más adecuada y cómo debo consumirla?
La cebolla morada es el alimento que contiene más quercetina, el bioflavonoide antes citado que puede ayudarnos a prevenir distintos tipos de cáncer, en especial los asociados con el aparato digestivo.
Lo mejor es comerla en forma cruda, en pequeñas cantidades y acompañada por otros vegetales crudos, como por ejemplo, en ensalada con tomates, espinacas o pimientos rojos.

¿Cómo debo consumir los ajos?

Tal y como te indicamos en numerosas ocasiones en nuestro espacio, es muy adecuado tomar un diente de ajo crudo en ayunas acompañado por un vaso de agua. Es mucho mejor que una vitamina, y los resultados a largo plazo se notan.
Como curiosidad te diremos que para preservar sus propiedades cuando debas cocinarlo, es aconsejable partirlo o aplastarlo un poquito previamente, y dejarlo 5 minutos en reposo.
De esa forma salen al exterior la aliína y la quercetina para combinarse de forma más efectiva con la comida durante la cocción, aunque durante este proceso siempre perderemos muchos de sus beneficios.
No obstante, una dieta rica en bioflavonoides siempre será adecuada para cualquiera, pero debemos acompañarla con unos hábitos de vida saludables, donde se deje a un lado el tabaco y nos alimentemos de forma correcta.

¿Qué hacer si no digerimos bien el ajo y la cebolla?

Un hecho que debes tener en cuenta es que no todo el mundo puede comer ese ajo en ayunas o acompañar sus ensaladas con cebolla cruda.

¿Qué podemos hacer entonces?

Trocea la cebolla y déjala una hora en agua tibia, no caliente. De ese modo se irán las sustancias sulfúricas más irritantes.
En el caso del ajo, si los cocinamos perdemos en gran parte sus enzimas medicinales. Para beneficiarte de él es importante que lo comas crudo, así que intenta al menos consumir, al menos medio ajo crudo cada mañana.

  •  

mencey59

Muy interesante, pero poco práctico si trabajas de cara al público o con otros compañeros cerca. Saludos.  [dud.]
Salud y larga vida
Para agradecer
  •  

ufo127

Para eliminar el mal aliento

Granos de café
A pesar de su fuerte sabor amargo, son excelentes para eliminar los malos olores de la boca con rapidez. Esto se debe a que son capaces de inhibir la bacteria que causa el mal aliento
Lácteos
se comprobó que tomar bebidas o ingerir alimentos con mucho contenido de agua o grasa, como la leche, puede reducir el desagradable aliento que queda al comer ajo. Sin embargo, para acentuar el efecto desodorante, los alimentos deben mezclarse con el ajo antes de ingerirlo. Por su contenido graso, la leche entera será más efectiva que la descremada.
El yogur también ayuda a disminuir la cantidad de sulfuro de hidrógeno presente en la boca. Otro producto lácteo que elimina los malos olores es el queso, especialmente el Cheddar. Su alto contenido graso combate los ácidos de las comidas y equilibra el pH.

Manzana, zanahoria y pera

Estos alimentos son ricos en fibra. Al masticarlos, se produce saliva y se limpian los dientes. Así, se elimina el olor fuerte que dejan el ajo y la cebolla en la boca.

Hierbas aromáticas

El perejil es muy eficaz para controlar la cantidad de bacterias presentes en la boca y eliminar el mal aliento. Para aprovechar sus beneficios, mastica una ramita de esta hierba por unos minutos.
El clavo de olor también es muy efectivo. Mastica uno después de comer ajo o cebolla, y deja que su aceite natural quite el mal olor. Otra opción es machacar tres o cuatro y ponerlos a hervir en una taza de agua. Cuando está listo, se lo cuela y se hacen gárgaras.

Canela

Las ramitas de canela absorben el sabor sulfúrico de la cebolla y el ajo, y pueden mantenerse en la boca hasta que el mal aliento se haya ido por completo. Además, tiene propiedades bactericidas que ayudan a mantener la boca limpia.
Si no quieres meterte las ramitas directamente en la boca, puedes hervirlas y tomarlas como infusión.

Té verde y té de menta

Preparar una infusión de hojas de menta también te ayudará a brindarle frescura a tu boca. Además, te ayudará a mejorar la digestión.


  •  

Powered by EzPortal