a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

6 cosas que no puedes meter en el microondas

Iniciado por melli77, Jun 27, 2016, 15:37:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Sería bastante difícil encontrar una casa que no tuviera en su poder un electrodoméstico como un microondas. Pues bien, aunque su uso está muy generalizado y en para buena parte de las familias se podría decir que es, prácticamente, diario, lo cierto es que no todo se puede meter en el microondas.

Toma buena nota porque si todavía no lo sabes será mucho mejor que tengas en cuenta estos objetos que es mejor que no metas jamás en un aparato de estas características si no quieres que acaben saliendo chispas de él. No lo dudes, y evita caer en algo que puede llegar a ser peligroso. 

No metas ningún objeto de metal al microondas. Y es que el metal es uno de los principales enemigos de este tipo de aparatos. Incluso cuando se trata de objetos de metal muy finos pueden llegar a producirse chispas e incendios, por lo que no dudes en evitarlo.

Algo tan sencillo como no introducir determinados objetos como puede ser un tenedor, un cuchillo, cuchara, etc, hará que evites muchos problemas. Tenlo en cuenta en todo momento, ya se sabe que prevenir siempre es mejor que tener que curar algo.

En la red hay recetas en las que el huevo se cocina en el microondas pero mucho cuidado porque nunca sale bien. Y es que el calor que genera las ondas del aparato hace que se genere un vapor que lleve al huevo a acabar explotando finalmente.

En este sentido, más que algo peligroso, como te puedes imaginar, estamos ante algo bastante molesto de limpiar y que, además, te puedes evitar por completo simplemente optando por cocinarlo por otras vías, así de sencillo. Evitad hacer el huevo en el microondas.

Si pides determinado tipo de comida para casa es probable que te la sirvan en recipientes de papel, algo que, por ejemplo, podría pasar con los noodles, etc. Pero hay que tener mucho cuidado porque a la hora de calentarlos habrá que optar por sacarlos de este tipo de recipientes.

Nunca hay que meter en el microondas ningún recipiente que esté hecho con papel o, de lo contrario, podemos provocar un incendio como ya ocurría con el metal. Puede parecer algo lógico pero es imprescindible tenerlo en cuenta para evitar sustos.

Si vas a calentar un plato que lleva guindillas, ten mucho cuidado. Y es que aunque a las guindillas en sí no les vaya a pasar nada y a tu microondas tampoco, lo cierto es que a ti sí puede pasarte una vez abras la puerta de tu microondas y los motivos son sencillos pero desconocidos.

Este alimento cuando se calienta liberan capsaicina, una sustancia que puede llegar a irritarte los ojos y la garganta. Así que evita por todos los medios meter este producto en el microondas y te ahorrarás un mal rato completamente innecesario.

Si has conservado algún tupper con papel de aluminio no lo metas tal cual en el microondas. Tampoco si has pedido comida a domicilio y te la han servido con este tipo de recipientes, sólo conseguirás tener un problema evidente con tu aparato.

Como ocurre con el metal o el plástico, el papel de aluminio es otro de los materiales nada aconsejables de cara a introducirlos en el microondas, no lo dudes y cambia a un plato que sí permita ser introducido en este tipo de electrodomésticos, tenlo muy en cuenta.

No todas las verduras y frutas son aptas para el microondas, al menos si lo que se busca es introducirlas por completo. Por ejemplo, si vas a meter patatas enteras en el microondas, lo mejor será que les hagas agujeros antes en la cáscara.

En el caso de que vayas a hacer lo propio con la uva también ten especial cuidado puesto que los granos de esta fruta pueden explotar al ser calentados. Así que ya sabes tanto con las patatas como con la uva tendrás que tener mucho cuidado a la hora de meterlas en el calentador.

  •  

KlEiTuS

Bueno, hay bastantes cosas que si que se meten y no pasa nada.

En principio si puedes meter un cubierto de metal sin problemas, el problema ocurre cuando hay dos objetos de metal, que es cuando saltan chispas, pero he visto muchas veces meter un solo cubierto, por ejemplo una cucharilla de café y no pasa absolutamente nada.

Respecto a lo del huevo hay muchas cosas que explotan, no solo el huevo, lo mejor meter siempre una tapa de esas que venden encima el plato y te evitaras tener que limpiar el microondas después, ya que incluso hay veces que explota y van a parar sitios a trozos casi inaccesibles.

Respecto al papel, las bolsas de palomitas son de papel y a no ser que las dejes demasiado tiempo no tendrían porque arder, eso si, yo no meteria a calentar el típico envase de papel de los chinos de norteamérica en el microondas, por suerte en España no los he visto nunca en ningún chino, sino los de plástico circulares o rectangulares que después vienen muy bien como taper de préstamo.

Respecto a la patata, no hace falta hacerles agujeros, pero si es muy necesario lavarlas, ya que suelen llevar tierra y esa tierra puede contener cantidades de minerales y metales que hagan que se produzcan chispas, pero he hecho muchas patatas con piel de las que suelen ser pequeñas y nunca he tenido problemas. 

Creo que los consejos no vienen de España, sino de algún país de América del sur, ya que me parece muy raro lo de los envases de cartón de los noodles [dud.]
  •  

Powered by EzPortal