a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

NOTICIAS DEL MUNDO

Iniciado por papo1, Jul 22, 2022, 21:16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1

27.07.2022 / 15:05 Mundo - MFA de Turquía
Cavusoglu: Suecia y Finlandia no están cumpliendo el acuerdo con la OTAN

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, criticó duramente a Finlandia y Suecia por permitir la "propaganda terrorista" mientras los dos países esperan el permiso de Ankara para unirse a la OTAN.

Suecia aún no ha extraditado a los sospechosos buscados por Turquía por cargos relacionados con el terrorismo, dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

- Deben cumplir con sus responsabilidades o bloquearemos su candidatura a la OTAN - dijo Cavusoglu.

Cavusoglu también afirmó que "continúa la propaganda terrorista en Suecia y Finlandia", informa la televisión estatal TRT World, informa Deutsche Welle.

Suecia y Finlandia solicitaron ser miembros de la OTAN en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, pero se han enfrentado a la oposición de Turquía por las afirmaciones de que los países escandinavos apoyan el "terrorismo". El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, los acusó de ser un refugio para los militantes kurdos.

Ankara abandonó sus comentarios en junio después de que los estados nórdicos "resolvieran rápidamente las demandas de Turquía de deportar o extraditar a los sospechosos de terrorismo".

Cavusolgu dijo el miércoles que el acuerdo estaba siendo procesado por su ministerio.
  •  

papo1

27.07.2022 / 11:52 Mundo - Estambul
Funcionario turco: el primer barco con grano ucraniano sale de los puertos del Mar Negro esta semana

Un centro para supervisar las exportaciones de granos de Ucrania se confirmará hoy en Estambul luego de un acuerdo clave con la ONU la semana pasada, y un alto funcionario turco dijo que es probable que el primer barco salga de los puertos del Mar Negro en unos días.

Rusia y Ucrania firmaron el viernes un acuerdo mediado por Ankara y las Naciones Unidas para reiniciar las exportaciones de cereales y fertilizantes que habían sido bloqueadas por la guerra, con el objetivo de aliviar la crisis alimentaria internacional.

El Centro de Coordinación Conjunta (JCC) en Estambul monitoreará las salidas de tres puertos ucranianos donde los barcos deben evitar las minas y realizará inspecciones de los barcos que ingresan para determinar si llevan armas. Todos los barcos deben pasar por la criosis de agua turca.

Un funcionario turco dijo que se han resuelto todos los detalles, incluidas las rutas seguras para los barcos que no requerirán la remoción de minas submarinas.

- No tardará más de unos días. Parece que el primer grano será descargado esta semana y que se concretará su exportación desde Ucrania - dijo el funcionario, que pidió permanecer en el anonimato.

El acuerdo estuvo en peligro casi inmediatamente después de la firma después de que Rusia disparara misiles de crucero en el puerto de Odesa, el más grande de Ucrania, el sábado por la mañana, solo 12 horas después de la ceremonia de firma en Estambul, informa Reuters.
  •  

papo1

27.07.2022 / 16:24 CORONAVIRUS - Presidente estadounidense
Biden negativo para corona

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo para el coronavirus, dijo hoy su médico.
La fuente afirma que Biden dio negativo anoche y esta mañana para el coronavirus y no tiene fiebre.

La Casa Blanca anunció la semana pasada que Biden es positivo por covid-19, pero que se siente bien y permanecerá en aislamiento, informa Srna.
  •  

papo1

#33
Rusia corta el gas a través de Nord Stream 1 al 20% de su capacidad
Por KIRSTEN GRIESHABER
Hoy

BERLÍN (AP) — Gazprom de Rusia redujo el miércoles a la mitad la cantidad de gas natural que fluye a través de un importante gasoducto desde Rusia a Europa al 20% de su capacidad. Es la última reducción de Nord Stream 1 que Rusia ha atribuido a problemas técnicos, pero Alemania pide un movimiento político para sembrar incertidumbre y hacer subir los precios en medio de la guerra en Ucrania .

El gigante de la energía controlado por el estado ruso anunció el lunes que reduciría los flujos en el oleoducto Nord Stream 1 que va a Alemania debido a la reparación de equipos. Ha generado nuevos temores de que Rusia pueda cortar por completo el gas que se utiliza para impulsar la industria, generar electricidad y calentar los hogares para tratar de ganar influencia política sobre Europa mientras trata de reforzar sus niveles de almacenamiento para el invierno .

Los datos de la red de Nord Stream y el jefe del regulador de redes de Alemania, Klaus Mueller, confirmaron la reducción.

"El gas ahora es parte de la política exterior rusa y posiblemente de la estrategia de guerra rusa", dijo Mueller a la radio Deutschlandfunk.

Los precios del gas natural han subido en el punto de referencia TTF de Europa a niveles no vistos desde principios de marzo y son casi seis veces más altos que hace un año. Los elevados precios de la energía están alimentando una inflación récord , restringiendo el poder adquisitivo de las personas y aumentando la preocupación de que Europa pueda caer en una recesión si no ahorra suficiente gasolina para pasar los meses fríos.
  •  

papo1

28.07.2022 / 09:27 Mundo - Seúl
Kim: Corea del Norte está lista para movilizar la disuasión nuclear

El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que su país está listo para movilizar su disuasión de guerra nuclear y contrarrestar cualquier ataque militar de Estados Unidos, criticó al nuevo presidente de Corea del Sur por primera vez y advirtió a Seúl que está llevando a la región al borde de la guerra. .

Kim hizo los comentarios durante un discurso en un mitin que marca el 69 aniversario del armisticio coreano del 27 de julio, que dejó a las dos Coreas técnicamente todavía en guerra, informó el jueves la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA.

El enfrentamiento con Estados Unidos representa la amenaza nuclear más grave desde la Guerra de Corea de 1950-53. y pide al Norte que cumpla con la "tarea histórica urgente" de fortalecer la autodefensa, dijo Kim.

- Nuestras fuerzas armadas están preparadas para responder con decisión a cualquier crisis, y la disuasión nuclear de nuestro país también está plenamente preparada para movilizar toda su fuerza y ​​para cumplir con fidelidad, precisión y prontitud cada tarea - dijo.

El discurso se produjo después de que funcionarios en Seúl y Washington dijeran que Pyongyang había completado los preparativos para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.

El ministro de unificación de Corea del Sur, que maneja las relaciones intercoreanas, dijo que había una "posibilidad" de una prueba nuclear alrededor del aniversario del armisticio, aunque un oficial militar dijo que no había indicios inmediatos de eso.

Es probable que Corea del Norte enfrente sanciones más duras, incluidas medidas dirigidas a sus capacidades de ataque cibernético, si sigue adelante con una prueba, dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur.

Kim dijo en el discurso que Washington continúa con "actos hostiles peligrosos e ilegales contra el Norte, y busca justificar tal comportamiento demonizando a nuestro país", informa Reuters.
  •  

papo1

28.07.2022 / 10:42 Guerra en Ucrania - Presidente de Ucrania
Zelenski: Lucharemos hasta el último soldado, pero no el nuestro

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo con motivo del Día Nacional, que Ucrania celebra hoy, que Ucrania es un estado libre, independiente, soberano e indivisible.


En un discurso en video, Zelensky dijo que Ucrania luchará por su estado hasta el último aliento, el último cartucho, el último soldado, pero no el suyo, sino el del enemigo, informa Interfax Ucrania.

"Viviremos para luchar y lucharemos para vivir. No nos rendiremos hasta que expulsemos al último ocupante de nuestra casa. No nos detendremos hasta que liberemos el último metro de tierra ucraniana", dijo Zelensky.

Según él, Ucrania y Rusia luchan por cosas diferentes, por lo que el final del conflicto será diferente para todos.

"En ruso, es el fracaso de una operación especial. En ucraniano, es una victoria en la guerra", agregó Zelensky.
  •  

papo1

Grupo de ataque de portaaviones estadounidense regresa al mar de China Meridional en medio de tensiones con Taiwán
Por Greg Torode

HONG KONG, 28 jul (Reuters) - Un portaaviones estadounidense y su grupo de ataque regresaron al mar de China Meridional después de una escala en el puerto de Singapur, desplegándose en la región en disputa a medida que aumentan las tensiones con China por una posible visita a Taiwán del líder del Congreso. Nancy Pelosi.

Los funcionarios de la Séptima Flota de la Marina de los EE. UU. confirmaron el despliegue del USS Ronald Reagan en la ruta comercial vital, pero no comentaron las preguntas sobre las tensiones sobre el viaje de Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los EE. UU.

"El USS Ronald Reagan y su grupo de ataque están en marcha, operando en el Mar de China Meridional luego de una exitosa visita al puerto de Singapur", dijo el comandante Hayley Sims en un comunicado a Reuters.

Sims agregó que el Reagan "continúa con las operaciones programadas normales como parte de su patrulla de rutina en apoyo de un Indo-Pacífico libre y abierto".

Cuando se le pidió un comentario, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que Estados Unidos estaba una vez más "mostrando sus músculos" en el Mar de China Meridional con la navegación del Reagan.

"De esto queda claro para que todos vean quién es la mayor amenaza para el Mar Meridional de China y la paz y la estabilidad de la región asiática", dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en una sesión informativa periódica.

La noticia del despliegue de la aerolínea con sede en Japón se produce cuando Beijing y Washington intercambian golpes diplomáticos por la visita de Pelosi, que supuestamente se realizará el próximo mes después de haber sido pospuesta a principios de año. Pelosi no ha confirmado el posible viaje.
  •  

papo1

28 de julio de 2022

Gran Bretaña dice que el contraataque de Ucrania en Kherson gana impulso

Región de Kherson durante el conflicto Ucrania-Rusia
Un camión blindado de tropas prorrusas está estacionado cerca del edificio del antiguo consejo regional de Ucrania durante el conflicto Ucrania-Rusia en la ciudad de Kherson, Ucrania, controlada por Rusia, el 25 de julio de 2022. REUTERS/Alexander Ermochenko

28 jul (Reuters) - La contraofensiva de Ucrania está cobrando impulso en la ciudad de Kherson, en el sur de Ucrania, controlada por Rusia, dijo el jueves el Ministerio de Defensa británico.

"Es muy probable que las fuerzas ucranianas hayan establecido una cabeza de puente al sur del río Ingulets, que forma el límite norte de Kherson ocupado por Rusia", dijo en un boletín de inteligencia regular en Twitter.

El 49º Ejército de Rusia, estacionado en la orilla oeste del río Dnipro, ahora parece muy vulnerable, dijo la inteligencia militar británica, y agregó que Kherson estaba prácticamente aislado de los otros territorios ocupados por Rusia.
  •  

papo1

28 de julio de 2022
11:10 GMT+2

Tanque surcoreano K2 Black Panther exhibido en exhibición de defensa
Un tanque K2 Black Panther fabricado por Hyundai Rotem de Corea del Sur se exhibe en la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl, Seúl, Corea del Sur, 20 de octubre de 2021. REUTERS/Josh Smith

SEÚL, 28 jul (Reuters) - El mayor acuerdo de armas de la historia de Corea del Sur lo convertirá en un importante proveedor de armas que inundan Europa desde que comenzó la guerra de Ucrania, con ventas a Polonia, miembro de la OTAN, que involucran más de 1.600 tanques y obuses, y casi 50 aviones de combate. chorros.

Funcionarios surcoreanos y polacos firmaron un acuerdo marco el miércoles en Varsovia que, según Polonia, es una parte clave de sus esfuerzos para rearmarse frente a la guerra en Ucrania, donde ha enviado al menos 1.700 millones de dólares en ayuda militar.

La escala y la velocidad del acuerdo multimillonario tomaron por sorpresa a algunos analistas, ya que Polonia también ha estado comprando tanques Abrams adicionales de los Estados Unidos y ha estado en una disputa con Alemania sobre una solicitud para obtener más tanques Leopard.

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, dijo que Corea del Sur era el único jugador que podía proporcionar nuevas armas lo suficientemente rápido.

"Es extremadamente importante que las primeras entregas de obuses y tanques se realicen este año", dijo en la ceremonia de firma.

Para los países del flanco oriental de la OTAN, la perspectiva de cooperación con Corea del Sur es particularmente interesante, dijo Oskar Pietrewicz, analista del Instituto Polaco de Asuntos Internacionales (PISM).

"La guerra en Ucrania es un estímulo para la industria armamentística de Corea del Sur", dijo Pietrewicz. "El interés en la oferta de Corea del Sur puede ser aún mayor si se tiene en cuenta la enorme decepción de los países del flanco oriental de la OTAN con la actitud de Alemania".

La renuencia de algunos otros países a actuar ha abierto esta oportunidad, dijo Ramón Pacheco Pardo, presidente de Corea en la Escuela de Gobernanza de Bruselas.

"Alguien tiene que armar a Ucrania y Corea del Sur está aprovechando esta oportunidad", dijo.

SIN AYUDA LETAL
Seúl, sin embargo, no está lista para reconocer que la venta tiene algo que ver con Ucrania.

Un aliado de Estados Unidos, la política de Corea del Sur es que no proporcionará ayuda letal a Ucrania y ha tratado de evitar antagonizar a Rusia, tanto por razones económicas como por la influencia que Moscú puede ejercer con Corea del Norte.

Cuando se le preguntó si este acuerdo indica una mayor participación en el conflicto de Ucrania, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, enfatizó que solo se hizo de manera bilateral con Polonia.

Polonia ya le ha dado a Ucrania algunos de sus obuses AHS Krab, que están hechos con componentes de Corea del Sur. Una fuente de seguridad dijo que tales transferencias podrían requerir la aprobación de Seúl.

Un portavoz de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur dijo que no confirma los detalles sobre las aprobaciones de exportaciones individuales y dijo que los últimos acuerdos con Varsovia no están relacionados con ayudar a Ucrania, sino que tienen como objetivo impulsar las fuerzas armadas de Polonia.

"Creo que es en parte la oportunidad de negocio pero también un gesto político", dijo Pacheco Pardo. "Corea del Sur se verá afectada por esto en términos de sus relaciones con Rusia, por lo que existe esta opción política".

PLANES A LARGO PLAZO
El Banco de Exportación e Importación de Corea dijo que las exportaciones de armas de la nación alcanzaron un récord de más de $ 7 mil millones el año pasado, pero este acuerdo potencialmente eclipsaría eso.

Los funcionarios no han confirmado su valor, pero solo los aviones de combate valen alrededor de $ 3 mil millones, según el fabricante Korea Aerospace Industries (KAI), y Polonia dijo que es una de sus órdenes de defensa más importantes y más grandes en los últimos años.

La firma de analistas de defensa con sede en EE. UU. Forecast International dijo que el acuerdo podría ser más grande que la asignación total de defensa de Polonia para el año en curso de 14.100 millones de dólares.

"Es como si todas nuestras empresas, grandes y pequeñas, se hubieran unido para trabajar en un proyecto durante todo el año, por lo que es enorme", dijo Eom Hyo-sik, exejecutivo de Hanwha y militar retirado.

Blaszczak dijo que el acuerdo va más allá de simplemente "llenar los vacíos que tenemos en nuestras fuerzas armadas" y representa un "enfoque estratégico" que incluye transferencias de tecnología que harán que Polonia construya muchas de las armas de Corea del Sur y coopere con Seúl en el futuro.

Entre las armas involucradas en el acuerdo se encuentran variantes del tanque K2 Black Panther, fabricado por Hyundai Rotem, y el K9 Thunder, un obús autopropulsado construido por Hanwha Defense.

Hanwha Defense dijo que planea establecer una sucursal en Polonia para usarla para la expansión de las exportaciones de defensa europeas, incluidos el K9, los vehículos blindados Redback y los misiles guiados.

La primera etapa del acuerdo involucrará 180 tanques y 48 obuses, con las primeras entregas este año. Una segunda etapa incluirá más de 800 tanques y 600 obuses, y para 2026 ambos se producirán en Polonia, dijo Blaszczak.

Los primeros aviones FA-50, que pueden usarse tanto para entrenamiento como para combate, llegarán a mediados del próximo año, agregó. KAI dijo que ayudará al gobierno polaco y a las empresas a establecer instalaciones de mantenimiento, capacitación y producción que espera que eventualmente lo ayuden a vender 1,000 FA-50 en todo el mundo, así como a generar interés en su jet KF-21 de próxima generación.

Información de Josh Smith; Información adicional de Hyonhee Shin y Soo-hyang Choi en Seúl y Alan Charlish en Varsovia; Editado por Simon Cameron-Moore
  •  

papo1

28 de julio de 2022
12:02 GMT+2

Sangre, tesoro y caos: el costo de la guerra de Rusia en Ucrania
Por Guy Faulconbridge


Continúa el ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Donetsk
Un rescatista camina entre los escombros en un área residencial destruida por un ataque militar ruso, mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania, en la ciudad de Toretsk, región de Donetsk, Ucrania, el 27 de julio de 2022. Servicio de prensa del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania /Folleto a través de REUTERS

LONDRES, 28 jul (Reuters) - La invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero ha dejado decenas de miles de muertos, millones de desplazados y sembrado conflictos económicos en todo el mundo.

Los siguientes son los principales impactos de la guerra:

* MUERTE
Desde el 24 de febrero, se han registrado 5.237 civiles muertos y 7.035 heridos, aunque las bajas reales son mucho mayores, dijo el 25 de julio el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. https://www.ohchr.org/en/ comunicados de prensa/2022/07/ucrania-civil-licualty-update-25-july-2022

La mayoría de los muertos o heridos fueron víctimas de armas explosivas como artillería, misiles y ataques aéreos, dijo la OACNUDH.

Ni Rusia ni Ucrania han dado detalles sobre las muertes de militares en el conflicto.

La inteligencia estadounidense estima que unos 15.000 soldados rusos han muerto hasta ahora en Ucrania y tres veces más heridos, lo que equivale al número total de muertos soviéticos durante la ocupación de Afganistán por Moscú en 1979-1989.

Las pérdidas militares ucranianas también son significativas, pero probablemente un poco menores que las de Rusia, según cree la inteligencia estadounidense, dijo este mes el director de la CIA, William Burns.

El conflicto en el este de Ucrania comenzó en 2014 después de que un presidente prorruso fuera derrocado en la Revolución Maidan de Ucrania y Rusia se anexionara Crimea, con fuerzas respaldadas por Rusia luchando contra las fuerzas armadas de Ucrania.

*MISERIA

Desde el 24 de febrero, un tercio de los ucranianos, que tiene una población de más de 41 millones, se han visto obligados a abandonar sus hogares, la mayor crisis actual de desplazamiento humano en el mundo, según la agencia RefugAe de las Naciones Unidas.

Actualmente hay más de 6,16 millones de refugiados de Ucrania registrados en toda Europa, con los números más altos en Polonia, Rusia y Alemania, según los datos de la agencia.

* UCRANIA

Además de las pérdidas humanas, Ucrania ha perdido el control de alrededor del 22% de su territorio a favor de Rusia desde la anexión de Crimea en 2014, según cálculos de Reuters.

Ha perdido una franja de costa, su economía se ha paralizado y algunas ciudades se han convertido en páramos por los bombardeos rusos. La economía de Ucrania se contraerá un 45% en 2022, según el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Lee mas

El verdadero costo en dólares para Ucrania no está claro. El primer ministro Denys Shmyhal dijo este mes que la reconstrucción total después de la guerra costaría aproximadamente $750 mil millones. Puede ser mucho más.

No está claro cuánto ha gastado Ucrania en la lucha.

* RUSIA
La guerra también ha sido costosa para Rusia, aunque Rusia no revela los costos, que son secretos de estado.

Además de los costos militares, Occidente ha tratado de castigar a Rusia imponiendo severas sanciones, el mayor golpe para la economía rusa desde el colapso de la Unión Soviética en 1991.

El banco central de Rusia ahora pronostica que la economía de $ 1.8 billones se contraerá entre un 4% y un 6% en 2022, menos que la contracción del 8%-10% que pronosticó en abril. Lee mas

Aún así, el impacto en la economía de Rusia es grave, y aún no está del todo claro. Ha sido excluido de los mercados financieros occidentales, la mayoría de sus oligarcas están sancionados y tiene problemas para obtener algunos artículos, como microchips.

El mes pasado, Rusia dejó de pagar sus bonos extranjeros por primera vez desde los calamitosos meses que siguieron a la revolución bolchevique de 1917. Lee mas

* PRECIOS
La invasión y las sanciones occidentales a Rusia provocaron fuertes aumentos en los precios de los fertilizantes, el trigo, los metales y la energía, alimentando tanto una crisis alimentaria en ciernes como una ola inflacionaria que se está estrellando contra la economía mundial.

Rusia es el segundo mayor exportador de petróleo del mundo después de Arabia Saudita y el mayor exportador mundial de gas natural, trigo, fertilizantes nitrogenados y paladio. Poco después de la invasión rusa de Ucrania, los precios internacionales del petróleo se dispararon a sus niveles más altos desde los registros de 2008.

Los intentos de reducir la dependencia del petróleo, el gas y los productos derivados del petróleo rusos, o incluso de limitar sus precios, han exacerbado lo que ya es la crisis energética más severa desde el embargo petrolero árabe en la década de 1970.

Después de que Rusia cortó los flujos a través del gasoducto Nord Stream 1 a Alemania, los precios del gas al por mayor se dispararon en Europa.

Un corte total llevaría a la zona del euro a una recesión, con fuertes contracciones tanto en Alemania como en Italia, según Goldman Sachs.

* CRECIMIENTO

El Fondo Monetario Internacional pronostica ahora que la economía mundial crecerá un 3,2 % este año, por debajo del 6,1 % del año pasado, y significativamente más bajo que su pronóstico de abril de 3,6 %, su pronóstico de enero de 4,4 % y su pronóstico de octubre de 4,9 %. Lee mas

Bajo un escenario alternativo "plausible" que incluye un corte total del suministro de gas ruso a Europa para fin de año y una caída adicional del 30% en las exportaciones de petróleo ruso, el FMI dijo que el crecimiento global se desaceleraría a 2.6% en 2022 y 2% en 2023, con un crecimiento prácticamente nulo en Europa y Estados Unidos el próximo año.

El crecimiento mundial ha caído por debajo del 2% solo cinco veces desde 1970, dijo el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourincha: recesiones en 1973, 1981 y 1982, 2009 y la pandemia de COVID-19 de 2020.

Se prevé que Estados Unidos crezca un 2,3 % en 2022 y un 1,0 % en 2023. El Fondo recortó considerablemente la previsión de crecimiento del PIB de China para 2022 al 3,3 % desde el 4,4 % de abril.

Desde el estallido de la guerra, la Comisión Europea ha rebajado las proyecciones de crecimiento del PIB para el bloque de 27 naciones al 2,7 % este año y al 1,5 % en 2023 desde el 4,0 % y el 2,8 % respectivamente, con respecto a lo que se esperaba antes de la invasión rusa el 24 de febrero.

* ARMAS DEL OESTE
Estados Unidos ha proporcionado alrededor de $ 7.6 mil millones en asistencia de seguridad a Ucrania desde el 24 de febrero, incluidos sistemas antiaéreos Stinger, sistemas antiblindaje Javelin, obuses de 155 mm y equipos de protección química, biológica, radiológica y nuclear.

El siguiente mayor donante a Ucrania es Gran Bretaña, que ha aportado 2.300 millones de libras (2.800 millones de dólares) en apoyo militar. La Unión Europea ha acordado 2.500 millones de euros en asistencia de seguridad para Ucrania. Lee mas

($1 = 0.8308 libras)

Información de Guy Faulconbridge, Edición de Angus MacSwan
  •  

papo1

28.07.2022 / 20:19 Guerra en Ucrania - Invasión rusa
En las últimas dos semanas, las fuerzas ucranianas liberaron tres asentamientos en la región de Kherson.

En las últimas dos semanas, las Fuerzas Armadas de Ucrania liberaron los asentamientos de Ivanivka, Lozova y Andriivka en la Región de Kherson del ocupante ruso, dijo el Jefe Adjunto del Departamento de Operaciones Principales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksiy. Khromov, en una conferencia de prensa, informa Ukrinform.

- Nuestras unidades militares continúan la liberación gradual de la región de Kherson de las fuerzas de ocupación rusas. En las últimas dos semanas, Ivanivka y Lozova fueron liberadas. Andriivka fue liberado esta semana - dijo Khromov.

Como se informó, después de que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaran el puente Antonivka el 27 de julio, la administración regional de Kherson anunció que las rutas logísticas de los agresores en la margen derecha de la región habían sido destruidas.

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, citando fuentes de inteligencia, afirmó que "la contraofensiva ucraniana en Kherson está cobrando impulso".

(Vijesti.ba/FENA)
  •  

papo1

28.07.2022 / 15:15 Guerra en Ucrania - Información cuestionada por el Kremlin
Funcionarios estadounidenses: más de 75.000 rusos muertos o heridos en Ucrania

Decenas de miles de soldados rusos murieron o resultaron heridos durante la guerra en Ucrania, dijeron funcionarios de la administración de Biden a los legisladores estadounidenses durante una sesión informativa clasificada el miércoles. El portavoz del Kremlin cuestionó la información.

"Nos han informado que más de 75,000 rusos han muerto o han resultado heridos, lo cual es enorme, tienen una inversión increíble en sus fuerzas terrestres, más del 80 por ciento de sus fuerzas terrestres están atrapadas y cansadas", dijo el representante. Elissa Slotkin, una demócrata que forma parte del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes y que recientemente visitó Ucrania, le dijo a CNN.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, cuestionó la cifra reportada por el New York Times.

"Esta no es una declaración de la administración estadounidense", dijo Peskov durante una conferencia de prensa el jueves. "Este es un artículo de periódico. Hoy en día, incluso los periódicos de mayor reputación no rehuyen difundir información incorrecta. "Desafortunadamente, esta es una práctica que se está volviendo cada vez más común", enfatizó Peskov.

Una evaluación independiente de las pérdidas de guerra es una tarea difícil. Tanto los funcionarios rusos como los ucranianos, que buscan ganar ventaja en los esfuerzos de propaganda, ocasionalmente han exagerado los avances y minimizado los fracasos.

El Kremlin no actualiza periódicamente la información sobre las bajas. El Ministerio de Defensa ruso dijo el 25 de marzo que 1.351 soldados rusos habían muerto en el primer mes de la invasión, pero no ha habido información oficial de esta fuente desde entonces.

La semana pasada, Richard Moore, jefe del servicio de inteligencia MI6 de Gran Bretaña, dijo al Foro de Seguridad de Aspen que creía que los rusos comenzarían a perder fuerza en las próximas semanas a medida que se quedaran sin mano de obra.

Funcionarios estadounidenses y occidentales dicen que las próximas semanas de la guerra son cruciales, ya que los ucranianos intentarán lanzar una gran contraofensiva en el sur antes del invierno. Ucrania está pidiendo refuerzos adicionales, se les dijo a los legisladores en una sesión informativa el miércoles.

Ucrania buscará devolver la ciudad sureña de Kherson, que Rusia ocupó en marzo, según funcionarios estadounidenses y occidentales.

"Creo que lo que escuchamos con mucha firmeza del presidente Zelensky y confirmamos hoy es que los ucranianos realmente quieren golpear a Rusia en los dientes varias veces antes de que llegue el invierno, para ponerlos en la mejor posición posible, especialmente golpeándolos en el sur. ", dijo MP Slotkin.

Slotkin señaló que existe apoyo bipartidista para enviar misiles de largo alcance a Ucrania, conocidos como ATACMS, que pueden alcanzar un alcance de hasta 280 millas.

Los ucranianos han estado pidiendo a los EE. UU. que aseguren estos sistemas durante meses, ya que los HIMARS que tienen solo pueden operar en un rango de aproximadamente 49 millas.

Pero el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, dijo la semana pasada en el Foro de Seguridad de Aspen que Estados Unidos no proporcionaría ATACMS porque podrían usarse para atacar territorio ruso, lo que intensificaría aún más la guerra.

(Vijesti.ba/N1)
  •  

papo1

28.07.2022 / 21:24 Mundo -
Medvedev amenaza: la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN provocará una respuesta militar

La adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN provocará una respuesta militar, dijo el expresidente ruso Dmitry Medvedev.

Si las bases y las armas de la OTAN están ubicadas allí, entonces "nuestros pasos reactivos serán simétricos a eso", dijo Medvedev, ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, después de una reunión sobre la situación de seguridad en la frontera de 1.300 kilómetros. con Finlandia, informó Interfax, según informó dpa el jueves.

Los miembros de la OTAN están ratificando actualmente la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza del Atlántico Norte, que solicitaron por motivos de seguridad después de que Rusia atacara Ucrania en febrero.

Según Medvedev, su decisión significa que la situación de seguridad en el Mar Báltico es peor "porque el Mar Báltico ahora se está convirtiendo en un mar dominado por los estados miembros de la OTAN".

Los acusó de estar influenciados "sobre el océano y desde Bruselas".

Las relaciones con esos dos países ahora tendrán que ser reexaminadas desde el lado ruso, dijo.


(Vijesti.ba / Hina)
  •  

papo1

29.07.2022 / 08:28 Mundo - Washington
EEUU ofrece 10 millones de dólares por información sobre injerencia rusa en elección presidencial

El Departamento de Estado de EE. UU. ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por información sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016.
"El Departamento de Estado está buscando información sobre la Agencia de Investigación de Internet LLC (IRA), Yevgeny Viktorovich Prigozhin y entidades y asociados rusos relacionados por su interferencia en las elecciones estadounidenses", dijo el Departamento de Estado a los medios el jueves.

EEUU ya ha impuesto sanciones a personas y entidades vinculadas al líder y financista del IRA, la "Granja de Trolls Rusos". El IRA es una empresa con sede en San Petersburgo que, según los funcionarios estadounidenses, fue fundamental en los esfuerzos de Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de 2016. El Departamento de Estado agregó que Prigozhin es un ciudadano ruso que financió el IRA y que la agencia comenzó a operar para interferir en el sistema político estadounidense ya en 2014. Acusan que el objetivo del IRA era "sembrar discordia".

La Oficina del Fiscal de EE. UU. señaló cómo el IRA inundó las redes sociales con informes falsos y teorías de conspiración para explotar las divisiones sociales en EE. UU.

El gobierno ruso ha negado las acusaciones de interferencia en el proceso electoral.

Las relaciones entre Washington y Moscú han sido tensas en los últimos años debido a las acusaciones de que Rusia influyó en las elecciones de 2016, debido a la invasión rusa de Ucrania y las sanciones occidentales impuestas a Rusia.
  •  

papo1

Xi advierte a Biden sobre Taiwán y pide cooperación
Por JOE McDONALD
hace una hora



IMAGEN DE ARCHIVO
El presidente Xi JInping advirtió contra la intromisión en los tratos de China con Taiwán durante una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, que no dio indicios de progreso en comercio, tecnología u otros factores irritantes, incluida la oposición de Beijing a la propuesta de un importante legislador estadounidense. posible visita a la isla democracia, que el continente reclama como territorio propio.

Xi también advirtió contra la división de las dos economías más grandes del mundo, según un resumen del gobierno chino de la inusualmente larga llamada de tres horas del jueves. Los empresarios y los economistas advierten que tal cambio, provocado por la política industrial china y las restricciones estadounidenses a las exportaciones de tecnología, podría dañar la economía global al desacelerar la innovación y aumentar los costos.

Mientras tanto, Xi y Biden están analizando la posibilidad de reunirse en persona , según un funcionario estadounidense que se negó a ser identificado. Xi ha sido invitado a Indonesia en noviembre para una reunión del Grupo de las 20 principales economías, lo que lo convierte en un lugar potencial para una reunión cara a cara.

El gobierno chino no dio indicios de que Xi y Biden discutieran los posibles planes de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi , para visitar Taiwán , que según el gobernante Partido Comunista no tiene derecho a conducir relaciones exteriores. Pero Xi rechazó la "interferencia de fuerzas externas" que podría alentar a Taiwán a tratar de hacer permanente su independencia de facto de hace décadas.
  •  

Powered by EzPortal