a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

NOTICIAS DEL MUNDO

Iniciado por papo1, Jul 22, 2022, 21:16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1

10.08.2022 / 22:42 Mundo - Nancy Pelosi
Estados Unidos no puede permitir a China una 'nueva normalidad' sobre Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, dijo este miércoles que Estados Unidos no puede permitir que China normalice un nuevo nivel de presión sobre Taiwán que confirmó con varios días de ejercicios militares tras su visita a la isla reclamada por Pekín.

"Lo que hemos visto con China es que están tratando de establecer algún tipo de nueva normalidad y no podemos permitir que eso suceda", dijo Pelosi en una conferencia de prensa con otros cuatro miembros de la Cámara que la acompañaron en el viaje a Asia.

China dijo el miércoles que había "completado varias tareas" alrededor de Taiwán, pero que continuaría con las patrullas regulares. Esto podría significar que varios días de juegos de guerra han llegado a su fin, ya que Beijing continúa ejerciendo presión sobre la isla autónoma.

Enojado por la visita de la semana pasada de Pelosi, una crítica vocal de China, Beijing extendió sus simulacros más grandes en Taiwán que originalmente estaban programados para durar cuatro días.

"Fuimos allí para alabar a Taiwán. Fuimos allí para mostrar nuestra amistad, para decir que China no puede aislar a Taiwán", dijo Pelosi.

Se rió cuando se le preguntó sobre el anuncio de China de que tomaría sanciones contra ella y su familia inmediata.

"¿A quien le importa? Es secundario para mí, no tiene importancia", dijo Pelosi.
  •  

papo1

11 de agosto de 2022
1:59 GMT+2
Última actualización hace 11 minutos

EXCLUSIVA: EE. UU. reconsidera medidas sobre aranceles a China tras respuesta de Taiwán

El presidente de los Estados Unidos, Biden, firma la Ley CHIPS y Ciencia de 2022, en Washington
El presidente estadounidense, Joe Biden, llega a la Base Conjunta de Charleston, Carolina del Sur
Las cajas marcadas como "Hecho en China" están alineadas en el almacén de NewAir en Cypress

WASHINGTON, 10 ago - Los juegos de guerra de China en torno a Taiwán han llevado a los funcionarios de la administración de Biden a recalibrar su pensamiento sobre si eliminar algunos aranceles o potencialmente imponer otros a Beijing, dejando de lado esas opciones por ahora, según fuentes familiarizadas con las deliberaciones.

El equipo del presidente Joe Biden ha estado luchando durante meses con varias formas de aliviar los costos de los aranceles impuestos a las importaciones chinas durante el mandato del predecesor Donald Trump, mientras trata de controlar la inflación vertiginosa.

Ha considerado una combinación de eliminar algunos aranceles, lanzar una nueva investigación de la "Sección 301" en áreas potenciales para aranceles adicionales y expandir una lista de exclusiones arancelarias para ayudar a las empresas estadounidenses que solo pueden obtener ciertos suministros de China.

Biden no ha tomado una decisión sobre el tema y todas las opciones siguen sobre la mesa, dijo la Casa Blanca.

Los aranceles encarecen las importaciones chinas para las empresas estadounidenses, lo que, a su vez, hace que los productos cuesten más para los consumidores. Reducir la inflación es un objetivo importante para Biden, un demócrata, antes de las elecciones de mitad de período de noviembre, que podrían cambiar el control de una o ambas cámaras del Congreso a los republicanos.

Pero la respuesta de Beijing a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, la semana pasada a Taiwán provocó un nuevo cálculo por parte de los funcionarios de la administración, que están ansiosos por no hacer nada que China pueda ver como una escalada y al mismo tiempo buscan evitar ser vistos como retrocediendo frente a la agresión del país comunista.

El ejército de China participó durante días en lanzamientos de misiles balísticos y ataques simulados en la isla autónoma de Taiwán que China reclama como propia. Lee mas

"Creo que Taiwán ha cambiado todo", dijo una fuente familiarizada con los últimos desarrollos en el proceso, cuyos detalles no se han informado previamente.

"El presidente no había tomado una decisión antes de los eventos en el Estrecho de Taiwán y todavía no ha tomado una decisión, punto. Nada se ha archivado o puesto en espera, y todas las opciones siguen sobre la mesa", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Saloni Sharma. "La única persona que tomará la decisión es el presidente, y lo hará en función de lo que sea de nuestro interés".

Cuando se le preguntó por qué se demoraba tanto una decisión, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, se refirió a la complicada situación geopolítica.

"Después de la visita de la presidenta Pelosi a Taiwán, es particularmente complicado. Por lo tanto, el presidente está sopesando sus opciones. Es muy cauteloso. Quiere asegurarse de que no hagamos nada que perjudique a los trabajadores y trabajadores estadounidenses", dijo en una entrevista con Bloomberg TV.

LISTA DE EXCLUSIONES
Con las medidas más contundentes con respecto a la desgravación arancelaria y la progresividad arancelaria en gran medida en segundo plano por ahora, la atención se centra en la llamada lista de exclusiones.

La administración Trump había aprobado exclusiones arancelarias para más de 2200 categorías de importación, incluidos muchos componentes y productos químicos industriales críticos, pero expiraron cuando Biden asumió el cargo en enero de 2021. La representante comercial de EE. UU., Katherine Tai, ha restablecido solo 352 de ellas. Grupos de la industria y más de 140 legisladores estadounidenses la han instado a aumentar considerablemente las cifras.

Los próximos pasos de la administración Biden podrían tener un impacto significativo en cientos de miles de millones de dólares de comercio entre las dos economías más grandes del mundo.

Las industrias estadounidenses, desde la electrónica de consumo y los minoristas hasta la automotriz y aeroespacial, han estado clamando que Biden elimine los aranceles de hasta el 25% mientras luchan con el aumento de los costos y la escasez de suministros.

Trump impuso los aranceles en 2018 y 2019 a miles de importaciones chinas valoradas en ese momento en $ 370 mil millones para presionar a China por su presunto robo de propiedad intelectual estadounidense.

Algunos altos funcionarios de la administración, incluida la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, argumentaron que los aranceles se impusieron a los bienes de consumo "no estratégicos" que habían elevado innecesariamente los costos para los consumidores y las empresas, y eliminarlos podría ayudar a aliviar la inflación galopante. Tai argumentó que los aranceles eran una "palanca significativa" que debería usarse para presionar a China para que cambie su comportamiento. Lee mas

MÚLTIPLES FACTORES
Múltiples factores, además de la respuesta de Taiwán de China, han complicado las deliberaciones de la administración.

Cuando los funcionarios estadounidenses consideraron deshacerse de algunos de los aranceles, buscaron retrocesos recíprocos de Beijing y fueron rechazados, dijeron dos fuentes.

Una de las fuentes, que dijo que se suspendió la eliminación unilateral de algunos aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas, dijo que esto se hizo en parte porque China no mostró ninguna voluntad de tomar medidas recíprocas o cumplir con sus compromisos de acuerdos comerciales de "Fase 1". .

Un portavoz de la embajada china en Washington dijo que las relaciones económicas y comerciales entre los dos países enfrentan desafíos "severos".

"La visita (de Pelosi) ha socavado la base política de las relaciones entre China y Estados Unidos e inevitablemente causará una gran interrupción en los intercambios y la cooperación entre las dos partes".

El acuerdo comercial, alcanzado a fines de 2019 con la administración Trump, requería que China aumentara sus compras de productos agrícolas y manufacturados, energía y servicios de EE. UU. en $ 200 mil millones en 2020 y 2021 con respecto a los niveles de 2017. China no cumplió con estos compromisos, que incluyeron un aumento de $ 77.7 mil millones en dos años en las importaciones de productos manufacturados estadounidenses, incluidos aviones, maquinaria, vehículos y productos farmacéuticos.

El Instituto Peterson de Economía Internacional estima que China efectivamente no compró ninguno de los bienes adicionales que prometió. Beijing culpó a la pandemia de COVID-19, que comenzó justo cuando se firmó el acuerdo en enero de 2020.

La oficina del Representante de Comercio de EE. UU. se encuentra ahora en medio de una revisión legal de cuatro años de los aranceles impuestos por Trump, que podría demorar algunos meses más en completarse. Los comentarios públicos finales sobre si mantenerlos en su lugar deben presentarse antes del 23 de agosto.

Los grupos sindicales liderados por United Steelworkers han instado a USTR a mantener los aranceles sobre los productos chinos para ayudar a "nivelar el campo de juego" para los trabajadores en los Estados Unidos y reducir la dependencia estadounidense de los proveedores chinos.

Biden ha estado preocupado por la reducción de los aranceles en parte debido a la mano de obra, que es un electorado clave para él, y debido a que China no compró los productos que había acordado comprar, según la primera fuente. La Casa Blanca se ha negado a establecer un cronograma sobre cuándo se tomará una decisión final.
  •  

papo1

11 de agosto de 2022
7:21 a. m. GMT+2
Última actualización hace 15 minutos

'Libertad, felicidad, oportunidades': las mujeres afganas aprenden a nadar y conducir en Australia

Afghan Women on the Move ofrece programas que enseñan a las refugiadas afganas recién llegadas a conducir y nadar
Zahid, fundadora de Afghan Women on the Move, enseña a las refugiadas afganas recién llegadas a nadar y conducir
Afghan Women on the Move ofrece programas que enseñan a las refugiadas afganas recién llegadas a conducir y nadar

Maryam Zahid, fundadora de Afghan Women on the Move, que ofrece programas que enseñan a las refugiadas afganas recién llegadas a aprender a nadar y conducir, se encuentra en una piscina cubierta en el Centro Acuático Ruth Everuss, en Sydney, Australia, el 5 de agosto de 2022. REUTERS/Stefica Nicol Bikes

SYDNEY, 11 ago - En una piscina cubierta en un suburbio del oeste de Sydney, unas 20 mujeres afganas que llegaron recientemente a Australia como refugiadas escuchan a la ex solicitante de asilo Maryam Zahid mientras les ofrece clases de natación y habla sobre la cultura playera del país.

Zahid, que llegó a Australia desde Afganistán hace 22 años, dijo que sus sesiones ayudan a las mujeres a desarrollar "una identidad propia" y a lidiar con el trauma de la guerra que devastó su país de origen.

"Eso es algo que afectará los aspectos psicológicos y emocionales de su vida... tener una identidad propia como ser humano primero", dijo Zahid a Reuters en el centro acuático Ruth Everuss en el suburbio de Auburn.

"Estamos creando para ellos recuerdos. Recuerdos de libertad, felicidad, oportunidades".

Un año después de la caótica salida de Afganistán de la alianza liderada por Estados Unidos, decenas de miles de afganos han sido reasentados en Estados Unidos y Europa. Australia asignó inicialmente 3.000 visas humanitarias para afganos después de agosto de 2001 y, a principios de este año, dijo que permitiría 15.000 refugiados más durante los próximos cuatro años.

El programa 'Afghan Women on the Move' de Zahid también ayuda a los refugiados, muchos de los cuales huyeron después de que el movimiento islamista talibán de línea dura volviera al poder, a aprender a conducir y encontrar trabajo.

Ella cree que es posible que las mujeres no regresen a Afganistán, donde el gobierno ha restringido severamente los derechos de las mujeres y las niñas. Por ejemplo, las niñas tienen prohibido ir a la escuela secundaria.

Algunas de las mujeres del centro optaron por no hablar frente a la cámara, preocupadas por la seguridad de la familia en casa.

Mientras tanto, Sahar Azizi, de veintitrés años, está tomando su segunda lección de manejo mientras navega con cuidado por las concurridas calles suburbanas de Sydney.

"Decidí comenzar mis estudios y conducir... en lugar de sentarme en casa todo el tiempo y pensar en la mala situación en Afganistán", dijo Azizi, quien llegó a Australia hace un año con su esposo y su bebé prematuro.

"Fue muy estresante. Así que decidí seguir adelante... hacer algo por mí y lograr mis sueños y metas".
  •  

papo1

11 de agosto de 2022
7:04 a. m. GMT+2
Última actualización hace 36 minutos

Corea del Sur y China chocan por el escudo antimisiles de EE. UU., lo que complica la conciliación


Se ve un interceptor de Defensa de Área de Gran Altitud Terminal (THAAD) en Seongju
Un interceptor de Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) se ve en Seongju, Corea del Sur, el 13 de junio de 2017. Foto tomada el 13 de junio de 2017. REUTERS/Kim Hong-Ji

SEÚL, 11 ago - China y Corea del Sur se enfrentaron el jueves por un escudo de defensa antimisiles de Estados Unidos, amenazando con socavar los esfuerzos del nuevo gobierno en Seúl para superar las diferencias de seguridad de larga data.

El desacuerdo sobre el sistema Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) surgió después de una primera visita aparentemente tranquila a China por parte del ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur esta semana.

China, alegando que el poderoso radar de THAAD podría escudriñar su espacio aéreo, frenó el comercio y las importaciones culturales después de que Seúl anunciara su despliegue en 2016, lo que asestó un duro golpe a las relaciones.

La oficina presidencial de Corea del Sur dijo el jueves que el sistema estacionado en el país es un medio de autodefensa, según una transcripción del informe, luego de que Beijing exigiera a Seúl que no desplegara baterías adicionales y limitara el uso de las existentes.

El presidente Yoon Suk-yeol, que considera que el sistema es clave para contrarrestar los misiles de Corea del Norte, ha prometido abandonar las promesas del gobierno anterior de no aumentar los despliegues de THAAD, participar en un escudo antimisiles global liderado por Estados Unidos o crear una alianza militar trilateral que involucre a Japón.

Durante la campaña electoral, el conservador Yoon se comprometió a comprar otra batería THAAD, pero desde que asumió el cargo en mayo, su gobierno se ha centrado en lo que los funcionarios llaman "normalizar" el funcionamiento del sistema existente, operado y de propiedad estadounidense.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, y su homólogo chino, Wang Yi, se reunieron el martes para explorar formas de reabrir las negociaciones de desnuclearización con Corea del Norte y reanudar las exportaciones culturales, como música y películas K-pop, a China. Lee mas

Un portavoz de Wang dijo el miércoles que los dos "acordaron tomar en serio las preocupaciones legítimas del otro y continuar manejando con prudencia y adecuadamente este problema para asegurarse de que no se convierta en un obstáculo para el crecimiento sólido y constante de las relaciones bilaterales".

El portavoz chino dijo en una sesión informativa que el despliegue de THAAD en Corea del Sur "socava el interés de seguridad estratégico de China".

Park, sin embargo, le dijo a Wang que Seúl no cumpliría con el acuerdo de 2017, llamado los "Tres Nos", ya que no es un compromiso o acuerdo formal, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur en un comunicado.

China también insiste en que Corea del Sur cumpla con "una restricción": limitar el uso de las baterías THAAD existentes. Seúl nunca ha reconocido ese elemento, pero el miércoles, el portavoz de Wang enfatizó que China otorga importancia a la posición de "tres Nos y una restricción".

Durante la visita de Park a la ciudad portuaria oriental de Qingdao, el Global Times, propiedad del Partido Comunista Chino, elogió a Yoon por mostrar "diplomacia independiente y racionalidad hacia China" al no reunirse cara a cara con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Pero el periódico advirtió que el tema THAAD es "un gran peligro oculto que no se puede evitar en las relaciones entre China y Corea del Sur".
  •  

papo1

08.11.2022 / 12:47 CORONAVIRUS-Covid-19
Varias ciudades en China introducen restricciones, millones de personas encerradas

Varias ciudades chinas afectadas por el covid-19 impusieron restricciones y bloqueos el jueves para frenar el resurgimiento del virus que amenazaría las economías locales.

Reducir el movimiento innecesario de personas durante unos días, que es un tipo de confinamiento más leve, tan pronto como aparecen decenas de personas recién infectadas, es una práctica clave del "objetivo dinámico de la estrategia Covid cero" de China. El objetivo es evitar que los esfuerzos de prevención de infecciones se conviertan en largas pesadillas como las que se vieron en Shanghái y Wuhan.

La incertidumbre sobre cuánto tiempo podrían durar estos confinamientos más pequeños, ya que la alta transmisibilidad de las micras dificulta la lucha contra las infecciones, ha dañado la confianza empresarial y ha provocado que las personas se muestren renuentes a viajar.

El centro de exportación y fabricación del este, la ciudad de Yiwu, dijo el jueves que impondría una "regla tranquila" de tres días. Mientras que a la mayoría de sus residentes se les prohíbe salir de los barrios marcados y algunos de ellos permanecen en sus casas.

Alrededor de 1,9 millones de ciudadanos de Yiwu se han unido a otros millones de otras ciudades cuyo movimiento está restringido y pueden salir de sus hogares para hacerse la prueba de covid, comprar en las tiendas locales e ir a los hospitales.

Las empresas cuyos empleados pueden trabajar en campus cerrados aún pueden operar, mientras que todos los lugares de reunión pública en Yiwu permanecerán cerrados durante tres días, excepto los hospitales y otras instituciones que brindan servicios esenciales.
  •  

papo1

11.08.2022 / 13:26 Mundo - Invasión rusa
Gran Bretaña está enviando más sistemas de misiles a Ucrania

Gran Bretaña suministrará a Ucrania más sistemas de lanzacohetes de varios cañones que pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros.

El ministro de Defensa, Ben Wallace, dijo que el nuevo envío de armas podría ayudar a Ucrania a defenderse de la artillería pesada rusa.

- Este último tramo de asistencia militar permitirá a las Fuerzas Armadas de Ucrania continuar defendiéndose de la agresión rusa y el uso indiscriminado de artillería de largo alcance - dijo Wallace en un comunicado.

- Nuestro continuo apoyo envía un mensaje muy claro, Gran Bretaña y la comunidad internacional siguen oponiéndose a esta guerra ilegal, permanecen codo con codo para brindar asistencia militar defensiva a Ucrania para ayudarla a defenderse de la invasión de Putin - dijo Wallace
  •  

papo1

11 AGO, 12:01
Parlamento letón declara a Rusia Estado patrocinador del terrorismo
Según el comunicado, Rusia supuestamente ha apoyado y financiado regímenes y organizaciones terroristas durante muchos años de diversas maneras.

MOSCÚ, 11 de agosto. El Parlamento de Letonia (Saeima) ha declarado a Rusia patrocinador estatal del terrorismo, dijo el parlamento en un comunicado publicado en su sitio web oficial el jueves.

El 11 de agosto, Saeima adoptó una declaración que reconoce las actividades de las tropas rusas en Ucrania como terrorismo y declara a "Rusia como un estado patrocinador del terrorismo".

"La declaración de Saeima pide a los países de la UE que suspendan de inmediato la emisión de visas de turista y de entrada a ciudadanos rusos y bielorrusos", se lee en el comunicado.

Los miembros del Parlamento de Letonia afirman que Rusia supuestamente "durante muchos años ha apoyado y financiado regímenes y organizaciones terroristas de diversas formas, directa e indirectamente".

La declaración también dice que "los parlamentarios condenan enérgicamente la agresión militar y la invasión a gran escala de Ucrania por parte de la Federación Rusa con el apoyo y la participación del régimen bielorruso y piden a la comunidad euroatlántica y sus socios que intensifiquen e implementen urgentemente medidas integrales". sanciones contra Rusia".

Operación especial de Rusia en Ucrania
La situación a lo largo de la línea de enfrentamiento en Donbass se intensificó el 17 de febrero. Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DPR y LPR) informaron de los bombardeos más masivos por parte del ejército ucraniano en los últimos meses, que dañaron la infraestructura civil y causaron bajas civiles.

El 21 de febrero, el presidente Vladimir Putin anunció que Moscú reconocía la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Rusia firmó acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes. Moscú reconoció las repúblicas de Donbass de acuerdo con las constituciones de DPR y LPR dentro de los límites de las regiones de Donetsk y Lugansk a principios de 2014.

El presidente ruso Putin anunció el 24 de febrero que, en respuesta a una solicitud de asistencia de los jefes de las repúblicas de Donbass, había tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial en Ucrania. El líder ruso enfatizó que Moscú no tenía planes de ocupar territorios ucranianos y señaló que la operación tenía como objetivo la desnazificación y desmilitarización de Ucrania.

El DPR y el LPR lanzaron una operación para liberar sus territorios bajo el control de Kiev.
  •  

papo1

11.08.2022 / 14:41 Mundo - Berlín
Alemania rechazó los llamados de la UE para prohibir las visas de turista para los rusos

Alemania rechazó el jueves los llamados de la Unión Europea (UE) para prohibir las visas de turista para los ciudadanos rusos, diciendo que las sanciones no deberían dañar a personas inocentes.

"Esta guerra es la guerra de Putin", dijo el canciller alemán, Olaf Scholz, en una conferencia de prensa en Berlín, y agregó que las sanciones deben dirigirse contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y quienes apoyan la guerra en Ucrania.

"Hemos adoptado sanciones duras y concretas contra muchos funcionarios rusos, oligarcas y grupos poderosos en Rusia, y ciertamente continuaremos tomando medidas adicionales. Pero si ahora extendemos estas medidas a todos, incluidas personas completamente inocentes, entonces eso reduciría la efectividad de estas sanciones", dijo.

A principios de esta semana, Finlandia y Estonia pidieron a otros miembros de la UE que dejen de emitir visas de turista a los ciudadanos rusos en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania.

"Visitar #Europa es un privilegio, no un derecho humano", anunció el primer ministro estonio Kaja Kallas en Twitter el martes, afirmando que ahora es "el momento de terminar con el turismo de Rusia".

El ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, confirmó que el gobierno planea endurecer las reglas de visa para ciudadanos rusos y abordará el tema durante una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE programada para fines de este mes.

  •  

papo1

Etiopía pone en marcha la segunda turbina de su Gran Presa del Renacimiento sobre el Nilo
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, describió la construcción de la represa como "un proyecto para cuya realización los etíopes han invertido sudor, dinero y tiempo".

11.08.2022
Etiopía pone en marcha la segunda turbina de su Gran Presa del Renacimiento sobre el Nilo Construcción de la Gran Presa del Renacimiento de Etiopía (ERGE) sobre el rio Nilo el 6 de diciembre de 2014.

   
ADÍS ABABA, Etiopía

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, puso en marcha este jueves la segunda turbina de la Gran Presa del Renacimiento de Etiopía (ERGE), en construcción sobre el Nilo Azul a unos 45 kilómetros al este de la frontera con Sudán.

En su discurso durante la ceremonia de puesta en marcha, Abiy describió la construcción de la represa como "un proyecto para cuya realización los etíopes han invertido sudor, dinero y tiempo", mientras que "algunos pagan el último sacrificio en el cumplimiento de su deber", según Abiy.

Desde el inicio de la construcción en 2011, el proyecto ha generado controversia entre Egipto y Etiopía, ya que El Cairo asegura que la presa reducirá su "participación histórica" en las aguas del Nilo, mientras que Adís Ababa sostiene que es necesaria para el desarrollo de su país.

Las negociaciones tripartitas entre Egipto, Sudán y Etiopía sobre la construcción de la presa permanecen estancadas desde hace un año.

Egipto y Sudán insisten en llegar primero a un acuerdo tripartito sobre el llenado y la operación de la presa para garantizar el flujo continuo de su parte anual de las aguas del Nilo.

Etiopía inició este mes el tercer relleno de la presa, un año después del segundo y dos del primer, ante las objeciones de Egipto y Sudán, quienes califican de "medidas unilaterales" las acciones de Etiopía.

La ERGE es un megaproyecto de USD 5.000 millones que se espera que genere alrededor de 6.000 megavatios de electricidad una vez entren en funcionamiento sus 13 turbinas, según el gobierno etíope.

Con una altura de 145 metros y 1.800 metros de largo, la presa es capaz de contener 70.000 millones de metros cúbicos de agua del Nilo.


  •  

papo1

11.08.2022 / 15:46 Mundo - Reunión privada
Biden con historiadores, la discusión terminó con mensajes inquietantes

El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, la semana pasada se reunió el jueves en privado con un grupo de historiadores que le advirtieron sobre las amenazas actuales a la democracia.

Las fuentes dicen que la reunión duró casi dos horas y que durante la reunión los historiadores afirmaron que la democracia rara vez ha sido atacada en la historia moderna como lo es ahora.

En la reunión estuvieron el profesor de historia de la Universidad de Princeton Sean Wilentz, la historiadora de la Universidad de Virginia Allida Black, la periodista Anne Applebaum y el historiador especializado en el presidente estadounidense Michael Beschloss. A la reunión también asistieron algunos de los redactores de discursos de Biden, como Vinay Reddy y Jon Meacham, y la asesora principal de la Casa Blanca, Anita Dunn.

La reunión se centró principalmente en los regímenes totalitarios del mundo y las amenazas a la democracia estadounidense.

The Washington Post escribe que los académicos que asistieron a la reunión compararon la situación actual con la atmósfera que prevalecía antes de la Guerra Civil en los EE. UU. y con el período inmediatamente anterior a la Segunda Guerra Mundial en el que se desarrollaron los movimientos fascistas. Destacaron especialmente la victoria de Abraham Lincoln en las elecciones estadounidenses que tuvieron lugar en 1860 y la de Franklin Delano Roosevelt en 1940.

Algunos de los participantes de la reunión ya se han pronunciado sobre un ataque a la democracia. Applebaum, periodista de la revista The Atlantic, publicó hace dos años el libro "Twilight of Democracy: The Seductive Lure of Authoritarism", en el que escribió sobre el auge del populismo de derecha y el declive de la democracia.

Durante su mandato, Biden se reunió varias veces con varios expertos para comprender mejor los problemas de política exterior e interior. En mayo, se reunió con el expresidente estadounidense Bill Clinton para hablar sobre la inflación y las próximas elecciones intermedias, y en enero habló sobre la esperada invasión rusa de Ucrania con expertos en política exterior.

Según The Washington Post, desde Reagan, los presidentes estadounidenses se han ido reuniendo con historiadores que intentan acercarles determinadas situaciones y problemas y situarlos en un contexto histórico. Según el Post, esa tradición se extinguió brevemente durante el mandato de Donald Trump.

Los historiadores han estado advirtiendo durante algún tiempo que la democracia estadounidense está bajo ataque, como lo confirmó la toma del Congreso de los EE. UU. por parte de los partidarios de Trump el 6 de enero de 2021.

La historiadora Ruth Ben-Ghiat considera que el ataque es un intento de golpe y cree que todavía representa una amenaza para Estados Unidos, y el historiador Ken Hughes, experto en el caso Watergate, dijo que la democracia está en una "posición peligrosa" porque los sistemas que protegerlo de la arbitrariedad del presidente ya no funcionan.


  •  

papo1

Cómo obtienen los agentes órdenes judiciales como la que se usó en Mar-a-Lago y qué significan
Según los informes, la búsqueda autorizada por el tribunal se refería a documentos clave de la Casa Blanca que no habían sido devueltos. Esto es lo que necesita saber.

11 de agosto de 2022 a las 12:00 p. m. EDT

Seguridad se mueve en un carrito de golf en la propiedad Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump el 9 de agosto en Palm Beach, Florida. El FBI registró la propiedad Mar-a-Lago de Trump como parte de una investigación sobre si tomó registros clasificados del Casa Blanca a su residencia en Florida, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Cuota
Agentes del FBI ejecutaron el lunes una orden de allanamiento en la casa del expresidente Donald Trump en Florida y se llevaron alrededor de una docena de cajas de material después de abrir una caja fuerte e ingresar a un área de almacenamiento cerrada con candado.

Trump y sus aliados han denunciado el registro como ilegal y con motivaciones políticas, pero no proporcionaron pruebas que lo respalden y se negaron a compartir una copia de la orden con el público.

Todavía hay muchas incógnitas en torno al propósito de la búsqueda y qué delitos sospechan los agentes del orden público que pueden estar relacionados con los materiales que buscaron en el complejo de Mar-a-Lago.

Personas familiarizadas con la investigación, que hablaron bajo condición de anonimato para comentarla, dijeron que la dramática decisión de obtener una orden reflejaba la creciente preocupación de que el expresidente o sus abogados y ayudantes no habían devuelto documentos clave y otros bienes del gobierno de su tiempo en el gobierno. Casa Blanca.

¿Qué es una orden de allanamiento?

Una orden de allanamiento es el permiso de un juez que permite que las fuerzas del orden público registren un lugar o un artículo en busca de pruebas que puedan estar relacionadas con un delito. Estas órdenes suelen tener un alcance limitado, por lo que la policía o los agentes federales deben saber qué están buscando y dónde lo están buscando antes de ejecutar una orden.

Las barreras para obtener órdenes de cateo no son particularmente altas. Las fuerzas del orden deben presentar una causa probable de que existe evidencia de un delito en un lugar específico, dijo Stephen A. Saltzburg, profesor de derecho en la Universidad George Washington. Esto es mucho más fácil que el umbral "más allá de toda duda razonable" necesario para condenar a alguien en un tribunal.

"No existe una ecuación matemática para ello", dijo Saltzburg. "La Corte Suprema nunca le ha puesto un porcentaje. Las probabilidades pueden ser inferiores al 50 por ciento [de que haya pruebas incriminatorias].


Por sí sola, una orden de allanamiento no es prueba de ningún delito, solo que un juez cree que las fuerzas del orden público tienen causa probable para allanar algo mientras investigan posibles irregularidades.

"Una persona razonable tendría que pensar que hay evidencia de un crimen en ese lugar", dijo William G. Otis, exfiscal federal en Virginia.

¿Registrar la casa de un expresidente significa un umbral más alto?

Legalmente, no hay nada que diga que los investigadores deben cumplir con un estándar más alto para obtener una orden de allanamiento como parte de una investigación que involucra a un expresidente. Sin embargo, en la práctica, según los expertos legales, los investigadores querrían asegurarse de que existe una probabilidad muy alta de que exista la evidencia antes de solicitar dicha orden judicial.

"No es porque la constitución lo requiera", dijo Saltzburg. "Es porque cualquier juez sabría que es una patata caliente política".

¿Cómo obtienen los investigadores una orden judicial?

Los investigadores deben presentar una solicitud a un juez que incluya una declaración jurada, una declaración jurada, que detalle las pruebas que buscan y el delito que creen que se cometió. Si un juez cree que los investigadores tienen causa probable para registrar la propiedad, lo aprobaría.


"No puedes ir a una expedición de pesca. No se puede detener una orden de registro para buscar documentos si realmente se está allí para buscar drogas", dijo Kel McClanahan, director ejecutivo de National Security Counselors, un bufete de abogados sin fines de lucro. "Las órdenes de registro son estrictamente criminales y para obtener orden de allanamiento que necesita para convencer a un juez de instrucción de que alguien cometió un delito".

¿En qué se diferencia una orden judicial de una citación?

Una citación es una solicitud ordenada por un tribunal para entregar una propiedad o presentarse ante el tribunal. Pero a diferencia de una orden de allanamiento, la policía no se presenta para tomar la propiedad. Por lo tanto, la persona citada tiene la oportunidad de no cumplir, o podría mover o destruir las pruebas que buscan los funcionarios.

Saltzburg dijo que el FBI probablemente tenía razones claras para buscar una orden judicial en lugar de una citación para obtener lo que los agentes buscaban en Mar-a-Lago.


"Podrían haber hecho una citación, pero el hecho de que no lo hicieran sugiere que sintieron que, si lo hacían, les pasarían cosas malas a los documentos que buscaban", dijo Saltzburg.

Las órdenes de allanamiento también podrían permitir que los investigadores tomen posesión de documentos clasificados sin requerir abogados para la persona en posesión de esos documentos, que puede no tener la autorización de seguridad requerida, para buscar y entregar esos documentos.

The Washington Post informó a principios de esta semana que durante meses de discusiones entre el equipo de Trump y funcionarios del gobierno sobre si aún faltaban documentos, algunos funcionarios llegaron a sospechar que los representantes de Trump a veces no decían la verdad, según personas familiarizadas con el asunto que hablaron bajo la condición. de anonimato para discutir una investigación en curso.

¿Puede el público ver la orden?

En la mayoría de los casos, las órdenes de allanamiento están abiertas al público. Pero los jueces a menudo sellan órdenes de arresto si la declaración jurada firmada dentro de ellas revela testigos y detalles que podrían comprometer una investigación en curso.


La orden de Mar-a-Lago, que daría una ventana a lo que los investigadores estaban buscando en la propiedad y qué delito creen que se pudo haber cometido, actualmente está sellada. Trump y sus abogados tienen una copia de la orden, pero hasta ahora han dicho que no la darán a conocer. Los investigadores han dicho poco sobre el alcance de la investigación y los delitos que creen que se pueden haber cometido.

El miércoles, un juez de primera instancia de EE. UU. dio a los fiscales federales hasta las 5 pm del lunes para responder a una solicitud del Albany Times-Union y otras organizaciones de noticias para revelar la orden de allanamiento.

En una carta hecha pública por el juez magistrado estadounidense Bruce E. Reinhart, Brendan J. Lyons, director editorial de la organización de noticias de Albany, citó la Primera Enmienda y el derecho consuetudinario del público a inspeccionar los registros judiciales y señaló que los tribunales han dictaminado que "es inapropiado para sellar indefinidamente una declaración jurada de orden judicial".

¿Qué es una lista de inventario?

Los investigadores escriben una lista de todos los materiales que tomaron de la persona o propiedad. Luego le darían una copia de la lista de inventario a la persona que registraron, oa sus abogados. Ellos presentarían una segunda copia de la lista de inventario en la corte.


Si los agentes se llevaron documentos clasificados de la propiedad de Trump, la lista de inventario probablemente no sería muy específica, dijo Saltzburg. Los agentes lo escribirían con la suposición de que eventualmente se haría público y no revelaría ningún detalle clasificado.

"Este sería complicado, y no van a enumerar ciertos tipos de documentos", dijo Saltzburg. "Hay un límite sobre qué tan detallados irían en el inventario si hay documentos clasificados".

¿Qué pasa después?

La ejecución de una orden de allanamiento es solo un paso en la investigación de un posible delito, según Otis. Dijo que el Departamento de Justicia guarda silencio con razón sobre las investigaciones en curso, por lo que es difícil determinar dónde se encuentran en la investigación y cuántas pruebas han recopilado.

"Nadie sabe exactamente cuál es el siguiente paso", dijo Otis. "Las órdenes de allanamiento son una herramienta de investigación. No sabemos con certeza si va a haber un caso penal contra Trump".
  •  

papo1

11.08.2022 / 19:55 Guerra en Ucrania
Ministro británico: la invasión rusa se está desmoronando

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, dijo en una conferencia en Copenhague el jueves que "la invasión rusa de Ucrania se tambalea" y que "comenzó a desmoronarse", escribe The Guardian.

- Debe entenderse que los combates continúan y que muchas personas están perdiendo la vida. Pero hasta ahora Rusia ha fracasado en su objetivo y es poco probable que alguna vez logre ocupar Ucrania, dijo Wallace en la conferencia.

- Su invasión se ha ralentizado y sus objetivos se modifican constantemente; específicamente, Rusia ahora se está enfocando realmente solo en partes del sur y este de Ucrania. Está muy, muy lejos de su llamada "operación especial" de tres días. Esos tres días se han ido. Después de casi seis meses, los rusos sufrieron enormes pérdidas en armas, pero también en personas, dijo Wallace y agregó:

- El presidente Putin pensó que en agosto nos cansaríamos de este conflicto y que la comunidad internacional se movería en una dirección diferente. Hoy se comprobó lo contrario, dijo Wallace y luego explicó.

- En esta reunión de hoy, nos comprometimos a brindar asistencia financiera adicional a Ucrania, asistencia adicional en forma de entrenamiento para sus soldados y asistencia adicional en las armas que enviaremos. Todo esto es para ayudar a Ucrania a conseguir la victoria, a defender su soberanía y a conseguir que las ambiciones de Putin en Ucrania fracasen como deben, dijo el muy directo Wallace.

En la conferencia de Copenhague, los países occidentales acordaron otros 1.500 millones de euros en ayuda a Ucrania en efectivo, equipo y entrenamiento del ejército, anunció el ministro de Defensa danés, Morten Bodskov.

Esta cantidad fue acordada por un grupo de 26 países y se utilizará para enviar armas, misiles y municiones existentes, aumentar la producción de armas para Ucrania, entrenar soldados y desminar áreas afectadas por la guerra.

- Seguiremos ayudando a Ucrania en sus necesidades militares, dijo Bodskov al final de la conferencia de ministros de defensa europeos, donde se discutió la asistencia a largo plazo a Ucrania en la lucha contra la invasión rusa.

Los ministros de defensa de Polonia, Eslovaquia y la República Checa han señalado su voluntad de que sus países amplíen la producción de sistemas de artillería, municiones y otras armas debido a Ucrania.

Gran Bretaña, que ya ha donado armas avanzadas a Kiev y ha entrenado a miles de ucranianos, anunció el jueves que entregará a Ucrania otros 300 millones de euros en ayuda, que incluye sistemas de misiles multibarril y misiles de precisión M31A1 que pueden alcanzar objetivos de hasta 80 kilómetros de distancia.

Ucrania anunció a principios de este mes que había recibido armas pesadas de alta precisión de Alemania y Estados Unidos.
  •  

papo1

12.08.2022 / 10:04 Guerra en Ucrania - Ministerio británico
Rusia perdió ocho aviones de combate en Crimea

El Ministerio de Defensa del Reino Unido dice que al menos cinco cazabombarderos Su-24 y tres aviones multiusos Su-30 son casi con seguridad destruidos o gravemente dañados en explosiones en el aeródromo ruso Saky en el oeste de Crimea.

Se afirma que las explosiones fueron causadas casi con certeza por la detonación de un depósito de municiones sin supervisión, y aún se desconoce la causa real de las explosiones. El área central de dispersión de Saky sufrió graves daños, pero es probable que el aeropuerto aún esté operativo, agregó el informe.

La pérdida de ocho aviones de combate representa una parte menor de la flota total de aviones que Rusia tiene a su disposición. Sin embargo, Saky se utilizó principalmente como base para aviones de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa. La capacidad de aviación naval de la flota ahora está significativamente debilitada.
  •  

papo1

12.08.2022 / 11:17 Mundo - Una gran mayoría de los encuestados
El 81 por ciento de los rusos confían en Putin

Una gran mayoría de los rusos encuestados apoya las actividades de Vladimir Putin: según los datos de investigación del Centro de Investigación de Opinión Pública de toda Rusia, el 78,3 por ciento de los encuestados evalúan positivamente el trabajo de Putin.
Según la misma encuesta, el 81 por ciento de los encuestados confía en Putin.

Al mismo tiempo, el trabajo del Primer Ministro de la Federación Rusa, Mikhail Mishustin, cuenta con el apoyo del 52,6 por ciento de los encuestados.

Mishustin cuenta con la confianza del 63,1 por ciento de los encuestados.

El líder comunista Gennady Zyuganov es evaluado positivamente por el 33,8 por ciento de los encuestados, y Sergei Mironov, líder de Honest Russia, por el 31,3 por ciento.

El apoyo a la gobernante Rusia Unida es del 40,7 por ciento, a los comunistas del 10,8 por ciento ya Rusia Justa del 5,7 por ciento.

Según RIA Novosti, la encuesta telefónica se realizó entre el 1 y el 7 de agosto a una muestra de 1.600 encuestados.

Según el Centro, el posible error en el 95 por ciento de las encuestas no supera el uno por ciento.
  •  

papo1

12.08.2022 / 11:31 Mundial - Stephan Kramer
Un invierno "furioso" espera a Alemania

Alemania se enfrenta a un invierno "furioso" durante el que se esperan protestas por la caída de los estándares y la crisis energética, según Štefan Kramer, jefe de la oficina de la provincia alemana de Turingia para la protección del orden constitucional.


Dijo a la televisión ZDF que el conflicto en Ucrania y el miedo económico y existencial, junto con la crisis energética y el descontento de los residentes, juegan un papel importante en lo que se espera en el otoño y durante el invierno.

Kramer señala peligros en el futuro cercano: escasez de gasolina, problemas de suministro, recesión y aumento del desempleo.

Advierte especialmente que la gran víctima de todo esto será la clase media de los residentes alemanes.

Los miembros de la clase media ya ni siquiera compran alimentos en las cantidades que lo hacían antes de la crisis, porque tienen menos fondos, dice Kramer.
  •  

Powered by EzPortal