a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

NOTICIAS DEL MUNDO

Iniciado por papo1, Jul 22, 2022, 21:16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1

UE aprueba vacuna contra la viruela del simio

Una vacuna de la empresa biotecnológica danesa Bavarian Nordic ya está aprobada para la prevención de la viruela del simio en EE. UU. y Canadá. La Unión Europea aprobó el uso de esta vacuna un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la enfermedad como una crisis sanitaria mundial.

La declaración dice que la aprobación se produjo después de una "opinión positiva" del Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) la semana pasada, y es válida en todos los estados miembros de la UE, informa Deutsche Welle.

- La disponibilidad de una vacuna aprobada puede mejorar significativamente la preparación de las naciones para combatir nuevas enfermedades, pero solo a través de la inversión y la planificación estructurada de la preparación biológica - dijo el director ejecutivo de Bavarian Nordic, Paul Chaplin.

Imvanex es la única vacuna aprobada para prevenir la viruela del simio en los Estados Unidos y Canadá, habiendo sido aprobada anteriormente solo para el tratamiento del sarampión.

Según Bavarian Nordic, su vacuna es una "vacuna contra el sarampión que no se replica" desarrollada en colaboración con el gobierno de EE. UU.
  •  

papo1

25.07.2022 / 16:17 Guerra en Ucrania - Jefe de la diplomacia rusa
Lavrov: No hay barreras a la exportación de cereales ucranianos

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el lunes que no existen barreras para las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos, luego de que Ucrania y Rusia firmaron un acuerdo para desbloquear los envíos de granos a través del Mar Negro a Turquía la semana pasada.
Hablando después de que los misiles rusos alcanzaran el puerto principal de Ucrania, Odesa, el sábado, Lavrov dijo que el ataque tuvo como objetivo la infraestructura militar en el puerto.

Dijo en una conferencia de prensa que no hay nada en el acuerdo sobre la continuación de las exportaciones de granos firmado por Rusia que le impida continuar atacando la infraestructura militar en Ucrania, informa Reuters.
  •  

papo1

25.07.2022 / 08:36 Guerra en Ucrania
Frank-Walter Steinmeier Presidente alemán: La guerra contra Ucrania es una guerra contra la unidad europea

La guerra del presidente ruso, Vladimir Putin, contra Ucrania es también una "guerra contra la unidad europea", advirtió el domingo el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

"La guerra de Putin contra Ucrania es también una guerra contra la unidad europea. No debemos permitir que nos dividan, no debemos destruir la gran obra de Europa unida que comenzamos con tanta esperanza", dijo en un discurso en Paderborn, en el oeste del país.

"Esta guerra no concierne solo al territorio ucraniano, sino que afecta por partida doble, los cimientos comunes de nuestros valores y nuestro orden de paz", agregó.

Pero defender esos valores y ser su garante también significa estar dispuesto a "aceptar dolorosos inconvenientes", apuntó el presidente alemán, sin decir nada más sobre lo que quiso decir con eso.

"¿Estamos preparados para ello? Todos nos enfrentamos a esa pregunta, hoy y en los días, semanas y meses venideros", dijo.

"Rusia no se limita a disputar fronteras, no se limita a ocupar el territorio de un país vecino independiente y soberano, sino que llega a disputar la condición de Estado ucraniano", concluyó.
  •  

papo1

25.07.2022 / 23:06 Mundo - A los 78 años
Muere el ex primer ministro de Irlanda del Norte David Trimble a los 78 años


David Trimble, ex primer ministro de Irlanda del Norte y ganador del Premio Nobel de la Paz por su trabajo sobre la reconciliación entre protestantes y católicos en esa provincia británica, falleció este lunes a los 78 años, anunció el Partido Unionista de Ulster.
"La familia de Lord Trimble está muy triste de anunciar que murió esta mañana después de una breve enfermedad", dijo el partido en un comunicado.

El protestante y jurista que ingresó a la política a principios de la década de 1970 en las filas del partido unionista Vanguardia, cercano a los paramilitares, ayudó a firmar el Tratado de Paz de Viernes Santo un cuarto de siglo después con el católico, el fallecido John Hume, quien compartió el Premio Nobel con él.

Dirigió el primer gobierno dividido resultante del tratado, que puso fin a tres décadas de sangriento conflicto entre republicanos, en su mayoría católicos, que apoyaban la unificación de Irlanda, y unionistas, en su mayoría protestantes, que querían que la provincia siguiera bajo la corona británica.

En otoño de 1997, tras el alto el fuego del Ejército Republicano Irlandés (IRA), fue el primer líder unionista en dialogar con los republicanos del Sinn Fein, el ala política del IRA.

El año pasado, como partidario del Brexit, criticó el protocolo de Irlanda del Norte, cuestionando la legalidad del tratado que debería regular las relaciones entre la provincia británica y la República de Irlanda, miembro de la Unión Europea.
  •  

papo1

26.07.2022 / 15:38 Guerra en Ucrania
Bruselas - La Unión Europea prorroga seis meses más las sanciones contra Rusia

El Consejo Europeo ha decidido extender las sanciones contra Rusia por otros seis meses debido a las actividades destinadas a desestabilizar Ucrania, según un comunicado publicado en el sitio web del Consejo Europeo, informa Ukrinform.

- Hoy, el Consejo Europeo decidió extender las sanciones por otros seis meses, hasta el 31 de enero de 2023, y las medidas restrictivas están dirigidas a ciertos sectores de la economía de la Federación Rusa - se afirma en el comunicado.

Las sanciones actualmente consisten en una amplia gama de medidas sectoriales, incluidas restricciones a las finanzas, la energía, la tecnología y los bienes de doble uso, la industria, el transporte y los bienes de lujo, dijo.

Las sanciones económicas sectoriales contra Rusia fueron introducidas por primera vez por la Unión Europea el 31 de julio de 2014 en respuesta a las actividades rusas destinadas a desestabilizar la situación en Ucrania. Las sanciones se reforzaron aún más en septiembre de 2014 y en marzo de 2015.
  •  

papo1

26.07.2022 / 15:26 Guerra en Ucrania
Presidente francés Macron acusó a Rusia de utilizar la crisis alimentaria como arma de guerra

El presidente francés, Emmanuel Macron, describió la crisis alimentaria mundial como "el arma de guerra de Rusia" durante una visita a Camerún, rechazando las sugerencias de que las sanciones occidentales eran las culpables de la crisis.

Camerún, como muchos países en desarrollo, está luchando contra un fuerte aumento de los precios del petróleo, los fertilizantes y los alimentos.

La grave escasez de combustible se ha apoderado de la capital, Yaundé, la semana pasada, creando largas colas en las estaciones de servicio.

- Nos acusan algunos que afirman que las sanciones europeas (a Rusia) son la causa de la crisis alimentaria. Es completamente falso, dijo Macron durante una reunión con la comunidad francesa en Camerún.

- La comida, como la energía, se ha convertido en un arma rusa en la guerra. Debemos ayudar al continente africano a producir más por sí mismo - dijo Macron, informa Reuters.
  •  

papo1

26.07.2022 / 20:00 Mundo
Dmitry Peskov Rusia anunció un conflicto con Israel

Rusia insiste en que su decisión de cerrar la agencia que ayuda a los judíos de Rusia a inmigrar a Israel no debe politizarse, debido a la creciente brecha entre Rusia e Israel, informa RIA Novosti.
La semana pasada, el Ministerio de Justicia ruso solicitó la disolución de la rama rusa de la Agencia Judía, una organización benéfica privada estrechamente vinculada al gobierno israelí que promueve la emigración a Israel.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo hoy que la solicitud del ministerio se produjo después de que la organización, que tiene varias oficinas en ciudades de todo el país, violara las leyes rusas.

Un tribunal de Moscú anunció la semana pasada que el Ministerio de Justicia había solicitado la disolución de la Agencia Judía por presuntas violaciones de la ley que no se han especificado públicamente y programó una audiencia para el 28 de julio.

Algunos lo interpretaron como una advertencia del Kremlin al primer ministro israelí Lapid, quien ha adoptado una retórica más dura sobre el conflicto ucraniano que el ex primer ministro israelí Naftali Bennett, quien renunció el 1 de julio.

Tras este movimiento de Moscú, Lapid ordenó que "la delegación legal se prepare para ir a Moscú tan pronto como se reciba la aprobación rusa para las conversaciones y hacer todo lo posible en el diálogo legal".

- La decisión rusa de cerrar la agencia que procesa la emigración de judíos a Israel sería un hecho grave que afectaría las relaciones bilaterales entre ambos países, dijo en la ocasión el primer ministro israelí Lapid.
  •  

papo1

26.07.2022 / 17:55 Mundo Washington
El FMI rebajó su previsión de crecimiento global y advirtió de recesión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento global al 3,2%, debido a la alta inflación y la guerra en Ucrania, y advirtió que el mundo podría estar "al borde de una recesión global".

En una actualización de su pronóstico de crecimiento global el martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre los riesgos para la economía global que, si no se controlan, podrían empujar al mundo a la recesión.

La alta inflación y los riesgos que plantea una invasión rusa de Ucrania son responsables de poner en riesgo la economía mundial, dijo el FMI, y agregó que no se descartan los escenarios "peores posibles".

En un comunicado, el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, dijo que "el mundo pronto podría estar al borde de una recesión global, solo dos años después de la última".

Gourinchas agregó que el entorno actual indica que "la probabilidad de que la economía estadounidense pueda evitar una recesión" es "bastante pequeña".

El crecimiento del PIB mundial se desacelerará al 3,2% en 2022. La nueva estimación se produce después de que el FMI pronosticara un crecimiento del 3,6% en abril de este año.

- Las perspectivas han cambiado significativamente desde abril - dijo Gourinchas.

Agregó que las tres economías más grandes del mundo, Estados Unidos, China y la Eurozona, están estancadas con consecuencias para el panorama global.

El comunicado dijo que el PIB mundial se contrajo en el segundo trimestre debido a las caídas en China y Rusia.

Se espera que la economía china, afectada por el largo confinamiento y la suspensión del trabajo por el coronavirus y otras crisis, crezca un 3,3 %, 1,1 puntos porcentuales menos que las estimaciones anteriores.

El FMI también recortó su previsión de crecimiento para 2023 del 3,6% anunciado en abril al 2,9%.
  •  

papo1

26.07.2022 / 14:31 Mundo - OMS
La rápida propagación de la viruela del simio se puede detener

La rápida propagación de la epidemia de viruela símica se puede detener, dijo el martes un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- En este momento, todavía creemos que esta epidemia de viruela del simio se puede detener con las estrategias correctas entre los grupos correctos, y todos debemos unirnos para hacerlo posible, dijo a los periodistas Rosamund Lewis, líder técnico de la OMS para la viruela del simio.

El brote representa la primera emergencia mundial de salud pública y requiere el más alto nivel de preparación de la OMS, dijo el sábado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

- La OMS todavía está trabajando en el establecimiento de un mecanismo de coordinación global. Por el momento, es algo que todavía está en discusión - dijo Lewis, informa Reuters.
  •  

papo1

27.07.2022 / 08:36 Mundo - Provincia de Abra
Un terremoto de 7,1 en la escala de Richter sacudió Filipinas y mató al menos a una persona


Al menos una persona murió y decenas de edificios resultaron dañados cuando un poderoso terremoto de magnitud 7,1 sacudió el miércoles la isla filipina de Luzón, en la provincia norteña de Abra, y envió fuertes temblores hasta la capital, Manila.

Según el vicegobernador Abra Joy Bernos, un hombre de 25 años murió entre los escombros de un edificio cuando el terremoto se produjo a unos 11 kilómetros al sureste de Dolores, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE. UU.

- A pesar de los tristes informes de daños causados ​​por el terremoto, estamos asegurando una respuesta rápida para ayudar a los necesitados y afectados por este desastre - anunció el presidente Ferdinand Marcos Jr en Facebook.

Portres pasó cerca del bastión político de la familia Marcos.

Un hospital en la provincia de Abra fue evacuado después de que su edificio se derrumbara parcialmente, pero no se reportaron víctimas en el interior, dijeron las autoridades, según Reuters.
  •  

papo1

27.07.2022 / 09:12 Mundo
Expresidente de EE.UU.¿Trump insinuó que podría ingresar a la carrera presidencial por tercera vez?

"Quieren lastimarlos, pero realmente quieren lastimarme a mí para que no vuelva a trabajar para ustedes... No creo que lo logren", dijo Trump a sus seguidores, quienes gritaron "Cuatro años más".

Trump dijo esto en una reunión del America First Policy Institute en Washington, llegando a la capital por primera vez desde que dejó el cargo en enero de 2021. Según informes de prensa, el expresidente podría anunciar en septiembre que entrará en una tercera campaña presidencial. .

Aunque no lo anunció oficialmente, el discurso dejó entrever que no planea pasar al anonimato político.

En cambio, dijo que se sintió obligado a participar a pesar de lo que llamó "persecución" por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, los demócratas y la comisión que investiga el allanamiento del Capitolio.

"Si me hubiera encerrado en la casa y solo hubiera observado con calma, la persecución a Donald Trump se habría detenido instantáneamente", dijo. "Pero no lo haré... tengo que salvar a nuestro país".

Durante el discurso, Trump llamó a los miembros del comité "matones" y repitió afirmaciones no probadas de que ganó las elecciones presidenciales de 2020.

"Siempre digo que corrí por primera vez y gané. Y luego apliqué una segunda vez y lo hice aún mejor. ¡Qué pena! Pero es posible que tengamos que hacerlo de nuevo", dijo Trump.
  •  

papo1

27.07.2022 / 08:52 Mundo
Primer ministro británico Johnson entregó a Zelenski el premio de liderazgo 'Sir Winston Churchill'

El primer ministro británico, Boris Johnson, entregó al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, el premio al liderazgo 'Sir Winston Churchill' el martes, estableciendo comparaciones entre los dos líderes en tiempos de crisis.

Zelensky aceptó el premio a través de un enlace de video durante una ceremonia en la oficina de Johnson en Londres a la que asistieron miembros de la familia Churchill, el embajador ucraniano Vadim Prystaiko y ucranianos que recibieron entrenamiento de soldados británicos.

Johnson recordó cómo Zelensky confirmó el 24 de febrero que Rusia había lanzado la invasión y agregó: "En ese momento de la crisis más difícil, enfrentaste una prueba de liderazgo tan grave como la que tuvo Churchill en 1940".

Zelensky agradeció a Johnson y Gran Bretaña por su apoyo.

Los dos líderes han forjado lazos estrechos desde que Johnson se convirtió en el primer líder occidental en visitar Ucrania después de la invasión rusa. Este mes, Zelenski dijo que estaba entristecido por la noticia de que Johnsom renunció a la cabeza del Partido Conservador después de varios meses de escándalos éticos, informa AP.
  •  

papo1

27.07.2022 / 10:34 Mundo
Zsuzsa Hegedus Dimite el asesor de Orban por su discurso 'nazi'

Un miembro del círculo íntimo de asesores de Viktor Orbán renunció después de que el primer ministro húngaro dijera en un discurso el sábado que estaba en contra de que se convirtieran en "pueblos de raza mixta".

Zsuzsa Hegedus, que conoce a Orban desde hace 20 años, describió el discurso como un "texto nazi puro", informan los medios húngaros, informa la BBC.

El Comité Internacional de Auschwitz calificó el discurso de "estúpido y peligroso".

El portavoz de Orban dijo que los medios habían tergiversado los comentarios.

El discurso se llevó a cabo el sábado en una región de Rumania que tiene una gran comunidad húngara. En él, Orbán dijo que los pueblos europeos deberían mezclarse libremente entre sí, pero que mezclarse con los de fuera de Europa había creado un "mundo mestizo".

- Estamos dispuestos a mezclarnos unos con otros, pero no queremos convertirnos en pueblos mestizos - dijo.

Las opiniones antimigratorias de Orbán son bien conocidas, pero el discurso del sábado para Hegedus se pasó de la raya.
  •  

papo1

#28
27.07.2022 / 14:49 Guerra en Ucrania - MFA de Rusia (Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia)
Lavrov: Occidente es el principal culpable de la crisis alimentaria mundial

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, negó el miércoles la responsabilidad de su país en el aumento global de los precios de los alimentos luego de la invasión de Ucrania, descartando una "supuesta crisis alimentaria" mientras finalizaba una gira por varios países africanos en el continente particularmente afectado. .

En declaraciones a periodistas y diplomáticos africanos en la capital etíope, Addis Abeba, Lavrov acusó a Estados Unidos y a los países europeos de aumentar los precios al implementar políticas verdes "imprudentes" e incluso acumular alimentos durante la pandemia de COVID-19.

- La situación en Ucrania tiene un impacto negativo adicional en los mercados de alimentos, pero no por la operación especial rusa, sino por la reacción absolutamente inadecuada de Occidente, que introdujo sanciones - dijo Lavrov.

Los países occidentales, por su parte, han señalado reiteradamente que los alimentos están exentos de sus sanciones contra Rusia y han acusado a Moscú de la crisis global, informa AP.
  •  

papo1


27.07.2022 / 14:31 Mundo - MFA de Turquía
El consulado turco en la norteña ciudad iraquí de Mosul fue atacado

El Consulado General de Turquía en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, fue atacado el miércoles por la mañana, pero no hubo informes de víctimas, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

Proyectiles de mortero cayeron cerca del edificio, dijo un funcionario.

- Condenamos enérgicamente este ataque y esperamos que los responsables sean llevados ante la justicia lo antes posible - dijo el ministerio en un comunicado.

El ministerio dijo que el ataque coincidió con una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada a pedido de las autoridades iraquíes para discutir el ataque en el norte de Irak la semana pasada "en un momento en que nuestro país está siendo injustamente acusado y atacado".

Ocho personas murieron y 23 resultaron heridas en un ataque a un centro turístico de montaña en la provincia de Dohuk, en el norte de Irak, la semana pasada.

Turquía ha rechazado las afirmaciones de funcionarios iraquíes y medios estatales de que llevó a cabo el ataque.

Turquía lleva a cabo ataques aéreos regulares en el norte de Irak y envía comandos para apoyar su ofensiva contra los militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) con base allí.

El PKK lanzó una insurgencia contra el estado turco en 1984 y más de 40.000 personas murieron en el conflicto. Es considerado un grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

- Una vez más, repetimos el llamado a las autoridades iraquíes para que se centren en la lucha contra el terrorismo y pongan fin a la presencia de terroristas en su territorio - dijo el ministerio, según Reuters.
  •  

Powered by EzPortal