a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

NOTICIAS DEL MUNDO

Iniciado por papo1, Jul 22, 2022, 21:16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1

09.10.2022 / 22:12 Mundo - Teherán
Continúan las protestas en Irán, dos miembros de las fuerzas de seguridad fueron asesinados

Dos miembros de las fuerzas de seguridad iraníes fueron asesinados en protestas contra el gobierno, informaron medios estatales.

Los videos en las redes sociales muestran a estudiantes mujeres y hombres uniéndose a manifestaciones en todo el país.

Docenas de manifestantes han sido asesinados desde que estallaron los disturbios el mes pasado tras la muerte de una joven bajo custodia.

Mahsa Amini fue detenida en Teherán por la policía religiosa por supuestamente no cubrirse el cabello de acuerdo con las reglas de la Sharia.

Una mujer iraní de origen kurdo de 22 años murió bajo custodia el 16 de septiembre, tres días después de su arresto.

Un miembro de la milicia paramilitar Basij "fue asesinado a tiros por manifestantes en uno de los sitios de protesta en Teherán", según Basij News, el sitio web oficial de la organización Basij.


  •  

papo1

10.10.2022 / 00:03 Mundo - Ucrania
Central eléctrica de Zaporizhia reconectada a la red eléctrica

La planta de energía nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania ha sido reconectada a la red eléctrica, anunció el domingo la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), evaluando que la conexión es "un alivio temporal en una situación insostenible".

La OIEA dijo el sábado que la instalación en el sur de Ucrania, la planta de energía nuclear más grande de Europa, se quedó sin su última fuente de energía externa debido a nuevos bombardeos y dependía de generadores auxiliares para suministrar la electricidad que necesitaba para operar algunas funciones de protección, por lo que así como para el enfriamiento de los seis reactores que actualmente se encuentran fuera de operación.

- Nuestro equipo en Zaporizhia confirma que la línea eléctrica externa que fue interrumpida ayer (sábado) ha sido restaurada y que (la central eléctrica) ha sido reconectada a la red - un alivio temporal en una situación insostenible, escribió el Director General del OIEA, Rafael Grossi, en gorjeo

- Ahora necesitamos una zona de protección" alrededor de la planta de energía, agregó el jefe de la agencia de seguridad nuclear de la ONU, y dijo que planea viajar pronto a Rusia y reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky "para establecer esa zona".

La central eléctrica de Zaporizhzhia, en el río Dniéper, en el sur de Ucrania, fue capturada por las fuerzas rusas en marzo
  •  

papo1

10.10.2022 / 12:52 Mundo - Invasión rusa
Misiles de crucero rusos disparados contra ciudades ucranianas atravesaron el espacio aéreo moldavo

Las autoridades moldavas convocaron al embajador ruso para una entrevista sobre los misiles de crucero que atravesaron su espacio aéreo.

El ministro de Relaciones Exteriores moldavo, Nicu Popescu, anunció en Twitter que convocó al embajador ruso para explicar por qué tres misiles lanzados desde el Mar Negro hacia Ucrania atravesaron el espacio aéreo moldavo.

Hoy, Rusia disparó 75 misiles contra objetivos en Ucrania después de que un día antes el presidente ruso, Vladimir Putin, acusara a Ucrania de un "ataque terrorista en el puente que conecta Rusia y Crimea".

En los ataques a la capital Kiev, Lviv, Ternopil y Zhytomyr en el oeste de Ucrania, Dnipro y Kremenchuk en el centro de Ucrania, Zaporozhye en el sur y Kharkiv en el este, 11 instalaciones de infraestructura resultaron dañadas, lo que puede causar cortes de energía, interrupción de abastecimiento de agua y dificultades de comunicación.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que el objetivo principal de los ataques rusos era la infraestructura energética del país y el segundo objetivo eran las personas.

El presidente Zelensky dijo que Rusia programó sus ataques contra Ucrania el lunes para infligir el mayor número posible de víctimas entre la población y también apuntó a la infraestructura energética del país.

Dijo que en los ataques se utilizaron drones iraníes Shahid. El ejército ucraniano anunció que derribó 41 de los 75 misiles. Al menos cinco personas murieron y 12 resultaron heridas en el bombardeo matutino de Kiev.

Ucrania derribó al menos 43 misiles rusos

Las fuerzas ucranianas derribaron al menos 43 misiles disparados por Rusia contra Ucrania el lunes por la mañana, dijo la viceministra de Defensa, Hanna Malyar.

Ella dijo en la sesión informativa que Rusia había disparado 83 misiles a las 11:35 am hora local.

El general Valery Zaluzhny, comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, anunció anteriormente en Twitter que Rusia había disparado 75 misiles contra Ucrania y que 41 de ellos fueron interceptados por Ucrania.
  •  

papo1

10.10.2022 / 12:53 Guerra en Ucrania - Líder de Chechenia
Kadyrov: Zelensky se queja de los ataques, ¿en qué estaba pensando?

Ramzan Kadyrov, el líder checheno y uno de los socios más cercanos de Putin, escribió un mensaje al presidente ucraniano en Telegram. Kadyrov se dirigió a Volodymyr Zelenskyi con respecto a los ataques de hoy en Kyiv y otras ciudades de Ucrania.
"Zelensky se queja de los ataques a Kiev y otras ciudades... ¿Y tú, ingenuo Zelensky, qué pensaste? ¿Tú puedes y otros no? En otras palabras, durante ocho años fue posible bombardear a civiles, destruir la infraestructura. de ciudades en Lugansk y Donetsk, bombardeando una planta de energía nuclear, volando puentes, disparando a instalaciones importantes, pero cuando se trata de tu cabeza, ¿de repente es imposible para cualquiera?

Zelensky, te advertimos que Rusia ni siquiera ha comenzado todavía, así que deja de quejarte. Será mejor que corras antes de que todo te afecte. Corre, Zelensky, corre sin mirar hacia Occidente", escribió el líder checheno en Telegram.

Al final del anuncio, Kadyrov dijo que ahora está "cien por ciento satisfecho con la operación militar especial".
  •  

papo1

10.10.2022 / 12:57 Guerra en Ucrania - Andrey Jermak
Mañana, una reunión extraordinaria del G7, el tema de la ayuda en el cierre del espacio aéreo de Ucrania

Mañana se llevará a cabo una reunión extraordinaria del Grupo de los Siete /G7/, anunció Andrey Jermak, jefe de gabinete del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy.
Anunció la noticia de que se había llegado a un acuerdo sobre la celebración de la reunión en "Telegram".

"El presidente acaba de terminar las conversaciones con el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron, con quienes acordó la reunión del G7 de mañana, que transmitirá un mensaje de fuerte apoyo a Ucrania, incluida la asistencia para cerrar el espacio aéreo ucraniano y más sanciones", dijo Jermak. fijado.

Zelenski declaró hoy que él y Scholz llegaron a un acuerdo sobre la celebración de una reunión extraordinaria del G7 y que espera dirigirse a los miembros del grupo.
  •  

papo1

10.10.2022 / 12:59 Mundo - Estocolmo
Tres economistas estadounidenses ganaron el Premio Nobel por investigar las crisis financieras


El Premio Nobel de Economía de este año fue otorgado al ex presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Ben S. Bernanke, ya dos economistas estadounidenses, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig, "por sus investigaciones sobre los bancos y las crisis financieras".

El premio fue anunciado hoy por la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

El comité que otorgó el premio afirmó en su explicación que su trabajo en la investigación mostró "por qué evitar la bancarrota es de crucial importancia".

Los Premios Nobel llevan un premio en efectivo de 10 millones de coronas suecas (casi $ 900,000) y se entregarán el 10 de diciembre.

A diferencia de otros premios, el premio de economía no fue establecido por testamento de Alfred Nobel de 1895, sino por el Banco Central Sueco en su memoria. El primer premio de economía se otorgó en 1969.[/b]
  •  

papo1

10.10.2022 / 13:24 Guerra en Ucrania - Berlín
Alemania entregará un sistema de defensa aérea a Ucrania en unos días

Alemania entregará el primero de cuatro sistemas de defensa aérea IRIS-T SLM a Ucrania en unos días, dijo el lunes la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht.

- Los ataques con cohetes contra Kiev y muchas otras ciudades muestran lo importante que es abastecer rápidamente a Ucrania con sistemas de defensa antiaérea - dijo Lambrecht en un comunicado.

Advirtió que los ataques rusos con misiles y drones ponen en especial peligro a la población civil, y dijo que por eso Alemania ahora brinda apoyo con armas de defensa antiaérea.

Rusia bombardeó ciudades en Ucrania esta mañana, matando a civiles y cortando la electricidad y la calefacción, en aparentes ataques de venganza después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, declarara una explosión en un puente ruso a Crimea como un ataque terrorista.
  •  

papo1

10.10.2022 / 17:54 Guerra en Ucrania - Culpable Rih
Nuevas explosiones en la ciudad natal de Zelenski

Las explosiones resonaron por la tarde en la ciudad de Kryvyi Rih, anunció Oleksandr Vilkul, líder de la administración militar de la región de Dnipropetrovsk.
- La información preliminar dice que son drones kamikaze Shahid iraníes - anunció Vilkul en Telegram.

Krivi Rih, por cierto, es la ciudad natal del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Hasta el momento, todavía no hay información sobre daños y víctimas.
  •  

papo1

10.10.2022 / 18:33 Guerra en Ucrania - Ministerio de Energía de Ucrania
Ucrania deja de exportar electricidad

El Ministerio de Energía de Ucrania anunció que suspenderá las exportaciones de electricidad después de que los misiles rusos golpearan su infraestructura energética hoy.

"Los ataques con misiles de hoy, que alcanzaron una planta de energía térmica y subestaciones eléctricas, obligaron a Ucrania a suspender las exportaciones de electricidad a partir del 11 de octubre de 2022 para estabilizar su propio sistema energético", según un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio.

Los servicios de emergencia ucranianos anunciaron que 11 personas murieron y 65 resultaron heridas en los ataques con misiles rusos de hoy en varias ciudades ucranianas, incluida Kiev.

Las sirenas antiaéreas sonaron nuevamente en Kiev, luego de los ataques con misiles rusos el día de hoy, dijeron testigos presenciales a la agencia británica.

Zelenski habló con Brink y Blinken con Kuleb

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo hoy que habló con la embajadora estadounidense en Kiev, Bridget Brink, tras los ataques aéreos rusos perpetrados hoy en Ucrania, quien le transmitió que EE.UU. condena estos ataques.

"Estados Unidos condena los ataques rusos a las instalaciones de infraestructura de Ucrania y está comprometido con la evaluación de que Rusia es responsable de los crímenes de guerra y los crímenes cometidos en nuestro país. ¡Gracias por su apoyo!", escribió Zelensky en Telegram.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, dijo hoy que habló con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleb, y reiteró el apoyo de EE. UU. a Ucrania después de los "ataques aterradores de Rusia", informó Reuters.

"Seguiremos brindando asistencia económica, humanitaria y de seguridad inquebrantable para que Ucrania pueda defenderse y cuidar a su gente", dijo Blinken en Twitter.

Los servicios de emergencia ucranianos anunciaron que 11 personas murieron y 65 resultaron heridas en los ataques con misiles rusos de hoy en varias ciudades ucranianas, incluida Kiev.

Las sirenas antiaéreas sonaron nuevamente en Kiev, luego de los ataques con misiles rusos el día de hoy, dijeron testigos presenciales a la agencia británica.
  •  

papo1

10.10.2022 / 18:48 Guerra en Ucrania - Antonio Guterres
Secretario general de la ONU consternado por nuevos ataques rusos a Ucrania

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, está conmocionado por los nuevos ataques con misiles rusos contra Ucrania que han provocado daños en áreas civiles y decenas de muertos y heridos, dijo el lunes el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric.

"Esto representa otra escalada inaceptable de la guerra y, como siempre, los civiles pagan el precio más alto", dijo Dujarric.

El número de muertos en los últimos ataques rusos en Ucrania aumentó a 11, con decenas de heridos, dijeron el lunes las autoridades ucranianas.

Se reportaron múltiples explosiones en las ciudades ucranianas de Odesa, Zhytomyr, Khmelnytskyi, Dnipro, Lviv, Ternopil y Kiev, un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, acusara a los servicios de inteligencia ucranianos de llevar a cabo lo que llamó un "ataque terrorista" en el puente de Kerch que conecta Rusia con Crimea.
  •  

papo1

10.10.2022 / 18:53 Guerra en Ucrania - Antony Blinken
EE. UU.: Continuaremos brindando asistencia inquebrantable a Ucrania

Estados Unidos (EE. UU.) prometió el lunes permanecer firme en su apoyo a Ucrania después de que Rusia lanzara ataques en todo el país contra infraestructura crítica y sitios civiles.

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que transmitió el apoyo "inquebrantable" de Estados Unidos durante una llamada telefónica bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleb, y dijo que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haría todo lo posible para garantizar que Kiev pueda mantener su autodefensa.

Blinken dijo que reiteró el "apoyo estadounidense a Ucrania después de los horribles ataques de esta mañana por parte del Kremlin".

"Seguiremos brindando asistencia económica, humanitaria y de seguridad inquebrantable para que Ucrania pueda defenderse y cuidar a su gente", dijo el alto diplomático en Twitter.

Las autoridades ucranianas dijeron el lunes que el número de muertos en los últimos ataques rusos en Ucrania había aumentado a 11, con decenas de heridos.

Se reportaron múltiples explosiones en las ciudades ucranianas de Odesa, Zhytomyr, Khmelnytskyi, Dnipro, Lviv, Ternopil y Kiev, un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, acusara a los servicios de inteligencia ucranianos de llevar a cabo lo que llamó un "ataque terrorista" en el puente de Kerch que conecta Rusia con Crimea.
  •  

papo1

10.10.2022 / 19:13 Guerra en Ucrania - SBU
Ucrania emitió órdenes de arresto contra Zakharova y Medvedev

El servicio de seguridad ucraniano SBU emitió órdenes de arresto contra la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, y el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev.

Esto se afirma en la base de datos actualizada de hoy del Ministerio del Interior de Ucrania.

Una foto de Zakharova apareció en el sitio web de una persona buscada por el Ministerio del Interior de Ucrania.

La nota adjunta indica que está acusada en virtud del artículo 110, parte 3 del Código Penal de Ucrania (vulneración de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania por parte de una persona que representa a las autoridades y que causa graves consecuencias).

Hoy temprano, el Ministerio del Interior de Ucrania anunció que la SBU emitió una orden de arresto contra el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, a quien Kiev acusó de invadir la integridad territorial de Ucrania.
  •  

papo1

#1152
10 de octubre de 2022 7:14 p. m. GMT+2
Hace una hora
Rusia lanza los mayores ataques aéreos desde el inicio de la guerra en Ucrania

Resumen
Ataques en ciudades ucranianas durante la hora pico del lunes
'Están tratando de destruirnos', dice Zelenskiy
Ucrania dice que 11 importantes objetivos de infraestructura fueron alcanzados
Electricidad, agua, calor noqueados en franjas del país

Kyiv, 10 oct - Rusia hizo llover misiles de crucero sobre concurridas ciudades ucranianas el lunes en lo que Estados Unidos calificó de "ataques horribles", matando a civiles y dejando sin electricidad y calor con sus ataques aéreos más generalizados desde el comienzo de la guerra.

Los misiles impactaron en intersecciones, parques y sitios turísticos en la capital, Kyiv, y se reportaron explosiones en Lviv, Ternopil y Zhytomyr en el oeste de Ucrania, Dnipro y Kremenchuk en el centro, Zaporizhzhia en el sur y Kharkiv en el este.

Las autoridades ucranianas dijeron que al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas, y que partes del país quedaron sin electricidad.

Miles de residentes corrieron a los refugios antiaéreos mientras las sirenas antiaéreas sonaban durante el día. El bombardeo de docenas de misiles de crucero disparados desde el aire, la tierra y el mar fue la mayor ola de ataques aéreos en lugares alejados de la línea del frente, al menos desde las andanadas iniciales del primer día de la guerra, el 24 de febrero.

La Cruz Roja detiene el trabajo de campo en Ucrania por razones de seguridad

El presidente Vladimir Putin dijo que había ordenado ataques "masivos" de largo alcance después de un ataque en el puente que une a Rusia con la península de Crimea anexada durante el fin de semana, y amenazó con más ataques en el futuro si Ucrania golpea territorio ruso.

"Dejar tales actos sin una respuesta es simplemente imposible", dijo, alegando otros ataques no especificados contra la infraestructura energética rusa.

La inteligencia militar ucraniana dijo que los ataques rusos fueron ordenados a principios de octubre. "Los objetos de infraestructura civil crítica y las áreas centrales de las ciudades ucranianas densamente pobladas fueron identificados como objetivos", dijo.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo que fueron programados deliberadamente para matar personas, así como para desconectar la red eléctrica de Ucrania. Su primer ministro dijo que 11 importantes objetivos de infraestructura fueron alcanzados en ocho regiones, dejando franjas del país sin electricidad, agua o calefacción.

"Están tratando de destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra", dijo Zelenskiy.

El cuerpo de un hombre con jeans yacía en una calle en una importante intersección de Kyiv, rodeado de autos en llamas. En un parque, un soldado cortó la ropa de una mujer que yacía en la hierba para tratar de curar sus heridas. Otras dos mujeres sangraban cerca.

RETROCESOS EN EL CAMPO DE BATALLA
"Estos ataques mataron e hirieron a civiles y destruyeron objetivos sin fines militares. Demuestran una vez más la absoluta brutalidad de la guerra ilegal del señor Putin contra el pueblo ucraniano", dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado.

El Kremlin fue humillado hace dos días cuando una explosión dañó el puente que construyó después de apoderarse de Crimea en 2014. Ucrania, que ve el puente como un objetivo militar que sostiene el esfuerzo bélico de Rusia, celebró la explosión sin asumir oficialmente la responsabilidad.

Con las tropas sufriendo semanas de reveses en el campo de batalla, las autoridades rusas se han enfrentado a las primeras críticas públicas sostenidas en casa sobre la guerra, con comentaristas en la televisión estatal exigiendo medidas cada vez más duras.

Ben Hodges, excomandante de las fuerzas armadas estadounidenses en Europa, dijo que la escala de los ataques sugería que el plan de Rusia para escalar podría haber sido elaborado antes de que el puente fuera atacado.

El sábado, el Ministerio de Defensa de Rusia nombró al general Sergei Surovikin, condecorado por el conflicto en Siria, como comandante de las fuerzas rusas en Ucrania.

Putin se reúne con el Consejo de Seguridad en San Petersburgo
Un ataque militar en el centro de Kyiv
Ataques con misiles rusos en Kyiv


Un trabajador médico camina cerca de un automóvil quemado después del ataque militar ruso, mientras continúa la invasión rusa de Ucrania, en el centro de Kyiv, Ucrania, el 10 de octubre de 2022.


Las explosiones del lunes crearon un enorme cráter junto a un parque infantil en uno de los parques más concurridos del centro de Kyiv. Los restos de un aparente misil fueron enterrados, humeando en el lodo.

Más descargas de misiles golpearon la capital nuevamente más tarde en la mañana. Los peatones se apiñaron para refugiarse en la entrada de las estaciones de Metro y dentro de los estacionamientos.

"Esto constituye otra escalada inaceptable de la guerra y, como siempre, los civiles están pagando el precio más alto", dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, en un comunicado.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, calificó los ataques de "horribles" y él y Biden reiteraron el apoyo de Estados Unidos a Ucrania.

A media mañana, el Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que Rusia había disparado 81 misiles de crucero y que las defensas aéreas de Ucrania habían derribado 43 de ellos. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que había alcanzado todos los objetivos previstos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron metralla y llamas envolviendo un puente peatonal con piso de vidrio a través de un valle boscoso en el centro de Kyiv, uno de sus sitios turísticos más populares. Se podía ver a un peatón huyendo de la explosión. Reuters más tarde vio un cráter debajo del puente que estaba dañado pero aún estaba en pie.

Zelenskiy dijo que los ataques tenían dos objetivos principales: la infraestructura energética y las personas.

"Tal momento y tales objetivos fueron elegidos especialmente para causar el mayor daño posible", dijo en un mensaje de video filmado con un teléfono móvil en una calle vacía del centro de Kyiv.

El primer ministro Denys Shmygal prometió restaurar los servicios públicos lo más rápido posible. El ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, tuiteó: "Putin es un terrorista que habla con misiles".

Olena Somyk, de 41 años, se refugió con su hija de seis años, Daria, en un garaje subterráneo donde cientos de otras personas esperaban el visto bueno. Había llegado a Kyiv a principios de la guerra después de huir a través de Rusia y toda Europa desde la ciudad sureña de Kherson, ocupada por Rusia.

"Realmente, creo que hicieron esto porque son bastardos", dijo Somyk. Putin, dijo, "es un hombre pequeño y enojado, así que no sabemos qué más esperar".

ESCALADA DE BIELORRUSIA
En otra señal de una posible escalada, el aliado más cercano de Putin, el presidente Alexander Lukashenko de Bielorrusia, dijo que había ordenado el despliegue de tropas junto con las fuerzas rusas cerca de Ucrania, a las que acusó de planear ataques contra Bielorrusia con sus patrocinadores occidentales. Permitió que Rusia usara Bielorrusia como escenario a principios de la guerra, pero no ha enviado sus tropas.

Dentro de Rusia, las huelgas fueron aclamadas por halcones. Ramzan Kadyrov, el líder incondicionalmente pro-Kremlin de la región rusa de Chechenia que recientemente exigió que se despidiera a los comandantes militares, escribió: "Ahora estoy 100% satisfecho con la forma en que se lleva a cabo la operación militar especial".

"Te lo advertimos Zelensky, que Rusia ni siquiera ha comenzado todavía, así que deja de quejarte... ¡y corre! Huye sin mirar hacia Occidente".

Rusia se ha enfrentado a varios reveses desde principios de septiembre, con las fuerzas ucranianas irrumpiendo en el frente y recuperando territorio. Putin respondió ordenando una movilización de cientos de miles de reservistas, proclamando la anexión del territorio ocupado y amenazando repetidamente con usar armas nucleares.
  •  

papo1

10.10.2022 / 20:35 Guerra en Ucrania - Presidentes de Rusia y Bielorrusia
Putin y Lukashenko unen fuerzas

Vladimir Putin, el presidente ruso, y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, acordaron desplegar tropas conjuntas. Al mismo tiempo, Kiev y varias otras ciudades fueron atacadas con cohetes hoy.

Según el "Kommersant" ruso, Lukashenko dijo en una reunión con funcionarios militares y de seguridad que fue advertido a través de canales no oficiales sobre un ataque a Bielorrusia desde el territorio de Ucrania, que, según él, está planeado por la OTAN.

Por eso, según él, acordó con Putin el despliegue de un grupo regional conjunto de tropas.

"La formación de este grupo ha comenzado. Recibí una orden para comenzar a formar este grupo", dijo Lukashenko.

Él cree que los líderes de la OTAN y ciertos países europeos están considerando opciones para un ataque a Bielorrusia, incluso hasta un ataque nuclear.

"El objetivo principal, que no ha cambiado desde el principio, es arrastrarnos a la guerra y acabar juntos con Rusia y Bielorrusia", dijo Lukashenko.

Funcionarios ucranianos anunciaron ayer que Rusia llevó a cabo ataques con misiles contra Kiev y varias otras ciudades ucranianas. Esta tarde anunciaron que al menos 10 víctimas del ataque habían sido identificadas, mientras que 60 resultaron heridas.

Putin dijo que Ucrania había llevado a cabo ataques terroristas contra Rusia, incluido el ataque al puente de Crimea, y prometió reaccionar enérgicamente si continuaban.

Agregó que la explosión en el puente de Crimea fue un acto de terrorismo del que Ucrania es responsable.

"El objetivo de este acto terrorista es la destrucción de la infraestructura rusa de importancia clave", dijo Putin.

El presidente ruso dijo que Moscú lanzó ataques con misiles de largo alcance contra la infraestructura energética, militar y de comunicaciones de Ucrania.

Agregó que Rusia responderá enérgicamente a cualquier ataque adicional de Ucrania.

"Si continúan los intentos de actos terroristas en nuestro territorio, la respuesta de Rusia será feroz y en sus proporciones corresponderá al nivel de amenazas creadas para la Federación Rusa. Nadie debería dudarlo", dijo Putin.

También se informaron explosiones en otras ciudades del oeste de Ucrania, incluidas Ternopil y Lviv.

En Kiev, se suspendió el tren subterráneo, donde miles de lugareños buscaron refugio. Hoy se declaró una alerta aérea en toda Ucrania.

En el ataque con cohetes de hoy, también fue alcanzado el Departamento de Visas del Consulado Alemán en la capital de Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania confirmó los daños en el edificio donde se encuentra el Departamento de Visas y agregó que nadie ha estado trabajando en ese edificio desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, anunció que los ataques de ayer en Kiev fueron parte de lo que Moscú llama una operación militar especial.

Volodymyr Zelensky, el presidente de Ucrania, hizo un llamado a los ciudadanos para que no abandonen los refugios, luego de que las explosiones resonaron en muchas ciudades ucranianas.

"Rusia está tratando de destruir Ucrania y borrarla de la faz de la tierra", dijo Zelensky.
  •  

papo1

10.10.2022 / 20:38 Guerra en Ucrania - Presidente de los EE. UU.
Fuerte reacción de Biden: Esta es una prueba de la brutalidad de Putin

El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, condenó el ataque con misiles rusos de esta mañana contra ciudades de Ucrania.

- Civiles resultaron muertos y heridos en los ataques, y se atacaron objetivos sin importancia militar. Esos ataques prueban una vez más la totalidad de la brutal guerra ilegal de Vladimir Putin contra el pueblo ucraniano, dijo Biden.

El presidente estadounidense expresó sus condolencias a las familias y amigos de los ucranianos "asesinados sin sentido".

- Estos ataques solo fortalecen aún más nuestro compromiso de apoyar al pueblo ucraniano, por más necesario que sea - dijo Biden.

- Junto con nuestros aliados y socios, continuaremos imponiendo costos a Rusia debido a la agresión. Putin y Rusia deben rendir cuentas por crímenes de guerra. Continuaremos brindando todo el apoyo que las fuerzas ucranianas necesitan para defender su país y su libertad, dijo Biden.

Una vez más, pidió a Rusia que ponga fin de inmediato a esta agresión no provocada y retire su ejército de Ucrania.
  •  

Powered by EzPortal