a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Las operadoras bloquearán Telegram el próximo lunes 25 de marzo

Iniciado por Neo1969, Mar 23, 2024, 15:48:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Neo1969

España está a punto de cometer uno de los mayores atropellos que se recuerdan en Internet bloqueando uno de los principales servicios de mensajería del mundo. Hasta el momento, ninguna operadora ha recibido notificación alguna de la Audiencia Nacional para cerrar el acceso a Telegram. Fuentes conocedoras de la situación aseguran que será el próximo lunes cuando se ejecute.




El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 ha sido quien ha ordenado esta insólita medida después de que Telegram no haya contestado a los requerimientos de la justicia española tras la demanda de varias compañías audiovisuales. Al parecer, Atresmedia, Mediaset y Movistar Plus interpusieron reclamaciones judiciales por el pirateo de sus contenidos audiovisuales dentro de la red de mensajería. Telegram es la segunda aplicación del mundo más utilizada y solo está bloqueada en pocos países como Cuba, Irán, China o Pakistán. España se va a sumar a esta dudosa lista al menos de forma cautelar y es que según fuentes jurídicas, será el próximo lunes 25 de marzo cuando todas las operadoras empezarán a recibir los autos para proceder al bloqueo total de la aplicación. De momento, ni Telefónica, ni Orange, ni Vodafone, ni MásMóvil han recibido ninguna notificación por parte del juzgado.

Medida absolutamente desproporcionada

La insólita decisión está siendo criticada en redes sociales y también por parte de organizaciones de consumidores. Así por ejemplo FACUA (Federación de Consumidores en acción) considera que es desproporcionado y que va a causar enormes perjuicios a usuarios y empresas privadas. Además, hay que tener en cuenta que pagarán justos por pecadores por la incapacidad de la justicia española de contactar con el equipo de Telegram. La empresa ya ha colaborado anteriormente con las autoridades y en 2019 bloqueó diversos canales donde se distribuían contenidos ilegales. La principal diferencia entre Whatsapp y Telegram es que existen canales de difusión abiertos con decenas de miles de usuarios donde los contenidos no se moderan. En cualquier caso bloquear la aplicación entera es una medida desproporcionada a pesar de que sea de forma cautelar.

Formas de saltarse el bloqueo

Todo apunta a que el cierre de Telegram por parte de las operadoras será vía DNS por lo que será sencillo para los usuarios saltarse dicho bloqueo. Basta con el uso de un proxi para poder utilizar la herramienta. En cualquier caso, en los próximos días seguro que aparecen centenares de tutoriales que explican paso a paso como realizarlo. Poner puertas al campo en Internet nunca ha sido una buena idea. Además, Telegram seguro que ha recibido en España varios cientos de miles de descargas más después de conocerse la noticia.
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.






Neo1969

Un apunte si el bloqueo como si indica en el articulo se realizara por DNS, no seria necesario recurrir a un proxy, simplemente habria que cambiar las DNS.  :pcatope:

Saludos.

Powered by EzPortal