a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Sánchez defiende que el estado de alarma funciona aunque no hay que bajar la gua

Iniciado por melli77, Abr 09, 2020, 10:18:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Sánchez defiende que el estado de alarma funciona aunque no hay que bajar la guardia y pide unidad

El Congreso de los Diputados celebra este Jueves Santo una sesión plenaria para debatir y votar el decreto aprobado el martes por el Gobierno para prorrogar de nuevo el estado de alarma hasta el próximo 26 de abril con el fin de combatir la pandemia del coronavirus. La prórroga recibirá el visto bueno de la Cámara al mantenerse en el "sí" del PP y Ciudadanos, aunque ello no evitará que sus líderes critiquen al presidente, Pedro Sánchez, por la gestión que está encabezando. El jefe del Ejecutivo ha empezado defendiendo la prórroga como "una medida esencial para proteger la vida y la salud de nuestros conciudadanos". A juicio de Sánchez, "contamos con una evidencia incuestionable: el estado de alarma está funcionando".

De todas formas, el presidente ha querido hacer un llamamiento a la prudencia y a no relajar las medidas que se han tomado hasta ahora. "Lo último que debemos permitir sería un desliz porque más que un retroceso, supondría una recaída", ha avisado y ha añadido que todos los pactos hacia la "nueva normalidad" serán "escalonados y muy cautelosos". Ha recordado que precisamente a partir de la próxima semana se dará un primer paso hacia esa normalidad con la conclusión del permiso retribuido recuperable. Y todos esos pasos, ha dicho, irán acompañados de medidas de higiene personal, colectiva y de control, y seguimiento de los contagios.

El debate para la autorización de la primera prórroga, hasta el final de la jornada del próximo sábado, culminó en una votación en la que no se registró ningún voto en contra, a pesar de que durante sus intervenciones prácticamente todos los portavoces parlamentarias pusieron el acento en aquello en lo que no estaban de acuerdo. Ese nivel de respaldo parlamentario seguirá siendo muy holgado tras la votación de este jueves para autorizar la segunda prórroga hasta el 26 de abril, siempre y cuando se confirme el apoyo de PP y de Cs. Se unirían así al PSOE, a Unidas Podemos y a partidos minoritarios como Más País, Compromís, CC o UPN. Pero no se repetirá la ausencia de votos en contra porque dos formaciones han optado por desmarcarse: la CUP ha avanzado que sí votará, en tanto que Vox parece moverse entre la abstención y el "no".

La segunda prórroga del estado de alarma provocará que los españoles pasen, al menos, un mes y medio confinados en sus hogares. Ha sido la medida principal para aplacar la subida exponencial de contagios por coronavirus. No es, sin embargo, la medida más difícil, como ha reconocido este jueves el Gobierno. Las etapas que se avecinan, dentro de la lucha contra la pandemia de COVID-19, tendrán que evitar nuevos brotes.

Hasta que llegue ese momento Sánchez tendrá que confrontar su gestión con la visión de los grupos de oposición, que se ha ido enrareciendo, hasta el punto de que el PP votará este jueves en contra de dos de los últimos decretos-leyes. Porque el Congreso, además de debatir el aval a una segunda prórroga, acogerá la convalidación de tres decretos leyes destinados a aliviar las severas consecuencias económicas y sociales que está generando el coronavirus. Es más que probable que el Gobierno tenga que acometer cambios en ellos.

La sesión de este jueves será la tercera en un mes con el hemiciclo prácticamente vacío y el voto telemático generalizado. Lo han pedido un total de 307 diputados en una Cámara de 350, lo que indica el número de parlamentarios que asistirán al Congreso.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

jasmyn


muy bien este gobierno haciendo lo debido, mucho mejor que otros paises que hasta son potencias como
gran bretaña, estados unidos y francia donde aun no cierran del todo el pais y la gente sigue por las calles
contagiando en una inevitable cadena. no aprenden estos, que susto...

y cuando se abra el pais, habra que tener mucho cuidado, yendo protegidos a todas partes con mascarilla
y con la medida de distancia de seguridad, porque siempre hay que temer a un repunte.
  •  

cnavarrolop

No creo que lo que se deba llegar a debatir son las medidas de confinamiento, sino el apoyo a nivel económico y la sencillez de poder acceder a las ayudas que teóricamente se ofrecen, ya que la gente tiene que seguir teniendo también sus ingresos garantizados de una forma u otra.
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
  •  

Powered by EzPortal