LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Cómo hacer que tu viejo ordenador vaya tan rápido como un cohete

Iniciado por sitel, Ene 12, 2017, 17:16:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sitel

El tiempo no pasa en balde, y tu ordenador no es una excepción. La agilidad de su juventud quedó atrás y algunas aplicaciones se lo piensan dos (y tres) veces antes de abrirse por completo. Si comprarte un nuevo equipo no es una opción (aunque no está de más recordar que por menos de 300 euros es posible tener un Chromebook de lo más solvente), no está todo perdido: ya sea un Mac o un PC al uso, es posible lograr que vuelva a ir tan rápido como en sus primeros días de vida. Por mucho menos dinero, claro.

HP, Apple, Asus... Todo lo que tienes que saber antes de comprar un portátil
ÁLVARO HERNÁNDEZ
Comprar un portátil es mucho más que ir a una tienda y decantarse por el que esté en oferta: antes hay que tener en cuenta decenas de factores técnicos y de uso. ¿Cuáles son?
Para lograrlo, la clave es eliminar todo aquello que ya no utilices. Si no lo quieres para nada, está de más. Por una parte, puedes rebuscar en tu ordenador para encontrar aquellos archivos que están duplicados. Para que no se trate de la imposible búsqueda de una aguja en un pajar, lo ideal es recurrir a herramientas como Easy Duplicate Finder, que pueden ahorrar un buen puñado de horas de trabajo. Una vez detectados los documentos guardados más de una vez en el equipo, solo habrá que suprimirlos.

También puedes ahorrarle algo de espacio al equipo acabando con los archivos temporales. El historial de navegación y las 'cookies' instaladas en el ordenador no son tan útiles como para estar dispuestos a tener un equipo lento por su culpa. En el caso de los Mac, eliminar la caché de Safari desde el propio navegador puede ser suficiente. Por su parte, en los equipos con Windows, no es mala idea acudir hasta la carpeta Temp del directorio Windows y borrar todo lo que hay guardado en ella para liberar un buen puñado de megas.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

KENSEI

#1
@sitel  yo cuando me compre el Portátil nuevo lo que hice fue comprar un disco duro y hacer una copia de seguridad pero sólo de IMAGEN, luego ir desinstalando los programas que vienen instalados de fábrica, sólo me quede con los que inevitablemente vienen de Windows.
¿Por qué hacerlo así? Por si me cargo algún programa y Windows no enciende lo recupero de esa forma  [.] [.] [.] Una vez que veo que todo me funciona y no me lo he cargado, hago nuevamente copia de seguridad, pero esta vez nuevamente de IMAGEN, pero ahora ya sabiendo que no me he cargado el Portátil, y si tengo que recuperar lo va hacer desde la ultima IMAGEN de copia de seguridad, más hacer todo lo que tú has puesto, para su mantenimiento de tenerlo lo más limpio posible.
En mi Ordenador viejo, ósea la torre!! lo que hice fue comprar los nuevos componentes, placa base, lector, nueva memoria RAM, con más capacidad, CPU y los cables sata.
Una maravilla comprar nueva placa base, ya que te viene sí o sí un disco DVD con todos los drivers y controladores,  :-* :-* :-* :-[ :-[ :-[ :-[ , con eso sólo instalo el Windows que quiero y los programas que me interesa. " Cada vez que tengo que formatear el Ordenador lo hago desde cero formateando el disco duro y así siempre se limpia todo y su funcionamiento va 100%. Lo tengo desde el año 2007.
Un saludo a todos.

Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volcaría.
  •  

marcial

esto es un camelo, cuando intentas descargar el easy duplicate finder que te  recomiendan para la limpieza del pc se te llena todo de virus, por favor retiren esto.
  •  

KENSEI

Cita de: marcial en Abr 09, 2017,  17:18:31
esto es un camelo, cuando intentas descargar el easy duplicate finder que te  recomiendan para la limpieza del pc se te llena todo de virus, por favor retiren esto.

Yo desde luego no uso ningún programa, sólo limpio la carpeta temporal y el historial de Google, soy de las que le gusta cada año y pico limpiar y formatear todo.
:{ :{ :{
Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volcaría.
  •  

japg12

  •  

elcobo56

Yo tengo uno que tiene 12 años y ahora va echando leches, me he tirado un tiempo muy mal hasta que di con la tecla
  •  

Maño

Cita de: japg12 en Jul 12, 2017,  17:28:39
Si en realidad es viejo, lo mejor es cambiarlo,

Eso está claro pero en el post no se habla de ordenadores nuevos si no viejos  {torp.}

Siempre presente bizen.
  •  

AcoranTf

Cita de: marcial en Abr 09, 2017,  17:18:31
esto es un camelo, cuando intentas descargar el easy duplicate finder que te  recomiendan para la limpieza del pc se te llena todo de virus, por favor retiren esto.

Marcial en parte tienes razon. Ultimamente han proliferado de forma alarmante las paginas que con el pretesto de alguna descarga pirata o ganga, lo que hacen en realidad es llenarte el ordenador de virus, secuestrarte el navegador, abrirte mil paginas de publicidad, etc.
Por otro lado las explicaciones dadas aqui no suponen ningun handicap, un ordenador no deja de ir lento solo por borrar unos archivos temporales y unas cuquis. No olvideis que el principal responsable del ralentizado del ordenador es el registro de windows, que va creciendo desmesuradamente con el uso normal, con la instalacion y desinstalacion de aplicaciones, etc.
Como decia alguien mas atras, una solucion relativamente positiva, aunque no es ninguna panacea, es formatear cada año aproximadamente, aunque realmente eso supone un enorme trabajo y se corre el riesgo de perder datos y aplicaciones en la operacion.
Ante tanto punto negativo, os preguntareis: ¿Hay realmente alguna opcion de seguir utilizando un ordenador con unos años y que su rendimiento sea aceptable?.
La respuesta es SI y el modo es instalar LINUX  en lugar de Windows.
Principales razones para instalar linux en tu ordenador, sea nuevo o viejo:
Linux aprovecha mucho mejor el hardware, es mas estable que windows, mas rapido y lo mejor de todo ES GRATUITO. No necesitaras piratear nada.
Linux se instala como sistema completo, Sistema Operativo, Drivers  y Aplicaciones.
Linux es practicamente inmune a los virus.
Linux tiene un sinfin de DISTROS, ("versiones") podras elegir la que mas te guste.
El 99,99% de las aplicaciones para Linux son GRATUITAS.
Hay muchisimas mas razones para instalar Linux en tu ordenador, busca info en google.
Y si te estas planteando decirme que Linux es muy dificil de utilizar, estas muy equivocado. Actualmente el uso de Linux es tan facil y amigable como cualquier version de Windows. Y si aun no estas convencido, te dire que puedes probarlo sin instalar nada y solo si te convence, lo instalas.
Quizas tambien quieras decirme que hay aplicaciones que tu necesitas y no estan para Linux. Si asi fuese tienes varias opciones: Instalar Linux manteniendo tu instalacion de Windows, Instalar solo Linux y ejecutar Windows en una maquina virtual, Instalar solo Windows y ejecutar Linux en una maquina virtual, aunque esta ultima opcion, mantendria los inconvenientes de Windows.
Como veis hay material para estudiar un rato y si alguien tiene dudas y prefiere consultarlas por aqui, estare encantado de ayudarle en la medida de mis posibilidades.

Saludos.
  •  

losmos

Yo he solucionado el problema de recuperar un viejo portátil con windows xp y que andaba no lento sino lentísimo. He instalado Android en una partición del disco duro y va como una flecha. Hay un software libre y gratis que se puede descargar fácilmente.Se encuentra con san google.

Saludos
  •  

lko

gente.. la clave es comprarse un disco duro SSD. escribo desde un portatil core 2 duo con más de 10 años. Va bastante mejor que el I3 de mi trabajo sin disco SSD. y ponéis el disco duro viejo (que tendrá mayor espacio de almacenamiento) como almacen para peliculas, musica, etc. En la partición primaria el SSD, con que tenga gigas para el sistema operativo y los programas (o al menos los más importantes...) veréis un cambio muy notable.
  •  

keridild

Estoy de acuerdo contigo, ahora mismo la mejor solución es ponerle un ssd, si ademas le pones un adaptador de sata 2 a sata 3, ya flipas con la velocidad de tu viejo dual core. La multiplica por 10
  •  

sub_zero

sin actualizar ningun componente de hadware como han comentado ahi distribuciones de linux y windows mas ligeras y va mejor el pc
  •  

Powered by EzPortal