LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Nueces, grandes aliadas para tu corazón

Iniciado por melli77, Dic 18, 2016, 10:26:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Deberíamos comer nueces a diario. Esta es una afirmación que tal vez no conocías, pero después de leer este artículo lo vas a tener claro, ya que vamos a descubrir todos sus beneficios. Las nueces, como la mayoría de los frutos secos, han sido rechazado por muchas dietas.

Pero esto es un error y no deberíamos eliminarlos de la despensa por sus calorías, ya que tiene muchas propiedades nutricionales y son una medicina natural contra el colesterol y las enfermedades del corazón.

Las nueces aportan a nuestro organismo grasas vegetales de calidad, proteínas, fibra y antioxidantes, también contienen vitaminas, sobre todo vitamina E y vitaminas del grupo B, y como minerales importantes, entre ellos el calcio, el hierro o el magnesio.

Las nueces aportan más cantidad de ácidos grasos poliinsaturados de tipo omega-6 y omega-3 que otros frutos secos, por lo que son de lo más recomendables. Estas grasas son buenas para el corazón, lo protegen.

Las personas sanas que reciban suficientes ácidos grasos omega 3 tienen menos riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Si ya se padece, los omega 3 tienen un efecto buenísimo sobre la salud del corazón.

Las nueces, además, poseen un alto contenido en antioxidantes, tienen, por ejemplo casi el doble de polifenoles que los cacahuetes o las almendras. Los polifenoles, son esas sustancias químicas naturales que hay en algunas plantas que además de una función antioxidante y antiinflamatoria, han son inmunomoduladores y vasodilatadores.

Son buenísimas para el colesterol. Consumir nueves puede hacer disminuir un 10% la concentración de colesterol total y, sobre todo del llamado colesterol "malo" (LDL-colesterol), gracias a los omega 3.

Además su consumo también se asocia con una reducción de la mortalidad por problemas coronarios o cáncer. También mejora la función cognitiva. Una dieta mediterránea con alimentos ricos en polifenoles, como las nueces, retrasa el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Reducen la probabilidad de padecer diabetes, una dieta rica en ácidos grasos omega-3 puede reducir hasta más de la mitad la probabilidad de tener diabetes tipo 2, por su efecto antioxidante y anti-inflamatorio. También se ha demostrado que incluir nueces en una dieta baja en grasas mejora el colesterol bueno en pacientes con diabetes tipo 2.

Por todo esto resulta que las nueces son un verdadero superalimento que puede aportarte muchos beneficios para la salud. Eso sí, no hay que abusar de su consumo, basta comer 5 ó 7 nueces diarias para cuidar tu corazón y tu cuerpo.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

igarcigo

   
Las nueces son frutos secos muy deliciosos y muy consumidos, sobretodo en épocas de navidad. Es probable que estés consumiendo nueces de forma regular, pero sin saber el efecto que producen en tu cuerpo.

Hay distintos tipos de frutos secos, cada uno con vitaminas y minerales en cantidades diferentes, pero la mayoría de los frutos secos de este tipo producen el mismo efecto en tu cuerpo.

Las nueces poseen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, estas grasas son beneficiosas para el cuerpo. Otro dato importante es que las nueces no contienen las grasas saturadas, que estas si son dañinas y causan estrechamiento de las arterias.


Come 5 nueces, espera 4 horas y mira lo que le pasa a tu cuerpo.



Cuando consumes nueces y tu cuerpo las procesa, al cabo de 4 horas,


  • La flexibilidad de tus vasos sanguíneos mejoran considerablemente, lo cual ayuda con el flujo de la sangre.
  • Los niveles de colesterol mejoran de forma significativa
  • Las grasas saludables de las nueces disparan en tu cuerpo un efecto termogénico que ayuda a eliminar la grasa acumulada.
Estos cambios que sufre tu cuerpo luego de 4 horas de haber consumido nueces, se traducen en una protección contra enfermedades del corazón. Si consumes de forma regular un puñado de nueces proporcionas a tu cuerpo con una protección contra un posible ataque al corazón.

A diferencia de lo que muchas personas creen las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que se encuentran en las nueces, si se consumen en cantidades normales (sin excesos), ayudan a eliminar la grasa acumulada en el cuerpo.

Un estudio demostró que la nuez posee más antioxidantes polifenoles que cualquier otro fruto.
Un hombre sabio es aquel que aprende algo de cada persona.
  •  

javiercarla

No lo sabia , gracias que fuese una gran fuente antioxidante para el corazon [ok]
  •  

Powered by EzPortal