LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Iris 9600 HD eliminar W8

Iniciado por Indeno, Abr 11, 2016, 14:58:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Indeno

Yo solo copio y pego el trabajo de otro . No intento engañar a nadie .
Y siendo sincero no lo hago por los moderadores ni usuarios con privilegios ,que me cansais y aborreceis,llenais los hilos con lo que se puede y no se puede hacer.
¡¡¡ Lo hago por los que ayudan con sus aportes y no ocultan los enlaces para que le dean las gracias . ¡¡¡

Espero que os funcione, yo por suerte no lo necesite. Y repito es un copia y pega de otro sitio.

You require the following to view this post content :
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido (solo usuarios registrados y presentados).


1. Lo primero que tenemos que hacer es un backup completo del firmware. Para ello seguiremos los pasos de este manual:

Manual para extraer un backup completo de firmware que incluye tanto el serial como la mac del receptor por rs232 a
través de cable null modem en los Iris 9600 HD 01 y 02, Iris 9500 HD 01 y 02, Stelar ST-25 y ST-26.

Elementos que necesitamos: -
Programa UART Upgrade Tool de Sunplus.
 
You require the following to view this post content :
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido (solo usuarios registrados y presentados).

- Cable null modem.
A. Lo primero que tenemos que hacer es conectar el receptor al PC a través de rs232 por cable null modem. ( recordar cable cruzado )

B. Apagamos completamente el receptor con el botón trasero.

C. Abrimos el programa UART Upgrade Tool v2.2.8.126. D. Seleccionamos la opción UPLOADER arriba a la izquierda.

E. Le damos al BOTÓN DEL ENCHUFE de la izquierda y seleccionamos el puerto COM y en BAUD RATE ponemos 9600.
OJO!: En el administrador de dispositivos de nuestro PC, el puerto COM tiene que estar configurado con la misma velocidad —> 9600

F. En FILEPATH marcamos la ruta donde queremos extraer el backup en nuestro PC y le ponemos como nombre rom.bin. "Marcar"
no buscar, ya que si le damos al botón nos intentará buscar un archivo .bin. Por ejemplo si queremos guardar la copia en
el disco duro pondríamos la siguiente ruta C:\rom.bin

G. Le damos al botón UPLOADER que está abajo a la derecha.

H. Encendemos el receptor.

I. Comenzará la extracción y cuando acabe tendremos una copia del backup completo.
Seguimos 1!!

2. Cuando tengamos el backup, lo abrimos con el programa Hex Comparison.
Si no lo tenéis lo podéis descargar de aquí:  
You require the following to view this post content :
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido (solo usuarios registrados y presentados).

(—>Download the free trial version)

3. Una vez hayamos abierto el backup con el programa Hex Comparison buscamos estas lineas y
copiamos lo que se ve señalado en amarillo. Copias tus líneas, no las de la foto que son un ejemplo
para que sepas qué líneas debes copiar de tu backup.

foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-
You require the following to view this post content :
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido (solo usuarios registrados y presentados).

foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-

4. Ahora nos descargamos este backup original:
You require the following to view this post content :
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido (solo usuarios registrados y presentados).


5. Lo abrimos con el Hex Comparison y buscamos las siguientes líneas señaladas en amarillo:
foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-
You require the following to view this post content :
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido (solo usuarios registrados y presentados).

foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-

6. Las sustituimos por las líneas que copiamos en el punto 3 y guardamos los cambios.

7. Y ahora cogemos el backup original con las líneas cambiadas y se lo metemos al receptor siguiendo los pasos de este manual:
Manual para meter un backup completo que incluye tanto el serial como la mac del
receptor que hemos extraído previamente con el programa UART Upgrade Tool por rs232 a
través de cable null modem en los Iris 9600 HO 01 y 02, Iris 9500 HO 01 y 02, Stelar ST-25 y ST-26.
Elementos que necesitamos: - Programa 1502 ConsoleDown.  
You require the following to view this post content :
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido (solo usuarios registrados y presentados).
-
Cable null modem. - Copia del backup completo renombrado a "rom" con extensión .bin hecha con el
programa UART Upgrade Tool. Dicha copia la meteremos en la misma carpeta donde esté el programa 1502 ConsoleDown.
# Lo primero que tenemos que hacer es conectar el receptor al PC a través de rs232 por cable null modem.

# Apagamos completamente el receptor con el botón trasero.

# Abrimos el programa ConsoleDown.bat con el bloc de notas para editarlo. Después de -C ponemos el puerto COPA que vamos a utilizar y después de -B ponemos 9600 que será la velocidad que utilizaremos. OJO!: En el administrador de dispositivos de nuestro PC, el puerto COM tiene que estar configurado con la misma velocidad --> 9600 # Ejecutamos el programa ConsoleDown.bat

# Encendemos el receptor. # Comenzará la introducción del backup al receptor.

# Cuando haya finalizado, cerramos el programa y apagamos el receptor. Este manual es para meter un backup completo que incluye tanto el serial como la mac de nuestro receptor extraído con el programa UART Upgrade Tool, no para otro tipo de firmwares.

Listo! Ya tenemos nuestro Iris 9600 HD con el boot anterior, sin rastro del W8, y
podemos meterle tranquilamente cualquiera de los firmwares anteriores :300 (213):
  •  

truenoveloz

Indeno me parece muy bien tu sinceridad, y de lo que aqui se trata es de ayudar y aportar lo que buena mente se sepa o se pueda.
Sobre los moderadores que me doy por aludido y usuarios con privilegios ( si los tienen sera porque se los han ganado) que te cansamos y aborreces por decir lo que se puede o no se puede hacer, como en todos los sitios hay unas normas y hay que respetarlas, y no llenamos hilos con esas cosas y aunque lo hagamos es para el buen funcionamiento de este foro, si no esto seria un cachondeo.
Asi que te agradeceria que en proximos pots te astengas de hacer comentarios como esos que no aportan nada, todo lo contrario.
Atentamente un saludo
  •  

Serjey

Cita de: Indeno en Abr 11, 2016,  14:58:33
Yo solo copio y pego el trabajo de otro . No intento engañar a nadie .
Y siendo sincero no lo hago por los moderadores ni usuarios con privilegios ,que me cansais y aborreceis,llenais los hilos con lo que se puede y no se puede hacer.
¡¡¡ Lo hago por los que ayudan con sus aportes y no ocultan los enlaces para que le dean las gracias . ¡¡¡


Primero agradecerte el aporte, segundo el ocultar los enlaces no es por recibir las gracias solamente, sino para que quienes NO están registrados no se aprovechen del trabajo de otros, como el tuyo que has hecho ahora, por lo menos que se registren como todos ¿no?, puesto que no pedimos ningún dinero por ello ni nos lucramos de ninguna otra forma, simplemente por tener un gesto de generosidad con los demás usuarios que "trabajamos a diario" aquí, incluyendote a tí, pues lo que has puesto no deja de consumirte tiempo, al menos que se te agradezca y quede constancia de ello, no veo ningun mal en ello.

Y tercero y por alusión, moderadores y usuarios con privilegios decimos lo que NO se puede hacer simplemente porque hay que cumplir unas normas, esa es la tarea que se nos ha encomendado y por ello pasamos aquí muuuchas horas, te aseguro que no son pocas, corrigiendo, repasando, vigilando y AGRADECIENDO, sí, agradeciendo que los usuarios compartan y se ayuden unos a otros.

No tomes esto como una "regañeta" ni nada por el estilo, es que por compañerismo creo que ese comentario no es nada afortunado, aunque sea por el esfuerzo y horas diarias que le dedicamos al foro.

Por lo demás, nada más, sólo un gracias por tu aporte, aunque sea copiado por supuesto, ello no le quita ninguna importancia.

Un saludo en nombre del STAFF de zona-satelite.
  •  

karpanta64

como marco la ruta para el backup como se hace
  •  

tonybcn

Cita de: karpanta64 en Jun 13, 2016,  19:17:10
como marco la ruta para el backup como se hace

Te refieres al w8 ?
Si es así tienes que hacerlo con cable null moden y por puerto rs232..   Siguiendo este manual..
Pero podrías primero decir,  que problema tienes, a lo mejor tiene solución antes de hacer nada..
  •  

karpanta64

buenas hay algo que no me cuadra segun el manual al abrir el hex comparison al copiar las linias amarillas luego al pegarlas hay menos linias que donde se pegan las otra hay que dejarlas como estan  [lupa] [lupa]
  •  

tonybcn

Cita de: karpanta64 en Jun 14, 2016,  14:57:47
buenas hay algo que no me cuadra segun el manual al abrir el hex comparison al copiar las linias amarillas luego al pegarlas hay menos linias que donde se pegan las otra hay que dejarlas como estan  [lupa] [lupa]

Supongo que lo harás así, primeramente tienes que extraer tu firmware( backup) tuyo.. luego tienes que seguir el manual..

Yo solamente te comento lo que esta en el manual ya que no tengo el w8.. lo que si hice fue sacar mi firmware por rs232.. Así que ten cuidado que cambias, se te puede brickear..

Si es porque no te funciona por caducidad.. Primeramente prueba a reinstalar otra vez el firmware del W8.. normalmente los activa de nuevo..
  •  

tonybcn

Cita de: severopersonaje en Ago 10, 2016,  22:33:12
:-[gracias

Para dar las gracias tienes  el botón que está a la derecha del mensaje,  de esa manera no se llenarán los hilos con los gracias y cosas similares..
  •  

severopersonaje

hola muy buenas  .cuando lo conecto al pc con windows xp  y sigo los pasos del tutorial en el primer paso con el uartupgrade tool me sale el siguiente error

connec success
send connet success
send head success
warning  CRC check error

revise el cable con el polimetro y esta perfecto
a alguien le a pasado esto..

un saludo
  •  

tonybcn

Cita de: severopersonaje en Ago 10, 2016,  23:49:10
hola muy buenas  .cuando lo conecto al pc con windows xp  y sigo los pasos del tutorial en el primer paso con el uartupgrade tool me sale el siguiente error

connec success
send connet success
send head success
warning  CRC check error

revise el cable con el polimetro y esta perfecto
a alguien le a pasado esto..

un saludo

Que lo conectas al pc , a través de puerto usb o rs232 ?
  •  

suaivan

Cita de: severopersonaje en Ago 10, 2016,  23:49:10
hola muy buenas  .cuando lo conecto al pc con windows xp  y sigo los pasos del tutorial en el primer paso con el uartupgrade tool me sale el siguiente error

connec success
send connet success
send head success
warning  CRC check error

revise el cable con el polimetro y esta perfecto
a alguien le a pasado esto..

un saludo

Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, leyendo por otros foros, por fin encontré solución:

1. Dar al botón de 'UPLOADER' y encender el Deco
2. En cuanto veas que aparecen las primeras líneas de la secuencia de errores, le vuelves a dar al botón de 'UPLOADER'.

A mi me reconoció de este modo el Deco y pude sacar mi .BIN.

Es un tanto extraño, pero a mi me ha funcionado.

Saludos,
  •  

luisanimal67

Cita de: Indeno en Abr 11, 2016,  14:58:33
Yo solo copio y pego el trabajo de otro . No intento engañar a nadie .
Y siendo sincero no lo hago por los moderadores ni usuarios con privilegios ,que me cansais y aborreceis,llenais los hilos con lo que se puede y no se puede hacer.
¡¡¡ Lo hago por los que ayudan con sus aportes y no ocultan los enlaces para que le dean las gracias . ¡¡¡

Espero que os funcione, yo por suerte no lo necesite. Y repito es un copia y pega de otro sitio.

 

1. Lo primero que tenemos que hacer es un backup completo del firmware. Para ello seguiremos los pasos de este manual:

Manual para extraer un backup completo de firmware que incluye tanto el serial como la mac del receptor por rs232 a
través de cable null modem en los Iris 9600 HD 01 y 02, Iris 9500 HD 01 y 02, Stelar ST-25 y ST-26.

Elementos que necesitamos: -
Programa UART Upgrade Tool de Sunplus.
 
- Cable null modem.
A. Lo primero que tenemos que hacer es conectar el receptor al PC a través de rs232 por cable null modem. ( recordar cable cruzado )

B. Apagamos completamente el receptor con el botón trasero.

C. Abrimos el programa UART Upgrade Tool v2.2.8.126. D. Seleccionamos la opción UPLOADER arriba a la izquierda.

E. Le damos al BOTÓN DEL ENCHUFE de la izquierda y seleccionamos el puerto COM y en BAUD RATE ponemos 9600.
OJO!: En el administrador de dispositivos de nuestro PC, el puerto COM tiene que estar configurado con la misma velocidad —> 9600

F. En FILEPATH marcamos la ruta donde queremos extraer el backup en nuestro PC y le ponemos como nombre rom.bin. "Marcar"
no buscar, ya que si le damos al botón nos intentará buscar un archivo .bin. Por ejemplo si queremos guardar la copia en
el disco duro pondríamos la siguiente ruta C:\rom.bin

G. Le damos al botón UPLOADER que está abajo a la derecha.

H. Encendemos el receptor.

I. Comenzará la extracción y cuando acabe tendremos una copia del backup completo.
Seguimos 1!!

2. Cuando tengamos el backup, lo abrimos con el programa Hex Comparison.
Si no lo tenéis lo podéis descargar de aquí:  
(—>Download the free trial version)

3. Una vez hayamos abierto el backup con el programa Hex Comparison buscamos estas lineas y
copiamos lo que se ve señalado en amarillo. Copias tus líneas, no las de la foto que son un ejemplo
para que sepas qué líneas debes copiar de tu backup.

foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-
 
foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-

4. Ahora nos descargamos este backup original:
 

5. Lo abrimos con el Hex Comparison y buscamos las siguientes líneas señaladas en amarillo:
foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-
 
foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-foto-

6. Las sustituimos por las líneas que copiamos en el punto 3 y guardamos los cambios.

7. Y ahora cogemos el backup original con las líneas cambiadas y se lo metemos al receptor siguiendo los pasos de este manual:
Manual para meter un backup completo que incluye tanto el serial como la mac del
receptor que hemos extraído previamente con el programa UART Upgrade Tool por rs232 a
través de cable null modem en los Iris 9600 HO 01 y 02, Iris 9500 HO 01 y 02, Stelar ST-25 y ST-26.
Elementos que necesitamos: - Programa 1502 ConsoleDown.   -
Cable null modem. - Copia del backup completo renombrado a "rom" con extensión .bin hecha con el
programa UART Upgrade Tool. Dicha copia la meteremos en la misma carpeta donde esté el programa 1502 ConsoleDown.
# Lo primero que tenemos que hacer es conectar el receptor al PC a través de rs232 por cable null modem.

# Apagamos completamente el receptor con el botón trasero.

# Abrimos el programa ConsoleDown.bat con el bloc de notas para editarlo. Después de -C ponemos el puerto COPA que vamos a utilizar y después de -B ponemos 9600 que será la velocidad que utilizaremos. OJO!: En el administrador de dispositivos de nuestro PC, el puerto COM tiene que estar configurado con la misma velocidad --> 9600 # Ejecutamos el programa ConsoleDown.bat

# Encendemos el receptor. # Comenzará la introducción del backup al receptor.

# Cuando haya finalizado, cerramos el programa y apagamos el receptor. Este manual es para meter un backup completo que incluye tanto el serial como la mac de nuestro receptor extraído con el programa UART Upgrade Tool, no para otro tipo de firmwares.

Listo! Ya tenemos nuestro Iris 9600 HD con el boot anterior, sin rastro del W8, y
podemos meterle tranquilamente cualquiera de los firmwares anteriores :300 (213):
están todos los programas ko, no existen o han expirado

  •  

luisanimal67

tengo que recuperar mi iris 9600hd 02, sin el w8, ayuda de como hacerlo
  •  

tonybcn

Cita de: luisanimal67 en Sep 05, 2019,  20:21:29
tengo que recuperar mi iris 9600hd 02, sin el w8, ayuda de como hacerlo

Pues estas en un hilo que es del W8
Seria mejor que abrieras uno para tu problema o puedes mirar de hacer si es que aun no lo hiciste el método de recuperación que se explica aquí..
https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=492.msg713#msg713

También podrías explicar un poco que es lo que te pasa, así seria mas fácil..
  •  

luisanimal67

te lo voy a contar, pues resulta que un amigo mio, bueno un gran amigo, que tiene una enfermedad muy grave, me llamó y me dijo que ayer cuando intento encenderlo, no le encendia, y le dije que me lo llevase a la casa, me lo trajo su mujer, y vi que no encendia, lo desarme y tenia un condensador inflamado, se lo cambie, lo arme y lo encendí, encendió a la primera, pero no me daba señal de antena, lo volvi a desarmar, y había otros 2 condensadores inflamados y también se los cambie, y seguia sin darme señal de antena, le instale toda clase de rom y todos los firmware que hay para este modelo el iris 9600hd 02 SN_23.00_12:11_100922201 el caso es que llame a su mujer para que se lo llevara a un técnico que el conoce, y el técnico lo miró, y estaba todo bien, lo probó en su casa que tiene antena comunitaria, y si le daba señal y si se veía, se lo llevó a su casa y él seguía sin verlo, se lo llevo a casa de su hijo que también tiene antena comunitaria y el tambien lo veia, me lo volvio a traer y lo puse en mi casa y tampoco se veía, lo lleve a casa de mi cuñado y tampoco se veía, en las tres casas con antena individual, lo mire en ajustes de antena y en lnb si es para comunitaria hay que ponerlo en alimentación off y individual en on, y nada no me coje señal de antena y aún sigo con él y no sé que hacerle más, un saludo y gracias
  •  

Powered by EzPortal