LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Distribuidor, Repartidor, Splitter, Derivador y PAU

Iniciado por Manu Benitez, Mar 27, 2016, 00:58:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu Benitez

Distribuidor, Repartidor, Splitter, Derivador y PAU

Vamos a ver la diferencia entre estos elementos en la distribución de las instalaciones.

- Un distribuidor, repartidor o splitter, son tres maneras diferentes de denominar la misma cosa. Es un elemento pasivo que tiene su entrada (IN) y dos o más salidas (OUT). Es lo que se utiliza en el interior de las casas para de una conexión sacar señal para varias conexiones.

REPARTIDOR INTERIOR CON CONECTOR F DE 2 SALIDAS


REPARTIDOR INTERIOR CON CONECTOR F 3 SALIDAS


REPARTIDOR INTERIOR CON CONECTOR F 4 SALIDAS


- Un derivador es parecido al distribuidor pero se utiliza en viviendas grandes o en comunidades. Tiene una entrada IN, varias salidas de planta que llaman (TAP) y estas salidas tienen una pérdida de señal establecida, 10dB, 15dB, 20dB, etc. y una salida (OUT) con poca pérdida para dar señal a la planta inmediatamente inferior (y colocar otro derivador en cascada, etc). Se debe de calcular la pérdida que se necesita que tenga cada derivador de cada planta en función del número de plantas, tomas, etc.

DERIVADOR CON CONECTOR F DE 2 SALIDAS (direcciones) (12 dB)


Mini-derivador EasyF 2 SALIDAS (Direcciones)(20 dB)


- Por último un PAU también se parece al repartidor con la salvedad que no solo tiene una entrada (IN), sino que tiene dos entradas (IN). Lo que pasa que una de las entradas es simplemente para colocar el cable coaxial para que no quede suelto, pero realmente esa entrada ni sirve para mezclar la señal ni sirve para repartir la señal en sus salidas (OUT). Los PAU se utilizan en las comunidades con proyecto de ICT. El PAU se coloca en la caja de conexión de la entrada de la vivienda y llega dos cables desde la comunidad. Normalmente blanco y negro o dos blancos. Los dos cables desde la comunidad se conectan al PAU en sendas entradas, pero solamente uno de ellos se reparte la señal por el por número de salidas que tenga ese PAU.
¿Por qué se hace esto con el PAU?. Por que en las comunidades con proyecto ICT, según legislación se envía por un cable la señal de TDT+SAT1 (generalmente TDT+ASTRA19), y por el segundo cable TDT+SAT2 (generalmente TDT + nada, o TDT+HISPASAT30). Como en la instalación interior del usuario no se puede meter dos señales de satélite a la vez, el usuario puede elegir si poner uno u otro satélite en la vivienda, y para ello solo tiene que intercambiar los cables de (IN) de posición. El tema de dejar el cable puesto en el PAU y no dejarlo al aire libre, es para que no entre interferencia a la instalación comunitaria, ya que al ponerlo en el PAU se está conectando a una carga terminal que evita precisamente que se empeore la señal de televisión.

PAU DE 3 SALIDAS CON CONEXIONADO EasyF, Televes


PAU DE 4 SALIDAS, CONECTOR F, Televes


PAU DE 7 SALIDAS, CONEXIÓN F, Televes


Espero que os haya resuelto algunas dudas, y os sirva para describir mejor vuestras instalaciones. Ya que si decis que teneis una cosa, y realmente teneis otra, da lugar a dudas, y la persona que pretende ayudar puede recomendar algo que no es lo que necesitas.


Saludos!

  •  

indio64

es difícil contestar, pues los sintonizadores los hay de muchas sensibilidades distintas incluso de la misma marca. habría que medir niveles de entrada reales para poder salir de la duda.
  •  

moniri

#2
@sitoramos lo que te mejora es la calidad de la señal que no tiene nada que ver con el nivel de señal que se mide en dBuV. Una opción es que el derivador no este bien, otra opción en que la salida TAP no soporte las frecuencias de FI (mayores de 950MHZ) y bloquee la señal de satélite.

De todos modos tu cable deberia estar conectado en la salida OUT y la carga en la salida TAP. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

sitoramos

Gracias @moniri!

El distribuidor es de 5-2400 MHz, así que supuestamente debiera de dar paso a todo el espectro de TDT+SAT.

Y ya por saber un poco más... Comentas que el cable debiera de estar a conectado a OUT, y la resistencia a TAP, supongo que para que tuviera la menor atenuación, pero para eso, es mejor quitar directamente el distribuidor, no? Ya que el troncal termina en mi casa...

Saludos!
Sito.



  •  

amflafuente

Los Samsung muestran la calidad, no la potencia de señal, por lo menos el mío y por lo que veo en la foto, el tuyo también. Como te dice @moniri al ser el último piso deberías estar conectado al OUT. Puede que esté cascado, es raro que con esa atenuación pierda tanta calidad, que no potencia porque no la estás midiendo. Y sí, si eres el último conéctalo directo pero déjalo dentro por si el día de mañana tienes a alguien debajo o al lado que lo necesite.
  •  

moniri

Cita de: sitoramos en Abr 26, 2016,  09:10:27
Gracias @moniri!

El distribuidor es de 5-2400 MHz, así que supuestamente debiera de dar paso a todo el espectro de TDT+SAT.

Y ya por saber un poco más... Comentas que el cable debiera de estar a conectado a OUT, y la resistencia a TAP, supongo que para que tuviera la menor atenuación, pero para eso, es mejor quitar directamente el distribuidor, no? Ya que el troncal termina en mi casa...

Saludos!
Sito.


@sitoramos, si el cable termina en tu vivienda puedes dejarlo como lo tienes ahora lo que habría que ver es si tu envias corriente hacia arriba hasta donde llegaría ya que no tienes nada que bloquee el paso de corriente, aunque el derivador tampoco tenia bloqueo de paso de corriente. Un saludo

Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

orujillo

Hola,queria haceros una consulta,aprovechando que tengo dos antenas al astra,me gustaria mover una al hortbird y asi tener dos sateleites,que necesito para unir las dos antenas y que llegue un solo cable al deco?seria un diseq de dos entradas y una salida o que es lo que necesito,es que esto no lo he hecho nunca,he tenido motores y antenas pero esto no,saludos.
33ma3if" border="0


  •  

bood14

hola orujillo yo lo tengo con un diseq  LNB-A ASTRA  LNB-B HORTBIRD Y REC el cable que llega al deco y perfecto
saludos
Si todos colaboramos, seguiremos creciendo[ok]
  •  

amflafuente

#8
Cita de: orujillo en Jul 22, 2016,  10:19:18
Hola,queria haceros una consulta,aprovechando que tengo dos antenas al astra,me gustaria mover una al hortbird y asi tener dos sateleites,que necesito para unir las dos antenas y que llegue un solo cable al deco?seria un diseq de dos entradas y una salida o que es lo que necesito,es que esto no lo he hecho nunca,he tenido motores y antenas pero esto no,saludos.

Vas bien con el diseq, pero asegúrate que tu deco pueda manejarlo y que protocolo diseq admite.

Echale un ojo...

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

orujillo

Hola,el deco es el qviart combo,y en tipo de diseqc pone disecq1.1 y cuando despliego pone lnb1,2,3 y asi sucesivamente hasta 16,no se si el deco sera valido,saludos.
33ma3if" border="0


  •  

amflafuente

Cita de: orujillo en Jul 22, 2016,  11:42:08
Hola,el deco es el qviart combo,y en tipo de diseqc pone disecq1.1 y cuando despliego pone lnb1,2,3 y asi sucesivamente hasta 16,no se si el deco sera valido,saludos.

perfectamente...

"Versión 1.1: versión básica de conmutación. Además, la posibilidad de encadenar conmutadores después del primero y así controlar hasta 16 antenas."
  •  

orujillo

Hola,otra duda sobre el disecq,siendo el deco 1.1,tengo que comprar el disecq 1.1 o puede ser ser 2.0 o cualquier version,o me tengo que limitar al deco,me explico,si compro una version superior tambien la podria utilizar en otros decos con versiones superiores,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.
33ma3if" border="0


  •  

amflafuente

Cita de: orujillo en Jul 26, 2016,  09:05:02
Hola,otra duda sobre el disecq,siendo el deco 1.1,tengo que comprar el disecq 1.1 o puede ser ser 2.0 o cualquier version,o me tengo que limitar al deco,me explico,si compro una version superior tambien la podria utilizar en otros decos con versiones superiores,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.

Lo que te indica el deco es lo máximo que podrás usar, en tu caso un disecq 1.1

Versión 1.0: Versión básica de conmutación que permite la comunicación unidireccional del receptor al LNB.
Versión 1.1: Versión básica de conmutación. Permite la conexión en cascada de conmutadores para controlar hasta 16 antenas.
Versión 1.2: Versión básica de conmutación. Además de la conexión en cascada, permite controlar un motor DiSEqC.
Versión 2.0: Versión avanzada de conmutación que permite la comunicación bidireccional entre receptor y LNB.
Versión 2.1: Mismas funciones que su versión unidireccional.
Versión 2.2: Mismas funciones que su versión unidireccional.
  •  

orujillo

#13
Hola,gracias por responder,lo que yo quiero decir es que si compro un disecq 2,0,lo podre utilizar en el combo y si algun dia tengo un deco con disecq 2.0 tambien lo podria utilizar en el deco nuevo,asi me curo en salud,por ejemplo he visto uno en la tienda del patrocinador,Conmutador DISEqC 2.0 /4 entradas exterior Mezclador SAT satélite ,o por el contrario al ser el combo 1.1 tendria que comprarlo 1.1 y no podria curarme en salud para un futuro,perdona pero soy un poco torpe para esto,ya que nunca he utilizado disecq,saludos.
33ma3if" border="0


  •  

amflafuente

Tabla de compatibilidades en el siguiente enlace  [ok] [ok]

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Disecq 1.1 en deco funciona con los 1.0/1.1/2.0/2.1 aunque en el caso del 2.0 y 2.1 funcionaría como 1.0 y 1.1 al no tener comunicación bidireccional... Aunque ojo a las configuraciones del deco, a veces hay ciertas incompatibilidades, aunque no suele ser frecuente.
  •  

Powered by EzPortal