LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Cómo Hacer Donuts

Iniciado por melli77, Ago 18, 2015, 13:39:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Los donuts,berlinas o rosquillas son un alimento muy conocido. Los donuts industriales están presentes en casi cualquier tienda y es raro no conocer a nadie que no los haya probado nunca. Unos buenos donuts son dulces, están adecuadamente glaseados, son firmes por fuera y esponjosos por dentro y tienen una buena estética que hacen que apetezcan a la vista. Industrialmente es muy sencillo de conseguir esto, ya que las máquinas hacen los donuts con formas perfectas, les añaden la cantidad justa de azúcar y estéticamente son los más apetecibles. Pero la bollería industrial no es lo más sano del mundo,ya que se usan muchos componentes como conservantes, estabilizantes, aceites de palma y de coco... Que no son muy buenos para la salud que digamos y engordan bastante

Que necesitas para hacer donuts

Unos 40 gramos de azúcar. 25 gramos de levadura. Medio kilo de harina. 50 gramos de mantequilla. 4 huevos(quitar las claras y dejar las yemas). Dos vasos de leche(aconsejamos la entera por dar un mejor sabor a los donuts. Aceite, aconsejamos aceites de calidad como oliva virgen o girasol en su defecto. Un cuchillo o cortador de donuts. Recipientes para batir y mezclar ingredientes. Sartén 10 gramos de sal marina. Rodillo Azúcar glaseado y avellana molida

1ºHarina, levadura y leche: Primero empezaremos por la levadura, colocamos unos 15 gramos en un bol, a continuación echamos tres cuartos del vaso de leche y unos 120 gramos de harina. Una vez realizado nos toca revolverlo hasta que veamos que queda una especie de pasta líquida, una vez hecho esto lo tapamos con un trapo durante tres cuartos de hora. Una vez haya pasado este tiempo, echamos la leche y la levadura que nos ha sobrado y volvemos a batir.

2ºEmpezar a echar los ingredientes: Ahora que ya tenemos nuestra base, debemos ir depositando los ingredientes en su interior sin batir. Echamos el azúcar, la sal y los huevos, una vez lo hayamos hecho necesitamos 100 gramos más de harina y una vez estén dentro, empezamos a batir.

3ºBatir y más ingredientes: Mientras vamos batiendo, vamos echando la mantequilla en trozos pequeños de unos 10 gramos, para que se vaya mezclando con la pasta, una vez veamos que la pasta es homogénea podemos seguir.

4ºHarina y amasar: Ahora vamos a ir echando partes de 50 gramos de harina, las vamos batiendo junto con nuestra pasta, hasta que sea homogénea, una vez que sea homogénea, volvemos a echar 50 gramos y a repetir el proceso, así hasta acabar la harina, es importante amasar bien para que los donuts no queden muy secos. Una vez esté terminado amasamos con el rodillo durante 10 minutos para conseguir la esponjosidad.

5ºReposo: Cogemos un bol con aceite de oliva o girasol, ponemos nuestra mezcla en el, la tapamos con papel trasparente y lo ponemos en el frigorífico durante unas dos horas

6ºReamasar y cortar Al sacarlo la levadura habrá aumentado el tamaño de nuestra pasta, así que debemos amasarla para hacerla más fina. Ahora debemos hacer la forma de los donuts, si no disponemos de cortador de donuts hacer los agujeros con un cuchillo de forma que queden donuts separados, una vez realizados los cortes los colocamos en una bandeja y dejamos reposar unos 10 minutos

7ºFreír: Calentamos la sartén con aceite, debemos freír los donuts con paciencia para que no se quemen y por ambos lados, bastará con un par de minutos.

8ºDecorar,glasear y enfriar: Una vez esté el donuts frito, debemos glasearlo, primero cogemos el vaso de leche que ha sobrado, mezclamos en un bol la leche y el azúcar glaseado, tiene que quedar un poco pastoso para que esté correcto, ahora cogemos el donuts y lo ponemos dentro del bol, una vez lo hayamos hecho espolvoreamos las almendras por encima y dejamos los donuts enfríar durante una hora para que se seque el glaseado.

Consejos para hacer donuts Paciencia: La clave de todas las recetas es la paciencia, debemos ser pacientes y cuidar con mimo cada detalle del donut, batir bien, amasar bien.. Si vamos a prisas nos quedará un donut duro o poco consistente. A comer: Como no usamos conservantes, los donuts se pondrán malos rápidamente, así que debemos comerlos deprisa, si es preciso el mismo día o como mucho un día más tarde. Si esperamos más se pondrán demasiado duros y no habrá quien los coma. Sea moderado: Aunque sean más sanos que los industriales, debe también moderarse, los donuts tienen bastantes kilocalorías, así que no abuse, es buena idea compartirlos con sus amigos y familiares y no comerlos todos usted solo.










  •  

jasmyn


pues se lo voy a decir a alguien pra que me haga unos...

pero que tal el sabor comparado a los industriales?
quiero decir, ser parece mucho o nada?

es que si no, podria saber a cualquier rosquilla o dulce casero...
lo ideal seria encontrarle el sabor mas parecido, si se puede.

a mi es que me encantan los donuts clasicos de toda la vida.
  •  

ufo127

Ingredientes:
-700 g de harina
-4 huevos
-10 g de levadura
-7 g de sal
-75 g de azúcar
-60 g de mantequilla
-250 g de agua tibia
-200 g de azúcar glas
-Zumo de medio limón
-Aceite

Preparación:
Disuelve la levadura en agua dentro de un bol. Después incorpora el azúcar, los huevos, la sal y la mantequilla y mueve todo bien con la mano hasta que tengas una masa. Deja que la masa fermente y una hora después añádela en una sartén y ponla al fuego con un poco de aceite durante 10 minutos. Sácalo y déjalo reposar. Para decorarlos con azúcar glas, mezcla este azúcar en una cazuela con limón y agua y vete pintando tus donuts.


  •  

chavalote

#3
Donuts caseros. Cómo preparar donuts de azúcar.

                                           


· 10 personas
· Dificultad: fácil
· 0,15 euro/persona
· Tiempo de preparación 40 minutos.

Ingredientes

450 g. harina de fuerza (de trigo)
100 g. azúcar blanquilla
200 ml. leche entera
2 sobres de levadura de panadero Royal (2 por 5,5 g.)
40 g. mantequilla
10 vainas de cardamomo
1 naranja
Aceite de girasol para freír
225 g. de azúcar glass avainillado Royal (para el glaseado)
50 ml. agua (para el glaseado)
1 huevo

Preparación de los donuts.

1- En una cazuela calentamos la leche con una tira de piel de naranja hasta que hierva, así infusionamos la leche con el aroma de la naranja. Retiramos del fuego y dejamos templar. Reservamos.

2- Abrimos las vainas de cardamomo y extraemos las semillas. Machacamos las semillas en un mortero. En un bol mezclamos la harina, la sal, el azúcar, la ralladura de la piel de la naranja y las semillas de cardamomo molidas. Mezclamos bien y reservamos.

3- Cuando le leche esté templada la colamos y añadimos la mantequilla. Dejamos que se derrita, añadimos la levadura de panadero y removemos bien para integrar. Es importante que la leche esté tibia, no muy caliente para no cargarnos la levadura.

4- En un bol grande batimos el huevo y le añadimos la leche con mantequilla y levadura, removemos bien. Echamos la mezcla de harina al bol de ingredientes líquidos y comenzamos a amasar, primero con la ayuda de una cuchara de madera y luego con las manos sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasamos durante 10 minutos y volvemos a colocar la masa en el bol.

5- Tapamos con un paño y dejamos que fermente durante 2 horas hasta que haya doblado su volumen. Para asegurarme del resultado lo que hago es dejar que la masa leve dentro del horno apagado pero previamente calentado a 25-30º. No siempre la temperatura ambiente ayuda para el trabajo de fermentado de masas, y así de esta manera no hay fallo.

6- Estiramos la masa con un rodillo sobre la encimera previamente enharinada y la dejamos de un grosor de algo menos de 1 cm. Con dos moldes redondos, uno para el contorno exterior y otro para hacer el agujero de nuestros donuts, vamos cortando las porciones. Si no tenemos un molde específico para cortar pastas podemos emplear un vaso ancho para el círculo exterior y una tapa de plástico de cartón de leche por ejemplo, para hacer el hueco interior.

7- Otra cosa importante a tener en cuenta a la hora de hacer las porciones es que debemos aprovechar la masa lo máximo posible la primera vez que la extendemos, ya que al juntar los recortes y volver a amasar el resultado ya no será el mismo. Nos quedarán unos donuts menos estéticos, más deformados, así que es importante intentar hacer el mayor número de porciones a la primera. Vamos colocando cada porción de donut sobre un trocito de papel sulfurizado para facilitarnos el trabajo de su manipulación. Es una masa bastante delicada y se deforma fácilmente.

8- Una vez hechas todas las porciones es el momento de un segundo levado. Colocamos de vuelta los donuts en una bandeja, dentro del horno apagado pero tibio, durante 1 hora hasta que vuelvan a doblar o triplicar su tamaño.

9- Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén pequeña pero profunda. Cuando el aceite esté caliente, no demasiado, vamos colocando nuestras porciones. Freímos nuestros donuts a temperatura media durante 1-2 minutos por cada lado y retiramos a una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Trasladamos los donuts a una rejilla hasta que se enfríen totalmente. Tenemos que tener mucho cuidado con la temperatura del aceite, porque es muy muy fácil que se quemen los donuts en un visto y no visto.

10- Preparamos el glaseado batiendo el azúcar glass con el agua. Cuando los donuts estén fríos los sumergimos en el glaseado por ambos lados y devolvemos a la rejilla para que escurran el exceso y se sequen.
  •  

Powered by EzPortal