PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Cómo pasar de WhatsApp a Telegram"

Iniciado Por papo1, El día 14 de Enero de 2021, 10:25:23 10:25



Autor Tema: Cómo pasar de WhatsApp a Telegram  (Leído 23 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 983
  • -Tu has recibido: 8939
  • Mensajes: 12031
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Cómo pasar de WhatsApp a Telegram
« en: 14 de Enero de 2021, 10:25:23 10:25 »
Cómo pasar de WhatsApp a Telegram
Todo lo que debes saber si estás pensando cambiar de WhatsApp a Telegram
Roberto Adeva Gay

El 2021 no empieza de la mejor manera para WhatsApp, ya que después de la actualización de sus condiciones de uso, está viendo cómo muchos de los usuarios estarían buscando una alternativa para dejar de usar la famosa aplicación de mensajería. Lo cierto es que la propia compañía ya ha salido en su defensa aclarando la polémica decisión de compartir ciertos datos con Facebook, pero a pesar de sus esfuerzos, ya son muchos los usuarios que se están pasando a otras aplicaciones.

En este caso, Signal y Telegram son las más beneficiadas en este momento. Concretamente, Telegram ha anunciado hoy mismo que ha superado los 500 millones de usuarios activos. Además, mediante un mensaje que ha distribuido a todos los usuarios de la aplicación, hace referencia que en solo las últimas 72 horas, más de 25 millones de usuarios han decidido unirse a Telegram.

Si estás pensando unirte también a Telegram, te mostramos a continuación cómo puedes pasar de WhatsApp. Antes de nada, es importante saber que se trata de una app que se preocupa bastante por la privacidad de los usuarios, no es necesario mostrar nuestro número de teléfono y es altamente personalizable.

Una vez dicho esto, lo siguiente es instalar la app en nuestro teléfono móvil, algo que podemos hacer de forma totalmente gratis desde los siguientes enlaces para dispositivos iOS y Android. Con Telegram instalada correctamente y habiendo otorgado los permisos necesarios para su correcto funcionamiento, ya estamos listo para comenzar a usar.


Contactos

Los contactos es sin duda uno de los aspectos más importantes, sin embargo, es algo por lo que no debemos preocuparnos. En este caso, al igual que WhatsApp, Telegram también se sincroniza con los contactos de la agenda de nuestro teléfono móvil, por lo que no tendremos que hacer nada.

De esta manera, todos los contactos que dispongan de Telegram, ya los tendremos disponibles en la app de mensajería nada más abrirla por primera vez. Eso sí, aquellos que no cuenten con la app en su móvil tendrán que contar con ella para que podamos comunicarnos con ellos. En este caso, a continuación te mostramos los pasos a seguir para invitar a tus familiares y amigos a usar Telegram.

Mensajes

Teniendo en cuenta que ambas aplicaciones son competencia, no existe una manera oficial de pasar los chats o conversaciones de WhatsApp a Telegram. Ahora bien, podemos encontrar algunas herramientas extraoficiales que prometen ayudarnos con esta tarea si es algo imprescindible. Quizás lo más fácil es mantener instalada WhatsApp en nuestro móvil por si queremos recuperar alguna conversación o bien enviarnos una copia de todos los mensajes a nuestro correo electrónico, por ejemplo.

Características importantes de Telegram

Además de las mencionadas anteriormente, es importante saber que Telegram ofrece soporte multidispositivo y multiplataforma, por lo que nos permite iniciar sesión en varios dispositivos y responder a nuestros mensajes desde uno u otro indistintamente.

Otra opción interesante es que nos permite ocultar el número de teléfono, de esta forma evitaremos que otras personas que no están entre tus contactos puedan verlo si pertenecen a un mismo grupo. También dispone de multitud de stickers y un montón opciones de personalización para nuestros chats.

Invitar a tus amigos a usar Telegram

Si ya estás en Telegram pero echas de menos a alguno de tus principales contactos, puedes enviarle una invitación para que comience a usar también la aplicación de manera muy sencilla. Tan solo tienes que abrir Telegram, tocar sobre el icono del menú que se muestra en la parte superior izquierda y entrar en la opción Contactos.

A continuación, encontraremos la opción Invitar amigos. Tocamos sobre ella, buscamos el nombre de nuestro contacto en la agenda del móvil, lo seleccionamos y pulsamos sobre el botón Invitar a Telegram. Esto enviará un SMS a esa persona con tu invitación para unirse a la app de mensajería.
El tiempo para hoy

 

Powered by EzPortal