LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

PT VIARK SAT 2.04.zip

Iniciado por molixi, Dic 03, 2020, 12:11:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MAPACHE80

Cita de: MAPACHE80 en Dic 19, 2020,  00:22:52
Gracias Charlie. Claro, es lo que estoy intentando. El firmware original de ViarkSat lo tengo cargado en el USB, pero como no me funciona el mando, no sé a que botón del deco darle para cargar el firmware... He probado con todos...

Otra solución sería forma de emular el mando del ViarkSat desde el iphone y conseguir darle a la tecla USB.
¿Alguien sabe si eso es posible?
Saludos
Mapache

Mi deco es un Viark Sat H.265 HVEC
  •  

charli6030

Pero si es VUGA no puedes poner firmware de los VIARK.
  •  

MAPACHE80

Cita de: charli6030 en Dic 19, 2020,  00:30:43
Prueba una cosa pones el pendrive con el firmware que este descomprimido en el puerto USB con el deco apagado de corriente y cuando lo tengas puesto lo conectas a corriente y con la tecla USB del mando lo pulsas haber si te lo carga.

Lo he probado, pero el resultado es el mismo... me sigue saliendo el mensaje de error de SW
Saludos
Mapache

Mi deco es un Viark Sat H.265 HVEC
  •  

charli6030

Por qué el firmware que pones es para el VIARK y tú deco ahora es VUGA SAT.
  •  

MAPACHE80

Cita de: charli6030 en Dic 19, 2020,  00:33:33
Pero si es VUGA no puedes poner firmware de los VIARK.

Claro, pero mi deco es un Viark Sat H.265 HVEC
Todo mi problema se originó porque hace una semana decidí actualizar el firmware al 2.04 por SW desde el propio equipo. El firmware se instaló bien, pero mi mando (que es el modelo antiguo) dejó de funcionar.
Por eso busqué en el foro el mismo firmware versión 2.04 OLD que hay colgado en el foro, para resolver mi problema con el mando, pero después de hacer la instalación, el mando seguía sin funcionar. Y además, el canal que estaba viendo, dejó de verse, y pasó a presentar en pantalla "canal codificado"... Por eso, pensé que algo habría hecho mal en el proceso y revisando de nuevo el post en el que aparecen los firmware PT VIARK SAT 2.04, me dí cuenta de que se dice que hay que instalar el firmware original del deco, antes de instalar el PT 2.04.
Lo busqué en el foro, pero el que encontré primero en la lista es el firmware original del Vuga. Como Viark es el nuevo nombre de la compañía, pensé que el firmware sería compatible...  ahora ya descubrí que no.

Para solucionar el problema, necesito instalar el firmware original de ViarkSat en el deco, para que arranque, pero no sé como hacerlo sin el mando, ya que el deco sigue sin responder cuando pulsas cualquier tecla del mando.
Alguien puede ayudarme? 
Saludos
Mapache

Mi deco es un Viark Sat H.265 HVEC
  •  

charli6030

En el menú del deco apartado de información que te pone VUGA SAT me imagino y que firmware tienes cargado. Imagino que el mando te funciona con  la cámara del teléfono puedes comprobarlo apretando una tecla tienes que ver como un flash que sale el infrarrojo.
  •  

foxacos

Cita de: MAPACHE80 en Dic 19, 2020,  00:54:11
Claro, pero mi deco es un Viark Sat H.265 HVEC
Todo mi problema se originó porque hace una semana decidí actualizar el firmware al 2.04 por SW desde el propio equipo. El firmware se instaló bien, pero mi mando (que es el modelo antiguo) dejó de funcionar.
Por eso busqué en el foro el mismo firmware versión 2.04 OLD que hay colgado en el foro, para resolver mi problema con el mando, pero después de hacer la instalación, el mando seguía sin funcionar. Y además, el canal que estaba viendo, dejó de verse, y pasó a presentar en pantalla "canal codificado"... Por eso, pensé que algo habría hecho mal en el proceso y revisando de nuevo el post en el que aparecen los firmware PT VIARK SAT 2.04, me dí cuenta de que se dice que hay que instalar el firmware original del deco, antes de instalar el PT 2.04.
Lo busqué en el foro, pero el que encontré primero en la lista es el firmware original del Vuga. Como Viark es el nuevo nombre de la compañía, pensé que el firmware sería compatible...  ahora ya descubrí que no.

Para solucionar el problema, necesito instalar el firmware original de ViarkSat en el deco, para que arranque, pero no sé como hacerlo sin el mando, ya que el deco sigue sin responder cuando pulsas cualquier tecla del mando.
Alguien puede ayudarme? 


Hola,si ya tienes el firm en el pen haz lo siguiente: mete el pen en el usb del deco y con los botones frontales del deco vete moviendo por los menús hasta que encuentres el menú para actualizarlo. Saludos

  •  

MAPACHE80

Cita de: charli6030 en Dic 19, 2020,  01:15:52
En el menú del deco apartado de información que te pone VUGA SAT me imagino y que firmware tienes cargado. Imagino que el mando te funciona con  la cámara del teléfono puedes comprobarlo apretando una tecla tienes que ver como un flash que sale el infrarrojo.

Efectivamente, a menos que el mando antiguo del ViarkSat no sea de infrarrojos, puede ser que haya dejado de funcionar... porque a través de la cámara del móvil no se ve luz alguna y lo he probado con pilas nuevas de diferentes marcas, por si acaso...
De todas formas, sigo sin poder resolver mi problema ahora, que es conseguir cambiar el firmware del deco al original del ViarkSat sin poder usar el mando...
Alguna idea? 
Saludos
Mapache

Mi deco es un Viark Sat H.265 HVEC
  •  

MAPACHE80

Cita de: foxacos en Dic 19, 2020,  07:53:27
Hola,si ya tienes el firm en el pen haz lo siguiente: mete el pen en el usb del deco y con los botones frontales del deco vete moviendo por los menús hasta que encuentres el menú para actualizarlo. Saludos

Gracias por el intento, pero como el deco no llega a arrancar, no puedo acceder al menú. Se queda enclavado en la pantalla inicial con el mensaje de error, y de ahí, por más botones que toque, no pasa. Alguna otra idea?

Entiendo que el último recurso sería acceder al deco por RS-232, pero no lo he hecho nunca, ni se los pasos a seguir.
Puedes ayudarme?


Saludos
Mapache

Mi deco es un Viark Sat H.265 HVEC
  •  

foxacos

Cita de: MAPACHE80 en Dic 19, 2020,  16:33:50
Gracias por el intento, pero como el deco no llega a arrancar, no puedo acceder al menú. Se queda enclavado en la pantalla inicial con el mensaje de error, y de ahí, por más botones que toque, no pasa. Alguna otra idea?

Entiendo que el último recurso sería acceder al deco por RS-232, pero no lo he hecho nunca, ni se los pasos a seguir.
Puedes ayudarme?




Hola, no te va a quedar otra que recuperarlo con el cable rs232. Saludos
  •  

charli6030

Cita de: MAPACHE80 en Dic 19, 2020,  16:33:50
Gracias por el intento, pero como el deco no llega a arrancar, no puedo acceder al menú. Se queda enclavado en la pantalla inicial con el mensaje de error, y de ahí, por más botones que toque, no pasa. Alguna otra idea?

Entiendo que el último recurso sería acceder al deco por RS-232, pero no lo he hecho nunca, ni se los pasos a seguir.
Puedes ayudarme?



Sí el mando no te funciona pillate uno y prueba recuperar por USB, y si no por RS-232 cable aquí te dejo el enlace de como hacerlo.

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=248021.0
  •  

Paez

me prece que la semana pasada salio el 2.05,que vale para los dos mandos....se sabe algo??
  •  

charli6030

Cita de: Paez en Ene 13, 2021,  21:38:57
me prece que la semana pasada salio el 2.05,que vale para los dos mandos....se sabe algo??
Creo que se solucionó el tema del EPG de los canales .

  •  

Wiltor

hola ,a mi me va bastante bie,pero de vez en cuando se me reinicia el deco,porque puede ser?
  •  

foxacos

Cita de: Wiltor en Ene 31, 2021,  19:43:55
hola ,a mi me va bastante bie,pero de vez en cuando se me reinicia el deco,porque puede ser?

Hola, tienes flores puestas? Comprueba que los pelillos de la antena no estean tocando en la entrada de la antena al deco. Saludos
  •  

Powered by EzPortal