PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO



 *** SI QUIERES UN BUEN RECEPTOR Y SOBRE TODO ORIGINAL NO LO DUDES AQUI EN  TIENDAS MARQUEZ  COMPRA SEGURA  ***

*

"La Fiscalía investiga al fiscal sospechoso de filtrar información del 'caso Vill"

Iniciado Por melli77, El día 26 de Junio de 2020, 10:45:21 10:45



Autor Tema: La Fiscalía investiga al fiscal sospechoso de filtrar información del 'caso Vill  (Leído 77 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 206
  • -Tu has recibido: 101796
  • Mensajes: 10086
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
La Fiscalía investiga al fiscal sospechoso de filtrar información del 'caso Villarejo' a Podemos

La abogada de la formación conseguía información gracias a Ignacio Stampa, con el que podría haber tenido una relación

La Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado abrirá "actuaciones en orden a la comprobación de las informaciones publicadas" sobre una supuesta filtración de parte de la pieza Tándem del caso seguido por la trama delictiva del excomisario José Villarejo por uno de los fiscales del caso.

Así lo informa la Fiscalía General en un comunicado emitido después de informaciones de 'El Confidencial' sobre "la relación íntima" de este fiscal de Anticorrupción, Ignacio Stampa, con la hasta hace nada abogada del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, Marta Flor Núñez, y los mensajes que esta mantuvo con compañeros de Podemos, que revelarían que tenía información previa a la apertura de esta investigación.

La Fiscalía explica que "el pasado 14 de febrero la Inspección Fiscal incoó un expediente gubernativo como consecuencia del escrito presentado por un particular en el que se solicitaba la apertura por la Fiscalía General de una investigación orientada a determinar la imparcialidad del fiscal encargado del caso Tándem".

Esta petición se formulaba "a la vista de la información ofrecida en diversos medios de comunicación sobre la relación personal existente entre el fiscal y una de las abogadas que intervenían en dicho procedimiento", añade.

Agrega que "el pasado 9 de marzo, tras la práctica de las oportunas actuaciones de comprobación, el fiscal jefe inspector dictó decreto de archivo del citado expediente gubernativo al no tenerse constancia de la existencia de vínculos causantes del deber de abstención del fiscal, cuya observancia pudiera ser constitutiva, en su caso, de una infracción disciplinaria".

"La Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado abrirá nuevas actuaciones en orden a la comprobación de las informaciones publicadas y a los efectos oportunos", concluye.
El mensaje clave

'El Confidencial' y 'El Mundo' publican este viernes la prueba, en forma de mensaje, de que la Fiscalía filtró un auto secreto a Iglesias.

Un mensaje en Telegram enviado el 5 de noviembre de 2018 por la abogada Marta Flor desvela que el fiscal se saltó el secreto del sumario para comunicarle una resolución del juez. "Ironman nos lo ha dicho extraoficialmente, porque está secreto", dice la abogada, refiriéndose al fiscal de Anticorrupción del 'caso Villarejo' Ignacio Stampa, al que llama así cariñosamente y con el que al parecer podría haber mantenido una relación.

Lo conoce desde que Podemos se incorporó como acusación popular a la investigación en la Audiencia Nacional sobre las presuntas operaciones ilegales del excomisario Villarejo.

A esto se suma que, al parecer, y según 'El Mundo', Podemos sabía desde 2016 que el denominado 'caso Dina' no era un montaje policial contra Pablo Iglesias y aún así tiró hacía delante con el mismo, según muestra un chat interno de Podemos.

El entonces responsable de los Servicios Jurídicos de la formación morada, José Manuel Calvente, advirtió a sus compañeros de partido, tras publicarse en la prensa el contenido del móvil de Dina Bousselham, exasesora de Iglesias, que los mensajes procedían de una "filtración", porque eran pantallazos, y en ningún caso era "un robo". Calvente fue tiempo después despedido del partido por un presunto acoso sexual, precisamente a Marta Flor. Él, sin embargo, afirma que solo denunció la relación de la abogada de Iglesias con el fiscal.

Todas estas informaciones salen a la luz tras conocerse que el vicepresidente ha recurrido ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el auto del juez Manuel García Castellón en el que le retiraba su condición de perjudicado en la 'pieza Dina' del conocido como 'caso Villarejo', ya que opina que el magistrado ha tomado la decisión sin "base fáctica indiciaria alguna" y sin "base jurídica".

En su recurso, la defensa de Iglesias sostiene que de lo investigado hasta el momentono se puede concluir que el también líder de Podemos devolviera dañada a la que era su asesora Dina Bousselham la tarjeta de su teléfono móvil, ya que ésta declaró que "inicialmente funcionara", ni que se la ocultara.

Para Iglesias, la publicación en medios de comunicación de parte del contenido de la tarjeta del móvil de Bousselham, "ha sido utilizado para tratar de desacreditarle, siendo perjudicado de dichas actuaciones, por lo que se debe mantener su condición de perjudicado" en este procedimiento.

El recurso del vicepresidente está firmado por un abogado distinto a la que venía siendo su letrada, Marta Flor, quien a su vez representa a la exasesora de Podemos, hecho sobre el cual el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ya había alertado de "conflicto de intereses".

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

Tiny URL:
 

Powered by EzPortal