PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO



 *** SI QUIERES UN BUEN RECEPTOR Y SOBRE TODO ORIGINAL NO LO DUDES AQUI EN  TIENDAS MARQUEZ  COMPRA SEGURA  ***

*

"Las plataformas streaming consiguen lo impensable: estrenos de cine en casa"

Iniciado Por Neo1969, El día 20 de Mayo de 2020, 15:34:58 15:34



Autor Tema: Las plataformas streaming consiguen lo impensable: estrenos de cine en casa  (Leído 63 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1743
  • -Tu has recibido: 9577
  • Mensajes: 5515
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Respect is the key!
El confinamiento está cambiando la forma en la que vemos el mundo. Cosas que hace unos meses parecían impensables ahora tienen mucho sentido. Este es el caso de los estrenos de cine, donde normalmente tenemos que esperar varios meses si queremos ver una película de estreno en casa. Sin embargo, cada vez más películas se están estrenando antes, incluso algunos de los grandes títulos de 2020.

La declaración del confinamiento en casi todo el mundo frenó los estrenos en el cine; incluso algunos que llevaban sólo unos días en cartelera. Al no poder ir al cine, la industria cinematográfica empezó a plantear alternativas, entre las que se encontraban retrasar estrenos o lanzarlos en plataformas de streaming antes de tiempo.


Retrasos o estrenos en streaming: las únicas alternativas al cine

Entre los títulos retrasados encontramos Sin tiempo para morir, la última película de James Bond, retrasada hasta noviembre; y Fast & Furious 9, retrasada hasta abril del año que viene. Otros, decidieron tirarse en plancha al streaming, lanzando películkas como El hombre invisible, Bad Boys For Life o The Glentemen en plataformas de streaming semanas antes de que se lanzasen en Blu-ray.

La plataforma elegida en Estados Unidos para alquilar estos estrenos es FandangoNOW, donde las películas estrenadas hace unas semanas pueden adquirirse por precios que van desde los 4,99 hasta los 19,99 dólares. Es un precio más caro que el de una entrada de cine, pero permite verlo con más gente en casa, y además te permite tener la película para siempre. En la plataforma se estrenarán más películas este año en lugar de en el cine, como Tenet (17 de julio), Mulán (24 de julio) o A Quiet Place II (4 de septiembre).

El cine es clave en los ingresos de una película, ya que es donde más ingresa y también es de los primeros grandes ingresos que se obtienen. Posteriormente el merchandising, las ventas de Blu-ray y los acuerdos con plataformas de streaming ayudan a compensar el coste de producción total.

Greyhound se estrenará en Apple TV+

Apple, sin embargo, ha decidido adelantarse a plataformas como FandangoNOW y se ha hecho con Greyhound, uno de los estrenos más importantes de 2020. La película, protagonizada por Tom Hanks, nos lleva a bordo de un acorazado amenazado por submarinos U-boat nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Los derechos de emisión de la película fueron subastados ayer. La película iba a estrenarse el 7 de mayo por parte de Sony, pero se retrasó al 19 de junio. Sin embargo, la fecha fue descartada y se optó por elegir plataformas de streaming en su lugar. En la subasta, Apple y otras plataformas de streaming (cuyo nombre no ha trascendido, aunque se habla de Netflix), pelearon hasta alcanzar la cifra de 70 millones de dólares. Sony decidió lanzarla en plataformas de streaming para evitar tener que competir con películas de superhéroes en taquilla en los próximos meses. Además, Apple ha paralizado muchas producciones originales, y necesitan nuevo contenido con bastante celeridad.

Apple se encuentra actualmente en conversaciones con estudios de Hollywood para nutrir su plataforma de contenido con multitud de películas, y esta adquisición demuestra que están dispuestos a pagar cualquier cifra con tal de lograrlo. De momento Apple no ha detallado cuándo va a estar disponible la película en Apple TV+, pero debería estar disponible en las próximas semanas. La compañía va a tener los derechos exclusivos de su emisión durante 15 años.

La piratería, más al acecho que nunca

No sabemos si la película se estrenará también en Apple TV+ España, pero de todas formas cualquier usuario va a poder verla porque todo el contenido es tristemente fácil de obtener y piratear de estas plataformas. Este es un gran inconveniente para la industria del cine, ya que las copias con alta calidad se obtienen rápidamente de las plataformas de streaming, donde antes era obligatorio ir al cine para disfrutar de la mejor calidad. Esa calidad está disponible desde el primer día, y no sería raro que se lanzase una nueva ofensiva contra los portales de descargas.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

Tiny URL:
 

Powered by EzPortal