PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO



 *** SI QUIERES UN BUEN RECEPTOR Y SOBRE TODO ORIGINAL NO LO DUDES AQUI EN  TIENDAS MARQUEZ  COMPRA SEGURA  ***

*

"El NFC dará carga inalámbrica a cualquier dispositivo: nuevo estándar"

Iniciado Por Neo1969, El día 06 de Mayo de 2020, 16:05:06 16:05



Autor Tema: El NFC dará carga inalámbrica a cualquier dispositivo: nuevo estándar  (Leído 326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1574
  • -Tu has recibido: 9555
  • Mensajes: 5564
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Respect is the key!
El NFC está presente en cada vez más dispositivos. En nuestros móviles lo utilizamos para todo tipo de funciones, siendo pagar con el móvil una de las más comunes. Para funcionar, el NFC cuenta con una pequeña bobina de cobre, y con su nuevo estándar el NFC Forum quiere que sirva para poder implementar carga inalámbrica en cualquier dispositivo que tenga NFC.

Actualmente, todos los móviles con carga inalámbrica llevan una enorme bobina en la parte trasera para poder utilizar carga inalámbrica. El NFC opera con el mismo principio, pero hasta ahora sólo se había usado para transmitir información y no para cargar dispositivos. Por ello, el NFC Forum ha anunciado la Wireless Charging Specification (WLC), que permitirá a dispositivos como cargadores, móviles, auriculares inalámbricos, bolis inteligentes como el Apple Pencil o incluso mandos, con una única antena, transferir energía de hasta 1 W a cualquier dispositivo. A su vez, también podrá usarse para realizar comunicaciones como hasta ahora.


WLC: la carga inalámbrica llega al NFC

Aunque un vatio sea muy poca potencia, en realidad es suficiente para cargar un smartwatch o unos auriculares inalámbricos, ya que equivale probablemente a 5 voltios y 200 mA, cercano a los 500 mA que ofrece un puerto USB normal y corriente, y que por ejemplo puede permitir cargar dispositivos durante toda una noche sin tener que conectarlos a la corriente. La frecuencia utilizada es la misma de 13,56 MHz que se usa ahora en el NFC.

Además, como casi todos los móviles del mercado tienen NFC, los fabricantes lo tienen muy fácil para implementar este sistema de carga inversa. Colocar el móvil en un altavoz inteligente nos permitiría no sólo hacer que la música se escuche automáticamente, sino también que reciba algo de carga. Lo mismo podría ocurrir con un mando en la consola suponiendo que encima de ella hubiera un sistema de carga inalámbrica con NFC para no tener que preocuparnos nunca más por conectar el mando a la corriente.

En los móviles actuales ya se ofrece carga inalámbrica reversible, pero sólo en aquellos que tienen carga inalámbrica normal. De cara a los próximos años es de esperar que Apple, Sony, Google, Samsung o Huawei implemente esta nueva función, ya que son miembros del NFC Forum, donde los tres primeros son patrocinadores de la asociación.

De momento no se sabe cuándo llegará al mercado

Lo bueno de este nuevo estándar es que será integrado por todos los fabricantes, en lugar de que cada uno trabaje en una solución única y propietaria como ocurre con algunos sistemas de carga inalámbrica inversa, o como ha hecho incluso OnePlus con la carga inalámbrica en sus nuevos móviles, donde la más rápida sólo funciona con su cargador oficial.

Curiosamente, el año pasado hubo rumores de que Apple estaba desarrollando un sistema de carga inalámbrica “bilateral” para el iPhone 11, pero finalmente no vio la luz por “motivos de eficiencia”. Sobre este año no hay ningún rumor al respecto, pero al haberse publicado ahora el estándar es probable que haya que esperar como mínimo al año que viene para verlo incluido en los primeros móviles.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

Tiny URL:
 

Powered by EzPortal