*

"Sanidad cambia de rumbo y apunta ahora al uso generalizado de mascarillas"

Iniciado Por Neo1969, El día 04 de Abril de 2020, 09:54:36 09:54



Forum > NOTICIAS

Sanidad cambia de rumbo y apunta ahora al uso generalizado de mascarillas

(1/1)

Neo1969:
Desde el ministerio han señalado que esta medida solo se aplicaría de forma generalizada únicamente si hubiera un 'stock' suficiente para responder a esa demanda

En los últimos días una de las múltiples cuestiones que han circulado en la opinión pública era la relativa al uso de las mascarillas para evitar la expansión del Covid-19. ¿Son eficientes para hacer frente a la pandemia? ¿Debemos incorporarlas a nuestra cotidianidad? En las primeras semanas de contagios, las autoridades españolas parecían restar importancia a su uso fuera de los hospitales y de las labores de profesionales que pudieran tener un contacto constante por su trabajo. Pero ahora, empiezan a apuntar a la vía "japonesa" y pasar "probablemente" a recomendar su uso de forma generalizada. Eso sí, el empleo de estos mecanismos de protección generalizado debería efectuarse cuando haya 'stock'.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha deslizado este viernes que su uso común podría ser un paso a seguir cuando se relajen las medidas. Posteriormente el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado al respecto que es una vía que tiene opciones de ser aplicada. "Estamos estudiando un conjunto de medidas. Probablemente, es una medida que vamos a recomendar, pero no quiero anticiparlo".

Simón, en casa tras dar positivo hace días, ha incidido por videoconferencia en rueda de prensa en la importancia de mantener las restricciones necesarias "durante el tiempo que sea necesario" y de no precipitarse con una relajación de estas medidas incluidas bajo el paraguas del estado de alarma. Ha sido entonces cuando ha señalado que "a partir de ahora hay varias alternativas".

"Podemos mantener esta línea o podemos asegurarnos de que, aunque los contactos puedan no reducirse tanto, sí que reduzcamos la forma en que contactamos para que esa transmisión no se pueda producir". Es decir, que haya una relajación de las restricciones de movilidad o confinamiento y buscar otros modelos de protección. Y es aquí donde entraría el empleo de las mascarillas. "Esto implicaría, no sé si va a molestarle a alguien, que aprendamos de cómo funcionan normalmente otras sociedades como pueden ser los japoneses en la transmisión de la gripe. Tenemos que aprender a utilizar los equipos de protección personal a medida que estén disponibles en grandes cantidades".

El pasado 16 de marzo, Simón fue cuestionado por el empleo de estos materiales de protección individual, incluyendo mascarillas y guantes. En concreto, se le preguntó si hacía falta llevarlos a los supermercados. Simón apostó entonces por restar peso a su uso.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

javiercarla:
 Muy tarde para darse cuenta.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa