PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO



 *** SI QUIERES UN BUEN RECEPTOR Y SOBRE TODO ORIGINAL NO LO DUDES AQUI EN  TIENDAS MARQUEZ  COMPRA SEGURA  ***

*

"Crean el primer antivirus para Kodi:protégete de addons con malware"

Iniciado Por Neo1969, El día 10 de Marzo de 2020, 09:30:14 09:30



Autor Tema: Crean el primer antivirus para Kodi:protégete de addons con malware  (Leído 221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1607
  • -Tu has recibido: 8749
  • Mensajes: 4985
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Respect is the key!
Crean el primer antivirus para Kodi:protégete de addons con malware
« en: 10 de Marzo de 2020, 09:30:14 09:30 »
Kodi es uno de los reproductores multimedia más usados en todo el mundo gracias a su versatilidad, rendimiento y funcionalidades. Además, cuenta con la posibilidad de añadir addons para hacerlo aún mas completo, y un grupo de investigadores se ha puesto a analizar si es o no seguro instalar estos addons en Kodi.

Es inevitable asociar Kodi a piratería, a pesar de que la propia app no lo favorezca y sean los desarrolladores de addons los que lo permiten. La industria audiovisual lleva años luchando contra estos addons que infringen los derechos de autor, y en ocasiones han buscado asociarlos al malware.



La gran mayoría de addons de Kodi ya no funcionan

Por ello, investigadores de la Universidad del Noroeste de Illinois (Estados Unidos), junto con Brave, crearon una herramienta llamada “De-Kodi” con la que han analizado la red para descubrir 43.308 addons de Kodi. De todos ellos, 8.485 estaban todavía activos, y decidieron analizarlos para ver si alguno de ellos tenía algún virus, malware o cualquier tipo de código malicioso dentro.

La conclusión es que casi todos los addons son seguros. Algunos incluían URL que estaban relacionadas con tracking en anuncios, o estaban en la lista negra de las que Kodi bloquea. Sin embargo, sólo 13 URL estaban marcadas como inseguras por Google Safe Browsing por contener posible malware relacionado con ingeniería social. Otros 131 addons tenían enlaces a direcciones IP maliciosas.

Aunque las cifras sean bajas, los investigadores se dieron cuenta que algunas de las aplicaciones que tendrían comportamientos sospechosos tenían bastante popularidad. Así, esto indica que la presencia de malware en ellos es muy poco común, pero pueden llegar a instalarse por muchos usuarios.

Uno de los addons más descargados era malicioso

Un ejemplo de ellos lo tiene el addon SportsDevil, cuyo dominio está listado entre los diez más populares, pero es potencialmente malicioso por contener scritps; además de estar en el listado de los prohibidos por Kodi. Muchos usuarios no son conscientes de que están siendo espiados porque no hay ningún mecanismo que les avise de ello.

O al menos no lo había hasta ahora, ya que los investigadores han desarrollado un addon llamado SafeKodi, el cual analiza la aplicación en busca de posibles problemas de seguridad o de addons maliciosos que tengamos instalados. Los usuarios también pueden reportar addons maliciosos para que los añadan a la base de datos, además de que el software seguirá escaneando la red en busca de nuevos addons y probándolos continuamente para estar a la última en seguridad. Así, básicamente estamos ante un antivirus para Kodi.

Como decimos, SafeKodi ya puede instalarse desde la web oficial, y os dejamos el enlace al repositorio para descargar el archivo .zip que tendremos que instalar desde Addons en Kodi.Para acceder al enlace:
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

Tiny URL:
 

Powered by EzPortal