a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Consejos Para Piscinas

Iniciado por chavalote, Abr 18, 2015, 09:01:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chavalote

Hola ya esta cerca la temporada de piscinas os voy a dar unos consejos para poner a punto vuestras piscinas:

JUNTAS DEL GRESITE

Mi consejo para una buena lechada, es sencilla , 3 partes de agua por una de  latex añadir cemento blanco de 42,5 de resistencia, hay que hacer una mezcla tipo natillas , cremosa , no muy liquida , y no muy espesa, utilizar un limpiacristales de goma, para arrastrar y llenar las juntas, seguidamente limpiar con un trapo seco cuando empiece a secar, tener cuidado con hacer mucho trozo , suele secar rapido , el truco esta en limpiarlo en su punto , aconsejo hacer un poco para ir cogiendole el tranquillo

PARA ELIMINAR LAS ALGAS O AGUA VERDE

Para eliminar las algas, todas las tardes, en cuanto el sol no le de a la piscina, y hasta que el agua se recupere, efectúar una supercoloración de 30 ppm (gr/m3) de cloro libre. Utiliza lejía domestica (hipoclorito sódico de baja graduación), sin aditivos y que ponga en la etiqueta "apta para desinfección de agua potable" o parecido . En los hipermercados encontrarás botellas de 5 l a un precio muy económico.

Antes de superclorar la piscina, ajustar el pH a un valor entre 7,2 y 7,4. Para ello, medir el pH, si es inferior a 7,2 no hacer nada, ya que va a subir en cuanto se empiece a clorar con lejía. Si es superior a 7,4 utilizar aguafuerte (salfuman), para rebajarlo, esparcirlo a la piscina muy lentamente, casi gota a gota o muy diluido en agua, la depuradora en marcha, en modo filtracion

CUANTA LEJIA NECESITO ?

La lejia (hipoclorito sodico) domestica suele tener unos 40 gr/lt de cloro activo, por tanto se necesita: 30 (ppm)/40 (gr-lt) = 0,75 lt por cada m3 de la piscina. Si tu piscina tiene 10 m3, habria que añadirle 10*0,75=7,5 lt de lejía para la primera supercoloración. Mirar el contenido real de cloro de la lejía en la etiqueta y volver a realizar el cálculo con ese valor. Añadir siempre un 10% más para compensar la degradación de la lejía en el proceso de transporte y almacenamiento. Añade la lejía al agua con una regadera repartiéndola por todo el borde de la piscina, la depuradora en funcionamiento, modo filtrado, sin pararla toda la noche.

Si teneis alguna duda , no dudeis en consultarmela sea de mantenimiento o costruccion , estoy a vuestra disposicion , Un Saludo.
  •  

Plim

#1
Todo lo explicado me parece perfecto, yo solo recomendaría parar los motores antes de hacer la hipercloracion y dejar reposar el hiplocorito sódico durante 25 minutos ya que pasado ese tiempo ya no hace efecto y entonces volver a poner la filtración en marcha.
Claro esta hacer esto por la noche y no bañarse hasta el día siguiente
  •  

belbell

yo uso la lejia para uso de agua y tarda mas tiempo en aparecer bichos  o algas,  aparte de el cloro y ph neutro.
  •  

Powered by EzPortal