PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO



 *** SI QUIERES UN BUEN RECEPTOR Y SOBRE TODO ORIGINAL NO LO DUDES AQUI EN  TIENDAS MARQUEZ  COMPRA SEGURA  ***

*

"¿Se va a quedar Movistar+ sin la NBA? Posible cambio después de 25 años"

Iniciado Por melli77, El día 12 de Febrero de 2020, 17:31:17 17:31



Autor Tema: ¿Se va a quedar Movistar+ sin la NBA? Posible cambio después de 25 años  (Leído 48 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 206
  • -Tu has recibido: 94273
  • Mensajes: 9931
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
¿Se va a quedar Movistar+ sin la NBA? Posible cambio después de 25 años
« en: 12 de Febrero de 2020, 17:31:17 17:31 »
¿Se va a quedar Movistar+ sin la NBA? Posible cambio después de 25 años

Si hay una competición por excelencia que asociamos a Canal+ y a Movistar+ es la NBA. Los derechos llevan en su propiedad desde 1995, donde Canal+ lo emitió hasta que fue comprada por Movistar+. Sin embargo, 25 años después, esto podría cambiar al entrar un nuevo contendiente por la lucha en la adquisición de derechos.

Actualmente, Movistar cuenta con los derechos de emisión de la NBA en España para la temporada 2019/2020. Sin embargo, todavía no se sabe quién va a emitir la próxima temporada 2020/2021. Las dos únicas opciones al respecto son Movistar y DAZN, donde se están barajando múltiples posibilidades.

movistar dazn nba

DAZN tiene mucho interés en emitir la NBA, que tiene un precio de unos nueve millones de euros por temporada según las estimaciones del mercado. El motivo para querer adquirir estos derechos es que a la plataforma de streaming le está siendo difícil rentabilizar la inversión con el contenido que tienen ahora, donde destacan las motos o la Copa del Rey.
Exclusiva de uno de los dos o compartir derechos

Actualmente no hay nada cerrado, pero podrían darse dos situaciones: que DAZN se quedase en exclusiva con los derechos, o que se los repartiese con Movistar+. Esta última sería una de las jugadas más lógicas y que permitiría a ambas plataformas salir ganando; Movistar, porque mantendría la gran base de aficionados que lleva creando más de dos décadas, y DAZN, porque tendría una nueva gran competición para atraer usuarios; sobre todo tras la creación de los NBA Saturdays, que acercan el horario de algunos partidos al mercado internacional (principalmente el europeo)

Otra tercera opción posible sería que se compartiesen derechos entre ambas plataformas, como ocurría por ejemplo con LaLiga en España en temporadas anteriores. Con ello, se podrían dar algunos partidos en exclusiva en una plataforma, y otros en otra, aunque esta es la opción menos deseable. Además, tradicionalmente la NBA ha preferido crear una afición y una comunidad en torno a una única plataforma, con programas como Dormir es de Cobardes.
DAZN ya cuenta con múltiples competiciones de baloncesto

DAZN ya tiene experiencia en “quitarle” derechos para ver el baloncesto en televisión a Movistar después de quedarse la Euroliga y la Eurocup, además de firmar también por la BCL. Si se quedan la NBA, tendrían en su poder prácticamente toda la oferta de baloncesto de más seguimiento en España a excepción de la ACB y competiciones femeninas. El hecho de ofrecer también Eurosport 1 y Eurosport 2 les permite tener los derechos de los partidos que jugará la selección de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Movistar renovó en el último momento los derechos de la NBA en 2017, por lo que se demuestra que el operador no está interesado en pagar mucho más por estos derechos. Además, DAZN ha pujado al alza en algunas competiciones que ha adquirido, como MotoGP y la Premier League, donde prefirieron firmar con DAZN por los mayores ingresos que obtendrían. La competición ha aumentado su audiencia a nivel internacional en el último año, ya que la audiencias de Estados Unido están cada vez más saturadas, por lo que el interés que hay por hacerse por los derechos es mayor.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

Tiny URL:
 

Powered by EzPortal