PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO



 *** SI QUIERES UN BUEN RECEPTOR Y SOBRE TODO ORIGINAL NO LO DUDES AQUI EN  TIENDAS MARQUEZ  COMPRA SEGURA  ***

*

"España-Eslovenia, un clásico del balonmano con más alegrías que decepciones"

Iniciado Por Neo1969, El día 24 de Enero de 2020, 15:54:58 15:54



Autor Tema: España-Eslovenia, un clásico del balonmano con más alegrías que decepciones  (Leído 285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1919
  • -Tu has recibido: 13835
  • Mensajes: 8179
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Respect is the key!
La victoria de Eslovenia en el Preolímpico de 2016 dejó a los Hispanos sin Juegos Olímpicos y una espinita clavada
España y Eslovenia se juegan este viernes el pase a la final del europeo de Austria, Noruega y Suecia


El europeo de Austria, Noruega y Suecia vuelve a cruzar a dos viejos conocidos en las semifinales. España volverá a enfrentarse a Eslovenia, por séptima vez, en la pugna por un título. Una selección con la que se han tenido más alegrías que tristezas, pero la derrota en el Preolímpico de 2016 ante los eslovenos dejó una herida abierta para toda la vida en la memoria de los Hispanos.

[Semifinales: España-Eslovenia en directo, viernes a las 20:30 en Teledeporte y +tdp]

España vs Eslovenia, un clásico de los europeos de balonmano
El camino de los Hispanos con los eslovenos se cruzó por primera vez, precisamente en un Campeonato de Europa, en 2006. España, entrenada en aquel entonces por Juan Carlos Pastor, llegó a cuartos de final donde consiguieron ganar a Eslovenia por 39-33 y alcanzar unas semifinales que no pisaban desde el europeo de Croacia en el año 2000.

En la antesala de la gran final de un Mundial, hispanos y eslovenos volvieron a verse las caras. Fue en 2013, en el campeonato continental que acogió España como sede. Una ocasión inédita para poder volver a ser campeones del mundo, y en casa.

Frente a los Hispanos, de nuevo, estaba Eslovenia. Los balcánicos no fueron rival para los españoles, que tenían la mente puesta en la final del Palau Sant Jordi y que finalmente alcanzaron, al imponerse por 26 a 22, con un imponente Sterbik bajo palos.

Esa semifinal contra Eslovenia fue el primer paso para que España volviera a alzarse como campeona del mundo por segunda vez.

Los enfrentamientos entre España y Eslovenia en campeonatos de Europa se dieron un parón de diez años para volver a cruzarles en el 2016. De nuevo un europeo por delante y en juego la clasificación para la segunda fase. Un gol de Cristian Ugalde a falta de 22 segundos dio a los Hispanos el empate (24-24) que les permitía avanzar hasta conseguir la medalla de plata en Polonia.

La gran espinita de los Hispanos en el Preolímpico de 2016

La gran derrota de España ante Eslovenia llegaría durante el Preolímpico de Suecia, antesala de los Juegos Olímpicos de Río de 2016. Los Hispanos lo tenían todo de cara para ganar el partido en Malmoe, que comenzó la segunda parte con resultado favorable por 19 a 15. Incomprensiblemente, sólo dos tantos españoles se sumaron al casillero en los 23 minutos que restaban.

Los Hispanos se desfondaron ante unos eslovenos que le dieron la vuelta al marcador dejando el definitivo 21-24. El resultado acabó con el sueño de los españoles de participar en los Juegos Olímpicos de Río.

La revancha no se hizo esperar. El Mundial de Francia de 2017 metió en el mismo grupo a España y Eslovenia, para que los hispanos se tomaran su venganza, tras un contundente 36-26.

Por su parte, David Balaguer también intentó quitarse la espinita del Preolímpico. Balaguer, presente durante la catástrofe de Malmoe, anotó siete goles, festejando cada tanto como si fuera el primero de su carrera.

La segunda derrota de España ante Eslovenia llegaría en el europeo de Croacia en 2018, mucho menos traumática que la anterior. Un resultado en contra (31-15) durante la segunda fase, fue intrascendente para los Hispanos, que supieron reaccionar para terminar alzándose, por primera vez, como campeones de Europa.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

 

Powered by EzPortal