PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO



*** SI QUIERES UN BUEN RECEPTOR Y SOBRE TODO ORIGINAL NO LO DUDES AQUI EN  TIENDAS MARQUEZ  COMPRA SEGURA  ***

*

"Ya sabemos dónde tocará resintonizar la TDT a partir del 10 de febrero"

Iniciado Por Neo1969, El día 02 de Enero de 2020, 10:53:52 10:53



Autor Tema: Ya sabemos dónde tocará resintonizar la TDT a partir del 10 de febrero  (Leído 84 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1437
  • -Tu has recibido: 7587
  • Mensajes: 4229
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Respect is the key!
Ya sabemos dónde tocará resintonizar la TDT a partir del 10 de febrero
« en: 02 de Enero de 2020, 10:53:52 10:53 »
El proceso de resintonización de la TDT comenzó el pasado verano y está previsto que finalice antes del 30 de junio de 2020 para que esas frecuencias puedan ser utilizadas para el despliegue de servicios de 5G. Durante la segunda mitad del año anterior hemos ido conociendo las zonas en las que iba a realizarse el despliegue y ahora toca encarar otra nueva fase del proceso. El director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Roberto Sánchez, ha confirmado las comunidades y provincias en las que tocará resintonizar la TDT a partir del 10 de febrero.

Se calcula que estamos inmersos en un proceso que afectará finalmente a 850.000 edificaciones y 21 millones de habitantes. Para llevarlo a cabo de forma ordenada se ha España en 75 partes de las cuales 67 zonas tendrán cambios en las frecuencias de la TDT. En Asturias, Barcelona, A Coruña, Menorca, Melilla y Toledo (y gran parte de Murcia) no se producirán cambios.

Hasta el momento, se han producido apagones de frecuencias en Albacete, Almería, Álava, Vizcaya, Córdoba, Guipúzcoa, Granada, Huelva, Huesca, Baleares, Lugo, Málaga, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid y Zaragoza. Ahora, conocemos finalmente la fecha en que seguirá adelante todo el proceso en 2020 con vistas a tenerlo terminado antes del 30 de junio de 2020.

Las comunidades que deberán adaptar sus antenas TDT en febrero.

El 10 de febrero se reanudarán las actuaciones en las comunidades de Aragón y del País Vasco. Además, también en algunas provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Andalucía. Esto es lo que ha declarado a la agencia EFE el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Roberto Sánchez.


Por su parte, sabemos que Baleares, Lugo y Málaga son las zonas que van más rezagadas en la adaptación de sus instalaciones para dejar libre la banda de los 700 MHz. Además, todavía quedan algunas zonas en las que llevar a cabo el proceso, aunque las fechas oficiales no han sido anunciadas todavía por el Ministerio competente.

¿Quién debe resintonizar la TDT?

Según el tipo de vivienda o edificio en el que residamos, puede que sea o no, necesario adaptar la antena:

En viviendas unifamiliares y edificios de menor tamaño con amplificador de banda ancha no se requiere adaptación ya que el mismo amplificador vale para recibir los nuevos canales.

En edificios de tamaño medio con centralita programable sí será necesaria adaptación y la centralita deberá reprogramarse para amplificar la señal de los nuevos canales, no siendo necesario equipamiento adicional.

En edificios de gran tamaño con amplificadores monocanal sí será necesaria adaptación y deberán añadirse amplificadores nuevos para cada uno de los nuevos canales.


En caso de ser necesario, se podrán solicitar las ayudas para resintonizar la TDT que va desde 104,3 euros a 677,95 euros en función de la infraestructura y/o los múltiples digitales afectados.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.


Tiny URL:
 

Powered by EzPortal