a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Reinicio cuando activas el wifi

Iniciado por chichocanijo, Oct 23, 2019, 18:12:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kprivo

Hacer una puesta de fabrica solo borra la base de datos, esto es un invento de los gemelos en youtube copiando el protocolo Movistar fibra, y se autollaman técnicos
Para que sea limpia sólo el firmware en el USB las instalaciones tiene que ser con All Codes
Desde la versión 353 la temperatura es más baja, mi deco ronda 40°C lo más importante es el aire que entra por la parte inferior y no tengas tapada la parte superior esto haría que se bloquee hasta que recupere una temperatura adecuada
No descartes que el aparato esté averiado
  •  

chichocanijo

Cita de: kprivo en Oct 29, 2019,  08:13:03
Hacer una puesta de fabrica solo borra la base de datos, esto es un invento de los gemelos en youtube copiando el protocolo Movistar fibra, y se autollaman técnicos
Para que sea limpia sólo el firmware en el USB las instalaciones tiene que ser con All Codes
Desde la versión 353 la temperatura es más baja, mi deco ronda 40°C lo más importante es el aire que entra por la parte inferior y no tengas tapada la parte superior esto haría que se bloquee hasta que recupere una temperatura adecuada
No descartes que el aparato esté averiado
Bueno esto ya es una locura.
El aparato entra en bucle continuo a los 15 minutos de estar funcionando. Como es de aliexpr, pues evidentemente no me van a echar ni cuenta para devolución ni garantías, de hecho ya ni me contestan desde el lunes. Con lo cual lo he abierto para comprobar el tema de temperatura y he de decir que el disipador está que achicharra. He observado que en la placa hay un conector que parece ser para poder alimentar un ventilador pequeño, estoy pensando en instalárselo en la carcasa, y ver que pasa. Ya os contaré. lo siento se me ha olvidado hacer una foto y ya lo he cerrado, con lo que haga os contaré. Pero descartado el problema exclusivo de wifi. Ahora mismo estoy con la 353, ethernet y newcamd. Os contaré cuando vea como ventilarlo.
  •  

kprivo

He comprobado que los diferentes componentes de WiFi no afecta, estaba equivocado, somos nosotros quien corrompemos el firmware con los archivos que introducimos
Pon el firmware All Code, haces una búsqueda a ciegas pones el wifi, también un canal FTA y pruebas para no aburrirte, así ves un canal (es optativo)
Cuando veas que te funciona, pones a mano las CCcam, y si ves que sigue correcto, haces una exportación de la base de datos, ahora ya puedes meter una lista actualizada, si te vuelve a fallar con la lista, retauras la base de datos
  •  

Neo1969

Compañero @kprivo ,

antes de postear deberías contrastar la informaciòn..has publicado varios post mencionando problemas de incompatibilidades de drivers con distintos fabricantes de componentes de la célula wifi de los V9..y ahora rectificas diciendo que se debe a configuraciones erroneas y/o inadecuadas en el receptor.

Yo por mi parte en el último mes he trasteado con varios y no he tenido ningún problema,en relación al wifi.

Esto lo único que provoca son confusiones y no ayuda nada a la hora de configurar un equipo.

Estaría bien que lo tuvieras en cuenta y que cuando publiques información de un determinado receptor la hayas contrastado previamente.

Saludos.
  •  

chichocanijo

Ni wifi, ni historias. Con el aparato recién puesto de fábrica y con cualquier firmware falla. Lo dejo encendido y ni wifi ni búsqueda de canales ni nada, a los 5 minutos empiezan los reinicios constantes. Estoy esperando un disipador con ventilador para tarjetas gráficas y voy a meterle mano en cuanto a mejorar la refrigeración.

Por cierto sería bueno estudiar el conector de tres pines que trae la placa, me imagino que es para programar y configuración.

Ya os cuento.
  •  

[email protected]

Cita de: chichocanijo en Oct 27, 2019,  20:26:23
Bueno, pues sigo ampliando información, esta vez, instalado todo correcto, conectado a una wifi el aparato encendido en el menú sin canales añadidos, lo he dejado encendido un rato y a los 15 minutos aproximadamente comienza a reiniciarse solo.  :-[ 
Estoy empezando a pensar que ya el problema puede ir por tema de calentamiento del aparato. Realmente no me parece que esté demasiado caliente pero ya no se que pensar.
Espero que alguien pueda aportarme algo
Yo tengo el mismo problema que tú he probado muchas firms
Y cuando lleva mucho tiempo encendido tambien le pasa con la lan pero te da tiempo a apagarlo y al encenderlo vuelve a funcionar bien
  •  

kprivo

Cita de: Neo1969 en Nov 16, 2019,  15:49:36
Compañero @kprivo ,

antes de postear deberías contrastar la informaciòn..has publicado varios post mencionando problemas de incompatibilidades de drivers con distintos fabricantes de componentes de la célula wifi de los V9..y ahora rectificas diciendo que se debe a configuraciones erroneas y/o inadecuadas en el receptor.

Yo por mi parte en el último mes he trasteado con varios y no he tenido ningún problema,en relación al wifi.

Esto lo único que provoca son confusiones y no ayuda nada a la hora de configurar un equipo.

Estaría bien que lo tuvieras en cuenta y que cuando publiques información de un determinado receptor la hayas contrastado previamente.

Saludos.
El problema es que todo afecta, por ejemplo un archivo UDF o CFG, comprobado y demostrado, puedo hacer desde que no funcione el Wifi hasta renicio y tener que hacer un upgrade para solucionarlo, no así pasa con los archivos custom_url.m3u, siempre y cuando el archivo no pase de 500kb que es lo que tiene designado
Los que tienen diferentes fabricantes como Ingespace de WiFi en el deco también fallan y l o soluciona con la versión 353
Al haber descos con componentes diferentes internamente en la serie V9 Super, como tambien V7 y V8, normal que a unos le funcionen y a otros no, es el problema de ser OEM
  •  

Neo1969

#22
@kprivo ,

estoy de acuerdo en que muchos de los conflictos vienen generados por la carga de archivos UDF, esto pasa en muchos receptores por que arrastra configuraciones residuales del creador de la lista de canales,en el V9 es evidente,ya que ni siquiera reconoce el archivo generado con un firm al tratar de cargarlo en otro en bastantes ocasiones.Con los archivos cfg no he tenido problemas ni con distintos firrmwares,ni por seriales aunque fueran antiguos.

El tema OEM es evidente que ha afectado a este receptor, que era el llamado a sustituir la serie V8, cuando GT media se hace con la comercialización.

Desconozco si el hardware Wifi de Ingespace,genera conflictos, como te comente en mi anterior post,he cacharreado con unos cuantos ultimamente y no he tenido ningún problema...eso no quiere decir que no los haya.Pero de ahí a comentar que hay un problema generalizado con los módulos Wifi.. [dud.]

Resumiendo que sigo pensando que el V9, es un buen equipo por arquitectura de hardware, con el que se tienen que poners las pilas a nivel Soft, con la última versión que has subido al foro no han arreglado youtube( que me la fuma) pero vamos..sigue sin funcionar el PVR( que tampoco es que me interesa especialmente, en un equipo de estas caracteristicas) y lo del EPG si que me parece sangrante..

En cualquier caso,gracias por tus comentarios por que se que trasteas con el receptor.

Un saludo compañero.






  •  

kprivo

No lo dudes, mi opinión es la misma que la tuya, de la gama freesat gtmedia es el mejor, PVR graba 2 vídeos a la vez mientras estas viendo otro canal, lástima que no arreglen los codificados
Youtube han arreglado la reproducción, pero sigue fallando
Lo de EPG no me molesta tanto porque antes lo solucionaba ingresando en Youtube para que se actualice, pero al final recurro a la una lista Web TV o como le llaman todos IPTV, solo con darle al botón rojo del mando y salir ya tengo el EPG del canal, eso supone que otros se borrarán por la manera que gestiona la memoria
Un saludo cordial
  •  

chichocanijo

Bueno como he comentado en otro post más reciente, creo que es un problema de gestión de tensiones y calentamiento del procesador. No pienso que sea algo generalizado pero si bien es cierto le está ocurriendo a bastantes cacharros.

Hoy he sustituido el pequeño disipador que viene de fábrica por otro con ventilador y he conseguido alimentarlo lo más eficientemente posible, teniendo en cuenta la zona de la placa donde he tomado la tensión. Y que no quede encendido dicho ventilador cuando el aparato está en standby.

Os mando foto para que lo veáis.

Mañana me llega una pasta térmica en condiciones, al menos espero poder enfriarlo lo suficiente para que evitar los reinicios.
Os cuento cuando lo pruebe.



  •  

chichocanijo

Ventilador montado, sellado y fijado.
Os cuento lo sucedido y espero sirva para muchos.

Hoy he colocado el ventilador con disipador, como ya os dije un ventilador con disipador de 40x40x10. 12v. Precio 5,25 en Ebay. Lo he puesto con pasta térmica MX4 2019. y aunque no se movía para nada lo he fijado con silicona caliente a tres puntos, dos condensadores y el puerto de la placa del interruptor de encendido. Os dejo foto para que le hechéis un vistazo.:





Como ya os comenté tuve que buscar un positivo de los 12v pero únicamente cuando el aparato estuviese encendido y 0v en standby. Eso es importante, ya que el ventilador hace su ruido y dejarlo alimentado constantemente implicaría tener que apagarlo siempre del interruptor. Si comentaros que donde lo he alimentado está cerca del módulo rf, eso ha provocado y aún no le encuentro explicación que con ciertos canales austriacos el ventilador sube de revoluciones. Con los de "aquí de España las revoluciones son estables". De momento no he realizado comprobaciones pero su motivo tendrá. Investigaré mas sobre ello.

Una vez montado, he realizado el siguiente proceso, he descargado la ultima versión del firm de 8 de noviembre. Antes de instalarla, he puesto valores de fábrica, luego he instalado all code, he puesto idioma hora y newcam, he encendido el wifi, y magia, funcionando. He realizado una búsqueda ciega. Todo perfecto y rolando más de 30 minutos y sin problemas.

Evidentemente he realizado una copia de seguridad de todo y exportado todo, con el DBeditor de la propia web de freesat he eliminado muchísimos canales y guardado. He importado la lista udf nueva y al reiniciar y encenderse la wifi, reinicios. Mi gozo en un pozo. Se ha reiniciado 2 veces y mágica a la 3ª se enciende y conecta perfectamente. Lo he apagado a standby, un reinicio y a la 2ª se ha conectado sin problema.
Conclusión. Mi opinión es que hay que depurar el firmware mucho más y por supuesto estos cacharros, algunos, no disipan bien temperatura. Problemas de software y hardware.
Con esta readaptación de disipación de calor he recuperado completamente el cacharro. Espero que os sirva a muchos.
Un saludo.
  •  

americanico

Cita de: chichocanijo en Oct 29, 2019,  21:04:59
Cita de: kprivo en Oct 29, 2019,  08:13:03
Hacer una puesta de fabrica solo borra la base de datos, esto es un invento de los gemelos en youtube copiando el protocolo Movistar fibra, y se autollaman técnicos
Para que sea limpia sólo el firmware en el USB las instalaciones tiene que ser con All Codes
Desde la versión 353 la temperatura es más baja, mi deco ronda 40°C lo más importante es el aire que entra por la parte inferior y no tengas tapada la parte superior esto haría que se bloquee hasta que recupere una temperatura adecuada
No descartes que el aparato esté averiado
Bueno esto ya es una locura.
El aparato entra en bucle continuo a los 15 minutos de estar funcionando. Como es de aliexpr, pues evidentemente no me van a echar ni cuenta para devolución ni garantías, de hecho ya ni me contestan desde el lunes. Con lo cual lo he abierto para comprobar el tema de temperatura y he de decir que el disipador está que achicharra. He observado que en la placa hay un conector que parece ser para poder alimentar un ventilador pequeño, estoy pensando en instalárselo en la carcasa, y ver que pasa. Ya os contaré. lo siento se me ha olvidado hacer una foto y ya lo he cerrado, con lo que haga os contaré. Pero descartado el problema exclusivo de wifi. Ahora mismo estoy con la 353, ethernet y newcamd. Os contaré cuando vea como ventilarlo.

Cita de: chichocanijo en Oct 23, 2019,  18:12:49
Bueno pues os traigo otro reto. De buenas a primeras el Deco de un día para otro, después de encontrar la solución a los problemas de cortes, ahora me ocurre que después de 1 semana apagado, lo enciendo y se reinicia constantemente. Después de varias pruebas e instalaciones de firmwares, el error ocurre al encender el Wifi, en cuanto le digo que utilice la conexión wifi el aparato se reinicia. Me ha ocurrido que con alguna instalación consigo encender el wifi e incluso conectarme, pero al reiniciar el aparato vuelve el error y ya es reinicio en un bucle constante.
A ver si alguien puede aportar algo de luz a este cacharraco que si bien es cierto por cable parece que ha va, el wifi se ha quedado inutilizado.

Cita de: kprivo en Nov 16, 2019,  14:34:57
He comprobado que los diferentes componentes de WiFi no afecta, estaba equivocado, somos nosotros quien corrompemos el firmware con los archivos que introducimos
Pon el firmware All Code, haces una búsqueda a ciegas pones el wifi, también un canal FTA y pruebas para no aburrirte, así ves un canal (es optativo)
Cuando veas que te funciona, pones a mano las CCcam, y si ves que sigue correcto, haces una exportación de la base de datos, ahora ya puedes meter una lista actualizada, si te vuelve a fallar con la lista, retauras la base de datos


quita la tapa y funciona el wifi te lo aseguro
  •  

kprivo

Si no es el calentamiento, ni firmware, solo te queda la fuente de alimentación que no aporta lis Amperios suficientes para funcionar el deco, si con todo lo que has probado sigues con los reinicios, el Deco tiene una avería, tendrías que contactar con el vendedor y que te lo cambie, solo te costará los gastos de envio
  •  

chichocanijo

#28
Vamos avanzando con el problema.
Finalmente comenzó a dar fallos a los dos o tres dias. El wifi continua con el fallo, con el disipador ventilador todo estable y ni un solo corte. Sin el ventilador el calentamiento del cacharro es más que sospechoso y problemático, da problemas en cuanto quieres moverte por los canales y el menú. Con lo cual, el ventilador se hace más que necesario en el cacharro.  Teniéndolo en marcha el cacharro frío como un témpano y a la perfección. He pedido por alixpres un módulo wifi mediatek, para sustituir el que trae. Porqué, pues porque me va la electrónica y me ha costado 1,81 euros el módulo con el envío incluido y ya no me voy a rendir.

En cuanto a lo referido de la alimentación del ventilador en el único punto de la placa donde pueda apagarse y encenderse según el standby del cacharro, no he encontrado otro punto donde haga esa función. Lo malo, que está contínuamente llegandole 13v, ya que es en donde se manda la alimentación al lnb, 1 voltio más de lo recomedado para el ventilador, aunque lo soporta bien. Esto responde al aporte del usuario lostmei sobre el problema de aumento de las revoluciones con los canales con polarización horizontal (18v), teniendo razón, ya que al estar en ese módulo de alimentación del lnb en cuanto se cambia a un canal de polarización H se revoluciona, e incluso podría romperse con el paso del tiempo además de un considerable aumento del ruido. Esto plantea una cuentión, podríamos usar uno de 18v?, negativo, en cuanto pongamos alguno de los canales de españa evidentemente el ventilador con 13 v no tendrá suficiente tensión para arrancarlo. Podríamos solucionar este problema implementando un regulador lineal de 12v tipo el modelo ejemplo LM1085IT-12/NOPB, en aliexpres por 3 euros envío incluido.

En definitiva, el problema para quien lo tenga de temperatura, se soluciona con el disipador con ventilador además del regulador de tensión. En cuanto al cambio del módulo wifi ya os informaré como va el cambio y si soluciona en algo la historia de este cacharro.

Respondiendo a lo de la fuente de alimentación sobre el amperaje de suministro, lo he probado, y en absoluto soluciona nada, de hecho dudo que esto que hablan por otros foros sobre que solucina los cortes en los canales sea probocado por esto. Opinión personal, sinceramente creo que poco se habla sobre soluciones y creo que la gran mayoría está comprando otros aparatos No Freesat.
  •  

kprivo

Hola, lo que explicas no tiene sentido la puesta a fabrica solo borra la base de datos y desaparecen los canales, lo que deberías hacer es coger el firmware 353 renonbrarlo de .bin a .abs y cargarlo upgrade, ya sabes apretando Menú o Power en el mando cuándo enciendas el aparato
Deja el USB vacío con solo el firmware abs, no hace falta estar formateando el USB, hay que funcionan y otros que no funcionan, si se nota algo raro lo mejor es cambiar de USB que acaba generando problemas
No carges ninguna lista UDF, desde el cambio del código principal las listas han cambiado y pueden causar conflicto
  •  

Powered by EzPortal