LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problema con streaming tanto en red local como en remoto

Iniciado por TiKo, Abr 03, 2015, 07:21:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TiKo

Buenas a todos, expongo mi caso para ver si a alguien le ha pasado algo similar y puede echarme una mano antes de que me cuelgue de la lampara de la cocina  "2%loco$".
Hace tres días me llego a casa un vu solo 2 clon sunray para un familiar y llevo desde entonces enfrascadisimo probando todas las posibilidades, pero no encuentro el maldito fallo.
La verdad que funciona como una bala sobretodo con la ultima bh y la ultima vti para este decodificador como cliente y con xbmc.
Tengo toda la casa cableada con cat 6 con router y switch gigabit con fibra 100/10 por lo que se descartan los problemas de red.
El problema es muy sencillo, da igual el firmware que cargue en el deco (he probado con todos los disponibles), como versión de cccam (he probado todas), como configuración de openwebif, que los equipos que tengo con xbmc no me reproducen los canales del deco. Solo me reproducen el primer canal de la lista y no se por que.

He descartado nomenclatura de los archivos ya que abriendolos con vlc funcionan perfectos.

Lo expondre un poco mejor:

Deco: Vu+ solo 2 sunray

Equipo 1: Pc windows 8.1 - Vlc y xbmc. Reproduce todos los canales con vlc sin problema con los archivos m3u. Por xbmc reproduce el primer canal a veces con el pvr de vu+ y alguno mas suelto, los demás canales hacen como que cargan pero se queda una barrita arriba que pone "cargando...0%" y no hace nada. Con tuxbox me aparecen las carpetas de los bouquets pero sin canales ni archivos dentro. Si intento reproducir los m3u que abro con vlc desde xbmc me funciona solo el primero de la lista.( no al primero que le doy, sino el numero 1 de la lista, en este caso Panal+ 1).

Equipo 2: Raspbery pi con openelec ultima version y kodi 14.2, mismos problemas que con el equipo1 con la diferencia que aquí no tengo vlc para poder reproducir los canales a las malas.

Equipo 3: Pc con windows 7. Exactamente los mismos problemas que el equipo 1.

Equipo 4: Servidor con ubuntu y kodi. Mismos fallos que el equipo 1.

Resumiendo, con xbmc no puedo reproducir los canales de ninguna forma, y como tengo toda la casa con raspbery para los cuartos de los crios y mi habitación, me putea de lo lindo como os imaginareis.

He probado hacerlo en remoto a través de linea externa para descartar fallo de red interna o similar y pasa exactamente lo mismo.

Si os ha pasado a alguien algo similar por favor no dudéis en comentar, os estaría eternamente agradecido aunque sea la mas mínima ayuda o idea ya que en tres días que llevo casi las he agotado todas.
  •  

jasland

#1
BUeno por lo que dices tienes todos los aparatos conectados por cable incluido el propio deco, pues bien para ir descartando cosas meteria ip fijas en todos los aparatos y probaria no vaya a ser que me estuviera fallando el servidor dhcp del router.
Aunque esten por cable, tambien haria otra prueba,pondria el deco y un ordenador uno de lado del otro, por si pudiera haber un problema de red que no estiuviera contemplando.

Me imagino que tendras abierto el puerto 80 en el router para la red local.

Y por ultimo te dejo un manual por si se te paso configurar algo
You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.
  •  

Administrador.

yo tambien tengo ese deco tengo 4 imagenes instaladas en usb y arranco la que quiera con meoboot y tambien lo veo por streaming sin problemas he configurado el openwif cambiando el puerto el puerto puse 12000 y he abierto el puerto en el router poniendo tambien 12000 y sin problemas.
  •  

TiKo

Cita de: jasland en Abr 03, 2015,  09:30:33
BUeno por lo que dices tienes todos los aparatos conectados por cable incluido el propio deco, pues bien para ir descartando cosas meteria ip fijas en todos los aparatos y probaria no vaya a ser que me estuviera fallando el servidor dhcp del router.
Aunque esten por cable, tambien haria otra prueba,pondria el deco y un ordenador uno de lado del otro, por si pudiera haber un problema de red que no estiuviera contemplando.

Me imagino que tendras abierto el puerto 80 en el router para la red local.

Y por ultimo te dejo un manual por si se te paso configurar algo


Buenas, ante todo muchas gracias por tomarte el tiempo necesario como para leer semejante tocho que he soltado antes  :'(.
Decirte que toda mi red esta de forma estática excepto el deco, que lo acabo de probar poniendolo fijo y haciendo un hard-reset y pasa exactamente lo mismo.
Lo que dices de poner un pc al lado del deco, ¿te refieres a conectarlos con cable cruzado entre pc y deco o a ponerlo mas cerca?. Ya que ahora mismo esta a unos 5 centimetros de mi servidor, que es uno de los equipos que he indicado.
Gracias por el tutorial, lo estube mirando antes y aunque no es una maravilla ya que te hace activar cosas que no sirven para lo que se explica, para novatos esta bien.
Ahora mismo tengo la bh 2.1.5 puesta, he probado con el pvr vu+ plugin del xbmc y me reconoce todos los canales y los pics perfectamente. Solo me reproduce el primer canal, y alguno mas suelto, siempre son los mismos. Por dlna (mediatomb) me pasa exactamente lo mismo, solo me reproduce el primero y alguno mas, los mismos que con el otro. Reproduciendo los m3u exactamente lo mismo.

Esto me esta tomando el pelo, voy a probar a cambiar el puerto de streaming (8001) a otro cualquiera a ver si cambia la cosa aunque no creo la verdad.
Lo ideal seria poder comparar la imagen de un vu+ solo 2 original descomprimida con la mía a ver que diferencias hay aparte del driver.

Si se te ocurre algo mas que pueda probar por favor házmelo saber. Gracias.

Cita de: Administrador. en Abr 03, 2015,  09:46:27
yo tambien tengo ese deco tengo 4 imagenes instaladas en usb y arranco la que quiera con meoboot y tambien lo veo por streaming sin problemas he configurado el openwif cambiando el puerto el puerto puse 12000 y he abierto el puerto en el router poniendo tambien 12000 y sin problemas.
Justamente lo que estaba pensando, voy a cambairlo ahora mismo a ver si funciona, cruzo los dedos.
Por cierto, que versión utilizas mas de todas, y si no te es mucha molestia, ¿puedes decirme la versión de openwif que tienes instalada? Gracias.
  •  

Administrador.

  •  

TiKo

#5
Nada, los m3u descargados desde el webif y reproduciendo los desde vlc me van perfectos ya sea desde dentro o fuera de la red, pero los demás programas nada.
He probado a cambiar el puerto del webif cambiándolo en web.py y en plugin.py y al reiniciar me ha petado el plugin y he tenido que restaurar, ahora probare de otra forma aunque no se me ocurre. Lo que no se por que en la propia interfaz del deco no te deja cambiarlo.
He probado a cargar imagen vti desde meoboot y me pasa igual, pero claro yo pensaba que haría instalación nueva, pero me ha cogido gran parte de los archivos de la bh que tengo en la flash, no entiendo muy bien por que. Voy a seguir probando y si no encuentro solucion reinicio todo a fabrica para ver que puede estar pasando.
Yo creo que hay algún archivo corrupto en la flash que genera mal los streams y lo arrastro imagen tras imagen.

¿No hay forma de hacer una instalación limpia en flash de manera segura?.

Gracias por vuestra ayuda la verdad.

EDITO: Ya esta solucionado, no era problema ni del deco, ni de la imagen ni del stream.
El problema estaba en que lo tenia conectado al hispasat, y los canales en ese satélite (los españoles en gran parte, los demás no) van por dvb-s y van codificados en mpeg-ts. Esos formatos no los reproduce xbmc de forma nativa a no ser que añadas un reproductor externo tipo vlc. Ha sido conectarlo al astra y verse todo perfectamente ya que los canales van por dvb-s2 y formato MPEG4.

Es una tontería gigantesca pero he aprendido muchísimo con tanto que he tenido que enredar.
  •  


Powered by EzPortal