LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Puesta en marcha gtmedia v9 super

Iniciado por franjagrado, Oct 09, 2019, 08:35:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

franjagrado

Buenos días
He comprado un Gtmedia v9 super y me llega el viernes. Soy nuevo en esto y me gustaría que me orientasen un poquito de como poner en marcha el deco cuando me llegue.
Me pueden resumir los pasos que hay que dar y luego yo profundizo en cada uno por mi cuenta, pero no se por donde empezar. He visto videos dispares por internet y algunos hacen cosas diferentes a los otros.
Gracias por vuestra ayuda
  •  

Neo1969

Hola,

Te dejo link de la secciòn de manuales del receptor, ahí tienes todas las indicaciones para ponerlo en marcha:
http://www.zona-satelite.com/index.php?board=1158.0

El equipo tienes que configurarlo cuando lo tengas, de que te sirve que te den indicaciones ahora?
En el Foro hay mas de 175.000 Usuarios registrados preparar tutoriales ad hoc para cada usuario es imposible.. {tar}

Un saludo.
  •  

franjagrado

Gracias.
Lógicamente no puedo hacer nada hasta que no me llegue el deco, pero prefiero ir viendo algo antes de ponerme manos a la obra.
Igual me he expresado mal o se me ha entendido mal. No pretendo que me hagan un manual a medida, lo único que pedía era una serie de pasos para ponerlo en marcha.
Por ejemplo.
Primero lo conecto todo, lo enciendo y lo pruebo, que puedo ver si no hago nada. Entiendo que los canales vía satélite que no sean de pago, no?
Después, tengo que cambiar el firmware obligatoriamente, me refiero a que sin cambiar el firmware puedo configurarlo de tal manera que pueda ver canales que estén encriptados?
La lista de canales me sale por defecto o tengo que incluirle alguna de las que hay en este foro?
Como veis, estoy un poco perdido, lo que pido son una guía para poder configurarlo y ver todos los canales.
Mirare el vídeo del mensaje anterior y os comento haber que tal.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda
  •  

orujillo

Hola tal cual viene lo puedes poner en marcha,le pones los datos de tu red,buscas una lista de canales de las que tenemos aqui o haces una busqueda de canales,como dices leete los manuales que te vendrán bien,un saludo.
33ma3if" border="0


  •  

franjagrado

Vairas dudas,
- Cuando me llegue el gtmedia v9 super vendrá con un firmware, no? porque hay que actualizar o meter otro firmware, el que viene de fábrica no vale? Se supone que vendrá con la última versión no?
- Cuando haces una búsqueda de canales, no te salen los canales que detecta aunque estén encriptados, por que hay que introducir una lista de canales?
- En caso de tener que meter otro firmware cual es la versión que va funcionando mejor. Y la lista de canales igual, cual está funcionando mejor?
Como veis tengo muchas dudas
Un saludo y gracias de antemano por todo
  •  

alopez01

Cita de: franjagrado en Oct 09, 2019,  18:49:27
Vairas dudas,
- Cuando me llegue el gtmedia v9 super vendrá con un firmware, no? porque hay que actualizar o meter otro firmware, el que viene de fábrica no vale? Se supone que vendrá con la última versión no?
- Cuando haces una búsqueda de canales, no te salen los canales que detecta aunque estén encriptados, por que hay que introducir una lista de canales?
- En caso de tener que meter otro firmware cual es la versión que va funcionando mejor. Y la lista de canales igual, cual está funcionando mejor?
Como veis tengo muchas dudas
Un saludo y gracias de antemano por todo

No sé ahora como está ese tema. Dado que ese deco tiene IKS, en teoría no te lo pueden verder "activado" ya que es ilegal. El deco en tienda viene "virgen", vamos para visualizar canales que emitan en abierto.
El meter un firm, que es responsabilidad del usuario el descargarlo e instalarlo, es para lo que puedas ver lo que quieres ver.

Sobre las listas de canales, más de lo mismo. Al venir limpio, puedes o bien hacer una búsqueda de canales del satélite donde estes orientado, y ya luego eliminar los que no quieras, clasificarlos por categorías y ordenarlos a tu gusto ........ o instalar una lista de canales que previamente otro usuario ya se la ha "currado"

Espero haberte aclarado algo tus dudas
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

franjagrado

Cita de: alopez01 en Oct 09, 2019,  18:57:31
Cita de: franjagrado en Oct 09, 2019,  18:49:27
Vairas dudas,
- Cuando me llegue el gtmedia v9 super vendrá con un firmware, no? porque hay que actualizar o meter otro firmware, el que viene de fábrica no vale? Se supone que vendrá con la última versión no?
- Cuando haces una búsqueda de canales, no te salen los canales que detecta aunque estén encriptados, por que hay que introducir una lista de canales?
- En caso de tener que meter otro firmware cual es la versión que va funcionando mejor. Y la lista de canales igual, cual está funcionando mejor?
Como veis tengo muchas dudas
Un saludo y gracias de antemano por todo

No sé ahora como está ese tema. Dado que ese deco tiene IKS, en teoría no te lo pueden verder "activado" ya que es ilegal. El deco en tienda viene "virgen", vamos para visualizar canales que emitan en abierto.
El meter un firm, que es responsabilidad del usuario el descargarlo e instalarlo, es para lo que puedas ver lo que quieres ver.

Sobre las listas de canales, más de lo mismo. Al venir limpio, puedes o bien hacer una búsqueda de canales del satélite donde estes orientado, y ya luego eliminar los que no quieras, clasificarlos por categorías y ordenarlos a tu gusto ........ o instalar una lista de canales que previamente otro usuario ya se la ha "currado"

Espero haberte aclarado algo tus dudas

Ahora empiezo a entender un poco.
He leido y visto manuales varios.
Los pasos que hay que dar cuales son:
En primer lugar actualizar el firmware. Aqui copiamos en un pen en formato fat 32 el firmware que viene de fábrica, por si acaso, y luego introducimos otro de los que hay en el foro, ese paso es correcto?
Una vez actualizado el firmware, hay que restaurar a valores de fábrica? He visto a unos gemelos que lo hacen, pero aqui en el foro no lo aconsejan, sobre todo con el gtmedia v9 super. Que hay que hacer actualizar a valores de fábrica o no?
Hecho esto habría que meter la lista de canales de las que hay en el foro. Con esto ya me funcionará y podré ver todos los canales? (se entiende que ya hemos cambiado el idioma, conectado la wifi)
Hay que meter líneas cccam obligatoriamente, para ver todos los canales, esto no lo tengo muy claro.
Un saludo
  •  

alopez01

Por partes:

Lo de hacer una copia de firm de fábrica (si es que así te viene), siempre es recomendable, ya que lo tendrás por si lo necesitaras.

Una vez actualizado (comprueba primero si no viene ya actualizado, por si acaso), lo de ponerlo de fábrica, no es obligatorio. Al volver de fábrica, mantiene el firm y lo que hace es dejar la configuración original, por lo que tendrás que poner idioma, configuración de antena, subtítulos, wifi ...... etc .... pero siempre esto es normal.

Actualmente no sé si recien comprado el IKS, si lleva, estará activo y por cuanto tiempo. Si es así, comprueba que ves lo que quieres. si no es así es que el IKS no está activo, por lo que si o si tendrás que operar con Cccam.

Ojo ..... antes de hacer nada .... comprueba que todo funciona correctamente y que por lo menos sintoniza canales, aunque sean abiertos. Más que nada que si le "metes mano" ..... ya pierdes la garantía
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

franjagrado

Cita de: alopez01 en Oct 09, 2019,  20:23:35
Por partes:

Lo de hacer una copia de firm de fábrica (si es que así te viene), siempre es recomendable, ya que lo tendrás por si lo necesitaras.

Una vez actualizado (comprueba primero si no viene ya actualizado, por si acaso), lo de ponerlo de fábrica, no es obligatorio. Al volver de fábrica, mantiene el firm y lo que hace es dejar la configuración original, por lo que tendrás que poner idioma, configuración de antena, subtítulos, wifi ...... etc .... pero siempre esto es normal.

Actualmente no sé si recien comprado el IKS, si lleva, estará activo y por cuanto tiempo. Si es así, comprueba que ves lo que quieres. si no es así es que el IKS no está activo, por lo que si o si tendrás que operar con Cccam.

Ojo ..... antes de hacer nada .... comprueba que todo funciona correctamente y que por lo menos sintoniza canales, aunque sean abiertos. Más que nada que si le "metes mano" ..... ya pierdes la garantía

Pones esto: Una vez actualizado (comprueba primero si no viene ya actualizado, por si acaso). Como compruebo que ya viene actualizado, donde tengo que mirar y que tengo que comprobar?
Lo de comprobar que sintoniza canales, te refieres a que lo conecte y vea si sintoniza canales via satélite, verdad? A eso me refería en un post anterior, que cuando yo lo encienda y haga una busqueda de canales me aparecerán los canales que estén en abierto, pero me aparecen también los encriptados?
No se a que te refieres con esto "Actualmente no sé si recien comprado el IKS, si lleva, estará activo y por cuanto tiempo" lo de cuanto tiempo. Por lo que he estado viendo este modelo si que tiene los iks, si veo lo que quiero, te refieres antes de hacer ninguna actualización ni nada, tal como viene o una vez hecho algo
Un saludo y gracias por la paciencia de mi ignorancia
  •  

alopez01

Para comprobar si ya viene actualizado, no tienes más que conectarlo y ver si visualizas canales encriptados. Obviamente, conexión a antena y conexión a tu red (wifi o cable)

Sobre lo de hacer búsqueda, el aparato buscara y sintonizará cualquier canal incluido en las frecuencias que tiene el deco, bien libres o encriptados.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

franjagrado

#10
La duda de como comprobar la actualización del firmware está aclarada, pero donde compruebo lo de iks si está activado o no?
Si tiene iks, lo tengo que activar o no ? Si lo activo no hace falta cccam no? y si lo desactivo obligatoriamente tengo que meter las cccam no? Cual es la mejor opción?
Un saludo
  •  

alopez01

Cita de: franjagrado en Oct 10, 2019,  06:51:46
La duda de como comprobar la actualización del firmware está aclarada, pero donde compruebo lo de iks si está activado o no?
Si tiene iks, lo tengo que activar o no ? Si lo activo no hace falta cccam no? y si lo desactivo obligatoriamente tengo que meter las cccam no? Cual es la mejor opción?
Un saludo

Pues al no tener ese modelo no te puedo aclarar si se puede y donde activar y desactivar IKS.
Obviamente si lo tienes activado y visualizas los canales, perfecto, pero si  no te "abre" nad con el IKS activado, tendrás que utilizar otro protocolo de conexión (Cccam, por ejemplo)
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

Neo1969

No le están dando soporte al IKS( no está operativo) hay que ponerlo en marcha con otros protocolos como bien comenta alopez.

Saludos.
  •  

franjagrado

Buenos días
Ayer me llegó mi gtmedia v9 super. Me puse a conectarlo, pero ya empiezan los problemas.
1- Tengo que conectar la antena al deco no? La clavija que va a la tele, en lugar de la tele la pongo en el deco, pero mi sorpresa es que no entra, lo que hize fue quitar la clavija y poner directamente el cable sin clavija al deco. Necesita una clavija especial? la de la tele no entra.
2- Tengo que conectar el cable de antena de la pared al deco no? y luego el hdmi del deco a la tv no? y ya utilizaría solo el mando del deco no?
3- Conecté la red wifi, pero al darle al youtube no me se me da error, porque?
4- A satélite tengo que marcar, probe marcando todos, mire la calidad de señal y en todos la intensidad era en torno al 30% y la calidad en torno a un 10%, eso no es normal no? Estoy en España, comunidad autónoma de extremadura.
5- Se me olvidó copiar el firmware a un pen drive. Empezé a configurar la wifi, la hora... Puedo hacer una copia del firmware ahora o tengo que resetearlo a valores de fábrica. Si es así como tengo que hacerlo.
6- La versión del firmware es la 353. Tengo que actualizarlo a otro firmware o este valdría.
Como veis muchas dudas, espero vuestra ayuda como siempre.
Gracias de antemano por vuestra paciencia
  •  

alopez01

Uffff ..... poco de has documentado sobre el deco que has comprado  :'(

1.-  Por supuesto que tienes que tienes que poner el cable de la antena al deco, pero el cable de la antena parabólica. De otra forma no recibirás señal
2.-  El deco va conectado a la televisión con el cable HDMI. Por lo que al deco le entra cable de satélite y por HDMI sale a la TV.
      En la TV le entra cable de antena TDT y el HDMI que sale del deco
3.-  Sobre la conexión a tu red (bien wifi o cable ... siempre mejor cable). Si es por Wifi, comprueba que has seleccionado tu red, has metido bien la clave y que
      conecta.
4.-  Para buscar satélite, tienes que marcar Astra 12.3 , que es al que se supone que esta orientada tu antena parabólica. Tienes que fijarte que la "calidad" está por encima     
      del 50%. Todo lo que sea por debajo, posiblemente te pixele la imagen

Ve paso a paso y comentas resultados
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

Powered by EzPortal