LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Bloqueos y más bloqueos

Iniciado por Correquevaichover, Oct 04, 2019, 17:21:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Correquevaichover

Saludos a tod@s

Me gustaría plantear los fallos que me está dando mi V8 Nova recien comprado.
Al llegar el deco a casa le realicé la configuración, instalé una lista de canales y dos lineas cccam. Lo conecto a la corriente, antena, HDMI y cable LAN. En principio parecía que iba bien pero unas horas después se bloqueó y tuve que desenchufarlo de la corriente. El mismo fallo continuó repitiendose las horas siguientes. Al día siguiente se queda con el led verde fijo y ya no muestra nada en pantalla del deco ni en la TV ni reacciona al mando. Tras tenerlo un rato desenchufado de todo los cables lo volví a conectar y parecía que funcionaba de nuevo. Aproveché entonces para ponerle el nuevo firm (venía con uno de junio).
Desgraciadamente con el nuevo firm del 12-09 la cosa no mejoró y se repiten los mismos síntomas.

Me planteo un montón de cosas ya que supuestamente lo ideal es funcionar con el último firm.
1.  No hice factory reset tras instalar el nuevo firm, solo antes de instalarlo..... quizá eso influya?
2.  Podría realizar una instalación limpia de un firm anterior que tenga buenas referencias. He leído cosas buenas del firm del  20/11/2018
3.  Ignoro si tengo un deco original o un clon. Si alguien sabe como distinguirlos lo agradecería.
4.  He leido que a veces los conflictos vienen de las cccam. Desgraciadamente solo tengo 2 lineas del mismo vendedor. Quizá debería probar desactivando una de ellas?
5.  Me han recomendado también que en vez de meter una lista de canales que realice una busqueda ciega en el satélite.
6.  Debería suponer que este deco ha venido defectuoso y debería intentar su devolución??. Comprado en Ebay.

Y ya no se que más intentar!! Agradecería sinceramente cualquier comentario y/o consejo.

  •  

indio64

hablas del deco como si lo tuvieras muchas horas encendido, ¿será un problema de calor generado? sepáralo de la superficie donde lo tengas colocado (con algunos tapones por ejemplo) para refrigerarlo mejor , incluso si tienes algún ventilado de esos usb se lo podrias colocar.
intenta buscar alguna otra línea cccam aunque sean temporales, para probar con ellas.
si es la antena es colectiva desactiva la alimentación del lnb y cómprate un bloqueador de corriente para colocárselo a la entrada de la antena. (las corrientes que entran por la instalación pueden provocar reinicios y bloqueos)
  •  

Correquevaichover

Cita de: indio64 en Oct 04, 2019,  20:19:26
hablas del deco como si lo tuvieras muchas horas encendido, ¿será un problema de calor generado? sepáralo de la superficie donde lo tengas colocado (con algunos tapones por ejemplo) para refrigerarlo mejor , incluso si tienes algún ventilado de esos usb se lo podrias colocar.
intenta buscar alguna otra línea cccam aunque sean temporales, para probar con ellas.
si es la antena es colectiva desactiva la alimentación del lnb y cómprate un bloqueador de corriente para colocárselo a la entrada de la antena. (las corrientes que entran por la instalación pueden provocar reinicios y bloqueos)
Al igual que tu yo también sospeché en un principio del calor así que lo tuve desenchufado de la corriente y lo volví a probar pero la cosa no cambia aunque solo lleve 1 hora encendido. De todas formas lo de separarlo de la superficie para una mejor ventilación no parece mala idea, lo probaré.
La antena es individual, eso si con más de 12 años, del antiguo plus, la señal no llega muy fuerte pero no pixela.... Ya puestos a sospechar ... será el viejo LNB el que cause esos bloqueos?
No tenia ni idea de lo que es un bloqueador de corriente. Me he puesto a investigar y por lo que leo en los comentarios de Amazon puede que merezca la pena probarlo porque hay compradores que con ese chisme han solucionado bloqueos del receptor aunque no acabo de tener claro si un bloqueador solo es útil en antenas colectivas. De verdad que muchísimas gracias por tu aportación.
  •  

Correquevaichover

#3
Hoy parecía que el deco estaba ya para tirarlo para la basura. No encendía más que el led verde en la mayor parte de las ocasiones y solo a veces aparecía la palabra "boot" en la pantalla. Por supuesto, la TV siempre negra.

Tras tenerlo un buen rato desconectado de todo lo intento una vez más y esta vez arranca con normalidad. Aprovecho para hacerle un nuevo factory reset (ya le había hecho uno anteriormente) y a continuación hacer una búsqueda ciega en vez de insertarle la lista de canales que le metia habitualmente ,encontrada en los comentarios de un video de Youtube, ya estoy empezando a sospechar de ella.
Pues bien, el deco realiza la busqueda completa de Astra--- guarda los canales--- le meto las cccam manualmente---ajusto idioma y hora (antes no lo hacía).... y ¡¡tachaaan!! ahí lo tenemos funcionando normalmente. Lo dejé en un canal durante mas de 2 horas y al volver seguía como si tal cosa. Responde al mando normalmente también.

Me parece increíble que con estos pequeños cambios ahora vaya perfectamente. Lo veo y no lo creo.
A ver lo que dura pero mientras tanto espero que esto sirva de ayuda para los que le surjan problemas como los que he tenido.
  •  

Raul9791

de un tiempo para aca hay que meter al menos 3 servidores para que vaya fino
  •  

indio64

Cita de: Correquevaichover en Oct 05, 2019,  22:38:25
Hoy parecía que el deco estaba ya para tirarlo para la basura. No encendía más que el led verde en la mayor parte de las ocasiones y solo a veces aparecía la palabra "boot" en la pantalla. Por supuesto, la TV siempre negra.

Tras tenerlo un buen rato desconectado de todo lo intento una vez más y esta vez arranca con normalidad. Aprovecho para hacerle un nuevo factory reset (ya le había hecho uno anteriormente) y a continuación hacer una búsqueda ciega en vez de insertarle la lista de canales que le metia habitualmente ,encontrada en los comentarios de un video de Youtube, ya estoy empezando a sospechar de ella.
Pues bien, el deco realiza la busqueda completa de Astra--- guarda los canales--- le meto las cccam manualmente---ajusto idioma y hora (antes no lo hacía).... y ¡¡tachaaan!! ahí lo tenemos funcionando normalmente. Lo dejé en un canal durante mas de 2 horas y al volver seguía como si tal cosa. Responde al mando normalmente también.

Me parece increíble que con estos pequeños cambios ahora vaya perfectamente. Lo veo y no lo creo.
A ver lo que dura pero mientras tanto espero que esto sirva de ayuda para los que le surjan problemas como los que he tenido.

el bloqueador de corriente no te vale para instalación de antena individual, solo es valido para comunitarias.
  •  

Ruben1234

Cita de: Raul9791 en Oct 05, 2019,  22:50:56
de un tiempo para aca hay que meter al menos 3 servidores para que vaya fino
Yo lo tengo con dos y va fino, fino. En cambio con 4 líneas se atascaba, le tuve que deshabilitar dos. Diría que 2 líneas de fiabilidad contrastada son más que suficientes para que no haya cortes ni bloqueos.
  •  

kprivo

Con una línea cccam es suficiente, el problema lo genera el servidor por daros demasiadas líneas y se satura, es un error habitual de los que gestionan los paneles por desconocimiento, a más lineas se multiplican los problemas de peticiones de ECM
  •  

Correquevaichover

Buenas...
Mi V8 a pesar de haberlo actualizado al último firm y de realizarle el reseteo de fábrica no termina de ir del todo bien. Parece funcionar correcto cuando no hay algún partido importante pero cuando juega alguno de los 2 mas importantes empieza a fallar terminando por bloquearse. Desenchufo de la corriente y al cabo de unos minutos se vuelve a bloquear, ni responde al mando. Cuando no hay nada especial emitiéndose parece que va correcto, sin fallos durante días.
Me pregunto si será debido a las 2 líneas que le he metido... ¿Podría haber un conflicto del deco con la cccam hasta el punto de bloquear el deco?.... es posible??  debería intentarlo con otras líneas cccam??   .... o más bien debo pensar en un fallo del hardware del deco.?

Me encantaría saber vuestra opinión.
Gracias.
  •  

indio64

tu mismo te has dado cuenta, esas líneas no funcionan bien , estarán en un servidor muy saturado , con dos buenas líneas , ese deco tiene que ir bien.
  •  

Correquevaichover

Después de intentar de todo y haberme dejado los ojos leyendo llegué a la conclusión de que mi deco llegó defectuoso.

Ultimamente ya ni siquiera encendía, se quedaba solo con el led verde. Opté por devolverlo, el vendedor tras pedirme una foto de la etiqueta inferior (con los códigos de barras) aceptó la devolución. Supongo que no habré sido el único, intuyo que debe haber en el mercado algunos de estos decos V8 con problemas de hardware.

Tras la devolución compré otro igual de otro vendedor y está funcionando con el mismo firm y las mismas líneas. Ni un solo bloqueo hasta ahora.

Lo dicho, si el deco se pone terco.... devolución.
  •  

Powered by EzPortal